Author Topic: Zierbena Portua & Zierbena Urbanística  (Read 1956 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Zierbena Portua & Zierbena Urbanística
« on: January 14, 2008, 10:28:20 AM »
Buscando una cosita en el BOB, he visto algo que me ha llamado la atención, y a ver si alguien me lo sabe responder.

Se supone que Zierbena Portua y Zierbena Urbanística son sociedades públicas del Ayuntamiento de Zierbena, ¿no? (corregidme si no es así).

¿ Entonces, por que en el BOB figuran como Zierbena Portua S.A. y Zierbena Urbanística S.A. ?
Es decir, como SOCIEDADES ANÓNIMAS ? ? ? ? ? ? ?
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Zierbena Portua & Zierbena Urbanística
« Reply #1 on: January 14, 2008, 10:48:26 AM »
Persona jurídica...
NO habrá una catalogación especial para empresas públicas, jejeje


REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Zierbena Portua & Zierbena Urbanística
« Reply #2 on: January 14, 2008, 11:02:30 AM »
Son sociedades anonimas de capital publico, o sea q los concejales y alcalde son los accionistas, TODOS LOS CONCEJALES.
PQ se crean estas empresas?, pues con la sencilla razon de evitar todo lo posible dar cuentas al pueblo (dinero en el caso de ZP y trapitxeos de terrenos en el caso de ZU) por parte del ayuntamiento. Esto kiere decir q se dejan de cumplir las normativas y leyes q se rije un ayuntamiento y q el SECRETARIO (q es un funcionario no nos olvidemos)tiene q dar fe de q todo lo q  se hace ES LEGAL, y pasan a rejirse por unos estatutos de SA.
El ayuntamiento las asigna unas partidas en los presupuestos,(creo recordar q a ZP en el 2008 ronda el 1/2 MILLON DE €), esas partidas deberian ser en base a unos presupuestos hechos por estas empresas ,Q POR CIERTO TODABIA NO EXISTEN PARA ESTE AÑO, en el caso de ZP las tendria q haber etxo Eugenio Barquin el gestor de esta empresa, q pare eso esta cobrando una pasta.

Pues bien en resumen :va a recibir ZP 1/2 millon de €  de nuestros impuestos, y todabia no sabemos en q se lo va a gastar jajajaj ,esto es de descojono.

Como vereis en el enlace q pongo debajo, el consejo de administracion es de los concejales del PNV, o sea los q deciden en ZP y ZU, jajjaja veis como va el tema no?   Hacen lo q les sale de los kojones sin dar cuentas a nadie, esa es la idea y eso hacen, un ejemplo relevante.

me consta q Zierbena Beti a solicitado los estatutos ,hace mas de 2 meses, de esas 2 empresas (ya q sus 3 concejales son accionistas ,aunque no pertenecen al consejo de administracion(los q mandan)) y hasta ahora no han recibido nada.
Q pasaria si pedirian algo en el ayuntamiento? pues q en el plazo de 5 dias habiles tendrian q haber contestado y el encargado de ello es el Secretario, si no cumpliria con sus deberes pues se avisaria a sus superiores y podria abrirsele un expediente si procede.

Bueno no me enrrollo mas.venga bitte un saludo

http://www.zierbena.net/castellano/sociedades.php


Pronto quiero abrir un tema con los presupuestos del 2008 punto por punto, para q comentemos TODOS nuestras impresiones.
« Last Edit: January 15, 2008, 00:22:23 AM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Zierbena Portua & Zierbena Urbanística
« Reply #3 on: January 16, 2008, 01:10:19 AM »
PERDON AYER ME QUEDE CORTO ,LA PASTA Q SE LLEVA ZIERBENA PORTUA PARA EL 2008 ES DE LA FRIOLERA:

1.017.000€

Y ZIERBENA URBANISTICA 600.000€


KAGATE LORITO"!!!!!!
« Last Edit: January 16, 2008, 01:11:56 AM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Zierbena Portua & Zierbena Urbanística
« Reply #4 on: January 16, 2008, 10:24:01 AM »
Pues eso, una auténtica vergüenza...

Lo que más me llama la atención no es que se creen sociedades públicas para, digamos, "delegar" ciertas cosas; sino que esas sociedades, aunque sean públicas, estén constituidas como SA.
Eso es lo que me huele MUY MAL (además del olorcillo portuario, claro).
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Zierbena Portua & Zierbena Urbanística
« Reply #5 on: January 16, 2008, 10:24:38 AM »
En cuanto a tu "desglose" del presupuesto, ponlo, ponlo, que las opiniones van a ser muchas y variadas...
bittte