Author Topic: El fatxipleno del 24 de abril  (Read 1550 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
El fatxipleno del 24 de abril
« on: April 24, 2008, 21:17:08 PM »
Hoy había Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Zierbena.

Esto, más que una noticia, es un acontecimiento  porque sucede cada tres meses.

Fijaros, que cada una de las victorias del Athletic se celebran como acontecimientos, ocupan la 1ª página de los periódicos territoriales y se dedican minutos y minutos en radio y televisión y ¿qué decir de las tertulias en los bares y cafés o, incluso, entre compañeros en el trabajo?.

Un Pleno Ordinario cada tres meses significa 4 al año y, por lo tanto, 16 en toda la legislatura (4 años).

A una mujer le cuesta tener un hijo 9 meses y es el alumbramiento es un hecho histórico en su vida.
Hacer un Pleno Ordinario en nuestro pueblo debe ser menos costoso porque sólo tienen que pasar 3 meses.

También a los niños y niñas les cuesta 9 ó 10 meses pasar de curso; así que aprobar en el cole también debe ser más difícil que hacer un Pleno Ordinario en Zierbena. ¿No me diréis que aprobar el curso no es un acontecimiento?

¿Y qué me decís de disfrutar de nuestro período vacacional?. Eso sólo sucede (en la mayoría de los casos) una vez al año; cada 12 meses. Y... ¡vaya si es un acontecimiento esperado!. También cuesta más que un Pleno Ordinario en Zierbena.

Para algunos, el Pleno Ordinario en Zierbena es un acontecimiento, un hecho importante y relevante.

Yo sólo he estado en dos. Estuve en el del 26 de julio y en el de hoy, 24 de abril.

Aquel y éste me han parecido lo mismo: una puta farsa, una tomadura de pelo, una indecencia, una vergüenza, una pocilga con varios cerdos recién aseados, una confiscación de la democracia, un secuestro de la libertad de expresión, una basura, un robo al dinero público, una mingotada, una fantochada, una manifestación de fatxas, un ponente autoritario que empequeñece con su soberbia a fascistas históricos como Fraga Iribarne o JM Aznar, un totalitarismo hermano del partido colorado que corrompió  Paraguay durante 60 años, un abrevadero de mezquinos disfrazados de señores educados.

¿Educación?.

Si los vídeos de Marcelino Elorza se los pusiéramos a los niños en las escuelas para que aprendieran qué es la democracia............. a los profesores nos denunciarían los padres y madres, el Departamento nos abriría un expediente y nos declararían no aptos para educar.
¿Qué padre y qué madre permitiría tal lección de educación para sus hijos?. Nadie.

Lo entendería porque estaría educando en el fascismo y no en la democracia.
La paradoja es que el vídeo de Marcelino Elorza sería declarado inadecuado, pero el protagonista actuaría cada tres meses y sólo cobra 11 millones de pesetas al año.

Zierbena está pudriéndose...... por tierra, mar y aire.







AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: El fatxipleno del 24 de abril
« Reply #1 on: April 24, 2008, 23:20:38 PM »
puede alguien dar un resumen del pleno?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El fatxipleno del 24 de abril
« Reply #2 on: May 07, 2008, 12:25:57 PM »
Quote
Un Pleno Ordinario cada tres meses significa 4 al año y, por lo tanto, 16 en toda la legislatura (4 años).

Pero este viernes hay uno extraordinario, y cabe la remota posibilidad de que antes o después haya uno extraordinario de la oposición al mes.
Ya se verá.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El fatxipleno del 24 de abril
« Reply #3 on: May 08, 2008, 21:04:30 PM »
Pero este viernes hay uno extraordinario, y cabe la remota posibilidad de que antes o después haya uno extraordinario de la oposición al mes.
Ya se verá.


Zierbena Beti tiene tres concejales y la opción de hacer 9 plenos extraordinarios al año (tres por concejal).

Corrígeme, si me equivoco.

Zierbena Beti, ya lleva un año en el ayuntamiento pero todavía no ha pedido ni un pleno extraordinario.

Corrígeme, si me equivoco.

Juanjo López es el único concejal de la ilegalizada ANV.
Tiene opción de tres plenos extraordinarios al año.
Ya ha solicitado más de uno.

Corrígeme, si me equivoco.




No me gusta el protocolo, me gusta llamar a las cosas por su nombre.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El fatxipleno del 24 de abril
« Reply #4 on: May 08, 2008, 22:53:47 PM »
Quote
Juanjo López es el único concejal de la ilegalizada ANV.
Tiene opción de tres plenos extraordinarios al año.
Ya ha solicitado más de uno.

Juanjo ha solicitado uno para pedir cuentas sobre lo de los bio-cursos y el de este viernes, apoyado con las firmas de ZB (se necesitan 3 firmas de concejales para proponer plenos ext.). La duda que tengo es si son 3 plenos cada año natural o del 14 de junio de un año al siguiente (fecha de constitución de la corporación después del 27 de mayo). Juanjo ha propuesto (y el Alcalde convocado, de muy mala gana) el primer pleno ext. a petición de la oposición y para pedir cuentas a la Junta de Gobierno Local (los 5 magníficos del PNV). Juanjo es historia ya en Zierbena  :o

A mí me gustaría ir más a los plenos, porque a veces son un chow/circo, pero a las 13.00h no suelo poder.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El fatxipleno del 24 de abril
« Reply #5 on: May 08, 2008, 23:25:41 PM »
Juanjo ha propuesto (y el Alcalde convocado, de muy mala gana) el primer pleno ext. a petición de la oposición y para pedir cuentas a la Junta de Gobierno Local (los 5 magníficos del PNV). Juanjo es historia ya en Zierbena  :o



Juanjo hizo muy poquito después de entrar de concejal, lo que ZB con tres concejales y tú de coordinador no ha sido capaz de hacer.
Por eso, para las lenguas críticas como la mía, efectivamente, Juanjo es ya historia en Zierbena ....y ZB, también.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El fatxipleno del 24 de abril
« Reply #6 on: May 09, 2008, 00:30:28 AM »
Quote
Juanjo es ya historia en Zierbena ....y ZB, también.

Por supuesto.