Te voy a contar cómo se hicieron las fiestas del pasado año en La Arena.
Aquí había una señorita con dos sueldos, uno del partido y otro del ayuntamiento; con teléfono a disposición y horario disponible.
Llama al que le dicen que llame, que también es del partido y tiene una coordinadora de espectáculos.
Los empleados de éste, que también son del partido, contratan con teléfono a disposición a los artistas del partido. Las sillas, carpas, vallas etc.....también con etiqueta, por supuesto.
El ayuntamiento se gasta 10 que son de tod@s nosotros; 8 para el artista y 2 para el otro "artista".
Si te queda duda, hasta el chófer también tenía carnet. ¡No me hagas decirte qué carnet!
Los que asaban las sardinas, la camarilla.
Si tu quieres ser la Comisión de Fiestas, te dan 10.000 € y te hacen dar muchas vueltas.
Si las hacen ellos se gastan lo que no quieren decir (por algo será) y tan anchos se quedan.
¿Te pregunté yo alguna vez qué pensabas para jugar a futbito, partxis o correr en la sokamuturra?
Aquellas fiestas eran humildes, pero del pueblo y plurales.
Estas son "de cocidito sabiniano", que dice THE PUNISHER.
Yo he ganado. Antes me sacrificaba, ahora me siento en mi terraza, observo, lo veo todo, saco fotos, me río, maldigo y escupo.