Author Topic: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.  (Read 7246 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« on: March 19, 2007, 20:04:28 PM »
Tal y como me dice Marce en su respuesta, “... El convenio entre la Diputación
(Bizkailur) y el Ayuntamiento de Zierbena fue suscrito y firmado en
Junio 2005 y ahí...”


Pues bien, decidí preguntar a Bizkailur.
Entré en su web, http://bizkailur.bizkaia.net, pero está en obras.
Así que se me ocurrió preguntar directamente a la Diputación de Bizkaia, a través de su mail de contacto: info@bizkaia.net

El texto que les mandé es el siguiente:
“Hola,
 
He visto que la web de Bizkailur está en obras en estos momentos.
 
Y es que me gustaría saber cómo están ahora mismo los trámites para la construcción de Viviendas de Protección Local en Zierbena.
 
Sé que hace poco, a mediados de Enero, se aprobó el Proyecto de Urbanización del Plan Parcial San Mamés Oeste (así se llama), pero me gustaría saber algo más, si fuera posible, como fechas de comienzo, plazos de finalización, etc.
 
Agradezco de antemano vuestro interés y dedicación.
 
 
Atentamente,”


Y su respuesta me ha llegado:

“Buenos días,

En relación a la consulta que realizó a Información de la Diputación Foral de Bizkaia, y que nos fue reenviado, le facilito la siguiente información referente a la situación de la actuación de Bizkailur en Zierbena San Mamés;

- Las obras de Zierbena saldrán a licitación el próximo mes de abril.
- El comienzo de obras será en el 3º trimestre del año.
- El plazo de ejecución será de 30 meses.

Reciba un cordial saludo.”


El comienzo de las obras será en el 3º trimestre del año. Es decir, Julio-Agosto-Septiembre.
Y el plazo de ejecución será de 30 meses, que si empiezan las obras el 1 de Julio (como muy pronto), las obras terminarían el 31 de Diciembre de 2009. Dentro de casi 3 AÑOS. ¿No iban a terminar en año y medio?

Así que yo os digo: Los que os haya tocado una de esas VPL, id pensando un un futuro alternativo, porque hasta dentro de casi 3 años, como mínimo, no vais a tenerla.

Así pues, ¿Quién nos miente? ¿Quién va a votar a estos señores en Mayo?

Ahí os dejo el debate. Yo ya lo tengo claro.
bittte

galipabat

  • Guest
Alucino!!!!
« Reply #1 on: March 19, 2007, 21:20:56 PM »
Bitte:

 Creo que hay que darte  una felicitación porqeu hasta ahora se havia ablado de muchas cosas....pero lo que has puesto tu ay es alucinante. Todo con detalle, con mucho trabago y con informacion de una institucion publica que es la diputación.
¿VAn a discutir ahora lo que dice la diputación? YA seria el colmo!!!!

Creo qeu todo eso que as dicho....AHORA  no tiene ya por donde cojerse: o no decian la berdad antes o no dicen la berdad ahora.
No boy a acer mas comentarios. Se comenta ello solo.

Estoy muy apenada, ¿sabes porqeu?
Porque me aprece que  eso es jugar con las personas.
Y lo siento por ti, majo. Me gustaria que fueras vecino de este pueblo, pero bisto lo bisto....suponjo que buscaras otra cosa. Suerte!!!!!!!

AA!  Y me parece una berguenza que se diga que se pueda ablar con el alcalde y el que contesta sea Barquin. Eso no me parece bien, nada bien.

moderadores: ¿como puede inprimirse esto? No beo donde pone como acerlo y desde luego yo boy a enseñarlo, y si no se puede inprimir, os juro que lo copio a mano aunque me llebe todo el dia.

IRAMA

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #2 on: March 19, 2007, 23:08:00 PM »
Es increible lo que este ayto., y su alcalde hacen con los vecinos de este pueblo.
Se ríen de nosotros...y juegan con nuestro futuro y con nuestro dinero.
El sorteo solo fué otras de sus artimañas para recolectar más votos.
Lo de las viviendas como todo lo demás que cuentan....puras mentiras.

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #3 on: March 20, 2007, 10:09:43 AM »
Un detalle, y no es un rumor.

Parte de los propietarios de huertas o terrenos en dónde se supone van a ir las casas de Atxiga (San Mamés), todavía no han cobrado por la venta (forzosa por otro lado) de los terrenos. Uno de los que tiene un terrenito de 1000m2 no quería vender, no sé si se lo habrán expropiado o habrá llegado a un acuerdo con Bizkailur.

¿Por qué? ¿Qué hay detrás de estó?
« Last Edit: March 27, 2007, 15:33:34 PM by Lupanar »

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #4 on: March 20, 2007, 10:25:31 AM »
Acabo de enviar la información de bitte (eskerrik asko), a tele7@tele7.com y a radio7@tele7.com

A ver si dicen algo...

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #5 on: March 20, 2007, 10:35:53 AM »
deiadigital@deia.com
ciudadanos@diario-elcorreo.es
usuarios@elcorreodigital.es

También lo he enviado a estos 3.

No creo que digan nada, pero por lo menos que lo sepan, por si nos quieren volver a poner carteles de lo bonitas que van a quedar las casas, el 27 de mayo, cuando vayamos a votar. Que por cierto, eso es propaganda electoral en el lugar de las votaciones, y está prohibido. ¿Los gobernantes de este pueblo tienen leyes aparte?

¿Zierbena no será una república independiente, y yo no me he enterado?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #6 on: March 20, 2007, 11:16:49 AM »
Me da que no se harán eco de esta 'noticia' ya que nosotros no somos clientes.. y el Ayto. si que lo es.
No creo que publiquen nada que haga que facturen menos.

Saludetes.

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #7 on: March 20, 2007, 11:35:33 AM »
Claro, es evidente. Pero yo me quedo más a gusto.

Lo de que son clientes, lo dices por el dinerito que les paga el ayuntamiento, como gastos de publicidad, ¿No?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #8 on: March 20, 2007, 11:37:17 AM »
Claro, es evidente. Pero yo me quedo más a gusto.

Lo de que son clientes, lo dices por el dinerito que les paga el ayuntamiento, como gastos de publicidad, ¿No?

Claro,, imaginate,, publican algo así y fijo que el Ayto. deja de comprarles publicidad,, porque todas esas noticias con entrevista y demás que se hacen no son más que publireportajes,,

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #9 on: March 20, 2007, 12:01:15 PM »
Acabo de enviar la información de bitte (eskerrik asko), a tele7@tele7.com y a radio7@tele7.com

A ver si dicen algo...
deiadigital@deia.com
ciudadanos@diario-elcorreo.es
usuarios@elcorreodigital.es

También lo he enviado a estos 3.

Muchas gracias, Lupanar. Te me has adelantado, jeje, que, en cuanto tuviera "otro" ratito se lo iba a envíar.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Publicidad el día de la votación...
« Reply #10 on: March 20, 2007, 12:03:28 PM »
No creo que digan nada, pero por lo menos que lo sepan, por si nos quieren volver a poner carteles de lo bonitas que van a quedar las casas, el 27 de mayo, cuando vayamos a votar. Que por cierto, eso es propaganda electoral en el lugar de las votaciones, y está prohibido. ¿Los gobernantes de este pueblo tienen leyes aparte?

¿Zierbena no será una república independiente, y yo no me he enterado?

Eso sí que se podría denunciar ante alguien, ¿no?
Igual no en los juzgados, pero sí sobre una comisión electoral, o como se llame, que habrá, y que se encargue de que las elecciones vayan como deben ir, ¿no?
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #11 on: March 20, 2007, 12:07:35 PM »
Según la ley, la campaña electoral solo son 15 días antes de las elecciones y el día de reflexión, pero no se cumple, actualmente ya estamos en campaña,,, solo hay que ver las obras de 'adecentamiento' que están realizándose en el pueblo,, está claro que es con vistas a las elecciones.. para conseguir el efecto 'placebo'... una estrategia más. Que hacen todos los partidos políticos del mundo.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #12 on: March 20, 2007, 12:13:10 PM »
Pero eso siempre se hace. El que hace la ley hace la trampa.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Alucino!!!!
« Reply #13 on: March 20, 2007, 12:20:38 PM »
moderadores: ¿como puede inprimirse esto? No beo donde pone como acerlo y desde luego yo boy a enseñarlo, y si no se puede inprimir, os juro que lo copio a mano aunque me llebe todo el dia.

galipabat, a ver si puedo colgar el documento en la sección de Descargas, para que te lo puedas bajar e imprimir...

agurrak eta mila esker
bittte

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #14 on: March 21, 2007, 01:51:26 AM »
Bitte, mándale un nuevo mensaje al alcalde, y pregúntale lo de la denuncia, así, diréctamente.

Si te dice que no sabe nada. Dile que pregunte a la secretaria, que habrá guardado el sobre del contencioso administrativo que les ha llegado la semana pasada, para no darle un disgusto.

Por lo que me han explicado, esto del contencioso este, es que ahora queda en manos del juez la decisión. Pero si alguién más ducho en estos temas legales nos lo puede aclarar mejor,...

zierbena

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #15 on: March 21, 2007, 02:01:32 AM »
Bitte, mándale un nuevo mensaje al alcalde, y pregúntale lo de la denuncia, así, diréctamente.

Y por qué no se lo preguntas tu?? Te da miedo poner tu nombre???

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #16 on: March 21, 2007, 11:43:44 AM »
Bitte es el que se ha movido por este tema de las VPL.

No necesito preguntarle nada al alcalde, porque sé que es cierto, pero si eso se lo digo a Bitte en persona, mira, solo se entera él, y creo que lo debe saber más gente.

Aunque espero que este tema lo explique el ayuntamiento en la carta que van a mandar.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #17 on: March 21, 2007, 13:09:17 PM »
Bitte, mándale un nuevo mensaje al alcalde, y pregúntale lo de la denuncia, así, diréctamente.

Si te dice que no sabe nada. Dile que pregunte a la secretaria, que habrá guardado el sobre del contencioso administrativo que les ha llegado la semana pasada, para no darle un disgusto.

Por lo que me han explicado, esto del contencioso este, es que ahora queda en manos del juez la decisión. Pero si alguién más ducho en estos temas legales nos lo puede aclarar mejor,...

La respuesta de Marce a mi mensaje, me llegó el miércoles de la semana pasada, 14 de Marzo, a las 9,15h.

Mi mensaje:"También me ha llegado el rumor de que existe una denuncia en los juzgados, anterior al sorteo de las viviendas, para impugnar el mismo.
No sé los motivos ni si es cierto, pero si lo fuera, y la denuncia saliera a trámite, ¿cuánto más tendríamos que esperar para tener una vivienda digna?"


Su respuesta:"Nosotros no hemos recibido comunicación alguna por parte de los juzgados. Siempre existen rumores, de todo tipo."

Yo no sé si el sobre llegó antes de que me envíara la respuesta, o incluso llegando antes, no lo sabía.

Lo único que te puedo decir es lo que me respondió. Pero si tú dices que ha llegado
ese "contencioso administrativo", que nos cojan confesados. Porque en vez de 30 meses
(a partir del 3º trimestre del año) pueden ser otros 5-6 años, por lo menos!!!!!

 :'(
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #18 on: March 21, 2007, 13:12:20 PM »
De todas formas, ya le he envíado otro mail (esta vez a su dirección, sin pasar por el "filtro" de Barquín), respondiéndole al que me envío él.

A ver que responde, porque en este margen de tiempo ha tenido tiempo de leer los post que he puesto. Y también el post que has puesto tú, Lupanar, sobre lo del "contencioso administrativo".

Ya os mantendré informados.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Alucino!!!!
« Reply #19 on: March 21, 2007, 15:08:31 PM »
moderadores: ¿como puede inprimirse esto? No beo donde pone como acerlo y desde luego yo boy a enseñarlo, y si no se puede inprimir, os juro que lo copio a mano aunque me llebe todo el dia.

Hola galipabat, ya he conseguido reunirlo todo. Lo pongo a continuación...
bittte

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #20 on: March 26, 2007, 15:58:18 PM »

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #21 on: March 26, 2007, 16:14:23 PM »
Para verlo en tamaño real:

http://www.zierbena.com/mkportal/modules/gallery/album/a_113.jpg

Entonces: Bizkailur saca a concurso las obras de las VPL de Atxiga. Las empresas tienen hasta el 15 de mayo a las 12h para presentar ofertas.

Así que si vemos las palas antes de las elecciones trabajando en los terrenos de Atxiga, están haciendo la pamema, como con el poli en 2003, antes de elecciones.

¿Por que llamó Marce a varios agraciados en el sorteo para felicitarles? ¿Por qué decía que las obras van a empezar en marzo?

Y los 70 afortunados, ¿Cuándo van a elegir su casa? Se supone que cuando se sepa el proyecto, ¿No? ¿Cuándo van a poder vivir en ellas?


Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #22 on: March 26, 2007, 17:05:25 PM »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #23 on: March 26, 2007, 19:52:21 PM »
Respecto a lo de las casas, todavía Marce no me ha respondido al 2º mail.
Si lees esto, Marce, respóndeme, por favor.

Respecto a lo de iniciar las casas, hasta el 3º trimestre no empiezan. Y como ese trimestre es Julio, Agosto y Septiembre, calculad que hasta finales de Septiembre, como mínimo.

Y luego, el plazo de ejecución son 30 meses (dos años y medio).

Vamos, que echando cuentas, si por estas fechas, en 2010 soy zierbanato, vamos bien!!!!!  :'(
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #24 on: March 27, 2007, 15:13:03 PM »
Te felicito por tu trabajo en capítulos sobre las viviendas de San Mamés, “bitte”.
Está bien que tú seas de Bilbao, que tengas novia zierbanata, que estés metido en este foro y que opines como lo haces porque eso demuestra que, además de “frustrados”, “resentidos” y “desequilibrados”, hay otra gente, sin etiquetar, que piensa exactamente lo mismo que nosotros; por pura cuestión de objetividad; cualidad esta desconocida e inalcanzable para los del lado oscuro, que dice “galipabat”.

Espero tenerte pronto en Zierbena, necesitamos chavales como tú por  aquí.  Mis respetos, amigo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #25 on: March 27, 2007, 15:15:14 PM »
La Web del ayuntamiento (Zierbena.net) ya la parieron hace mucho tiempo, y la atendían tanto como los portugueses a las algas; que las tiran y no las atienden: si llueve, que llueva; si sale el sol, que salga. Al final, todas a la pila y a correr.
Unos cuantos meses después de crear el club de pelota solicitamos por escrito que se nos incluyese en el listado de asociaciones deportivas de su página web, porque seguíamos sin aparecer. Prueba irrefutable de lo mucho que la renovaban.
Ahora la han parido sin cesárea  porque había aparecido este foro en “zierbena.com”, y tenían que hacer algo. No hay más que comprobar el ritmo de mentiras del Sñr. Elorza y darse cuenta de que como en la presentación repitió y repitió que la nueva página web del ayuntamiento no era cosa de ahora sino un proyecto que venía de muy atrás; pues eso no sé yo si ya es síntoma de que era otra mentira como un piano.


bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #26 on: March 28, 2007, 00:32:55 AM »
Te felicito por tu trabajo en capítulos sobre las viviendas de San Mamés, “bitte”.
Está bien que tú seas de Bilbao, que tengas novia zierbanata, que estés metido en este foro y que opines como lo haces porque eso demuestra que, además de “frustrados”, “resentidos” y “desequilibrados”, hay otra gente, sin etiquetar, que piensa exactamente lo mismo que nosotros; por pura cuestión de objetividad; cualidad esta desconocida e inalcanzable para los del lado oscuro, que dice “galipabat”.

Espero tenerte pronto en Zierbena, necesitamos chavales como tú por  aquí.  Mis respetos, amigo.

Gracias por el apoyo, Kresala.
Con respecto a los capítulos de la "Serie de las Viviendas", he modificado el PDF que colgué en la sección de DESCARGAS, actualizado a día de hoy, y con alguna noticia más antigua que he encontrado.

En cuanto a convertirme en zierbanato, vais a tener que esperar, me temo, otros 3 años!!!!!  :'(
bittte

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Viviendas municipales
« Reply #27 on: March 28, 2007, 19:13:06 PM »
Llevo un tiempo almacenando informacion divulgada en los periodicos sobre las viviendas sociales de nuestro pueblo,la cual hoy se ha visto incrementada,gracias al buen hacer de BITTE.Voy a ir insertandolas en el foro,resumidas y en orden cronologico,pondre asimismo la fecha y el medio de donde han salido,para que si alguien duda de su veracidad pueda comprobarlo.Tendremos asi,creo yo,la oportunidad de darnos cuenta,mediante plazos y cifras,de como algo que se prometio en el año 2003 con un plazo de ejecucion de año y medio,y un precio aproximado por vivienda de 120.000 euros,a dia de hoy y por las ultimas noticias recibidas,parece ser que podria estar terminada en el año 2010 y con un precio aproximado de vivienda que rondara los 180.000 euros.Esto es simplemente informacion escrita,y cada cual que saque sus propias conclusiones.

 Noticia divulgada en Tele 7,el 29 de junio del 2003

 EL AYUNTAMIENTO DE ZIERBENA TIENE PREVISTO CONSTRUIR UNAS 60 VIVIENDAS DE PROTECCION MUNICIPAL EN EL BARRIO DE SAN MAMES.
 Lo mas probable es que comiencen a ejecutarse en el primer semestre del año que viene.Tendran dos alturas,3 habitaciones y garaje y su precio rondara los 120.000 euros.Con ellas el Consistorio pretende evitar que los vecinos abandonen el municipio en busca de una vivienda.
      _______________________________________________________________________
 Noticia divulgada en Tele 7,el 29 de marzo del 2004

 EL AYUNTAMIENTO DE ZIERBENA PROMUEVE LA CONSTRUCCION DE 72 VIVENDAS EN EL BARRIO DE SAN MAMES.
 Estos pisos,que empezaran a levantarse en los proximos meses,ayudaran a cubrir la demanda de vivienda en el municipio.La intencion es que los zierbanatos no se vean obligados a abandonar su pueblo.
     ________________________________________________________________________
 Noticia divulgada en Tele 7,el 21 de octubre del 2004

 EL ENTE FORAL LLEVARA A CABO ACTUACIONES DE VIVIENDA EN 28 MUNICIPIOS.
 El diputado de administraciones publicas,Iñaki Hidalgo,ha comparecido a peticion propia en juintas generales para explicar a los partidos politicos las actuaciones previstas por la diputacion en materia de vivienda.Los pisos tendran un precio medio de 113 mil euros.
     _________________________________________________________________________

Bueno,ya veis como empezo todo,con una fecha de comienzo,digamos que a mitad de 2004 y un precio orientativo de 120.000 euros,aunque luego el diputado general,en juntas generales diese un precio medio de 113.000 euros,pero no os preocupeis que ya vereis lo que hace el timpo con los numeros y con los plazos.Como podreis ver tambien, hay un comun denominador entre los anuncios de entonces y los de ahora,la fecha de comienzo, sigue y sigue posponiendose.

                  CONTINUARA.............

               


Lupanar

  • Guest
CIRCO
« Reply #28 on: March 29, 2007, 00:07:00 AM »
Ya están montando el circo:

Hoy he pasado por la carretera entre La Playa y San Mamés y me he fijado que los operarios de obras y servicios están preparando unos agujeros para poner unos, supongo que, enormes y preciosos carteles anunciando las obras de Atxiga, sino, al tiempo.

¿De quién será el proyecto, si el plazo para presentarlo acaba el 15 de mayo?

¿Se creen que la gente es tonta? ¿Lo somos?

Que Bizkailur todavía tiene que pagar 2 terrenos a sus dueños,... por 2 motivos diferentes. Y tienen que arreglar lo de la denuncia.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #29 on: March 29, 2007, 17:15:31 PM »
Vamos, que si, "oficialmente", se van a terminar para 2010, es bastante probable que... "NO SE VUELVAN A CUMPLIR LAS PROMESAS DEL AYUNTAMIENTO" (para variar...)   :'(
bittte