Author Topic: Lo prometido es deuda...  (Read 7919 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Lo prometido es deuda...
« on: May 15, 2007, 16:19:24 PM »
Un buen día le hablé a Txapapote del chapapote y le dije que pondría una foto, pero....las cosas de palacio van despacio.
Ya era hora de cumplir lo prometido.


Los restos del Prestige también llegaron a Zierbena. En la playa hubo Guardia Civil, voluntarios contratados, organización.... pero en Lastrón también había restos de chapapote. Un usuario de la cala, que me conocía de verme recogiendo algas en verano, me acompañó y hablamos con el encargado de una cuadrilla de limpieza. Vino con nosotros, recorrimos Lastrón y... nos dijo con toda la sinceridad y crudeza del mundo: "Mirad, aquí no va a venir nadie, porque en la playa se nos ve limpiar y se monta el paripé. Aquí, esto está escondido, si traigo mi gente nadie se enterará, pero mi jefe puede venir y se va a mosquear porque el quiere que estemos donde nos ve la gente. Mirad, si quereis, yo os doy unos buzos, botas, sacos, guantes... y es cosa vuestra".

Dicho y hecho, un par de días los pasamos allí, muy a gusto.
Voy a preguntar con ironía.... [b]¿Dónde estabas tú, BENITO, hombre ahora preocupado por nuestro Medio Ambiente, cuando aquello?[/b] [/size]

Tengo más fotos y más anéctotas que contar de aquellos días. Si alguien está interesado, pongo. Si nadie las quiere, me las guardo en mi cajón de recuerdos.

Post-data: Siempre respondo a los ataques, BENITO. Y no espero menos de ti. Así que... es tu turno.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #1 on: May 15, 2007, 16:23:38 PM »
Lo he flipado con eso del paripé.

En cuanto a las anécdotas, cuenta, cuenta...

¡Que la verdad salga a la luz!
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #2 on: May 15, 2007, 16:24:20 PM »
Creo que es un episodio de Zierbena que no hay que olvidar.
Pon todas.

Si tienes alguna del Diana I,, también.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #3 on: May 15, 2007, 16:27:48 PM »
Para conocimiento de tod@s...

En esta web habla de una trama sobre el asunto 'Prestige'...

http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html

bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #4 on: May 15, 2007, 16:35:41 PM »
Para conocimiento de tod@s...

En esta web habla de una trama sobre el asunto 'Prestige'...

http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html



ufff,,, información precisa!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #5 on: May 15, 2007, 16:56:24 PM »
Sigo asombrándome contigo, bitte. Me ha gustado la trama, genial.
Eres un fenómeno, chaval.
Zierbena te necesita. ¿No te lo ha dicho nadie aún?.

Permíteme una pregunta tonta: ¿es posible poner un power point en el foro para que lo podáis ver por medio de un hipervínculo o algo así?. Y si es posible, dime, ¿yo podría ser capaz de hacerlo algún día?

Es que mira, el 12 de diciembre entré en el foro por 1ª vez y con mucha dificultad, no sabía manejar correo electrónico ni navegar por Internet aún. Aprendía  a escribir post, y he escrito ya unos 300, creo, no sin meter la pata muchas veces, que todo hay que decirlo; conseguí insertar fotos en la galería, redimensionarlas para que no se pasen de tamaño,, y ya sé borrarlas también, me enteré de que existía la posibilidad de enviar mensaje privados a los usuarios y  de que se pueden modificar; de que se pueden insertar citas (estoy en ello), me han ido enseñando o he ido aprendiendo, con paciencia, a aprender a usar las caras, los colores, subrayar, poner en negrita, aumentar de tamaño, y ahora...el no va más: soy capaz de poner fotos en los post. ¡Estoy lanzado! y sólo han pasado tres meses.  Me encanta esto, bitte. Pero.. quiero saber más y más... creo que el vacío de la pelota lo va a llenar el mundo de la Informática.

Ya no hay algas, no necesito redeño, pero soy de Zierbena, y...es lógico que me envuelva la red !! ;D ;D


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #6 on: May 15, 2007, 17:13:49 PM »
Y yo me pregunto,,, porque ya no hay algas???

Lo de subir el powerpoint, puedes hacerlo, siempre y cuando no ocupe demasiado.

Enviamelo al mail y lo pongo yo, como quieras, se hace desde opciones adicionales.

Salutis.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #7 on: May 15, 2007, 22:55:20 PM »
Ahí va otra!!



Curiosamente, las algas apenas tenían chapapote, porque la marea negra llegó en la anterior pleamar, muy fuerte, y lo subió hasta una zona en la que pocas veces llegan las olas. Abundantes troncos, ramas, boyas y botellas o plásticos de esa pleamar sí que estaban muy manchados de chapapote.

Como véis en la foto, el vehículo de transporte que utilizábamos no era de los oficiales, que estaban sólo en la playa. Y que os los voy a enseñar en la siguiente imagen; no por nada, sino sólo porque siempre hay incrédulos cuando Kresala cuenta las cosas.(Hace unos días me llamaron "tergiversador". ¿Quien?. Bueno, fue  Josu Olazaran. Para ser exactos, Josu Olazaran Jr.)




Demostrado (que algunas veces Kresala dice la verdad :o): en la playa 5 todoterrenos blancos, una excavadora y más de veinte voluntarios contratados a sueldo; y en Lastrón sólo tres voluntarios por amor al arte y con el Land Rover de uno de ellos.
Alguien se equivocó: Dijeron que nadie nos vería. ¿Y quién no sacó entonces las fotos?. ;D ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #8 on: May 15, 2007, 23:04:30 PM »
Y esta de regalo para los que no ven veinte "voluntarios"en la otra fotografía ;D ;D


Era imposible limpiar el chapapote de los cantos y las mareas y los voluntarios mismos, al andar, las iban enterrando por lo que yo aseguro que si se removieran ... aún aparecerían los cantos que aquella pleamar impregnó con chapapote. Siguen ahí, escondidos, como vosotr@s, los que estáis en el foro sin estar. (Que no lo digo porque me moleste, sino porque no termino de entender qué morbo tiene eso de querer saber pero que no se sepa quién eres. ¿Porqué lo hacéis?. Por cierto, por mi, estad, prefiero eso a que no estéis)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #9 on: May 15, 2007, 23:11:11 PM »
También había pegotes frescos como este, galipó auténtico



No confundir galipó con galipo, eh! ;D ;D ;D

Cuando nos encontrábamos uno así, no había más remedio que.....



...meter el dedo y hasta la uña para quitar todo lo que se pudiera. pero, siempre quedaba algo...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #10 on: May 15, 2007, 23:33:08 PM »
Para muestra de que se metía entre las piedras....



...era imposible retirarlo por completo.

Pero...si quitábamos los troncos y las ramas.... el chapapote que tenían se iría con ellas y por ahí empezamos.
Un viaje, otro viaje, otro más...



Algunos troncos pesaban de verdad para subirlos al hombro Lastrón arriba, pero se sentía algo especial estando allí... es difícil relatarlo... había que vivirlo.



Era de esos momentos en que, a pesar de no ser nadie, te sientes orgulloso de ti mismo.





Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #11 on: May 15, 2007, 23:42:14 PM »
Viaje a viaje... hicimos un buen montón.



¿No os habéis preguntado qué es lo que subíamos en los sacos?. Pues, en la mayoría de los casos, piedras  muy impregnadas de chapapote. Como era imposible limpiarlas a mano (bueno, a guantes), pues,... las metíamos en el saco y monte arriba. Seguro que parece un chiste de giputzis, ¿no?.  ;D
« Last Edit: May 15, 2007, 23:49:19 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #12 on: May 15, 2007, 23:54:07 PM »

Recuerdo a mis dos compañeros no zierbanatos pero que supieron estar donde se les necesitaba y cuando se les necesitaba: en Lastrón y por Zierbena



Lo más penoso de todo es que tuvimos que insistir varios días para que un camión se llevase toda esa mierda de allí. ¡Menos mal que no tuvieron que bajar al acantilado a por ello!

Paripé, sí, curiosa palabra. Creo que entonces entendí su verdadero significado con todo un ejemplo práctico y real.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #13 on: May 16, 2007, 00:05:49 AM »
Y esta, porque me da la gana, me la voy a dedicar a mi mismo. Y a un tal BENITO, porque ...por el mismo precio, no me cuesta nada compartir lo que tengo.



Es para purgar mis pecados por ser el culpable de que el Medio Ambiente de Zierbena sea tan deprimente.
(Recordaréis que BENITO así me culpabilizaba por haber sido presidente de EA en esta legialtura y tal y tal...)

BENITO, tú, tú, tú .... ¿dónde estabas tú?. Ocupado con tus negocios de empresa, supongo.
¡Qué pena!. ¡Lo hubiéramos pasado tan bien juntos!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #14 on: May 16, 2007, 09:00:59 AM »
Lo más penoso es que con el tema del chapapote,,, más de una empresa se vió beneficiada.. que lo se yooooooooooooooooooooo!!!!

Escasez de guantes, de buzos, de calzado, de botas........ eso significa precios altos.
je
je
je

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #15 on: May 16, 2007, 16:20:46 PM »
Pues qué raro que se beneficie alguien con una desgracia semejante, ¿no?   ;)
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #16 on: May 16, 2007, 16:25:28 PM »
Sigo asombrándome contigo, bitte. Me ha gustado la trama, genial.
Eres un fenómeno, chaval.
Zierbena te necesita. ¿No te lo ha dicho nadie aún?.

Permíteme una pregunta tonta: ¿es posible poner un power point en el foro para que lo podáis ver por medio de un hipervínculo o algo así?. Y si es posible, dime, ¿yo podría ser capaz de hacerlo algún día?
...

Gracias por los "piropos", Kresala. La verdad es que no, que no me lo han dicho todavía. Bueno, la novia me lo dice a veces, pero eso no cuenta, ¿no? jejeje. Eso sí, ya estaría viviendo por ahí si no fuera por... (voy a ahorrar unas palabras).

Eso sí, recuerdo a todos los que lean estas líneas que ayer terminó el plazo de presentación de ofertas para las empresas que quisieran construir las viviendas de San Mamés. ¿Para cuando se toma la decisión de adjudicarlas?
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #17 on: May 16, 2007, 20:03:22 PM »
Del Diana I no tengo fotos aunque sí un escrito que metí al ayuntamiento...

Pero... ¿sabéis qué es esto? 


acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #18 on: May 17, 2007, 08:21:44 AM »
Por cierto Kresala vaya book que te has currado, me tienes que decir para que agencia de modelo trabajas, tengo dudas de   si es de Versace o el blanco de Dior, no ahora en serio, no esta mal que haya gente metida en todas las salsas incluso estas, ahora me explico lo que dije de tí sobre el aceite que queda encima, me equivoque, lo siento tenia que haber dicho txapapote, y del pesado nada de ligero o volatil. Venga que hay que animar la mañana.
Un saludo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #19 on: May 17, 2007, 08:25:42 AM »
Del Diana I no tengo fotos aunque sí un escrito que metí al ayuntamiento...

Pero... ¿sabéis qué es esto? 



Foto muy mal puesta!!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #20 on: May 17, 2007, 09:13:37 AM »
¿ A qué te refieres con "¿sabéis qué es esto?" ?

Una foto? Una foto de un barco encallado? Un poquito de agua?
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #21 on: May 17, 2007, 09:52:04 AM »
Dame un poco de tiempo y te doy el nombre del barco.
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #22 on: May 17, 2007, 11:33:46 AM »
Es un barco encallado en El Calero, entre Santurtzi y Zierbena, donde ahora ya no hay costa sino asfalto e industria. Sucedió en los años 80, pero no recuerdo el nombre del barco. Parece que acne-juvenil lo va a buscar y poner. La foto no es buena pero...mi fotografía original era superpequeñita por lo que no he sabido hacer nada mejor...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #23 on: May 17, 2007, 11:35:45 AM »
Pues vamos a animar la mañana, acne-juvenil, recojo el testigo que me ofreces.....  luego no te quejes de que entre a saco...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #24 on: May 17, 2007, 11:45:11 AM »
Ando por Zierbena... y ya no es posible encontrar la propaganda vde Zierbena Beti por ningún lado.
¿Quién la ha arrancado?. ¿Porqué?.
Veo la de EAJ-PNV, el mejor partido político de derechas y vasco que conozco yo.
Veo la del PSE, el mejor partido político no vasco aunque vasco, de izquierdas que conozco yo
Veo la de EAE/ANV, el mejor partido político de izquierdas y abertzale que conozco yo.

Sólo falta la de Zierbena Beti.

Muchos de los carteles los puse yo el pasado fin de semana, porque me apetecía echarles una mano.
Hay quien dice que se los lleva el viento. Por decir....
Pero los que yo puse con supercelo ancho  en las narquesinas no se los lleva ni un huracán y los plastificados grapados en los postes, tampoco.
Dicen que es que pasan a limpiar las marquesinas y.... los quitan. Pero los de EAE/ANV están en las marquesinas todavía.

Donde dije digo....

¿Porqué sólo faltan los de Zierbena Beti?

Se ve que joden mucho... pero ¿a quién?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #25 on: May 17, 2007, 11:47:48 AM »
Ya preguntabas antes tú por el programa de Zierbena Beti... acne-juvenil.

¿Te ha llegado ya?

¿No te interesa en el EAJ-PNV?. Es tu partido, te tenía que interesar más que el de Zierbena Beti.

Por lo que están tardando en sacarlo....

No lo querrías para copiar, ¿no?..

Ya sabes, soy profe, o sea que esa pregunta no la tomes a mal, te la he hecho por defecto profesional.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #26 on: May 17, 2007, 11:52:19 AM »
Mira....

---a algun@ que ha firmado para apoyar a Zierbena Beti.... la le han llamado para decirle que igual....

---al jefe de trabajo de  algun@ que está en la onda de Zierbena Beti ya le han hablado de su "rebelde" empleado...

---a  algun@ ya le han dicho que igual.. aquel permiso de strangis que le dieron......

--- a algun@ ya le dicen que igual sigue en paro.....

Tú, acne-juvenil, que eres peneuvista, ¿qué opinas de estas prácticas? ¿Esto sucede también por ahí o sólo en el PNV de Zierbena?

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #27 on: May 17, 2007, 11:55:15 AM »
Me llego el otro dia, la sensacion era de un poco descafeinado, por otro lado real y ejecutable, porque prometeis poco(así cualquiera cumple). La verdad que del vuestro poco hay para copiar, mas bien dicho habeis copiado cosas que se hicieron o se intentaron hacer en la pasada legislatura. La verdad que lo que le digo al atalayero te lo puedo aplicar a ti tambien, no se que miedo tenis al programa del PNV, si sabeis perfectamente que va a ser mejor que el vuestro, no hay mas que mirar las listas, con eso ya te haces a la idea de lo que van a ser capaces de hacer unos y otros, no te parece Kresala, por cierto he visto el programa de fiestas de Ortuella y veo que actuas, o por lo menos eso pone,"la verbena de Kreasla" solo falta y cia.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #28 on: May 17, 2007, 11:56:16 AM »
Oye, ¿tanto os interesa lo que dice Zierbena Beti que hasta una persona de vuestro entorno va  a su charla del lunes?

A mi me interesa mucho EAJ-PNV, cuando hacéis una charla para poder ir?

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Lo prometido es deuda...
« Reply #29 on: May 17, 2007, 12:04:14 PM »
Eso  que pones respecto a las firmas, los trabajos, etc...pueds poner lo que te de la gana, pero vuelvo a lo mismo veis fantasmas?, decirme donde estan, nunca los he visto, me suena a las meigas, en serio sueltas cosas sin concretar, que te lo puedes imaginartelo o que te lo diga algun satelite orbital del super, no se yo puedo decir que me dan dinero por hacer o decir no se que y es una chorrada como la copa de un pino, pero algun satelite igual se lo cree, mientras no haya nadie que diga nada concreto, me parecen imaginaciones tuyas.
Un saludo