A mi me gusta hablar con quienes me critican tanto, ¿sabes?, lo que ocurre que, en cuanto yo os empezado a criticaros, varios de vosotros miráis para otro lado, no saludáis y mostráis ese aire chulesco con el que tú me defines a mi, "zierbena".
Sinceramente, creo que estás muy confundido en varias cosas. Te emplazo a sentarte conmigo en una mesa, y charlar sosegadamente, "sin acritud" (¿está de moda decir esto, no?. Puedes seguir despreciándome después , pero sé caballero, siéntate, habla y escucha. Servirá para enriquecerte como persona. Al fin y al cabo, estás metido en política, se puede decir que vives de ella y los políticos deben saber estar y ser hombres en diferentes circunstancias, no sólo entre sus correligionarios.
También es curioso que, a pesar de que el post sancionado de Tragacete contra mi sólo debió estar dos o tres horas puesto en el foro, y en fin de semana, tú puedas hacer hasta comentarios de lo que decía. Hay muchas cosas curiosas, "zierbena", pero sólo parece que te fijas en las que te favorecen para atacarme una vez más.
Mira, no sé si has estado muy "listo" echándome en cara mi actitud chulesca cuando empecé en este foro, poniendo datos oficiales, que por eso no los habéis rebatido nunca ni los habéis negado, porque tú, y los demás que me atacáis, sabéis que, efectivamente, son reales y que lo puedo demostrar. Y...ibáis a quedar en fuera de juego si decís que son mentira. Es así. Tú lo sabes igual que yo. Y digo que no sé si has estado muy "listo" porque me has molestado y los voy a poner otra vez.
Y no los pongo por defender "la causa galipa" como tú dices. Yo no soy abanderado de nada, sino de mis ideas. Tú también defiendes Zierbena, como yo, pero tú a tu manera y yo a la mía. ¿Tú eres bueno y yo malo?. ¿Tú tienes derecho y yo no?. Mal político eres, entonces, "zierbena". A este pueblo se le ve de muy diferentes formas. Tú miras con unas ideas y yo con otras. Para ti es bueno que haya tanta industria y para mi es malo. Para ti hay bastante apoyo al Euskera y para mi hay muy poco, sólo simbólico. Para ti habrá mucho deporte y para mi lo estáis machacando. Para ti habrá muchas mejoras sociales y yo creo que no es así. Vosotros estáis construyendo la Zierbena que creéis que tiene que ser y yo creo que Zierbena no tenía por qué ser como vosotros la estáis diseñando. Tú no tienes ni más razón ni menos que yo, pero crees que la tienes y que yo no la tengo.
Yo te critico y tú me criticas porque te critico. Pero si yo tuviese el poder de decidir y tú de estar fuera del foro de decisiones, entonces, serías tú el que me criticara a mi y yo a ti por criticarme. ¿Tan difícil es de entender?.
Me sorprende la poca capacidad de crítica que sois capaces de soportar. Queréis estar ahí, en lo más alto, decidiendo todo sobre nuestro pueblo y nuestra vida diaria, cobráis por ello, y sacáis vuestras ventajas de ello, pero no estáis dispuestos a permitir que nadie diga que no está de acuerdo con lo que hacéis, ¿no?.
Mira, tú sabes muy bien que yo mantuve, en todo momento, una actitud cortés, correcta y educada contigo y con todos vosotros mientras estuvimos en coalición EA y PNV. Y la mantuve por eso, porque cuando yo entré en EA (navidad de 2003), la coalición ya llevaba firmada 6 meses. No creo que PNV tenga lo más mínimo que reprocharme a mi, como presidente de EA, en ese tiempo. Siempre estuve a vuestra disposición si algo requeriáis de mi. O ponme un ejemplo de lo contrario.
Y fue por respeto a un acuerdo que me parecía absurdo, un monumental error político para EA. Estando como estábais en el gobierno municipal con mayoría absoluta, EA no tenía ningún futuro estando en coalición con vosotros. EA tendría que haber renunciado a esa coalición y tratar de adquirir identidad propia en Zierbena. Apoyar vuestras decisiones, cuando creyésemos que eran correctas, y votar en contra, con argumentos, cuando nos parecieran equivocadas. Eso, para cualquier político que se precie, era el camino de futuro de EA en Zierbena. Por suerte o por desgracia, Tontxu Setien no ha permitido que fuera así y todo se fue al traste. Pero mira cómo acaba la legislatura: dimitió de EA para pasar al grupo mixto y mantener su puesto y su sueldo de concejal; le echastéis del área de Medio Ambiente y de la Comisión de Gobierno, y ahora parece querer confraternizar con líderes de la Izquierda Abertzale de los que te puedes imaginar qué decía hace pocos meses, cuando le sacaron fasquines diciendo que su plaza de concejal era robada a Batasuna. ¿Lo recuerdas?.
Y eso de que yo voté a tu lado.. No te pases, quieres. Yo no voté nunca. Votaba Tontxu, y deberías tener ya claro que no siempre lo que la organización local de EA le indicaba. O sea, que defiende lo que tengas que defender, pero no manipules tú y me tildes a mi de manipulador, ¿vale?.
Claro que me he movido por intereses. ¿Y tú no, acaso?. Yo por le interés de que quería hacer un proyecto diferente para EA en Zierbena y tú por el del PNV. Para que te respete yo a ti, respétame tú a mi. A mi no me ha salido nada bien. Y tú estás en lo más alto ahora. Deberías ser respetuoso con tu suerte y con la mía.
Yo no estoy haciendo oportunismo político. Estoy a favor de Zierbena Beti porque vosotros me habéis ayudado muy poco en el tema de la pelota. No te hagas pajas mentales. Creo que la gente de ZIERBENA BETI podría ser más justa con los derechos del club de pelota y por eso les apoyo. Además de que creo, sinceramente, que no se puede hacer polñitica en un pueblo como este tal y como lo hacéis vosotros. Vosotros, en mi opinión, no sois justos. Una cosa es que barráis para casa (que es lógico porque lo hace todo Dios en política y fuera de ella), pero otra bien distinta es que os ensañéis con los que no son de vuestro partido político o vuestro entorno. Y eso pienso que os puede pasar factura, ahora o dentro de cuatro años si no cambiáis.
Mira, yo no voy a ir en ninguna lista, ya lo he dicho. Y a ti y a los que no lo créeis sólo os digo que queda poco ya para que lo veáis. Tú si vas a ir. Y a mi el sueldo de concejal o cualquier ayuda económica me vendría muy bien, pero no te pases con comentarios de esos porque tú ganas mucha pasta a cuenta del ayuntamiento. Así, que insisto, un poco de respeto, que sigo siendo un vecino de tu pueblo, y soy un vecino que ha metido muchas horas en su vida para que en este pueblo, y especialmente en mi barrio, haya cosas... así que me merezco tu respeto. Yo he trabajado por este pueblo y no he cobrado nunca y tú has llegado de repente a lo más alto y cobras medio kilo igual, ¿no?. Suerte tienes, no te mofes de mi desdicha.
Por cierto, también me merezco tu respeto porque cuando Tontxu Setien solicitó una reunión de EA al más alto nivel, en Bilbao, lo hizo atacándote duramente, pidiendo acudir a la prensa, notas públicas, etc... y yo me negué y le desacredité delante de todos los cargos presentes, que no eran pocos, y tiré por tierra su montaje (esa es la última vez que Tontxu y yo estábamos juntos). Y lo hice... y lo volvería hacer hoy, porque creo que él no tenía razones para decir lo que decía en tu contra. Si quieres comprobar la veracidad de lo que te cuento ahora aquí, te puedo dar varios nombres de cargos de EA presentes en dicha reunión).
Por cierto, todo esto te lo escribo así porque yo pienso que "zierbena" es Eugenio Barquín.
Agurrak!