Author Topic: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007  (Read 7021 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« on: December 28, 2007, 23:45:06 PM »
Publicado el cuarto número de la revista municipal

Se acaba de publicar el cuarto número de la revista ZIERBENAKO UDALBERRIAK, revista municipal que pretende ofrecer información completa sobre las novedades más relevantes de Zierbena.

http://www.zierbena.net/castellano/revista.php

Fuente: Zierbena.net

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #1 on: December 28, 2007, 23:55:57 PM »
Me la he leído hoy, pero he decidido no opinar; que lo hagan otros.

Eso que pones de "pretende ofrecer información completa "; ¿qué has querido decir con eso de "pretende"? ¿Acaso no lo consiguen?

 ??? ::) :o ;D :P
« Last Edit: December 29, 2007, 00:02:07 AM by Atalayero »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #2 on: December 29, 2007, 01:16:49 AM »
Gueno, he hecho un copy-paste de la web del ayuntamiento, no se que quieren decir... solo lo he copiado,, y la revista la he pegado un ligero vistazo. Mu bonita.

Algo egocéntrica... pero mu bonita.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Revista
« Reply #3 on: December 29, 2007, 16:17:37 PM »
¿Por qué habrán puesto lo de "pretende"? Querrá decir que está hecha con objetividad y la mejor de las intenciones...

¿Egocéntrica? ¿No lo dirás porque sale el Alcalde en 3 fotos?

A mí eso me parece un error que lleva cometiendo el PNV de Zierbena desde que está Marce de Alcalde. No creo que sea bueno cargarse en los hombros todo el peso del protagonismo y la responsabilidad. Me parece más acertado repartirlo entre los 5 concejales.

Por ejemplo: se supone que la Itsaski Azoka es responsabilidad de Tsitxu, como Gerente de ZP. Por eso creo, que en la foto que sale Angelita, tendría que haber salido él entregando el premio, aunque me habría parecido aún mejor, que sólo hubiera salido la protagonista y homenajeada.

Pero bueno,... que no quiero opinar.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #4 on: January 02, 2008, 21:58:15 PM »
Ya  ha llegado a mi buzón la Revista “Zierbenako udalberriak” (Las Noticias de Zierbena)

¡Muy bonita, sí!

No sé porqué tiene ese título porque las únicas noticias que aparecen son las que le interesan a los jauntxos del PNV de Zierbena. Las demás no tienen cabida. Así pues, mejor la llamarían “Zierbenako PNVren berriak” (Las noticias del PNV de Zierbena). ¡No sé cómo no le ponen ese patriótico nombre!. ¡Ah, bueno, sí!. Porque así ponen lo que les interesa pero pagan con la pasta del ayuntamiento. ¡Ya lo he pillado!  ¡Todo legal!  ¡Todo legal!  ¡Todo legal!  ¡Todo legal!  ¡Todo legal!
 ¡Todo legal!  ¡Todo legal!  ¡Todo legal!  ¡Todo legal!

Si hay algún gilipollas (que los habrá)  con la baba cayéndosele de la boca o escozor entre las piernas que esté en desacuerdo con mi comentario le regalo este ejemplo de mayúscula evidencia.

En 2007, el Club de Pelota de Zierbena ha logrado, entre otros, estos méritos:
•   Txapeldun de la Liga Vasca del Campeonato de Euskal Herria en Paleta Goma
•   Txapeldun del Torneo Udaberri de 1ª en Paleta Goma
•   Txapeldun y Subcampeón del Torneo Udaberri de 2ª en Paleta Goma
•   Txapeldun del Torneo Udaberri de 2ª en Frontenis
•   Txapeldun del Torneo Basauri de 1ª en Paleta Goma
•   Txapeldun y Subcampeón del Torneo Basauri de 2ª en Paleta Goma
•   Txapeldun y Subcampeón del Campeonato Bizkaia de 2ª en Paleta Goma
……..
(entre otros muchos méritos, como ya he dicho antes)

Sin embargo, todos esos logros son ignorados en lo que se supone (así la hacen llamar) que es la revista de las noticias positivas de nuestro pueblo.

Pues, menos mal que gobierna el nacionalista PNV y que lo que practicamos es la pelota vasca porque si no…….nos recomendarían para uno de los sumarios del Sr. Garzón.

Recomendación: Que no pierda el tiempo ningún seboso mezquino con pin de ikurriña en la solapa en pretender dar una explicación coherente a este ultraje porque no se sustentará de pie ni un segundo



PD.: No es lo único que voy a escribir sobre esta revista que camufla  la  vaselina para culos estrechos.
« Last Edit: January 02, 2008, 22:35:11 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #5 on: January 02, 2008, 23:51:48 PM »
Hoy voy a comenzar por la portada de "nuestra" revista municipal.........
El fotógrafo que hizo esta foto era tuerto del ojo izquierdo (¡tampoco es de extrañar que sólo mires a la derecha si quieres chupar del PNV!) porque yo , ¡qué gracias a Dios tengo ojo derecho y ojo izquierdo!, hice la misma foto hace meses y fijaros lo que fotografié:¡Las higueras seguían en el mismo sitio! y la playa también pero en vez de perretxikos habían nacido tanques, latas, naves industriales, chimeneas....

Oye, Dámaso, tú que tienes casa ahí, ¿qué ves cuando te asomas al balcón, lo que sale en la portada de este manifiesto (¡barkatu, revista, quería decir!) o lo que retrató mi cámara?

Imagino yo que los gobernantes de este pueblo, orgullosos ellos de la playa de El Puerto, ¡que hasta en la ETB la mencionan!, han querido ponerla de portada en "su" revista. ¡Dios, qué símbolos nos representan a los galipos!

La verdadera imagen de la playa de El Puerto  (¿o será del Superpuerto?) no es ésa, ¡capullos!, sino ésta..............



Y es que en otros lugares las playas las crea la sabiduría de la naturaleza o su fiel siervo el mar. En Zierbena, en cambio, las diseñan los gobernantes mientras degustan un exquisito plato de marisco a cargo del (h)erario público.
Por eso, mientras que en otras playas la gente se baña, hace surf o footing, en ésta, se pueden pintar graffitis, fumarte un porro y meterte una raya con los colegas.




¡Zierbena, bello paisaje costero! ???

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #6 on: January 03, 2008, 19:48:03 PM »
Siguiendo con mis opiniones sobre la revista municipal.................

Hablan del Biodiesel, ¡dos páginas, nada menos!.


Me he leído con mucha atención lo que escriben. Tan atentamente lo he leído que he descubierto que dicen que el 2º cursillo va a durar hasta el año 20.008, ¡je, je! Bueno, siendo así, los que lo hacen ........igual prefieren la jubilación a trabajar pero bueno............ ¡je, je!

También dicen que "estos cursos responden a las necesidades expresada por empresas de la zona, por lo que las posibilidades de contratación tras el curso son muy elevadas". Anotad esto porque dará que hablar en el futuro.

Me parece estupendo que el ayuntamiento organice y financie programas como éste para preparar a sus vecinos y facilitarles una salida o una mejora laboral. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Si todo fuese tan transparente no tendrían ninguna razón para ocultar la información sobre este asunto como la han ocultado y negado a ZB y ANV.

Y pienso que el 2º curso le han sacado porque necesitaban lavarse la cara tan sucia que les dejó la selección del primer curso. El que tuvo esta idea (la de hacer un 2º cursillo) debe ser de los listos del PNV de Zierbena.

Me parece muy bien que se hable de esta noticia en la revista pero.....lo que escriben es exclusivamente el punto de vista del PNV y Zierbena somos más que PNV, ¿cuándo se van a enterar?.

ANV ya ha expresado su opinión con buzoneos, ZB creo que también, aunque no estoy seguro. ANV y ZB pagaron con su dinero las hojas y la tinta que escribieron. El PNV, en cambio, escribe su opinión en la revista pagando con el dinero de todos pero a los demás no les dan posibilidad de escribir en ella. Es la diferencia.

Por eso soy tan crítico con el PNV, porque nos roba a la cara y encima quiere que le demos las gracias.

¡Hay que joderse!


Por mi que ¡ójala tod@s los que están en el cursillos de biodiesel (en ambos) encuentren trabajo en una de esas empresas y sea un buen trabajo!.

Nada más.
« Last Edit: January 03, 2008, 19:51:23 PM by Kresala »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #7 on: January 03, 2008, 20:22:41 PM »
Si yo fuera del gobierno actual de Zierbena no pagaría a la empresa que ha editado la revista,,, está llena de faltas de ortografía,,

Venga Kresala, dale una vueltita y verás.
jeje

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #8 on: January 03, 2008, 20:49:47 PM »
Si yo fuera del gobierno actual de Zierbena no pagaría a la empresa que ha editado la revista,,, está llena de faltas de ortografía,,

Venga Kresala, dale una vueltita y verás.
jeje


Lo haré, Txapapote.

Necesito tu ayuda en un tema técnico. Yo solito he conseguido ( no sin perseguirlo con tenacidad durante un rato largo y varios intentos fracasados) subir enlaces a vídeos de YouTube para complacer una petición que me habían hecho. Ya sé que te parecerá lección de 1º de no sé qué curso pero.......para mi es una satisfacción.

Mis metas no son nunca grandes ni pierden la perspectiva de mis limitaciones.

Lo que te pido es que me expliques cómo guardo en una carpeta de mi disco duro vídeos que estoy viendo en YouTube. Se los quiero poner a mis usuarios de la biblioteca escolar en los recreos. ¿Qué te parece?. Además, podría hacer que se vieran en pantalla grande (de diapositivas)?. ¿Cómo?.


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #9 on: January 03, 2008, 20:59:44 PM »

Youtube downloader,,, pero lo de pantalla grande,,, con reservas, la calidad nunca es buena en youtube, sobre todo a grandes dimensiones.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #10 on: January 03, 2008, 22:18:49 PM »


La contraportada de la revista municipal se hace eco del homenaje que se realizó a Angelita Fernandez (Viuda de Lucio Povedano) en la última Itsaski-Azoka.

Me alegro mucho de que se le rindiera homenaje a esta vecina de La Arena.
No en vano, yo escribí esto en el foro el 7 de agosto:


"Ya que hablamos de este tema quiero romper una lanza en favor de Angelita Povedano, que desde su extraordinaria vista suele ser la primera que levanta la liebre cuando alguien se encuentra en peligro. Ha salvado muchas vidas desde su ventana, alguien debería reconocer públicamente su labor desinteresada.
Y cuando ella empieza a pitar los primeros que salen corriendo con su tabla bajo el brazo son algunos surferos. Eso también hay que decirlo. Los surfistas siempre llegan antes que nadie al que está en peligro. También habría que reconocérselo"
.


Lo escribí con motivo de un tema abierto por Kasper ese mismo día, al que tituló "Banderas en la playa". Podéis buscarlo y comprobarlo.

Bueno, pedí que se le rindiera homenaje y se ha hecho. Gracias, muy amables. ¡Je, je!


Y mi más sincera enhorabuena a Angelita

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #11 on: January 03, 2008, 22:24:30 PM »
Si yo fuera del gobierno actual de Zierbena no pagaría a la empresa que ha editado la revista,,, está llena de faltas de ortografía,,

Venga Kresala, dale una vueltita y verás.
jeje


¡Bah, tío, sin prisa, hasta el 20.008 mira si tengo tiempo!

¡jajaja!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #12 on: January 03, 2008, 22:44:11 PM »
Bueno, como habéis podido leer, también pedía que se reconociera  la labor de los surfistas pero....... ¡en eso no me han hecho caso!.

Bueno, tranki, surfistas, yo os rindo aquí un homenaje humilde, sí, , pero homenaje, al fin y al cabo.

Va por vosotros, que también salváis y ayudáis a salvar muchas vidas.









Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #13 on: January 06, 2008, 21:16:53 PM »

Aquí había otra opción de foto para la portada de la "revista municipal"  (que de municipal lo único que tiene es que se paga con el dinero de todos y no con el dinero de los que sólo ponen en ella lo que les interesa).

¿No les gusta promocionar la playa de El Puerto?.
Pues, mi foto me parece más rompedora, más impactante y más artística  a la vez.
La suya me parece una mariconada.

Se la dedico, con cariño,  al fotógrafo tuerto del ojo izquierdo o que sólo mira hacia la derecha.


¡Mojaros!. ¿Cuál de las tres fotos os gusta más?. La de la revista o las dos mías.
Atalayero, hazme, por favor, una de esas encuestas tuyas.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #14 on: January 06, 2008, 22:05:08 PM »
A mi me mola más la de la torre...

Zierbena 'el puerto' me recuerda a la pequeña aldea de 'irreductibles galos' que está rodeada de las tropas del imperio (en este caso marrano) de las infraestructuras empresariales....

jjjj

Quien será asterix??, obelix??? y panoramix?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #15 on: January 06, 2008, 23:01:04 PM »
A mi me mola más la de la torre...

Zierbena 'el puerto' me recuerda a la pequeña aldea de 'irreductibles galos' que está rodeada de las tropas del imperio (en este caso marrano) de las infraestructuras empresariales....

jjjj

Quien será asterix??, obelix??? y panoramix?

Obelix está claro, tío.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #16 on: January 06, 2008, 23:43:25 PM »
Yo también le he hecho hoy una foto a esa torre, pero desde otra perspectiva:


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #17 on: January 06, 2008, 23:47:49 PM »
Quote
Atalayero, hazme, por favor, una de esas encuestas tuyas.

Venga va, pero tengo que empezar un nuevo tema, porque es al crear el tema cuando se puede crear la encuesta.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #18 on: January 07, 2008, 00:03:48 AM »
Yo también le he hecho hoy una foto a esa torre, pero desde otra perspectiva:



Pues, ya me gusta tu foto, sí. Bonita.
Mañana, si tengo un rato, os pongo alguna otra del estilo, que tengo alguna curiosilla.
Agur.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #19 on: January 07, 2008, 17:14:51 PM »
no estes mutxo timpo debajo de esa torre ,no vayas a mutar tio.
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Tuerto o ciego
« Reply #20 on: January 07, 2008, 19:05:46 PM »
Esta foto es de ayer, 6 de enero del 2008.

Me gustaría hacer esta misma foto, desde el banco blanco que está cerca de la torre de alta tensión dentro de 3 años.



En el espigón habrá 3 molinos de viento, y en el relleno que están haciendo, un par de empresas (tal vez la Sefanitro, tal vez otras).

No creo que rellenen más, porque ahí es donde atracan los pedazo barcos de viajes de lujo y los que descargan los coches y las élices para los molinos, y ...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Lo que queda
« Reply #21 on: January 07, 2008, 19:17:04 PM »
Así por encima y a ojo de buen cubero,...

Entre:

1.- Las 5 empresa de Biocombustibles (3 en los terrenos ganados al mar y 2 en las faldas del Serantes).

2.- Lo que se ponga en lo que queda por rellenar.

3.- Los pabellones industriales de Cabot.

Y algo más.

En 5 años de aquí en adelante, habrán terminado de instalar todas las empresas que pueden admitir los terrenos de la Autoridad Portuaria en Zierbena, es decir, ya no va a caber más. Es un proceso que no se puede parar, por lo que hemos visto en la foto del Consejo de administración de la Autoridad Portuaria (27 personas, uno de ellos representando a Zierbena).

Siempre se podrán recalificar nuevos terrenos en las faldas de Punta Lucero (pero estropearía las vistas desde Moreo) o se pueden rellenar los pantalanes y el barrio de El Puerto para poder colocar más industria.

Es un peaje que nos ha tocado pagar en Zierbena. Es así, no merece la pena fustigarse pensando lo bonito que fue nuestro pueblo cuando no existía ningún interés empresarial que lo corrompiera.

Siempre nos quedará la oportunidad de irnos a otra parte.
« Last Edit: January 07, 2008, 19:23:42 PM by Atalayero »

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #22 on: January 08, 2008, 10:38:58 AM »
Kaixo Atalayero!

Tienes que poner un zoom mejor o ir hasta el Calero y verás que en esa foto que has sacado, en el muelle del fondo hay descargado coke y hace cinco dias que habia mucho viento se veia una polvareda negra impresionante.
En el muelle de Santander y en el de A Coruña han hecho unos grandes pabellones para que no se manche el ambiente.
Otras veces en ese mismo muelle hay tambien descargado montañas de azufre.
Agurrak!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #23 on: January 08, 2008, 11:07:13 AM »
El problema no es que vayan a poner industrias en "El Puerto de Bilbao".
Eso es inevitable, por que cada vez va a ser más grande, pero sí se podría haber hecho mejor, ¿no?
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #24 on: January 08, 2008, 11:08:19 AM »
Respecto a la revista, yo no la he leído, aunque la tengo en casa.
Pero me parece otra "medalla" más que se intenta poner este gobiernillo de Zierbena.
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #25 on: January 08, 2008, 22:58:31 PM »
El problema no es que vayan a poner industrias en "El Puerto de Bilbao".
Eso es inevitable, por que cada vez va a ser más grande, pero sí se podría haber hecho mejor, ¿no?

¡Je, je!. Por cómo lo dices, con ese énfasis, igual tenías que haber cambiado la pregunta y preguntar si se podría haber hecho peor.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #26 on: January 08, 2008, 23:00:28 PM »
Respecto a la revista, yo no la he leído, aunque la tengo en casa.
Pero me parece otra "medalla" más que se intenta poner este gobiernillo de Zierbena.

Pues, sí, se han querido poner la medalla de oro y se les ha quedado en amarronada, ¿no?

Y por si alguno está espeso...... aclaro que lo del marrón no lo digo porque sea el color de Zierbena, sino el de los excrementos humanos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #27 on: January 09, 2008, 01:27:11 AM »
Pues, mira, me he puesto a buscar otras perspectivas de  la  simbólica Playa de El Puerto; tan simbólica que el PNV (¡perdón, el ayuntamiento!) la ha elegido para ilustrar la portada de la revista municipal (del PNV, con perdón).

Ya que me llaman manipulador.......

........en la revista sale una foto preciosa (¿?)de la playa, sin nada de lo que hay a su alrededor. No me cansaré de decir que la foto la hizo un fotógrafo tuerto del ojo izquierdo o uno que sólo mira por la derecha (la del PNV, me refiero).


Ahí va otra.....

Y digo yo.......¿para qué han puesto ahí un a playa?.
Es como tatuar una flor en el culo de un gorila.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #28 on: January 09, 2008, 01:33:21 AM »
Seguro que hay algun@ a quien le jode una y otra vez lo que yo escribo de este tema (me queda cuerda para rato, aviso).

Pues, especialmente a ell@s les dedico esta otra foto.


Imaginaros que un águila, o un buitre (de aquellos tres que puse en una foto y que a REDSKIN le resultaban cara conocida, ¿recordáis?) asombrada por la belleza de la Playa de El Puerto, decide descender en su vuelo y verla de cerca.......
......¿creéis que pasar fácilmente entre tanto cable eléctrico?


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Revista del Ayuntamiento Diciembre 2007
« Reply #29 on: January 09, 2008, 01:35:12 AM »
Pues, mira, me he puesto a buscar otras perspectivas de  la  simbólica Playa de El Puerto; tan simbólica que el PNV (¡perdón, el ayuntamiento!) la ha elegido para ilustrar la portada de la revista municipal (del PNV, con perdón).

Ya que me llaman manipulador.......

........en la revista sale una foto preciosa (¿?)de la playa, sin nada de lo que hay a su alrededor. No me cansaré de decir que la foto la hizo un fotógrafo tuerto del ojo izquierdo o uno que sólo mira por la derecha (la del PNV, me refiero).


Ahí va otra.....

Y digo yo.......¿para qué han puesto ahí un a playa?.
Es como tatuar una flor en el culo de un gorila.


No es que hubiera mucha niebla, es que ese día había muchas PM10 en el aire.

Anda, bitte, explícales que son las PM10.