(Me he dedicado a sacar fotos por ahí (Zierbena) para ver si me sale alguna que me guste para el concurso.Si ganara un premio estaría más cerca de la Olympus 510 UZ. ¡Soñar es gratis!) --comentario para jaiakguztiontzat-- .....Recuerdos del frontón de El puerto....El domingo, ayer y hoy he estado jugando en El Puerto a pala. Me lo he pasado bien, la verdad. Mañana, creo que volveré.
He visto que hay anunciada Final del Campeonato de Pala en las fiestas de El Puerto. Digo yo que si hay final, será que también hay campeonato, ¿no?. Es que me quiero apuntar pero no encuentro dónde. ¿Alguien sabe algo....? Concretamente se anuncia así : Martes, 14 de agosto, 19 h
"Los grandes pelotaris disfrutaran de la Final de Pala".
Bueno, en ese frontón (y en otros muchos también) ha habido uno muy grande, el que más, Eloy Tajada Gil, que habrá ganado igual 20 campeonatos entre individual y parejas desde que se empezó a hacerlos hacia inicios de la década de los ´80. Por cierto, desde entonces hasta el año pasado, siempre se había hecho el campeonato de pala,
durante más de 20 años, pero como la pala es cosa de........ ¡qué se jodan! -dirá alguno-
A mi, Eloy, me ganó 7 finales consecutivas, ¡casi nada!, pero , por fin, tuve ocasión de ganar una final individual en 1996 frente a Iker Zabala.
Me fue mejor en parejas porque gané: -- en 1993, con Eloy a Tote--iker Zabala
-- en 1994, con Miguel Angel R., a Natxo (qepd)--Joseba F.I.
-- en 1995, con Berto Naparrilla, a Ander Trevilla--Iker Zabala
-- en 1996, con Berto Naparrilla, a Eloy--Carlos Naparrilla
-- en 2001, con Eloy, a Josu Larruskain--Iker Zabala
-- en 2002, con Eloy, a Txema Imaz--Iván García
-- en 2005, con Reyero, a Endika Intxausti--iñigo Moral
Y esos mismos, los algorteños, nos ganaron la final a Igor Tajada y a mi en 2004
Bueno, algún campeonato ya he ganado en El Puerto. Nadie contará mis historias por eso las cuento yo mismo, ¿no vale?. Bueno hay gente que hasta le pagan por sus autobiografías, ¿no?
Le tengo que preguntar a mi nuevo amigo, jaiakguztiontzat, si esto se puede considerar "historia" o si no se merece también una exposición de fotos de esas que a él le pagan por ahí.
Por cierto, en su Mamariga, en 2005, conmemoraron el X Aniversario del Torneo de Pala de Mamariga (eskerrik asko a Javi Mora, Natxo Porras, Ceste, Aitor, Bingen, Txemita, etc.....) e hicieron una exposición en el Bar Madrugas. Se lo tengo que contar a jaiakguztiontzat, ¿la vería?. Si la llegó a ver ...se acordaría de mi ; ¡seguro! D
A ver si le encuentro unas fotos de ese tema.
En la Playa, este año, me quedé con las ganas. Me apunté, tal como decía el programa, en La Fábrica de Juan pero..... cada vez que preguntaba..... me mareaban la perdiz..... y el tufillo que salía de la cazuela me dejó claro que no iba a haber pala, al menos, para mi. ¿Va a pasar lo mismo en El Puerto?. Va a ser que sí, ¿no?.
Oye, Elo, jugamos otra final el martes a las 7 de la tarde, ¿quién tiene mejor ganado ese derecho que tú y "el abuelo"?.
Agurrak denontzat!
Por cierto, al lado del frontón de El Puerto hay una fuente pública, pero sin pulsador para que dé agua, que es lo que se supone que debe dar una fuente. Si alguien puede arreglarla....eskerrik asko.