Author Topic: Información municipal  (Read 10508 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Información municipal
« on: May 08, 2008, 16:50:27 PM »
Quote
Zierbena Beti prometió informar.............¿dónde está la información?. La gente quiere saber,  dadles información, y que ellos decidan qué hacer con ella. Pero que no presuponga ZB que la gente no quiere información, quiere la misma que cuando ZB se la prometió.

Vamos a hablar de esto.

El objetivo es sencillo: organizar un procedimiento de comunicación -entre todos los que quieran opinar-, para hacerlo lo mejor que podamos, con los medios físicos y de comunicación que tenemos.

No hablo en nombre de ZB, porque no soy quien, pero lo que aquí se trate, lo hablaremos en una de las reuniones de grupo que solemos tener y tomaremos una decisión.

La gente claro que quiere tener información, unos más y otros menos, hay creo yo que está la dificultad del tema.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #1 on: May 08, 2008, 18:05:40 PM »
Entrando en arina:

Medios de comunicación al alcance de ZB:

1.- Web www.zierbenabeti.com
2.- Foro www.zierbena.com
3.- Web municipal www.zierbena.net (hemos propuesto mejoras en cuanto a la transparencia: no nos han contestado).
4.- Prensa: es difícil que te publiquen algo, a no ser que sea morboso (movidas en el pleno).
5.- Carteles por el pueblo e incluso en pueblos de alrededores (hay que tener cuidado con la ordenanza de limpieza de cada pueblo).
6.- Buzoneo por el pueblo (un folio por las 2 caras).
7.- Pleno municipal (ordinario y extraordinario).
8.- Televisión y radio (está más complicado).

Y por otro lado, ¿qué tipo de información demandan los vecinos?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #2 on: May 08, 2008, 21:50:31 PM »
Vamos a hablar de esto.

El objetivo es sencillo: organizar un procedimiento de comunicación -entre todos los que quieran opinar-, para hacerlo lo mejor que podamos, con los medios físicos y de comunicación que tenemos.

No hablo en nombre de ZB, porque no soy quien, pero lo que aquí se trate, lo hablaremos en una de las reuniones de grupo que solemos tener y tomaremos una decisión.

La gente claro que quiere tener información, unos más y otros menos, hay creo yo que está la dificultad del tema.


"procedimiento de comunicación".    Muy protocolario, sí. Habrá hasta quien dé conferencias y cobre por ello.

Que yo sepas eres o has sido en los últimos 6 meses el Coordinador de ZB. ¿Eso no es ser alguien?

En las reuniones se habla mucho. Entre reunión y reunión  se hace poco.

La dificultad es saber elegir, al mismo tiempo, lo que al pueblo informa y al poder le duele.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #3 on: May 08, 2008, 22:02:29 PM »

Un ejemplo de ésto lo veo en el programa de hace unos añitos, en las fiestas que volvió a montar Kresala con los campeonatos e parchís, palas y demás, en los que se creó un programa mil veces mejor en cuanto a explicación. Y no estaba tan diseñadito y en papel de 230gr. (por decir algo), pero estaba ahí e informaba.



Bibotz-bihotzez, eskerrik asko, por lo que me toca.
Yo hacía las fiestas y los campeonatos para tod@s, cuantos más mejor. Mil categorías para que cada cual tuviera su espacio.
Ellos las hacen para ellos. Los caciques tienen todos los detalles, los vecin@s no afines, nada.

De las cuentas del dinero........no esperes nada.
Nadie te va a decir lo que se embolsa.
Para alguien que ha hecho tantos años tantas cosas, estos montajes del PNV son una humillación. Es igual, mi respeto no lo tendrán nunca, mi desprecio, siempre. Se lo han ganado por asquerosos y mezquinos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #4 on: May 08, 2008, 22:41:04 PM »
Te voy a contar cómo se hicieron las fiestas del pasado año en La Arena.

Aquí había una señorita con dos sueldos, uno del partido y otro del ayuntamiento; con teléfono a disposición y horario disponible.
Llama al que le dicen que llame, que también es del partido y tiene una coordinadora de espectáculos.
Los empleados de éste, que también son del partido, contratan con teléfono  a disposición a los artistas del partido. Las sillas, carpas, vallas etc.....también con etiqueta, por supuesto.

El ayuntamiento se gasta 10 que son de tod@s nosotros; 8 para el artista y 2 para el otro "artista".


Si te queda duda, hasta el chófer también tenía carnet. ¡No me hagas decirte qué carnet!

Los que asaban las sardinas, la camarilla.



Si tu quieres ser la Comisión de Fiestas, te dan 10.000 € y te hacen dar muchas vueltas.
Si las hacen ellos se gastan lo que no quieren decir (por algo será) y tan anchos se quedan.


¿Te pregunté yo alguna vez qué pensabas para jugar a futbito, partxis o correr en la sokamuturra?

Aquellas fiestas eran humildes, pero del pueblo y plurales.
Estas son "de cocidito sabiniano", que dice THE PUNISHER.


Yo he ganado. Antes me sacrificaba, ahora me siento en mi terraza, observo, lo veo todo, saco fotos, me río, maldigo y  escupo.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #5 on: May 08, 2008, 22:50:16 PM »
Creo que ZB hizo muy buen trabajo previamente a las elecciones y ahora está de capa caída.

Si eso lo hubiera dicho yo.........................

Lo malo para ZB no es que lo hayas dicho tú, sino que hay much@s que lo están pensando hace semanas-meses.

Aún así, los que llevan vendas en los ojos, se consolarán pensando que tú hablas por mi boca.
Es más, ya me han preguntado varios que a ver si galipolucense era yo.

Algunos, si se les cayera la venda, cerrarían los ojos
.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #6 on: May 08, 2008, 23:35:48 PM »
Quote
Finalmente, un pequeño apunte que no va a caer muy bien a algunos. Ya que disponeis de poco espacio para publicar los textos, supongo que por presupuesto y disponibilidad, ¿por qué no recortar palabras que sobran? Sí, me refiero a cosas como "las vecinas y los vecinos", que aunque os he visto más bien escribir "l@s vecin@s", a veces se cuelan... ya por costumbre. Cosa que por cierto, tiene muy a menudo la firma del PNV, eso de escribir "en un lugar o lugara de la mancha o mancho de cuyo nombre o nombra no quisiera acordarme o acordarma, vivíase una vez un hidalgo, que bien podría ser hidalga...".

Estoy de acuerdo contigo en todo esto que dices, pero veras, los escritos que hago yo no llevan ni la "@" ni la "vecinos y vecinas", porque no me gusta ninguna de las 2 opciones. Por otro lado más de una persona me comentó lo contrario que tú: que deberíamos utilizar lenguaje no sexista: vascos y vascas, personas y personos,...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #7 on: May 08, 2008, 23:42:42 PM »
Quote
una coalición vecinal era lo mejor para un municipio relativamente pequeño y relativamente hermanado.

Se habló mucho de ello entre unos y otros, pero al final...

Quote
pero a lo mejor se gana más el corazón y el agradecimiento de la gente, si en vez de sólo líos consistoriales, leemos también información relevante que ocultan.

¿Como qué? ¿Lo de las 12 viviendas de VPL que se podrían hacer en Kardeo?

Quote
que se haga apología del trabajo por y para el pueblo

No te entiendo: "apología del trabajo". ¿Qué quieres decir?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #8 on: May 08, 2008, 23:45:24 PM »
Quote
Que yo sepas eres o has sido en los últimos 6 meses el Coordinador de ZB. ¿Eso no es ser alguien?

¿Tanto tiempo? He sido sí, he sido, ya no.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #9 on: May 08, 2008, 23:47:30 PM »
Sí, pese a todo, yo también votaría a Zierbena Beti de nuevo, galipolucense.
Al menos, sí, si Eloy siguiera representando a ZB y Juanjo, por la ilegalización de ANV, no se presentase. En otras condiciones o coincidencias.......no lo tendría tan claro.

Juanjo López, hasta la fecha,  ha hecho un muy buen trabajo, extraordinario dadas las circunstancias.

Eloy, dadas las circunstancias, también.

Yo, en unas municipales, siempre he tenido claro que debo votar a las personas y no a los partidos.
Parece ser, por desgracia, que en Zierbena no se piensa así mayoritariamente.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #10 on: May 08, 2008, 23:51:00 PM »
Quote
¿Qué tal explicar a los vecinos como se fundó ZB? ¿Aceptan más miembros? ¿Cuál en su estructura interna? ¿Estatutos, cuotas, programa...? Transparencia al fin y al cabo. Predicar con el ejemplo. Creo que ZB hizo muy buen trabajo previamente a las elecciones y ahora está de capa caída. Pero si entonces consiguió convencer a tanta gente, ¿por qué ahora perder la confianza? Dadnos de comer confianza.

Gracias por este comentario. De verdad, eskerrik asko.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #11 on: May 08, 2008, 23:54:05 PM »
Quote
Aún así, los que llevan vendas en los ojos, se consolarán pensando que tú hablas por mi boca.
Es más, ya me han preguntado varios que a ver si galipolucense era yo.

Jejejeje,... yo no te lo he preguntado, pero ya me confirmaron que no...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #12 on: May 08, 2008, 23:56:16 PM »
Jejejeje,... yo no te lo he preguntado, pero ya me confirmaron que no...

¿Quieres decir que tú también llegaste a pensar que galipolucense era yo?.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #13 on: May 08, 2008, 23:59:26 PM »
Quote
cuanto toque meter el sobrecito en unos años

Nunca he descartado la posibilidad de que no tengamos la oportunidad de votar a ZB, y es algo que me viene a la cabeza de vez en cuando.
Tal vez ZB sea un proyecto para 4 años, tal vez para 40. Yo qué sé.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #14 on: May 09, 2008, 00:03:14 AM »
Quote
No sabía que fueras tú quien escribe los textos, ahora ya sé algo más. Bueno, suponía que es cosa de varias personas, dependiendo del tema a tratar o como vaya de tiempo cada uno.

Suponías bien,... lo que he dicho es que en los que hago yo no iba la "@" (esto es cosa de Rober), ni la "vecinos y vecinas" (que es cosecha de otro compañero).

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #15 on: May 09, 2008, 00:07:02 AM »
Quote
¿Quieres decir que tú también llegaste a pensar que galipolucense era yo?.

El primer día sí  :-[, aunque me parecía muy complicado de entender y el estilo no me pegaba mucho, y por otro motivo que prefiero no decir.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #16 on: May 09, 2008, 00:13:08 AM »
Quote
ver que ZB me cuenta que va a preparar una reunión con vecinos, para escuchar sus propuestas y debatir, por ejemplo.

A no ser algo como la que hicimos sobre las VPL, creo que es difícil que la gente vaya, pero habrá que intentarlo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #17 on: May 09, 2008, 13:42:50 PM »
Quote
¿Qué tal explicar a los vecinos como se fundó ZB?
¿Aceptan más miembros?
¿Cuál en su estructura interna?
¿Estatutos, cuotas, programa...?

Voy a proponer preparar esta información para hacerla pública.

Me parece una aportación interesante, la pena es que sean pocas las personas que participan en el foro, aunque se lea algo más.

Entonces:

1.- Creación ZB (esto lo buzoneamos en enero en un cuadernillo).
2.- Estatutos fundacionales (esto lo hicimos ante notario, y no lo hemos publicado, excepto cuando hemos tenido que explicar por qué nos abstenemos con temas extramunicipales).
3.- Estructura interna: esto sólo lo sabemos los que estamos dentro.
4.- Socios y cuotas: no hay, simplemente.
5.- Programa: el de la campaña electoral.

Se podría hacer un repaso a esto con vistas al 27 de mayo próximo. Creo que hay detalles que a la gente les podría interesar.

El resto de comentarios también son interesantes, pero ha sido este el que más me ha llamado la atención.

Gracias Galipolucense, ha sido un placer conocerte en persona.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #18 on: May 09, 2008, 14:45:42 PM »


Para los despistados: en la web de ZB tenemos las publicaciones que hemos hecho.

http://www.zierbena.com/mkportal/modules/gallery/album/a_916.gif

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #19 on: May 09, 2008, 23:03:19 PM »
Tal vez ZB sea un proyecto para 4 años, tal vez para 40. Yo qué sé.

ZB era un muy buen proyecto. La falta de coraje y de implicación de algunos, que son precisamente los que se han ocupado de estar y dirigir la toma de las decisiones importantes....... han convertido a ZB en un globo que se desinfla por sí solo.

Hay árboles que nacen solos, y crecen.
Otros son plantados y crecen.
Siempre hay un perro que se acerca a mear al árbol.
Siempre hay un jilipollas al que le molesta que el perro mee el árbol.
Pero.......el jilipollas termina por convertirse en hijo puta y acaba talando el árbol.

Esa es nuestra historia. La que nadie se atreve a escribir, la que muy pocos saben o quieren entender.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #20 on: May 09, 2008, 23:15:01 PM »
Yo la verdad es que me quedo sorprendido. No por nada en concreto, simplemente porque no me imagino a Rober en las murallas... pero pudiera ser, le invito cuando quiera  ;D


O sea que,   ........... no te imaginabas a Rober en las murallas de Lugo...


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #21 on: May 10, 2008, 00:07:49 AM »
Hostias... ¡que buena! Al final va a resultar que media Zierbena ha pasado por allí  :D

En realidad, no es que no te imaginase en el adarve, más bien que no te imagino apodándote "galipo&lucense".

Es lo que tenéis los jóvenes:falta de perspectiva.

Detrás de mi se crió la "generación del yogur", que salían al frontón y parecían que iban a romper la pared pero caían desplomados y sin aliento cuando nosotros (Eloy y yo) empezábamos a entrar en calor. Se iban a comer el mundo y se retiraron hace ya 10 años. Eso sí, los de su misma generación les consideraban Dioses y  a nosotros, en cambio, vellacos.

Ahora tenemos la "generación de la Play-Station", que creéis que la vida es como el jueguecito de la máquinita, que sabes lo que va a pasar. No observáis porque estáis convencidos de saber; véis lo que queréis porque estáis convencidos de saberlo casi todo o todo y construís vuestra casa en cimientos erróneos porque no sois humildes sino megafashion.

La mejor lección está en el texto de la vida.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #22 on: May 12, 2008, 10:00:11 AM »
Mi opinión sobre el derecho a la información y la forma que puede hacer ZB más sencillo ese derecho la tengo clara: hacer pública toda la información pública. Pero teniendo en cuenta los diferentes niveles de demanda, es decir, no ha todos les interesa todo. Pero hay que darle a todos la posibilidad de que si quieren más información, tengan posibilidades de tenerla y sepan donde encontrarla. Sería algo así como "sírvase usted mismo".
 
Por eso:
 
1.- Carteles para denunciar algo concreto, puntual y grave => Lo leen los vecinos y la gente que se pasa por el pueblo.
2.- Buzoneos para dar la versión de ZB sobre temas de actualidad => Buzoneo a todos los vecinos.
3.- Noticias en prensa y cartas al director => Para los que lean la prensa y coincida que se fijan en la noticia.
4.- Información municipal (plenos, decretos y juntas de gobierno) => Colgado en la web.
5.- El correo electrónico para recibir sugerencias de los vecinos => El que tenga algo más que comentar.
 
Habrá quien sólo se fije en los carteles, o solo lea los buzoneos y las noticias en prensa, pero otros se descargarán más detalles de la web, e incluso, en caso de querer saber algún detalle más concreto, nos lo podrán preguntar para que nos informemos o solicitemos esa información en el ayuntamiento.
 
La tarea de ZB, será darle esas opciones a la gente y que sepan que tienen esas opciones.

Así lo veo yo.
« Last Edit: May 12, 2008, 10:02:10 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #23 on: May 12, 2008, 10:13:13 AM »
La web/blog de ZB pretender ser una herramineta sencilla donde buscar información, tal vez todavía no se haya llegado a ese objetivo,...

Noticias de actualidad (con los PDF originales):



Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #24 on: May 12, 2008, 10:18:26 AM »
1.- Una pequeña presentación.
2.- El correo de ZB.
3.- La información oficial del ayto. (en construcción).
4.- Las publicaciones de ZB desde sus inicios.

Para descargarse los PDF: botón derecho y guardar destino como...



Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #25 on: May 12, 2008, 10:23:06 AM »
Y este otro menú, con vínculos de interes y noticias relacionadas con Zierbena.



Para otras cosas, como la opinión, la crítica y el chascarrillo, está este foro o el blog de Berenicejc (¡Un saludo!) o la barra del bar o los corrillos de marujeo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #26 on: May 12, 2008, 11:07:53 AM »
Me parece que no nos queda otro remedio que quedar para comer un pintxo y hablar tranquilamente de estas cosas  ;D
La única forma de recorrer a pie un camino largo, es dar un paso detrás de otro...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Información municipal
« Reply #27 on: May 12, 2008, 22:49:01 PM »
Mi opinión sobre el derecho a la información y la forma que puede hacer ZB más sencillo ese derecho la tengo clara: hacer pública toda la información pública. Pero teniendo en cuenta los diferentes niveles de demanda, es decir, no ha todos les interesa todo. Pero hay que darle a todos la posibilidad de que si quieren más información, tengan posibilidades de tenerla y sepan donde encontrarla. Sería algo así como "sírvase usted mismo".
 
Por eso:
 
1.- Carteles para denunciar algo concreto, puntual y grave => Lo leen los vecinos y la gente que se pasa por el pueblo.
2.- Buzoneos para dar la versión de ZB sobre temas de actualidad => Buzoneo a todos los vecinos.
3.- Noticias en prensa y cartas al director => Para los que lean la prensa y coincida que se fijan en la noticia.
4.- Información municipal (plenos, decretos y juntas de gobierno) => Colgado en la web.
5.- El correo electrónico para recibir sugerencias de los vecinos => El que tenga algo más que comentar.
 
Habrá quien sólo se fije en los carteles, o solo lea los buzoneos y las noticias en prensa, pero otros se descargarán más detalles de la web, e incluso, en caso de querer saber algún detalle más concreto, nos lo podrán preguntar para que nos informemos o solicitemos esa información en el ayuntamiento.
 
La tarea de ZB, será darle esas opciones a la gente y que sepan que tienen esas opciones.

Así lo veo yo.


Así lo veo yo:

La gente votó a ZB porque parecía que le iba a coger por los huevos a los caciques que nos gobiernan.
La campaña de ZB fue dura, agresiva, en la calle, todos juntos.......
.....ahora basas la estrategia de ZB en la información en una página web, no sacáis carteles o los sacáis cagados de miedo; los ponéis medio a escondidas y cada uno en su barrio; no los reponéis; nunca vais juntos sólo cuando os reunís en vuestro garito donde la frase más oída es "hay que hacer".
¿Adónde crees que llegaréis así?
Para hacer frente al clan de Fatxalino hace falta cojones, no mariconadas.
Pero podéis seguir creyendo en el espíritu Santo y la Santísima Trinidad.
Si esa es toda vuestra oposición............el PNV nos seguirá follando.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #28 on: May 12, 2008, 23:53:34 PM »
Quote
¿Adónde crees que llegaréis así?

¿Cuál es el objetivo?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Información municipal
« Reply #29 on: May 13, 2008, 00:11:39 AM »
Trabajar para el pueblo... estoy totálmente de acuerdo, pero añadiría:

     1.- Denunciando lo que está mal.

     2.- Proponiendo mejoras.