Author Topic: Euskal Jaia (parte II)  (Read 6403 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Euskal Jaia (parte II)
« on: May 07, 2007, 18:26:23 PM »
Hoy ha salido la siguiente noticia en Tele7:
http://www.tele7.tv/noticias/index?not_id=11234&id_grupo=3

Euskal Jaia Zierbena
Zierbena ha celebrado este fin de semana su primera Euskal Jaia.

El objetivo era que el euskera y la cultura vasca tuvieran presencia en los 6 barrios de la localidad.De hecho, el ayuntamiento estuvo repartiendo un diccionario casero con nociones básicas de la lengua.El plato fuerte fue el concierto de Oskorri el sábado.Asimismo, ayer domingo tuvo lugar la feria agrícola.Esta primera Euskal Jaia de Zierbena ha reunido, además, campeonato de barrenadores, , talleres de remo, talo y txalaparta y un largo etcétera de actividades.


¡Me ha llegado al alma lo del diccionario casero!
¿Alguien sabe algo de esto?

Me imagino el típico panfletillo cutre con las típicas palabras que saben los que no han tenido la oportunidad o las ganas de aprender un idioma.
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #1 on: May 08, 2007, 07:54:04 AM »
Se pueden hacer muchas lecturas de la primera edicion de Euskal Jaia (porque espero que asi sea y haya muchas más). Se podía haber organizado mejor, sí, sin dudas pero para ser la primera no esta nada mal y eso que viernes y sabado el tiempo no acompañó nada. Alguno habla de cascanueces y algun detalle más, creo que poco a poco y realizando un aporte de todos sería mucho mejor para la próxima edicion, no estaria mal que se fomentase que la gente fuese vestida con la ropa tipica vasca, para darle un mayor empaque a la fiesta, otro detalle es que si se modifica algun acto se avise por megafonia en el resto de barrios. Se podría dar mas publicidad al evento. Respecto a los Barrenadores explicar en que consiste para la gente que nunca lo ha visto sepa que hay que hacer. Pero bueno son cosas que se me estan ocurriendo.
A Bitte, lo del diccionario casero, solo de tele7 podia venir, pero no hay que ver siempre el lado negativo de las cosas, se refieren a un librito donde aparecen unas frases y palabras basicas en euskera para las personas que no conozcan nuestra lengua.
Veo que todo lo que se haga desde el ayuntamiento no te parecerá bien, gente más capacitada como tú podría hacer algo menos cutre y repartirlo en el pueblo.
Un saludo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #2 on: May 08, 2007, 08:25:36 AM »
A mi me ha parecido bien, lo malo es que se puso a jarrear a mares y al final no fuimos a ningún lado,, pero ganas había.

Mi mujer estaba en la ventana viendo llover cuando sucedió lo del tornado,, tejas volando y demás,, dio un buen grito per no alcancé a verlo....

Por otra parte, lo del diccionario,,,, fijo que se podría haber usado otra palabra, pero gueno.

Ya que estamos hablando de diccionarios,, aquí os cuelgo el que yo uso para ayudar a mi hija cuando tiene cosas que hacer de Vascuence.

http://www1.euskadi.net/hizt_3000/

Saludos!

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #3 on: May 08, 2007, 10:02:45 AM »
Como se ve que lo que no interesa, se pone mal, Si en el puerto habia cuatro gatos que baje Dios y lo vea, respecto a la sidra al final hubo bastante gente, pese a las condidciones metereologicas.
En fin que te sigan contando las cosas con esas gafas con buenos filtros.
Un saludo

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #4 on: May 08, 2007, 10:14:29 AM »
¿que tiene que ver la pancarta de ANV exigiendo que se puedan presentar, con la euskla jaia? Estubieron en La cuesta y en el puerto. Me parece bien que pidan lo que es justo.
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #5 on: May 08, 2007, 10:35:36 AM »
Pues, no, yo no sabía nada del mini disccionario básico ese pero ya lo voy a preguntar y pedir si que algún ejemplar que sí que me interesa.

Sí vi que había gente con pegatinas "Zierbenan ere Euskeraz" y ayer las vi en Kultur Etxea y cogí un par de ellas.

Me parece bien (fenomenal) que se proteja, promocione y apoye el Euskera pero pido, seriamente, que no se quede en actos folclóricos, eso sí.
Y.. si hubo tantas cosas de la cultura y deportes vascos en la Euskal Jaia...digo yo que... ¿porqué no contaron con el club de pelota?. También lo nuestro es cultura vasca como el remo, los barrenadores, etc... y somos zierbanatos y estamos en la élite este año y ...podíamos haber organizado algo dentro de la Euskal Jaia, ¿o no?.
Porque... a ver.. los barrenadores vendrían porque alguien les llamó, ¿no?. Si hubo algo de remo... idem, ¿no?. Pues ya había cosas de pelota vasca para hacer también y ¿se ha llamado a alguien?.

Veís, eso es lo que me jode siempre en Zierbena, que a unos se les abre la puerta y a otros se les pone el cartel de "cerrado". ¿No se va a cambiar esto nunca?. Pues, entonces, que nadie me reproche mi lengua viperina, ¡joder!.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #6 on: May 08, 2007, 10:40:24 AM »
En el concierto de Oskorri hubo, en el momento de máximo apogeo, cerca de 90 personas. Por curiosidad, las conté desde mi balcón que tenía vista privilegiada.

Sí que estuvieron gente de la lista PNV y de su Junta y familares. Era lo normal, yo creo que la forma de hacer la fiesta no les ha ayudado a que la gente del pueblo se apunte. Es mi opinión particular, sin más.

Y, por otro lado, el tiempo no acompañó nada. Esto es objetivo, no es opinión particular.

Pena que para una vez que viene Oskorri...
« Last Edit: May 08, 2007, 10:53:29 AM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #7 on: May 08, 2007, 10:44:14 AM »
¿Carteles? Yo he visto una hoja de la Izquierda Abertzale que pone datos de la Itsaski Azoka y demás. No recuerdo mucho pero sí era crítica. Voy a ver si puedo hacerme con una copia pa leerla trankil.

Y otro de que van a hacer una cena de apoyo entre ZAS y ANV en el Itxas-Gane.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #8 on: May 08, 2007, 10:51:00 AM »
Cada uno reivindica aquello en lo que cree. Eso es lícito y honesto.

Los medios para reivindicar son diferentes; las posibilidades también lo son, las formas, todo...pero.... yo no considero mal que se pongan (que por lo que comentáis  fue lo que hicieron) con pancartas en la Euskal Jaia.

Ell@s quieren transmitir un mensaje y tienen que hacerlo donde son vistos o escuchados.

Yo hago lo mismo en este foro.
El alcalde hace lo mismo en Tele 7, por lo que me cuentan.

Porque.. ¿qué pinta un cartel elegante de propaganda electoral en una marquesina de autobús?. PNV tiene pasta y lo paga y se hace ver.
Pues la Izquierda Abertzale, lo mismo. Cada cual usa sus medios. Tan respetable o lícito me parece uno como otro, a mi, eh!.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #9 on: May 08, 2007, 10:56:52 AM »
Lo habrá dicho por costumbre o por imitar, hombre, no te enfades.
En el foro hay 88 registrados, creo, y dicen "cuatro gatos".
Bueno, pues habrá dicgo cuatro y serían 85 en la sidra, que ya me extraña a mi que si hay sidra gratis sólo vayan 4.  ;D ;D ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #10 on: May 08, 2007, 11:02:46 AM »
Mira, tus propuestas para la Euskal Jaia del próximo año, ... me gustan... lo de la vestimenta euskaldun, la megafonía por barrios.... bien, OK

A ver si me dices algo de mi comentario de que se han olvidado de la pelota vasca, que yo lo he puesto hoy y tu post era de ayer y si lo lees, pues, me das tu opinión, ¿vale?

De cómo organizar mejor una exhibición de barrenadores ya tenían antecedentes de La Arena-06. Pero, igual, pedir consejo es mucho rebajarse, ¿no?.  El ego elevado no debe ser exclusividad de Kresala, ¿o sí?.
 

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #11 on: May 08, 2007, 11:17:29 AM »
En cuanto a lo del diccionario ese, igual Tele7 no ha usado las mejores palabras para definirlo, y puede que ello lleve a confusión (a mi por lo menos), y sin verlo, puede que haya hecho mal en criticarlo.
Pero en una Euskal Jaia, a mi me parece que el 99.9% de la gente que va es euskaldun, ¿no? (Euskalduna Euskara dakiena da).
Por eso me parece que un diccionario de las frases más usadas no es necesario.
Sí estaría, o hubiera estado bien, si es un panfleto, donde se informa del programa, en Euskera, lógicamente, y en castellano también por si alguien no entiende bien lo que pone.

Y no critico todo lo que se hace desde el ayuntamiento, como dices. Y sino, a mis post te remito. Creo que sólo critico aquello que creo que no está bien hecho, que no es poco.
Y si algún día me preguntan, daré mi opinión para hacer las cosas como yo creo que se deben hacer. Con lo que no estoy diciendo que yo las haga bien o mal. Seguramente, habrá alguien a quien no le guste. Y me criticará. Y estará en su derecho de hacerlo, siempre y cuando sea con motivos y razones.

Y en cuanto a la Euskal Jaia, como dice Kresala, ¿porqué no había Pelota?
Creo que en cualquier parte del planeta, a quien sepa, si le preguntamos por alguno de nuestros deportes, seguramente te dira: Pelota.

Pero bueno, para gustos se hicieron los colores, ¿no?
bittte

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #12 on: May 08, 2007, 11:57:13 AM »
Respuestas para tod@s, pero poco a poco:
Kresala- eres como el aceite(siempre encima) y su pelota, estoy casi de acuerdo contigo, no hubiera estado mal pero igual habia problemas de agenda. Lo del diccinario es lo que es ni mas ni menos, en Zierbena la mayor parte de la gente es erdaldun y estas cosa como ya han hecho anteriormente esta bien, igual alguno prefiere el Hiztegi 2000. Respecto a la pancarta de la izquierda abertzale, pedia la validez de sus listas y las firmas que ha tenido. Repito por enesima vez, que estoy en contra de su ilegalizacion, aunque en Zierbena les quede ANV, curioso lo de la cana de hermanmiento de ZAS y ANV, cuantos habrá de cada lado?( sin mal rollito). Estoy completamente de acuero con lo de que cada uno tiene los medios que tiene y al que no le guste que se j*d*.
Bitte, dices que eres de Bilbao, vuelvo a repetir lo de antes y el conocimeiento de la lengua en ZIerbena, hay lo que hay y todo lo que sea fomentarlo esta bien. Por cierto hubo panfletos con el programa, diccionario y pegatinas, asi como en los tablones de anuncios. Nno me explico como no lo has visto si es que has estado en Zierbena este finde.
Arkaitz, no me explico porque no me llamas por mi nick, es como si te llamo a ti roca grande o barro o mierda, no le des mas vueltas muchacho, llamame acne-juvenil y punto, por lo demas tu post no me dice nada.
Un saludo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #13 on: May 08, 2007, 12:31:32 PM »
Lo del diccionario me parece bien, nunca está de más aprender.
Lo podrían haber llamado de alguna otra forma, porque fijo que un diccionario no es.

Saludos,,,, y más fiestas!

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #14 on: May 08, 2007, 13:00:50 PM »
Eskerrik asko

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #15 on: May 08, 2007, 13:46:45 PM »
Eh! acne-juvenil, me ha hecho gracia que hayas pasado de llamarme "enrrebesado" a decirme que soy como el aceite; me vas afinando , eh   ...Pero, dime, ¿qué clase de aceite? (de oliva, de girasol, de ese negro asqueroso que ayer tiraron en la playa, al lado de los contenedores soterrados cercanos  a La Fábrica de Juan ,y que los coches con sus rodadas están extendiendo por toda la calle... etc...).

Pues yo, insisto, quiero un diccionario de esos. ¿Quién me consigue uno?

Oye, eres como Cañizares frente a Herri Norte. Pero te defiendes bien y ya te veo más templado que hace dos semanas.

Y... no te creas, yo pienso que en Zierbena hay mucha gente euskaldun, que sabe Euskera y que es capaz de hablarlo y escribirlo... lo que pasa es que no lo hacemos pero... haberl@s.. hayl@s    Hay más gente de la que nos creemos. Mira, no estaría mal que se hiciera una encuesta desde el ayuntamiento, quizás, o que se hicieran foros o reuniones y actos participativos en Euskera. Igual, al principio, era un corte pero.. poco a poco... ¿Qué os parece?

Venga, no me vaciles, acne-juvenil, no me digas que no se contó con la pelota vasca por problemas de agenda. No me trates como a un tonto, que soy aceitoso pero no idiota. Lo de los barrenadores se hizo en el frontón de la playa, mira que era fácil compaginar algo, la gente se habría enganchado a las dos cosas, que eso es lo que programé yo en julio y salió de maravilla.
Es por lo que es, no estaría de más reconocer.
« Last Edit: May 08, 2007, 13:54:29 PM by Kresala »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #16 on: May 09, 2007, 11:13:47 AM »
Este finde no estuve en Zierbena, que ya lo dije en otros post, estuve en Bilbao. Por eso mis comentarios. Leélos otra vez, y verás porqué dije lo que dije.
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #17 on: May 10, 2008, 00:12:58 AM »
Esta tarde cuando me acerqué a Kardeo, a eso de las seis, empezaban a subir el material en las furgonetas. Lo mismo me confundo, ¿pero esos no son los mismos que han pasado alguna vez por la playa haciendo sillas en troncos y cortando rodajas de árbol muy finitas a motosierra?

Me hubiera gustado quedarme a verlo, pero justo recibí una llamada importante del trabajo y tuve que salir, tal como me imaginaba estos días atrás. Al regreso del curro, sobre las 20:25 decidí bajar otra vez según venía de la autopista, a ver que ambiente se respiraba. Me dio corte, para variar y además ya se marchaban los deportistas, quedando sólo la fiesta de la sidra y unos tipos cantando al son de la trikitrixa... en castellano, por cierto, lo cual me parece fenomenal pero me hizo mucha gracia, dada la publicada "euskaldunización" de la fiesta. Al volver a subir hacia la iglesia los oí cantar algo que entendí como "por qué no cantar en euskara, por qué no", esta vez sí, en vasco.

El caso es que ya que se han gastado el dinero, no me importaría nada disfrutar de alguna actividad, algunas de las cuales por otro lado me ponen tierno. Las danzas y los barrenadores los veré en el frontón, supongo. ¿O este año van a barrenar en el parking? También por la noche oiré a Kepa, porque dudo que baje a verlo... había pensado, si el tiempo respeta, subirme a la azotea de mi casa y sentarme, pero entonces sólo veré la carpa y el público. Oír y ver, o sólo oír.

¿Alguien sabe si la txalaparta que habrá en Valle es tal o se trata de algo incluido en el taller para niños sobre deporte rural? Y aparte de eso, ¿alguien se anima a tomar algo en las Txosna? También va la pregunta para la que se supone habrá el domingo en La Playa, durante la feria.

No tengo ni idea del  programa.
Pero tengo libre el fin de semana y observaré el panorama de la Euskal Jaia desde mi balcón si hace buen tiempo.
Si hay actos en La Arena, bajaré a verlos.
Seguro que algunos se alegran mucho de verme.
A otros seguro que les jode que esté.
Lo uno y lo otro son motivos más que estimulantes para estar.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #18 on: May 10, 2008, 00:28:18 AM »
Además tienes unas vistas cojonudas para el concierto... bueno, no sé hasta que punto te jode la marquesina.

La marquesina no me molesta, en absoluto.
Lo que me jode es ver pasar a l@s que van  de marqueses y marquesas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #19 on: May 11, 2008, 14:35:23 PM »
Debo decir que espero una próxima carta de Blanca Martínez Albisu a la prensa, criticando la postura del PNV que no ha montado ni un solo baño público y eso ha repercutido en que la gente fuera a la playa a vaciar sus depósitos de líquido. Si los perros y los caballos la molestan cuando pasean por la arena, no quiero imaginarme lo sucedido hoy. ¿Tanto costaba un baño de esos móviles, como creo que pusieron en algunas fiestas?


Para mi que va a irse de vacaciones una temporada......... con TRAGACETE, por supuesto.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #20 on: May 11, 2008, 14:56:11 PM »
Me comentaron ayer a última hora, a eso de las 4 de la mañana, que el ayuntamiento hizo llegar una carta a los vecinos donde pedía colaboración e ideas para promocionar el uso del euskara. Al parecer llegó a mi casa, pero no me enteré. Dice mi chavala que probablemente fue porque venía a nombre de ella o de otra persona, ya que el ayuntamiendo, cuando envía comunicación, lo manda a nombre de quien le cuadra: una carta por domicilio, a nombre de cualquiera de las personas que allí habitan. Esto para los alquileres es un problema, porque si quiero enterarme tendré que abrir las cartas del ayuntamiento que vengan a nombre de otras personas. Por eso también me quedé sin libro de la historia de Zierbena.

Vamos por partes, chaval.

Me solidarizo contigo. Yo tampoco sabía nada de lo de la cena, la carta con la escuesta o similar.......¡no te pasa sólo a ti!.

Lo de las direcciones.........el que sabe bien todas las direcciones, con pelos y señales, es TRAGACETE. A ZB y ANV les negaron el padrón, las direcciones de los empadronados a última hora en lo del Biodiesel, etc.....pero TRAGACETE se lo sabía todo de pe a pa.

Me vuelvo a solidarizar contigo, chaval. ¿Vives en alquiler?. Yo, también, desde hace más de 15 años ya.


La cena........bueno, sólo podía ser en Asador Zelai o en La Fábrica de Juan. ¡Intuición kresaliana!

Cuando llevaba las fiestas me molestaba en hacer programas bilingües, carteles, en hablar en Euskera en el micro de los torneos del frontón........pero nadie de ellos me ayudó a nada nunca; ni me diern 100 € más por ello, ni me pagaron los carteles o fasquines de las fiestas, ni me pusieron la megafonía nunca.

En el club de pelota tuve la misma experiencia. Yo sacando el Euskera siempre que podía y encontraba desprecio y hasta que me miraban raro. Y ahora.........de la noche a la mañana son más euskaldunes que la ostia.......

La AA.VV. de La Arena que presidí tuvo la misma experiencia. ¡No me toquen los......!
Falsos, fatxas, oportunistas, ...............

¿Quiénes?.

¿Sabe algo de Euskera el Concejal de Euskera de este pueblo?. ¿Alguno de los tres concejales de Euskera que ha tenido el PNV sabía Euskera? ¿Hay acaso Concejal de Euskera?.

Hace unos años discutí severamente con el entonces concejal de EA por no pedir que el Euskera fuese requisito y no mérito en unas pruebas. Según él, Fatxalino le aseguró que en Zierbena no era necesario y que con que el Secretario del Ayuntamiento tuviera titulación ya era suficiente (10 % del personal).

Luego, ya he visto como algún operario sacaba plaza donde se "exigía" algo de Euskera sin tener ni puta idea.
Me moriré diciendo lo falsos que son y no lo habré dicho tanto como se merecen.

Algunos quieren ser parte de la historia sin haberla protagonizado nunca. Claro, como la escriben ellos.........




Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #21 on: May 11, 2008, 16:08:26 PM »

Un ejemplo de lo que quiero decir está en el club de palas. Cuando el viejo me pasó un carné plastificado de color rojo, creo, que significaba familiar, me quedé sorprendido al leerlo todo en euskara. Y ahí nadie sacó una ikurriña y te dijo: ole, te mereces una cena. Sí, son unos hipócritas, pero por suerte algunos tenemos la certeza de que nuestra memoria no fallará por ahora y recordaremos quien sí y quien no estuvo ahí cuando hizo falta.


Sí, así es, yo mismo fabriqué esos carnets, los diseñé, los imprimí en mi impresora, los plastifiqué con mi pastificadora y los distribuí. Ahí estaba el Euskera; antes de que ellos se volvieran tan vascos, pero eres el primero que me lo reconocido después de 4 años.

Dejé el club y dejaron de repartirse los carnets de socios. Yo lo hacía cada año. Casi nadie pone nada a cambio de nada. Ya nadie sabe si hay socios o no, ni cuántos......es igual a nadie le interesa en este pueblo. La pelota vasca es un deporte maldito en Zierbena porque yo estaba al frente de ella.

Cuando llegaba el verano, en los torneos, ponía las listas de socios públicas.........en el club no había secretismo.

Algún día te enseñaré los dossiers anuales que elaboraba. Dijeron "pero ...¿quién se cree este tío que es?, ¿dónde va haciendo estos panfletos?".

¿Sabes lo que hizo Fatxalino?

Recurrir a sus amigos del partido para pedir que me expulsaran de la Federación Bizkaina de Pelota (de la que soy directivo). Dijo que no podía permitirse que estuviera en la federación alguien que le criticaba como yo en su propio pueblo.

Hay que ser fatxa. Hay que ser hijo de..........................

Quieren controlarlo todo. Hacer política con el deporte y sacar del deporte a los que no les siguen políticamente.

Todavía estoy la federación. ¿Quién iba a poner la paleta goma de Bizkaia donde y como yo la he puesto si a mi me echan de la federación?

¿Quién vino tras de mi a organizar el fútbol-playero?, ¿Quién a hacer los torneos de futbito, los de pala, las sokamuturras, etc...?

Las fiestas que haces estos jilipollas me las monto yo en tres minutos sin despeinarme. Son unos putos déspotas ineptos.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #22 on: May 11, 2008, 16:47:26 PM »

El otro día pregunté si habían vuelto a ¿patrocinar? el equipo de palas, porque vi a unos cuantos con camisetas nuevas en el frontón. Me dijeron que no, que se las habían regalado sin más. Que desde que no estabas tú pasaban de poner un duro.


Si me aclaras este párrafo...... te lo agradeceré.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #23 on: May 11, 2008, 17:30:12 PM »
Quote
Recurrir a sus amigos del partido para pedir que me expulsaran de la Federación Bizkaina de Pelota (de la que soy directivo). Dijo que no podía permitirse que estuviera en la federación alguien que le criticaba como yo en su propio pueblo.

Eso es ser un mafioso.

Quote
Casi nadie pone nada a cambio de nada.

Darlo todo sin esperar nada a cambio... ¿mereció la pena? Seguro que sí.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #24 on: May 11, 2008, 18:07:28 PM »
Eso es ser un mafioso.

Darlo todo sin esperar nada a cambio... ¿mereció la pena? Seguro que sí.

Pues, entonces,  será que hay un mafioso de alcalde de tu pueblo.

Sí, en el fondo creo que sí, más cuando aparece gente como galipolucense, que te lo reconoce y recuerda; pero.......siempre he querido hacer, he demostrado que valgo para hacer y siempre me he encontrado con gente que no me deja hacer y que no quiere que haga.
Me moriré sin entenderlo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #25 on: May 11, 2008, 18:22:08 PM »
Por eso también me quedé sin libro de la historia de Zierbena.

Pues, mira dónde había unos cuantos libros de esos de la Historia de Zierbena, que tú no tienes, galipolucense..............  amontonados en la Kultur Etxea.

Digo  "amontonados" por decir algo.........


Esto para la que dijo (y repitió) ayer, al pasar por delante mío y de Juanjo, con su sonrisa profidén, "es que no todo lo que se dice es verdad".
Dedicada con cariño, pese a sus 2.500 € al mes y sus muchos privilegios.



Kresala habla mucho, sí, y bastante claro (tanto que os jode)  pero todo es verdad, como demuestro una y otra vez.

Te he visto comiendo hace poquito, guapa. ¡On egin dagizula!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #26 on: May 11, 2008, 18:50:15 PM »

¿Sabes si hay forma de rescatar alguno de esos tristes libros? Porque creo recordar que el autor escribió dos.

Yo creo que si imprimes la foto, la llevas a la Kultur Etxea y les dices....mira.....quiero un libro de estos que teniáis amontonados por ahí..........te lo darán.

Si no te lo dan........me lo dices..........tengo más "supositorios" para que se les ablande la mierda.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #27 on: May 12, 2008, 10:41:02 AM »
Quote
...siempre he querido hacer, he demostrado que valgo para hacer y siempre me he encontrado con gente que no me deja hacer y que no quiere que haga. Me moriré sin entenderlo.

Si quieres te doy mi opinión sincera sobre esto que comentas, sin ánimo de polemizar ni nada de eso.

Pero puede que no te guste y sobre todo, puede que no estes de acuerdo.

Si te apetece lo reflexionamos en alto y para todos.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #28 on: May 12, 2008, 10:57:59 AM »
Quote
así cuando pase por el ayuntamiento a dejar las bases de vigilantes, me acercaré a la Kultur Etxea a ver que saben...

¿Nos dirás que tal te ha ido?

Es posible que te pongan una cruz al entregar las bases, y si tienes cojones de enseñar la foto en la kultur, hasta unas velas negras...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia (parte II)
« Reply #29 on: May 12, 2008, 23:22:46 PM »

Por cierto, Kresala, ¿por qué no te nombra cuando habla del club de palas, porque no estaba tu nombre o porque ya entonces era mejor no publicarlo, en beneficio de su poder?

Te voy a contar la verdad de esto para que sepas dónde estás metido, amigo.
Y para que alcances a comprender, también, lo enorme que es mi desdicha.

El autor de ese libro, José Luis Robertson Mendizabal,  es hermano del que fuera durante años nº 2 de este ayuntamiento, Enrique Robertson, vecino de la Playa desde hará casi 30 años. Era nº 2 del PNV pero todo el mundo presuponía que gobernaba a su antojo; ya que controlaba los puestos de trabajo, llevaba Hacienda, todas las subvenciones o compras las tenía que autorizar él, etc... Tenía mucho poder hasta que los que ahora gobiernan se deshicieron de él para controlarlo todo a su antojo, ya que ahora se iba a mover más dinero en Zierbena y la tajada iba a ser mayor.

Hace muchos años en Moreo sucedió algo que me pareció una canallada (lo puedo contar pero necesito tiempo porque quisiera dar pelos y señales y hoy es ya tarde para ello, tras una larga jornada de trabajo) y me "levanté en armas" contra Robertson. A partir de ahí he sido blanco del odio PNV; no en vano su digna esposa se dedicó durante años a ensuciar mi imagen aprovechando que era la dama más poderosa por el poder que tenía su marido.

Cuando el escritor supo que tenía que hablar conmigo para recoger información (otro concejal del PNV, al parecer, le habló de mi) de fiestas, fútbol, pelota, etc.... lo primero que me dijo fue esta frase:

"Mira, mi hermano y yo somos distintos. Es mi hermano y nos llevamos como tales pero cada uno es lo que es".
Yo le pasé cientos de datos de todo tipo (Subidas a El Peñón, Futbito, Pala, Fútbol Playero, fiestas..... Asociación de Vecinos............, quedó estupefacto, agradecido y me dijo................."tú puedes hacer un libro con todo esto, Roberto".

Yo creo recordar que le contesté: "Sí, pero a mi nunca me ayudarían en Zierbena a publicarlo".

Lo entendió. Le pasé fotos, muchas cosas...... y me dijo: "Quiero que te des cuenta de que sólo puedo poner algunas cosillas".........

Yo le dije que él era el escritor, y que yo estaba a su disposición.

Cuando hizo su libro estuve en la presentación, donde regalaban el libro y vi que aparecía mi nombre en una hoja final con los agradecimientos a los colaboradores y me emncionó en su alocución verbal.

Todos los datos que aparecen en lo de pelota son míos. Nadie más los tiene, esa es la puta verdad, pero yo no aparezco porque no le di mi nombre...........fue un acto de humildad de Rober, al que muchos llaman engrído, prepotente, protagonista enfermizo............

A mi, de verdad, me conoce poca gente en este puto pueblo.

Me conoce Eloy, desde chavales. Él sabe cómo soy y él sabe la historia que cuento en este post y la verdadera historia del club de pelota de Zierbena y otras muchas. Si quiere algún día, ya escribirá aquí sobre mi maldición.

Me conoce Carlos Naparrilla desde que nacimos (él después que yo) uno al lado del otro.
Me conoce tu aita, porque tantas cosas hemos hecho "juntos".
Me conoce el aita de Juanjo López, por el mismo motivo.

La mayoría ha oído hablar de mi. Y muchos han oído hablar mal.

Me conocéis los niñ@s de la generación de los '90.

Es lo que hay.
No sé si he aprendido a llevar ese lastre, quizás, aún no.

Pero soy cada día más rebelde, eso sí.