Author Topic: VPL de San Mamés  (Read 6058 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
VPL de San Mamés
« on: September 13, 2007, 18:19:33 PM »
El tiempo pasa ...

29 de Agosto de 2003, en Tele7: "Lo más probable es que las obras comiencen a ejecutarse en el primer semestre del año que viene"  >>> MENTIRA: plazo incumplido.

29 de Marzo de 2004, en Tele7: "Estos pisos, que empezarán a levantarse en los próximos meses, ayudarán a cubrir la demanda de vivienda en el municipio." >>> MENTIRA: plazo incumplido.

23 de Julio de 2004, en Tele7: "En Otoño, arrancará la construcción de 70 viviendas de protección oficial y 20 privadas en el barrio de San Mamés de Zierbena." >>> MENTIRA: plazo incumplido.
Pregunta al respecto: ¿Por qué se construyen viviendas "libres" en el mismo terreno donde se van a construir las de protección, en vez de construir más vivienda protegida, si tanta necesidad de vivienda hay?


21 de Octubre de 2004, en Tele7: "El ente foral llevará a cabo actuaciones en 28 municipios vizcaínos, entre ellos Abanto, Barakaldo, Ortuella, Trapagaran y Zierbena, entre 2005 y 2007. Los pisos tendrán un precio medio de 113 mil euros." >>> MENTIRAS: plazo incumplido y precio subido.

13 de Noviembre de 2004, en Deia: "La Diputación firmará antes del 31 de diciembre los convenios con una docena de ayuntamientos para promocionar las viviendas a bajo coste incluidas en el Plan Foral de Vivienda." y "Cada piso tendrá una superficie media de 75 m2 con un cálculo de 1.503 euros por cada metro con lo que el precio medio de cada vivienda será de unos 113.176 euros." >>> PREGUNTAS: ¿Se firmó en esas fechas el convenio correspondiente? Si se firmó, ¿dónde están las viviendas? Si no se firmó... otra falsedad más. Y... ¿Se seguirá manteniendo ese precio?

9 de Abril de 2005, en Deia: "Al igual que ocurrió con los convenios firmados en el pasado mes de diciembre con otros trece municipios, el precio del metro cuadrado de las viviendas por construir en estas localidades no superará nunca los 1.400 euros." >>> ¿SEGURO?

10 de Junio de 2005, en Tele7: "Hoy se han firmado los convenios entre ayuntamientos y diputación para la construcción de 700 viviendas de protección de local en Ortuella y 70 en Zierbena." >>> YA VEO QUE NO SE FIRMARON EN SU MOMENTO...

11 de Junio de 2005, en Deia: "Los precios medios por vivienda, incluido garaje y trastero, van desde los 96.162 de los pisos de Galdakao a los 160.278 de los de Zierbena." >>> ¿Por qué más caros en Zierbena que en Galdakao, cuando Galdakao es de los lugares más caros de la zona del Gran Bilbao? ¡¡¡Son los más caros de toda la 2ª fase del I Plan Foral de Vivienda!!!

13 de Junio de 2006, en Deia: "Existirá un plazo de tres meses para cumplimentar todos los requisitos, mientras que la construcción de las casas, que está previsto se prolongue durante año y medio, se iniciará en otoño." >>> MENTIRA: Ya ha pasado un año desde ese "plazo".
Palabras del alcalde (entrecomillado en la noticia) ese día:
«lo importante es que este otoño, muchas familias sabrán que tienen asegurada su casa». >>>UNA COSA ES QUE TE HAYA TOCADO LA CASA, Y OTRA MUY DIFERENTE, TENER UNA CASA.

13 de Junio de 2006, en El Correo: "Las viviendas serán de 2 y 3 dormitorios y de precio tasado, por lo que no superarán los 163.000 euros." >>>  YA SABÍA YO QUE NO SE IBA A MANTENER EL PRECIO...
Palabras del alcalde (entrecomillado en la noticia) ese día:
«Necesitamos este tipo de actuaciones para tentar a la gente joven a que se quede aquí». >>>Lo que no sabemos es qué gente joven quiere que se quede en Zierbena. Quizás los que ahora tienen 10-12 años, que para cuando hagan las casas, tendrán edad de tener una.

7 de Julio de 2006, en Tele7: "Las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente 2 años." >>> ¿EMPEZANDO A CONTAR DESDE CUÁNDO?

7 de Julio de 2006, en Tele7: "El Consistorio espera que el sorteo de los 70 pisos se celebre a finales de octubre." >>> CREO QUE NO... El sorteo fue el 20 de Diciembre de 2006.

20 de Agosto de 2006, en El Correo: "Será en el próximo mes de noviembre cuando se ponga la primera piedra a las nuevas edificaciones..." >>> TODAVÍA ESTÁN SIN EMPEZAR, SR. ALCALDE.
Ese mismo día:
"La ejecución de los trabajos se prolongará durante al menos un año y medio." >>> Vuelvo a preguntar: ¿EMPEZANDO A CONTAR DESDE CUÁNDO?
Ese mismo día:
"Apenas una semana antes del comienzo de las obras, el Ayuntamiento de la localidad costera celebrará el sorteo de las casas de precio tasado." >>> El sorteo fue el 20 de Diciembre de 2006, y creo que todavía están sin empezar las obras, a pesar del paripé del karting en Agosto pasado (2007).
Ese mismo día:
"Los inmuebles de protección local contarán con 2 y 3 dormitorios y no superarán los 163.000 euros." >>> YA SUBIERON EL PRECIO UNA VEZ, ESPERO QUE NO LO SUBAN MÁS...
Palabras del alcalde (entrecomillado en la noticia) ese día:
«tentar a la gente joven para que no se vaya de la localidad» >>> Vuelvo a repetir que no sé a qué gente joven se refiere...

30 de Noviembre de 2006, en El Correo: "Los 70 pisos previstos saldrán a la venta con un precio tasado que se aproximará a los 180.0000 euros." >>> OTRA SUBIDA DE PRECIO. Unos 70.000€ de subida en 2 años. ¿Qué solicitante de vivienda protegida ha tenido ese porcentaje de subida de sueldo en ese tiempo?

21 de Diciembre de 2006, en Deia: "Lágrimas de alegría, aunque también de tristeza, afloraron ayer durante el sorteo de las 70 viviendas de protección local que se construirán en el barrio San Mamés, en Zierbena." >>> POR FIN EL SORTEO, aunque no queda ná!
Ese mismo día:
"Las obras empezarán «en el mes de marzo» y se prolongarán por un período de entre 18 y 24 meses, aseguró Elorza." >>> MENTIRA, todavía están sin comenzar.

21 de Diciembre de 2006, en El Correo: Palabras del alcalde (entrecomillado en la noticia): «Es nuestro primer paso en materia de vivienda, pero no será el último dada la gran demanda». >>> Si todavía no han terminado de dar el "primer paso en materia de vivienda", no quiero ni pensar cuándo será el último...

31 de Diciembre de 2006, en El Correo: Palabras del alcalde (entrecomillado en la noticia): «Con el cemento ya hemos cumplido. Ahora nos centraremos en la faceta social» >>> ¿¿¿CON QUÉ CEMENTO HAN CUMPLIDO, SI LAS CASAS ESTÁN SIN COMENZAR TODAVÍA???

6 de Febrero de 2007, en Deia: "Las 70 casas comenzarán a edificarse en el mes de junio, una vez se liciten las obras este mes." >>> MENTIRA, todavía están sin empezar. Pero, ¿se han licitado las obras ya?
Ese mismo día:
"Más avanzados se encuentran planes forales en los municipios de Barakaldo y Zierbena, donde, al haber alcanzado ya los acuerdos pertinentes, todas las gestiones han sido más rápidas." >>> Pues menos mal que han sido rápidas las gestiones...
Ese mismo día:
"En Zierbena los trabajos arrancarán en junio una vez que Diputación los licite este mes." >>> ¿VUELVO A DECIR LO DEL COMIENZO DE LAS OBRAS?

14 de Marzo de 2007, en un mail recibido por el alcalde: «... próximamente empezarán los trabajos ...» >>> ¿CUÁNDO ES PRÓXIMAMENTE?

19 de Marzo de 2007, en un mail recibido desde Bizkailur: "... Las obras de Zierbena saldrán a licitación el próximo mes de abril, El comienzo de obras será en el 3º trimestre del año, El plazo de ejecución será de 30 meses ..." >>> 1º ¿SE LICITARON LAS OBRAS EN ABRIL?, 2º EL 3er TRIMESTRE DEL AÑO (2007) TERMINA EN 15 DÍAS, 3º ¿OTROS 30 MESES, ADEMÁS DE LOS 4 AÑOS QUE LLEVAMOS ESPERANDO?

11 de Abril de 2007, en Tele7: "Hasta el día 15 de mayo tienen de plazo las empresas interesadas en construir estos inmuebles. Después, la ejecución deberá realizarse en 20 meses." >>> ¿SE HAN ADJUDICADO YA LAS OBRAS? Y los 20 meses, ¿empezando a contar desde cuándo?
bittte

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: VPL de San Mamés
« Reply #1 on: September 13, 2007, 22:25:06 PM »
En dos palabras:

IM-PRESIONANTE.

¿que hay detrás de tanta mentira?, pregunto yo.
No sé si quiero saberlo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: VPL de San Mamés
« Reply #2 on: September 13, 2007, 22:43:03 PM »
bittte, primero quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu recopilación de datos.

Y ahora te voy a contar algo que no te he contado aún:

Hace bien poco fui a Bizkailur a preguntar. Cuando dije que era de Zierbena, lo primero que me pidieron fue mi nombre, mi teléfono y a ver por qué preguntaba. Una vez fichado por la  señora que me atendió; que quedó en que me llamaría, pero no lo ha hecho, dicho sea de paso; poca información saqué a pesar de que lo intenté con perseverancia.

Te resumo:
-- Bizkailur no ha adjudicado las obras aún.
-- ese desbroce en el karting ha sido de ellos, maniobra de despiste (debe ser que nos consideran tontos, además de sintechos.
-- van a quedar mal si no empiezan las obras antes de fin de año.
-- no tendremos casa antes de 2010 y podría ser en 2011
-- los planos esos que han andado por el ayuntamiento, otra maniobra de despiste. No hay planos definitivos
-- hasta que no estén las casas casi terminadas no se nos va a informar de nada, ni se te va a dejar elegir casa, ni vas a saber cómo y cuánto pagar, etc...

Bueno, todo eso si es que ya se les han acabado las mentiras, que tú mismo ves que ya han gastado unas cuantas.

Ah, otra cosa, el de los 65.000 € también va llorando a Bizkailur. ¡Pobrecito!.
Antes era Marcelino "el carismático". Ahora es Marcelino "el llorón".

Ya ves, bittte, mal, todo va mal, muy mal. Excepto para unos pocos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: VPL de San Mamés
« Reply #3 on: September 13, 2007, 22:47:59 PM »
En dos palabras:

IM-PRESIONANTE.

¿que hay detrás de tanta mentira?, pregunto yo.
No sé si quiero saberlo.

Hola, FORRESTOGUMP!

Me alegro de que hayas vuelto. Te echaba de menos. Me dijeron que Kresala te imitaba bien; incluso pensaron que éramos la misma persona. Pero no me gusta imitarte, me gusta que seas tú quien escriba.

FORRESTOGUMP detrás de tanta mentira sólo puede haber una cosa: mentirosos.

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: VPL de San Mamés
« Reply #4 on: September 14, 2007, 00:36:30 AM »
Hola Encarni!!!!!!

Me llamo Forresto, Forresto Guuuump
Encantado de conocerte.
Preferiría conocerte en persona.
Me han dicho que eres muy requetemaja.
Igual a mi mamá le caes bien.
Igual no, seguro

A lo mejor voy un día a verte y nos presentamos.
Qué ilu me haría!!!
Te llevaría una caja de bombones.

Y a lo mejor abusaba de tu confianza y te preguntaría
una cosa:

oye, Encarni...¿Tú sabes qué pasa con las viviendas de San MAmés, en Zierbena?.
Es que oigo unas cosas más raras...raras, raras, rrraaaras como decía Paputxi Iglesias.
Pero yo no me creo tantas mentiras.
Yo no soy tonto.
Tontos son los que dicen tonterías.

Adios

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #5 on: September 14, 2007, 12:41:40 PM »
bittte, primero quiero darte mi más sincera enhorabuena por tu recopilación de datos.

...

La verdad es que lo único que he hecho ha sido refrescarnos la memoria un poquito. Todos esos datos están colgados en un PDF (mejor dicho, en dos), en la sección de DESCARGAS de la web, para que se los baje quien quiera, y los tenga quien quiera. Y tod@s sepamos que clase de gente dirije Zierbena.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #6 on: September 14, 2007, 12:43:20 PM »
...

Hace bien poco fui a Bizkailur a preguntar. Cuando dije que era de Zierbena, lo primero que me pidieron fue mi nombre, mi teléfono y a ver por qué preguntaba. Una vez fichado por la  señora que me atendió; que quedó en que me llamaría, pero no lo ha hecho, dicho sea de paso; poca información saqué a pesar de que lo intenté con perseverancia.

...

Es bastante normal eso de no responder a la peña. Yo todavía estoy esperando también una respuesta de Bizkailur que hice hace unos meses. Por no hablar de la no-respuesta del alcalde.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #7 on: September 14, 2007, 12:48:01 PM »
...

Te resumo:
-- Bizkailur no ha adjudicado las obras aún.
-- ese desbroce en el karting ha sido de ellos, maniobra de despiste (debe ser que nos consideran tontos, además de sintechos.
-- van a quedar mal si no empiezan las obras antes de fin de año.
-- no tendremos casa antes de 2010 y podría ser en 2011
-- los planos esos que han andado por el ayuntamiento, otra maniobra de despiste. No hay planos definitivos
-- hasta que no estén las casas casi terminadas no se nos va a informar de nada, ni se te va a dejar elegir casa, ni vas a saber cómo y cuánto pagar, etc...

...

Ya sabía que no estaba adjudicada la obra. Sólo hay que buscar de vez en cuando en el BOB para verlo.
Lo de los planos, también lo sabía. O por lo menos me lo olía.
Si terminan para 2010 (como muy pronto), ¿qué debemos pensar los que estamos esperando? ¿y qué debemos hacer?
¿Esa es la clase de gobierno que quieren los votantes de PNV en Zierbena? ¿Un@s señor@s (por llamarles de alguna forma) que cumplen las promesas 8-10 años después?

bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #8 on: September 14, 2007, 12:51:46 PM »
Y la gente que estamos esperando, ¿qué hacemos?
Opciones:
- Esperar. Con lo que no vas a poder irte a vivir con tu novi@-mujer-marido-familia hasta dentro de otros 4-5 años. No puedes establecerte ni formar una familia.
- Irte de alquiler. Y perder ese dinero que pagas por el alquiler, en vez de ahorrarlo para la casa que te ha tocado...
- Comprarte otra casa. Paga 40-50 millones (como mínimo). Aunque al paso que van las viviendas, para cuando las terminen igual nos cuesta eso.
- ¿Y si te compras esa otra casa? ¿Pierdes el derecho sobre la de protección? ¿O puedes venderla cuando te digan que ya están terminadas?

Demasiadas incógnitas para tan pocas ecuaciones...
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #9 on: September 14, 2007, 12:53:32 PM »
...

Ah, otra cosa, el de los 65.000 € también va llorando a Bizkailur. ¡Pobrecito!.
Antes era Marcelino "el carismático". Ahora es Marcelino "el llorón".

...

¿Y qué tiene que ir a llorar el alcalde a Bizkailur?
Debería llorar, pero de vergüenza. A mi, al menos, me daría vergüenza que el pueblo me pagara tanto para no hacer nada.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #10 on: September 14, 2007, 12:54:18 PM »
2 cositas:

1.- La señora de Bizkailur lee el foro: ¡un saludo Encarni!

2.- Podría volver a decir que las casas no pueden empezarse hasta que se resuelva lo de las denuncias, pero no lo voy a hacer...

Yo pensaba que lo de las denuncias ya estaba resuelto...
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #11 on: September 14, 2007, 12:56:23 PM »
Encarni, si lees el foro, sabrás como está la cosa (bueno, y sin leer el foro seguramente también). Si no, el PDF de la sección de Descargas es un buen resumen.
Y los ánimos de la gente los "intuirás" por los comentarios que hacemos.

Ya que el ayuntamiento no nos cuenta nada, ¿serías tan amable de contarnoslo tú? Te lo agradeceríamos de mil amores. Y no sólo Forresto te regalaría bombones.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #12 on: September 14, 2007, 16:24:58 PM »
En esas noticias no aparece Zierbena. Aparece Abanto, pero no Zierbena.
¿Es esa la conclusión que quieres que saque? ¿Que Zierbena no está en esa lista y que por eso no se hacen ni se harán nunca las viviendas?
bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: VPL de San Mamés
« Reply #13 on: September 14, 2007, 18:59:30 PM »
1.- http://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=4754

2.- http://udal.net/home2/bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=2456

3.- http://www.bizkaia.net/home2/Noticias/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=3253&Idioma=CA


Bittte, léete la documentación oficial de la diputación.

¿CONCLUSIÓN?


En esas noticias no aparece Zierbena. Aparece Abanto, pero no Zierbena.
¿Es esa la conclusión que quieres que saque? ¿Que Zierbena no está en esa lista y que por eso no se hacen ni se harán nunca las viviendas?

Eso está claro, Bittte, pero...

¿Por qué no está Zierbena en la lista de las viviendas que se están construyendo? ¿Por qué no ha salido a concurso público la licitación?

...

...

...

...

Fácil: PORQUE TODOS LOS TERRENOS TODAVÍA NO SON DE BIZKAILUR. Por lo tanto, hasta que no se solucionen los "conflictos", es imposible que se comiencen las viviendas, porque Bizkailur no puede vender suelo que no es de Bizkailur, al mejor postor (o al que interese) para construir.

Así que, antes de poner la primera piedra:

1.- Tienen que estar resueltas las demandas.
2.- Bizkailur tiene que comprar los terrenos que le faltan (eh ahí el motivo de la demanda).
3.- Bizkailur saca a concurso la licitación de las obras.
4.- Y la empresa que vaya a construir ya puede empezar.
5.- Dicen que desde ese día, tendremos que esperar 30 meses.
6.- El día que elijamos casa, ya construida, escrituramos y nos dan la llave (2010 o 2011 con suerte).

¡Un saludo a los 70 "afortunados"!

Por cierto, y sin ánimo de "indagar en las falaces esencias" (como diría aquel) del sorteo del 20 de diciembre:

¿Estamos seguros que los 70 primeros de la lista no tienen viviendas en propiedad?

Por comentar, pero yo no sé nada.
« Last Edit: September 22, 2007, 18:27:46 PM by Atalayero »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: VPL de San Mamés
« Reply #14 on: September 14, 2007, 22:40:01 PM »
Huyyyy que turbio suena todoooooo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: VPL de San Mamés
« Reply #15 on: September 15, 2007, 18:15:03 PM »
Huyyyy que turbio suena todoooooo


Más que turbio, amigo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: VPL de San Mamés
« Reply #16 on: September 15, 2007, 20:34:35 PM »
Cuánto antes tengamos claro que la gestión municipal que lleva a cabo el PNV en Zierbena, es parte de un entramado de intereses económicos orientados a ordeñar la vaca hasta que se quede seca, menos malos ratos y quebraderos de cabeza tendremos.

Todo tiene una explicación sencilla. Y como me gusta decir: "casi todo se puede traducir a números".

Pero tenemos lo que merecemos, y mientras los ciudadanos de a pie no nos involucremos y participemos de la gestión municipal, dejándola en manos de asalariados de los partidos políticos, seguiremos teniendo más de lo mismo, sekula-sekulorum arte.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #17 on: September 17, 2007, 10:20:52 AM »
Me veo viviendo debajo de un puente, al menos los cartones serán míos y no me los quitará nadie...

En cuanto a esa pregunta, yo conozco algun@ que tiene vivienda, le ha tocado, y no piensa renunciar a esa "suerte"...

bittte

lulila

  • Novato
  • *
  • Posts: 12
Re: VPL de San Mamés
« Reply #18 on: September 18, 2007, 23:17:28 PM »
[hola a todos!!!!!yo keria preguntar si algien sabe algo de las vpl de san mames¿?¿?¿?¿?¿?¿'¡'

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: VPL de San Mamés
« Reply #19 on: September 18, 2007, 23:23:01 PM »
[hola a todos!!!!!yo keria preguntar si algien sabe algo de las vpl de san mames¿?¿?¿?¿?¿?¿'¡'

Por aquí saben muchas cosas,,, entre ellas, que no se han hecho todavía,,, y que tardarán en hacerse.
así a groso modo.

lulila

  • Novato
  • *
  • Posts: 12
Re: VPL de San Mamés
« Reply #20 on: September 18, 2007, 23:32:10 PM »
Por aquí saben muchas cosas,,, entre ellas, que no se han hecho todavía,,, y que tardarán en hacerse.
así a groso modo.

que no se han echo jaja asta ay tambien llego yo!!!!pero mi pregunta es:cuanto tiempo mas nos ban a tener engañados¿??¿?¿?ellos no tienen prisa verdad???tienen casa!!!!!

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: VPL de San Mamés
« Reply #21 on: September 18, 2007, 23:40:37 PM »
que no se han echo jaja asta ay tambien llego yo!!!!pero mi pregunta es:cuanto tiempo mas nos ban a tener engañados¿??¿?¿?ellos no tienen prisa verdad???tienen casa!!!!!
Tendras ke venir conmigo a Luna-Lunera,jejejejeje

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: VPL de San Mamés
« Reply #22 on: September 18, 2007, 23:42:08 PM »
que no se han echo jaja asta ay tambien llego yo!!!!pero mi pregunta es:cuanto tiempo mas nos ban a tener engañados¿??¿?¿?ellos no tienen prisa verdad???tienen casa!!!!!

Así parece ser.... lo único que se les ha visto hacer ha sido poner un cartelito... sorry.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: VPL de San Mamés
« Reply #23 on: September 18, 2007, 23:44:49 PM »
[hola a todos!!!!!yo keria preguntar si algien sabe algo de las vpl de san mames¿?¿?¿?¿?¿?¿'¡'

Oye, ¿de cuántas horas dispones?. Es que información de las VPL hay a patadas, pero..... con la contestación que te ha dado Txapapote, que tiene un sentido del humor que te cagas,  me ha dado la risa y no sé si me voy a reponer en toda la noche. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lulila

  • Novato
  • *
  • Posts: 12
Re: VPL de San Mamés
« Reply #24 on: September 18, 2007, 23:48:49 PM »
Tendras ke venir conmigo a Luna-Lunera,jejejejeje
jajaja pues a este paso igual si tienes sitio pami?¿¿?¿?¿¿?¿?

lulila

  • Novato
  • *
  • Posts: 12
Re: VPL de San Mamés
« Reply #25 on: September 18, 2007, 23:51:44 PM »
Oye, ¿de cuántas horas dispones?. Es que información de las VPL hay a patadas, pero..... con la contestación que te ha dado Txapapote, que tiene un sentido del humor que te cagas,  me ha dado la risa y no sé si me voy a reponer en toda la noche. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ja ja mira como me rio yo!!yo ya estoy recuperada y tu¿?¿??si te as recuperado me podias decir algo no¿?¿?¿

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: VPL de San Mamés
« Reply #26 on: September 19, 2007, 00:30:10 AM »
Igual mejor si acabamos con buen humor la noche, ¡ya que hablamos de las VPL de San mamés!

Hace ya tres meses puse un post para bittte, el que más escribe sobre las VPL en este foro.  Hoy me lo dedico a mi mismo y a mi rubia.

Yo ya no soy joven. Llevo ya más de 15 años compartiendo mi vida con mi rubia. Ella sí que es joven aún. Llevamos ya unos 15 años viviendo en pisos de alquiler en La Arena, mi barrio de nacimiento. Yo no me quiero ir de aquí. Pagar un alquiler es "tirar" el dinero, pero no disponemos de fondos para comprar un piso porque están carísimos, inalcanzables para nosotros. De alquiler, encima de que tienes que pagar cada mes un ojo de la cara, hay que pagar una pasta por el agua, el butano, la electricidad, el teléfono,... Yo os lo cuento, con todo más de  600 € al mes. Y al final, nada es tuyo. Por lo menos, si lo compras, te haces propietario. Ese es el sueño de mi rubia. Yo ya no tengo sueños. Y si sueño, luego, nunca me acuerdo. Pero la fortuna nos sonrió y nos toco una VPL en San Mamés. Quizás, algún día se construyan. Quizás, no. Nada es lo que parece. Las casualidades no existen. En fin...

Yo no creo mucho en la suerte y no estuve en el sorteo pero me enteré pronto de la buena noticia  y de la mala noticia también; porque a mi hijo no le tocó y quedó de los últimos reservas; por eso no me gusta bromear de este asunto de las VPL.

En otra situación yo le habría escrito así a mi rubia.

Carta emocionada, de Kresala a a la rubia:

Querida rubia:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo. Nos han concedido una VIVIENDA DE PROMOCIÓN MUNICIPAL en San Mamés. Nos casamos, cariño, ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo.

He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Tu madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará. No compraremos la cama de Ikea de 1,80 m. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05m  es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco tu mesa camilla de dar masajes. Tu hermana me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, Pero, en cambio, en ese espacio encaja ideal el ordenador. Y ahora que estoy enganchado al foro.......Claro que sin camilla no puedes dar masajes y ya contábamos con las perrillas extras que sacas para tus cosillas, pero he pensado que puedes seguir dándolos en casa de tus padres en Muskiz. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día. Y como tu ama anda mal de la espalda....le das a ella unos masajitos y la mar de contenta.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de Euskera que tienes para aprender, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque ya sé que tú aprendes rápida.

Yo dejaré en la mía los trastos de pelota, las palas y las pelotas, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber cabe pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí la recién nacida de tu sobrina y tiene 50 centímetros escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial: junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré El Jardinero de Tagore que lo he leído veinte o treinta veces y nunca me canso. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A qué hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos podremos a casar y, sobre todo tenemos piso,rubia, ¡tenemos piso! Ven pronto.
Te quiere, Kresala.




Con humor, solidaridad  y cariño...  encontrado en Internet y adaptado por Kresala.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #27 on: September 19, 2007, 10:22:07 AM »
[hola a todos!!!!!yo keria preguntar si algien sabe algo de las vpl de san mames¿?¿?¿?¿?¿?¿'¡'

Hola lulila,

Lo que yo te puedo contar, lo que sé, que seguramente no es todo, ni mucho menos, es lo siguiente:
  • Primero, échale un vistazo al primer post que puse en este tema (el que da inicio al tema, vamos). Es una historia cronológica de lo que ha ido pasando al respecto.
  • Luego, en la sección de Descargas de la web, hay 2 documentos PDF (Noticias de las Viviendas de Zierbena: 1 y 2). Es también una historia cronológica, pero en este caso de todas las noticias que han ido apareciendo al respecto en los diferentes medios de comunicación (por lo menos, las que yo he encontrado). Son el mismo documento, sólo que en el segundo se indica qué cosas han sido INCUMPLIDAS por el ayuntamiento.

Otra cosa es cómo están las cosas...
  • Las obras están sin adjudicar. El plazo para la presentación de ofertas para aquellas empresas que las quisieran construir, terminó el pasado 15 de Mayo de 2007. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía no se sabe qué empresa las va a construir.
  • Hay un cartelito muy mono, puesto donde van las casas. No sirve de nada, si no hay empresa que las vaya a construir. De hecho, si no hay empresa, no debería haber cartel. Sólo es un engañabobos.
  • La(s) excavadora(s) que han estado este verano removiendo la tierra del lugar en cuestión, ha sido todo un paripé, para ver si nos callamos. Si no hay empresa adjudicataria de las obras, ¿quién ha puesto esa(s) excavadora(s) ahí?
  • No sé si a ti te enseñaron los planos que había, a disposición de todo el mundo, hace unos meses, en el ayuntamiento. Bien, esos planos parece que no son los definitivos.
  • Parece ser que todavía hay alguna demanda interpuesta por ahí, y sin resolver, entre los anteriores dueños y el ayuntamiento. Por lo que no pueden ceder esas tierras a Bizkailur (promotora de las obras) para que construya las casas.
  • Lo único que sabemos es que hay 70 personas "agraciadas" con una casa, pero que, a este paso, igual no la van a tener nunca en propiedad.
  • Por si fuera poco, el ayuntamiento, con el señor alcalde a la cabeza, hacen mutis por el foro, y no informan a nadie, ni siquiera a los concejales de la oposición, de cómo están las cosas.

Por último, l@s agraciad@s, no saben lo que hacer...
  • Esperar... ¿hasta el día del juicio final?
  • Desistir de estas viviendas y buscar cobijo en otro lado.
  • Comprar otra vivienda a la espera de que las hagan. En este caso, además, no se sabe si pierdes el derecho a esa vivienda en cuanto adquieres otra; o si puedes venderla cuando terminen las de San Mamés.

Así que... paciencia... resignación... y mucho cabreo!!!!!
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL de San Mamés
« Reply #28 on: September 19, 2007, 16:10:36 PM »
Sorry,  :-[, es que tengo memoria de pez...  :P

bittte

lulila

  • Novato
  • *
  • Posts: 12
Re: VPL de San Mamés
« Reply #29 on: September 19, 2007, 22:32:55 PM »
Hola lulila,

Lo que yo te puedo contar, lo que sé, que seguramente no es todo, ni mucho menos, es lo siguiente:
  • Primero, échale un vistazo al primer post que puse en este tema (el que da inicio al tema, vamos). Es una historia cronológica de lo que ha ido pasando al respecto.
  • Luego, en la sección de Descargas de la web, hay 2 documentos PDF (Noticias de las Viviendas de Zierbena: 1 y 2). Es también una historia cronológica, pero en este caso de todas las noticias que han ido apareciendo al respecto en los diferentes medios de comunicación (por lo menos, las que yo he encontrado). Son el mismo documento, sólo que en el segundo se indica qué cosas han sido INCUMPLIDAS por el ayuntamiento.

Otra cosa es cómo están las cosas...
  • Las obras están sin adjudicar. El plazo para la presentación de ofertas para aquellas empresas que las quisieran construir, terminó el pasado 15 de Mayo de 2007. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía no se sabe qué empresa las va a construir.
  • Hay un cartelito muy mono, puesto donde van las casas. No sirve de nada, si no hay empresa que las vaya a construir. De hecho, si no hay empresa, no debería haber cartel. Sólo es un engañabobos.
  • La(s) excavadora(s) que han estado este verano removiendo la tierra del lugar en cuestión, ha sido todo un paripé, para ver si nos callamos. Si no hay empresa adjudicataria de las obras, ¿quién ha puesto esa(s) excavadora(s) ahí?
  • No sé si a ti te enseñaron los planos que había, a disposición de todo el mundo, hace unos meses, en el ayuntamiento. Bien, esos planos parece que no son los definitivos.
  • Parece ser que todavía hay alguna demanda interpuesta por ahí, y sin resolver, entre los anteriores dueños y el ayuntamiento. Por lo que no pueden ceder esas tierras a Bizkailur (promotora de las obras) para que construya las casas.
  • Lo único que sabemos es que hay 70 personas "agraciadas" con una casa, pero que, a este paso, igual no la van a tener nunca en propiedad.
  • Por si fuera poco, el ayuntamiento, con el señor alcalde a la cabeza, hacen mutis por el foro, y no informan a nadie, ni siquiera a los concejales de la oposición, de cómo están las cosas.

Por último, l@s agraciad@s, no saben lo que hacer...
  • Esperar... ¿hasta el día del juicio final?
  • Desistir de estas viviendas y buscar cobijo en otro lado.
  • Comprar otra vivienda a la espera de que las hagan. En este caso, además, no se sabe si pierdes el derecho a esa vivienda en cuanto adquieres otra; o si puedes venderla cuando terminen las de San Mamés.

Así que... paciencia... resignación... y mucho cabreo!!!!!
kaixo!!eskerrik asko por la informacion!!!pero esta claro que no tenemos casa que bamos a tener que segir viviend con aita y con ama!!!!!es vergonzoso!!!aio