Author Topic: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.  (Read 7245 times)

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #30 on: March 29, 2007, 17:16:55 PM »
Por cierto, en el puerto hay obras en la zona que linda con el superpuerto, y el la playa han 'aparcado' escabadoras y maquinaria en la bolera.

¿Qué pasa?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #31 on: March 29, 2007, 17:20:28 PM »
Las obras esas de El Puerto llevan ya unos días.
Igual para eso quitaron los columpios hace más de un mes (por no decir 2 meses). Si antes había pocos sitios donde los niños podían jugar, ahora menos.

Y ayer pasé yo por la carretera de San Mamés, y justo junto a los árboles del karting, había una mini-excavadora, una camioneta (camión pequeño) y el todoterreno de los "munipas" (por llamarles de alguna manera), haciendo algo.
Y yo que estaba tan contento pensando que igual empezaban a remover la tierra...
Ya me has chafado la ilusión, Lupanar... jejejeje
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #32 on: March 29, 2007, 23:06:36 PM »
Yo he oído que van a hacer algun tipo de canalización, pero no sé decirte más.

Y lo de los laterales de los badenes supongo que será para intentar evitar (por segunda vez) que se acumulen esos enormes charcos de agua junto a los badenes. Ya se hizo una obra y se colocaron unos "areneros" pero no se solucionó el tema en algunos de ellos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #33 on: March 29, 2007, 23:08:59 PM »
Pues...
o sigo pagando + de 500 € mensuales de alquiler durante 3 ó 4 años más (yo llevo así ya 14 años, creo) o me rindo y me marcho de Zierbena.
¿Más opciones???

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #34 on: March 29, 2007, 23:17:34 PM »
Eh, abuelo, veo que aparte de moverte bien en el frontón, eres organizadito con las noticias.
Interesante, o sea que:
---el precio cambia pero siempre sube ... y como siguen retrasándose... ¿seguirá subiendo?.

Lo que no cambia es el discurso de que se hacen para evitar que los zierbanatos se tengan que marchar, ¿no? ¿Tú crees que eso les importa?. Prefieren que nos vayamos, así el pueblo será una marioneta en sus manos y los que vengan (a Moreo, Camping, etc... ) ¿traerán Zierbena en el corazón o sólo la aureola peneuvista?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #35 on: March 30, 2007, 00:03:50 AM »
Si tienes sofá cómodo... espera sentadito.
Y no te sientas especial si no te contesta.
El lunes, un vecino me dijo que el 23 de junio de 2005 le dijo al alcalde que quería hablar con él, que a ver si tenía que pedir cita y qie el alcalde sacó la libreta y dijo....
"no, ya está, ...a ver... este viernes no puedo.... te llamo yo, tranquilo".
y que... hasta hoy

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #36 on: March 30, 2007, 00:05:45 AM »
Oye, ese dibujo de Pinocho mándame por e-mail, que lo quiero poner en el cole, que les va a encantar a los peques para pintar.

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #37 on: March 30, 2007, 10:29:30 AM »
Pincha sobre el dibujo de pinocho, y le das al botón derecho del ratón. Eliges la opción de "guardar como...", y te lo guardas en tu ordenador, luego lo imprimes desde ahí.

Ánimo Kresala, ya veo que estás pillando el truco a esto de Internet.

Sobre lo de las casas de San Mamés, y del crecimiento demográfico de Zierbena en general:

Hoy día Zierbena tiene unas 1.300 personas, de las que la mayoría son Zierbanatos de toda la vida (los antepasados de mi árbol genealógico nacidos en Zierbena, se pierden entre las ramas). Yo creo que los gobernantes de este pueblo se creen que van a tener el poder toda la vida, y es más fácil tener sometidos y controlados a 1.300 habitantes que a 2.000. Por eso en Moreo aparte del ladrillazo (J.J., Los Calvo, Los Olazaran,... con la firma y su consiguiente consentimiento por parte del Alcalde, y de alguno otro que firmó -igual se arrepienten: ellos sabrán porqué lo hacen-.), se aseguran de que los dueños de los chalés les esten agradecidos, e incluso vendrán gerifaltes del PNV a chupar del vote.

Con las casas de Atxiga pasa que en cada casa vivirá una familia, con uno de los mienbros de Zierbena, y otro (como bitte), que viene a vivir con su pareja. Así que habrá diversidad. La diversidad es mala para el dictador, pero buena para el pueblo.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #38 on: March 30, 2007, 12:27:44 PM »
Pero yo pregunto, de los 70 agraciados con las viviendas de San Mamés, ¿cuántos están agradecidos al ayuntamiento por lo de las casas?
El que esté agradecido que me lo diga, que le doy mis puntos de vista, a ver si luego piensa lo mismo.
bittte

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Viviendas Municipales
« Reply #39 on: March 30, 2007, 17:43:10 PM »
Hay van tres noticias mas: Divulgada en DEIA el 9 de Abril del 2005

 QUINCE MUNICIPIOS MAS SE UNEN AL PLAN FORAL DE VIVIENDA,QUE CULMINA SU PRIMERA FASE CON 2.700 PISOS
 La Diputacion ha dado por finalizada la primera fasedel Plan de Vivienda Foral con la firma de casi todos los convenios para construir pisos asequibles en 29 municpios.
 Segun ha explicado el diputado de Administracion Publica,Iñaki Hidalgo,cuyo departamento a traves de la sociedad Bizkailur es el responsable del Plan Foral de Vivienda,esta semana el diputado general ha terminado de firmar los convenios con estos municipios.
 Al igual que ocurrio con los convenios firmados en el pasado mes de Diciembre con otros trece municipios,el precio del metro cuadrado de las viviendas por construir en estas localidades no superara nunca los 1.400 euros.
      __________________________________________________________________________
Noticia divulgada en DEIA el 11 de Junio del 2005

DIPUTACION FIRMA CONVENIOS DE VIVIENDA CON LOS 15 MUNICIPIOS DE LA SEGUNDA FASE
 Los alcaldes de estos 15 municipios rubricaron ayer en el Palacio Foral,junto al diputado general de Bizkaia,Jose Luis Bilbao,y los diputados de Urbanismo,Patxi Sierra-Sesumaga,y Administracion Publica,Iñaki Hidalgo,los convenios para la construccion de las viviendas.
 Las viviendas tendran unas dimensiones de entre 62 y 85 m2 de superficie,con un tamaño medio de 80.Los precios medios por vivienda,incluido garaje y trastero,van desde los 96.162 de los pisos de Galdakao a los 160.278 de los de Zierbena.
     _____________________________________________________________________________
Noticia divulgada en DEIA el 13 de Junio del 2006

DIPUTACION DA EL VISTO BUENO A LA CONSTRUCCION DE 90 VIVIENDAS EN EL BARRIO DE SAN MAMES,EN ZIERBENA
 La construccion de 90 nuevas viviendas en el barrio de San Mames,que convertiran la zona en " una de las punteras de Zierbena en cuanto a habitantes " segun su alcalde Marce Elorza,este mas cerca de hacerse realidad tras recibir el visto bueno definitivo por partew de la Diputacion Foral de Bizkaia.
 De este modo,la proxima semana se hara publico el plazo y condiciones del riguroso sorteo a traves del cual se adjudicaran las nuevas viviendas.Existira un plazo de tres meses para cumplimentar todos los requisitos,mientras que la cons truccion de las casas,que esta previsto se prolongue durante año y medio,se iniciara en otoño.
     ________________________________________________________________________-

Bueno,en la primera noticia,dicen bien a las claras que el m2 de las viviendas por construir no superara nunca los 1.400 euros,lo que nos daria para una vivienda de 90 m2 un valor de 126.000 euros,sin embargo en la segunda,publicada 2 meses despues el precio de las viviendas en Zierbena es el mas caro de todas ellas con un valor de 160.278 euros contra los 96.162 euros de Galdakao.¿ Porque tenemos en Zierbena el precio mas caro de vivienda,de todos los municipios firmantes ?.La ultima noticia es para recordar,una vez mas,como el inicio de las obras anunciado para el otoño del 2006,tampoco se ha cumplido y que los 18 meses anunciados como finalizacion de las obras,han pasado a ser 30,segun la respuesta dada por BIZKAILUR,y que mas adelante publicare.
 Ya se que esto puede resultar un poco engorroso,con tantas fechas y numeros,pero cuando acabe de postear todas las noticias hare un resumen de todo lo prometido en 4 años y de la realidad a dia de hoy.
                 Un saludo a todos y hasta pronto.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Viviendas Municipales
« Reply #40 on: April 01, 2007, 22:27:00 PM »
Mas noticias: Noticia divulgada en el correodigital el 20 de agosto del 2006
 EL SORTEO DE LAS 70 VIVIENDAS DE PROTECCION LOCAL DE ZIERBENA SERA EN NOVIEMBRE.
 El proyecto de construccion de 90 viviendas en el barrio de San Mames,en Zierbena,afronta sus ultimos tramites administrativos.De hecho,el inicio de las obras ya tiene fecha.Sera en el proximo mes de noviembre cuando se ponga la primera piedra a las nuevas edificaciones,que albergaran 70 pisos de proteccion local y 20 de promocion privada.La ejecucion de los trabajos se prolongara durante al menos un año y medio.
 Los inmuebles de proteccion local contaran con 2 y 3 dormitorios y no superaran los 163.000 euros.
      ________________________________________________________________________
 Noticia divulgada en el correodigital el 30 de noviembre del 2006
 EL AYUNTAMIENTO DE ZIERBENA INICIARA ESTE INVIERNO LAS OBRAS DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS LOCALES.
 El sorteo de los 70 pisos previstos en el barrio de San Mames se celebrara en diciembre.
 Las primeras viviendas de proteccion local de zierbena se empezaran a edificar en el barrio de San Mames a finales de este invierno.Asi lo anuncio ayer el alcalde galipo,Marce Elorza,quien anuncio el sorteo de los 70 pisos previstos para el proximo mes de diciembre.
 Los 70 pisos previstos saldran a la venta con un precio tasado que se aproximara a los 180.000 euros.Dispondran de casi 90 metros e incluiran trastero y garaje.
      _________________________________________________________________________
Noticia divulgada en DEIA el 21 de diciembre del2006
 ZIERBENA SORTEA LOS 70 PISOS DE PROTECCION LOCAL EN SAN MAMES.
 La suerte se repartio entre los 104 vecinos empadronados en la localidad desde 1996.
La superficie de las viviendas,aun por construir,podria alcanzar los 90m2 y su precio oscilara entre los 168.000 y los 174.000 euros.Las obras empezaran " en el mes de marzo " y se prolongaran por un periodo entre 18 y 24 meses,aseguro Elorza.
     ___________________________________________________________________________

Bueno,creo que podria seguir insertando aqui alguna noticia mas,de las cerca de 40 que tengo recopiladas,pero todas tienen por desgracia la misma lectura.Nos dejan ver bien a las claras,la increible cantidad de mentiras que nos han contado nuestros gobernantes en estos 4 años de legislatura.Nunca,repito,nunca,han sido capaces de reconocer que nos han estado vendiendo humo,y que han estado jugando con la ilusion y los sueños de las personas de este pueblo,hasta el ultimo momento siguen llenando de dudas todo lo que nos dicen,creo que tal vez deberian de hacer un poco de autocritica y preguntarse como es posible que lo que prometieron en 2003,y con una fecha de entrega aproximada de 2 años,puede y digo puede,que sea una realidad en el año 2010,o sea 5 años despues de lo prometido,con la consiguiente desilusion,desengaño y desesperacion de la gente que tanto las necesitan.Bueno,esta debe ser la forma que tienen ellos de cumplir sus promesas,porque como vereis en los siguientes post que voy a ir poniendo,esto no es lo unico incumplido.
    RESUMIENDO:
-Todo estaba previsto para comenzar en el primer semestre del 2004,se ha ido posponiendo sin parar hasta noviembre del 2006 fecha anunciada para poner la primera piedra,falso,luego se pospuso a marzo del 2007,falso,lo ultimo indica a junio,pero segun Bizkailur la obra no dara comienzo hasta el tercer trimestre del año,el timpo dira.
-Del "nunca superara los 1.400 euros el m2",falso,paso a los 160.278 euros,falso,siguio a los 163.000 euros,falso,para acabar hablando de entre 168.000 y 174.000 euros,o el rondara los 180.000 euros ,veremos en lo que se queda esto.
-En el ambito de actuacion de la obra ( terreno en que se construira ) he podido leer,63.817 m2,que dicho asi con tal exactitud parecia fiable,pero luego aparecieron los 67.800 m2,para acabar conlos 60.400 m2,¿ cual de estos srean los reales ? pues como con todo lo demas,a saber.
-Tambien decir que aunque desde el ayuntamiento se informo que el plazo de entrega estaria entre los 18 y los 24 meses,el email recibido como contestacion desde Bizkailur,dejaba claro que ese plazo era de 30 meses,otra.
-En casi todas las noticias,el final de las mismas va referido a los 1.000 m2 que se reserva el ayuntamiento para,segun dicen ellos un edificio docente,hablando de la instalacion de un colegio de primaria,cosa esta ultima,que a mi parecer y segun lo que me han comentado,no es factible,pero bueno el tiempo dira.

 Doy por finalizada la documentacion y las opinones sobre las viviendas,lo proximo que hare srea poner noticias sobre el polideportivo,la primera de las cuales fechada el 23 de julio del 2003 deja ver ,una vez mas la forma de vender y engañar que tienen nuestros gobernantes.

     Un saludo a todos y hasta pronto.

Lupanar

  • Guest
Re: Capítulo IV: Mensaje a Bizkailur.
« Reply #41 on: April 01, 2007, 23:44:43 PM »
Para mí, la corporación actual hace mucho que dejo de tener credibilidad.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Viviendas Municipales
« Reply #42 on: April 10, 2007, 10:46:53 AM »
...
Bueno,creo que podria seguir insertando aqui alguna noticia mas,de las cerca de 40 que tengo recopiladas,pero todas tienen por desgracia la misma lectura.Nos dejan ver bien a las claras,la increible cantidad de mentiras que nos han contado nuestros gobernantes en estos 4 años de legislatura.Nunca,repito,nunca,han sido capaces de reconocer que nos han estado vendiendo humo,y que han estado jugando con la ilusion y los sueños de las personas de este pueblo,hasta el ultimo momento siguen llenando de dudas todo lo que nos dicen,creo que tal vez deberian de hacer un poco de autocritica y preguntarse como es posible que lo que prometieron en 2003,y con una fecha de entrega aproximada de 2 años,puede y digo puede,que sea una realidad en el año 2010,o sea 5 años despues de lo prometido,con la consiguiente desilusion,desengaño y desesperacion de la gente que tanto las necesitan.Bueno,esta debe ser la forma que tienen ellos de cumplir sus promesas,porque como vereis en los siguientes post que voy a ir poniendo,esto no es lo unico incumplido.
...

Pues imagínate la desilusión, desengaño y desesperación que puedo tener yo, que podría estar viviendo en Zierbena, haber empezado una nueva vida con la mujer que amo, haber tenido hij@s, etc... y que todavía estoy viviendo en casa de mis padres, porque con mi supersueldo de 900€ brutos mensuales, dime tú qué casa puedo comprarme. Y eso que los 30 kilos que parece que van a costar ahora las viviendas, a pesar de que es barato en comparación con el mercado actual, me parece una burrada.

...
    RESUMIENDO:
-Todo estaba previsto para comenzar en el primer semestre del 2004,se ha ido posponiendo sin parar hasta noviembre del 2006 fecha anunciada para poner la primera piedra,falso,luego se pospuso a marzo del 2007,falso,lo ultimo indica a junio,pero segun Bizkailur la obra no dara comienzo hasta el tercer trimestre del año,el timpo dira.
...

Lo que decía antes. Si hubieran hecho lo que prometieron la primera vez, y hubieran empezado en ese primer semestre de 2004, para finales de 2005 ya habrían terminado (supongo), y hace año y pico que yo sería zierbanato.

...
-Del "nunca superara los 1.400 euros el m2",falso,paso a los 160.278 euros,falso,siguio a los 163.000 euros,falso,para acabar hablando de entre 168.000 y 174.000 euros,o el rondara los 180.000 euros ,veremos en lo que se queda esto.
...

Me río yo del precio que me van a costar esas viviendas. Si fueran como deberían ser, el precio no superaría ni la mitad de lo que se baraja. Eso sí sería un precio "protegido", y no el pastón que vamos a soltar todos los que vamos a ir a vivir ahí.
Y si no, que le pregunten al "pocero" de Fuenlabrada. Ese que ha hecho viviendas, por precios de entre 80000€ y 110000€, que aún así ha ganado pasta.

...
-En el ambito de actuacion de la obra ( terreno en que se construira ) he podido leer,63.817 m2,que dicho asi con tal exactitud parecia fiable,pero luego aparecieron los 67.800 m2,para acabar conlos 60.400 m2,¿ cual de estos srean los reales ? pues como con todo lo demas,a saber.
...

Eso también me pregunto yo. Al final como narices van a ser las viviendas, porque con tanto cambio, son capaces de darnos una txabola de madera por 30 kilos...

...
-Tambien decir que aunque desde el ayuntamiento se informo que el plazo de entrega estaria entre los 18 y los 24 meses,el email recibido como contestacion desde Bizkailur,dejaba claro que ese plazo era de 30 meses,otra.
...

En el cartelito de marras que han puesto junto a la carretera que va de San Mamés a La Playa, pone que el plazo de ejecución es de 20 meses. A mi me dijeron desde la Diputación de Bizkaia, que iban a ser 30 meses. ¿Quién miente? Ya os lo contaré cuando las terminen.

Conclusión:
Todavía os queda mucho tiempo para verme el poco pelo que me queda, por ahí.
bittte