Author Topic: Damaso Lazkano denuncia al Alcalde de Zierbena por amenazas  (Read 17891 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #30 on: August 26, 2007, 15:51:25 PM »
A ver si sabe alguien:

Ayer por la noche en fiestas de Valle, ¿qué movida tuvo el alcalde con un grupito que estaban allí a su rollo? ¿Se llegó a las manos?

No sé, no sé,...

¿Se nos está yendo la olla o qué?

A mi también me gustaría saber qué ha pasado y no sólo anoche porque se oyen rumores de que se expulsó de Valle, hace un par de días, a simpatizantes de la Izquierda Abertzale que querían reivindicar algo relacionado con presos políticos.... Me gustaría que alguien relatase lo sucedido para conocer los hechos.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #31 on: August 26, 2007, 22:45:25 PM »
Hola a todos! Ya se que es politica y no me gusta pero...a Txape y compañia no los expulso nadie,la comision de fiestas de Valle les hizo una observacion muy acertada y logica con las fiestas socioculturales que alli acaecian,pero nadie les expulso y estuvieron degustando unas estupendas sardinas y bebiendo potes los que vinieron y cuatro mas. con el alcalde solo hubo un malentendimiento y por supuesto que no llegaron a las manos. Por lo demas las fiestas de Valle estupendas,alegres,animadas y muy bien organizadas. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #32 on: August 26, 2007, 22:59:30 PM »
Hola a todos! Ya se que es politica y no me gusta pero...a Txape y compañia no los expulso nadie,la comision de fiestas de Valle les hizo una observacion muy acertada y logica con las fiestas socioculturales que alli acaecian,pero nadie les expulso y estuvieron degustando unas estupendas sardinas y bebiendo potes los que vinieron y cuatro mas. con el alcalde solo hubo un malentendimiento y por supuesto que no llegaron a las manos. Por lo demas las fiestas de Valle estupendas,alegres,animadas y muy bien organizadas. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

Se agradecen las aclaraciones tuyas, que, a buen seguro,  estuviste allí. Eskerrik asko, jaiakguztiontzat.
¿Cómo fue el malentendido ("malentendimiento" has dicho tú) con el alcalde?

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #33 on: August 27, 2007, 09:50:41 AM »
Hola Atalayero! Interpreta como quieras o habla con los interesados. Te quedara mas claro todo. No son necesarias las comillas,la propia palabra lo dice. Saludos y Aupa Guztion Zierbena! Si quereis a mi me esta empezando a dar igual con tanta "sutileza". Ahora si pongo comillas.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #34 on: August 27, 2007, 11:38:58 AM »
Hola Atalayero! Zorionak eta eskerrik asko eskatzen didazunagatik baina batzutan gogorra egiten da... Aurrera eta Aupa Guztion Zierbena!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #35 on: August 27, 2007, 12:47:28 PM »
Por aquí hablan en polaco, jajajaja

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #36 on: August 27, 2007, 13:59:46 PM »
Kaixo!:
Como veis en el "usuario", soy Dámaso Lazkano. Por fin  me he decidido a "registrarme" en el foro. Llevaba desde Marzo leyendoos y ya era hora de dejar de ser solo "lector".
1º Mi agradecimiento a quien ha expresado su apoyo hacia mi persona. Que se, que lo han hecho mayoritariamente, como denuncia de que un alcalde no puede o no debe actuar como lo ha hecho, ante un vecino, ni por cuestiones políticas, ni personales.
2º Enhorabuena por el foro o lugar de encuentro de quien quiere opinar, preguntar o informarse.
Agurrak

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #37 on: August 27, 2007, 14:00:43 PM »
hola Txapapote! Perdon por escribir en euskara pero por favor no frivolices... Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #38 on: August 27, 2007, 18:17:06 PM »
hola Txapapote! Perdon por escribir en euskara pero por favor no frivolices... Saludos y Aupa Guztion Zierbena!

NO frivolizo naaaaaaaaaaa, envidia sana de no hablar 'polaco'.
Sin rebotes!!!

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #39 on: August 27, 2007, 22:34:46 PM »
ZIERBANA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.
TIENES TODO MI APOYO ,SOLO TIENES QUE DECIRME QUE SE PUEDE HACER .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #40 on: August 28, 2007, 01:02:39 AM »
Kaixo!:
Como veis en el "usuario", soy Dámaso Lazkano. Por fin  me he decidido a "registrarme" en el foro. Llevaba desde Marzo leyendoos y ya era hora de dejar de ser solo "lector".
1º Mi agradecimiento a quien ha expresado su apoyo hacia mi persona. Que se, que lo han hecho mayoritariamente, como denuncia de que un alcalde no puede o no debe actuar como lo ha hecho, ante un vecino, ni por cuestiones políticas, ni personales.
2º Enhorabuena por el foro o lugar de encuentro de quien quiere opinar, preguntar o informarse.
Agurrak

Ongi etorri, Damaso Lazkano!
Tenía noticias fidelignas de que tú leías este foro desde hace meses. Eso, en sí, ya era una buena noticia.
Ahora, tu entrada como usuario me produce alegría porque siempre he pensado que tú podrías aportar mucho; por tu experiencia, por tus conocimientos, por tu carácter, por tu imagen, por Zierbena.
Pienso que tu presencia es un espaldarazo a este foro libre en un pueblo donde se pretende poner precio a la libertad de expresión, de información y de opinión.

Por lo que me toca, tus gracias no se merecen. Vuestro detalle del sábado es inmerecido pago para mi. Zierbena está en deuda contigo, por tu trayectoria abertzale y galipa jalonada de espinas que se han puesto durante años a tu paso. Y yo, como zierbanato, también.

Públicamente, te pido perdón por mi arrogancia y mi impertinencia en 2003 en la historia de Zierbena Bai. También a los demás que estuvieron en aquel sueño. Me equivoqué, como tantas otras veces en mi vida.  Libero mi pena y mi error pidiendo perdón. No miraré atrás, ya pasó. Estoy aquí, eso es lo que quisiera que contase.

Siendo como soy, si no me equivocara a menudo, resultaría un ser aún más insoportable.



Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #41 on: September 04, 2007, 08:57:28 AM »
Kaixo!:
Preguntabais...
A ver si sabe alguien:
Ayer por la noche en fiestas de Valle, ¿qué movida tuvo el alcalde con un grupito que estaban allí a su rollo? ¿Se llegó a las manos?
No sé, no sé,...
¿Se nos está yendo la olla o qué?

------------------------
¿Cómo fue el malentendido ("malentendimiento" has dicho tú) con el alcalde?--------------------------
Sobre lo ocurrido en las fiestas de Valle, que pediais mas información, Atalayero, Txapapote, Kresala, jaiakguztiontzat... Pues que mejor que preguntar a algunos de los intervinientes.
Beno, badakizue, jaiak guztiontzat, eso que ya sabeis, las fiestas para todos y para unos mas que para otros, en las fiestas se rie, se junta la gente, etc.
Estaba un grupito charlando (formado por militantes del PNV no conocidos en Zierbena y votantes de la Izq Abert), estaban riendo de cosas ocurridas a ellos mismos, pero claro reirse en fiestas y reirse cerca del alcalde para unos, no debe estar permitido y así ocurrió, que el alcalde pensaba que se reian de él. Fin.

Y al hilo de esto contaré luego lo que ocurrió el sábado que tuvimos regatas en El Puerto, y el alcalde de nuevo volvió a intervenir.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #42 on: September 04, 2007, 09:26:33 AM »
Kaixo!:

El sábado que tuvimos regatas en El Puerto, y el alcalde de nuevo volvió a intervenir. Lástima de fotógrafo que lo hubiera grabado todo, nosotros sacamos unas foto y lo demás lo grabamos en nuestra mente y para afianzarlo, bajamos a hablar con algunos de los implicados.
- Era la hora de las regatas y el ex-alcalde Iñigo, venia por el muelle, "me han invitado a las regatas y ve van a llevar en barco".
- La embarcación de Fernando Tajada (a quien aprecio como a un hermano), se acercó a la rampa y cogió al alcalde, al ex-alcalde de Muskiz, a otros más y la bandera que se disputaba ese día. Después se apartaron unos veinte metros de la rampa para permitir que las traineras se preparasen para salir y quizá también para esperar a algún invitado más a ir en la lancha.
- Se coloca Kaiku aconchado a la rampa, empiezan sus remeros a montar.
- Suena el teléfono del alcalde y se pone a hablar.
- La lancha de Fernando se pone en marcha, pero estaba proa a tierra. Y cuando con una embarcación a motor quieres dar un giro rápido, lo mejor es acelerar a tope. Es una buena maniobra, pero no lo es tanto cuando giras de forma brusca habiendo embarcaciones, como era el caso de la trainera de Kaiku. De tal manera que el oleaje casi sube o tira la trainera a la rampa, menos mal que los remeros estaban atentos y la sujetaron.
- el alcalde seguía al teléfono.
- los remeros de Kaiku llaman la atención a la lancha de lo que habían hecho, también los remeros vecinos de Zierbena que bogan en Kaiku, también Korta.
- el alcalde cuelga el teléfono y se le oyen los gritos desde mi casa, también levanta los brazos.
Y Korta le responde debidamente.
- La lancha se marcha y el ex-alcalde se queda en tierra. Se dirige a Korta para calmarle.
Y espera, espera a salir a la mar. Finalmente "itsasontzi baten", llega un botecillo de remos con un fuera-borda y monta con Txape y se van a las regatas.
Si cuando habló Iñigo con alguien de Zb le llamaron traidor, que le habrán llamado por ir con alguien de la Izq Aber.

Agurrak

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #43 on: September 05, 2007, 21:37:24 PM »
A mi también me gustaría saber qué ha pasado y no sólo anoche porque se oyen rumores de que se expulsó de Valle, hace un par de días, a simpatizantes de la Izquierda Abertzale que querían reivindicar algo relacionado con presos políticos.... Me gustaría que alguien relatase lo sucedido para conocer los hechos.
Kaixo. Esta es mi primera aparicion en este foro aunke lo sigo desde hace algun tiempo. Al ver esta pregunta me he animado....
 Los hechos fueron: Estaban media docena de vecinos  con los carteles de dos presos tambien vecinos del pueblo tomando algo en la txozna cuando llegaron 3 de la comision y les dijeron que se fueran ke era una provocacion y ke ellos no kerian saber nada de politica ni de un lado ni de otro y ke se fueran del pueblo y recalcando ke se les habia avisado el dia anterior ke ni se les ocurriera subir con los presos y haber ke tal si ellos bajaban con una bandera española al Puerto. Llego un cuarto diciendo ke mejor ke irian a Durango y amenazando ke si pasaba algo en valle se iban a enterar.
 P.D.La media docena de vecinos acompañados de los presos no se les oyo ni un grito, ni una amenaza tan solo estaban de potes entonces ¿Todo esto lo hicieron para darle el gusto al alcalde ke se encontraba alli mismo? y no keria decir tomando potes con los presos, ja ja ja

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #44 on: September 06, 2007, 01:01:50 AM »
Mira tio eso no me lo creo.
No creo que nadie dijera de lo de bandera española. No he estado.( se de buenas tintas) Pero tio esa es la mayor provocacion españolista y de confrontacion que puedes hacer,.Empiezas ha echar una basura que no hay. Hay otras y peores (con txistu).
No me creo lo del alkate jodido por ver las fotos de sus vecinos  presos.( podria estar incomodo por la situcion)
MANIPULADOR from spain  and of benemerit eso es lo que eres.
Creas polemica y Divides mas, cabron,

Ves Damaso como va la historia.

Y a ti Fas como ya estan aqui.Tus hackers con triconio y un teclado en la mano.
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

ESTO YA DA LASTIMA.

ME RETIRO.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #45 on: September 06, 2007, 01:17:39 AM »
EI NO FLIPES ami no me metas en tu paranoia que no e dicho nada.Que te pasa si el a echo un comentario de lo que paso i la verdad no es pa tanto el rifi rafe de los ultimos treinta años de que te asustas.
« Last Edit: September 06, 2007, 02:50:30 AM by fas »

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #46 on: September 06, 2007, 01:27:35 AM »
Haber tu te crees que que alguien en ziebena va ir con rollo de llevar la bandera espniola y demas . Y lo de el alkate.
TI@ no me lo creo y me parece un paso atras dentro de dilucidar el lio real de Zierbena.
El lio es gordo joder.

Cagate en mi ... si quieres, pero no estoy mal encaminado.

Un saludo.me voy.

Me pongo de muy mala ostia , lo siento. no se escribir y expresar argumentos y solo nsalen cabreos.


Perdonar por molestar.
 

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #47 on: September 06, 2007, 01:41:43 AM »
Joder fas tu conoces al alkate. tu crees que es el paticipe en ese tema en 30 años.
Pues no.( tendra otros pecados),
El tipo este lutxo desvia y divide.
MCD oposicion y transpariencia.



LO PIDE LA LA DIGNIDAD Y LA VERDAD HA COMUNICAR CON DATOS (LOS AHI, HAY ESTA KRESALA). ESO ES HACER EUSKALHERRIA. LUTXO.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #48 on: September 06, 2007, 01:47:31 AM »
Tranquilo joer todos estamos a reventar unos por las viviendas,otros por curro,otros por el mamoneo que vemos en el ayunta etc etc etc cada uno esta mosqueado i pa no.Cada uno somos un mundo i cada uno tenemos una opinion i ai veces que no nos gusta las otras pero son necesarias i ai que respetarlas.Cuando estoi mui cabreado suelo escribir en un folio i intento responder o debatir un tema esto ayuda por que asi pensamos un poco mejor las cosas.Lo recomiendo incluso a las personas que estan de visitantes pensais que miedo escribir,o te quedas en blanco,lo preparas con tiempo sin prisas i luego solo es escribir lo que tienes escrito.tranki Kampala joee ;D ;D ;D ;D me referia lo de los 30 a lo de siempre...
« Last Edit: September 06, 2007, 01:57:09 AM by fas »

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #49 on: September 06, 2007, 19:08:11 PM »
Mira tio eso no me lo creo.
No creo que nadie dijera de lo de bandera española. No he estado.( se de buenas tintas) Pero tio esa es la mayor provocacion españolista y de confrontacion que puedes hacer,.Empiezas ha echar una basura que no hay. Hay otras y peores (con txistu).
No me creo lo del alkate jodido por ver las fotos de sus vecinos  presos.( podria estar incomodo por la situcion)
MANIPULADOR from spain  and of benemerit eso es lo que eres.
Creas polemica y Divides mas, cabron,

Ves Damaso como va la historia.

Y a ti Fas como ya estan aqui.Tus hackers con triconio y un teclado en la mano.
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

ESTO YA DA LASTIMA.

ME RETIRO.

Yo si estaba alli,solo he contado lo ke pasó y le keria contestar a Kresala...sera increible pero es cierto,ni kiero dividir ni echar mierda y el unico ke ha faltado al respeto has sido tu llamandome cabron...y por mucho ke nos jo...es la basura ke hay,te puedo decir kien lo dijo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #50 on: September 06, 2007, 21:00:03 PM »
Yo si estaba alli,solo he contado lo ke pasó y le keria contestar a Kresala...sera increible pero es cierto,ni kiero dividir ni echar mierda y el unico ke ha faltado al respeto has sido tu llamandome cabron...y por mucho ke nos jo...es la basura ke hay,te puedo decir kien lo dijo

lutxo, insertas una cita de Kampala, en el hilo de un post que yo (Kresala)  inicié, y se supone que le contestas a Kampala pero me dices a mi (Kresala) que me quieres contestar. Te lo copio...."le keria contestar a Kresala...sera increible pero es cierto,ni kiero dividir ni echar mierda y el unico ke ha faltado al respeto has sido tu llamandome cabron...y por mucho ke nos jo...es la basura ke hay,te puedo decir kien lo dijo". ¿Esto a quién se lo dices a Kampala o a Kresala?. Es que el que te ha puesto el post y eso es Kampala, no yo (Kresala).

Espero que me lo aclares, ¿vale?. Porque comentas que me quieres contestar a mi pero sólo contestas a Kampala, que es el que pone en duda tu versión de Valle. Yo (Kresala) no he comentado nada de eso.

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #51 on: September 06, 2007, 23:12:16 PM »
lutxo, insertas una cita de Kampala, en el hilo de un post que yo (Kresala)  inicié, y se supone que le contestas a Kampala pero me dices a mi (Kresala) que me quieres contestar. Te lo copio...."le keria contestar a Kresala...sera increible pero es cierto,ni kiero dividir ni echar mierda y el unico ke ha faltado al respeto has sido tu llamandome cabron...y por mucho ke nos jo...es la basura ke hay,te puedo decir kien lo dijo". ¿Esto a quién se lo dices a Kampala o a Kresala?. Es que el que te ha puesto el post y eso es Kampala, no yo (Kresala).

Espero que me lo aclares, ¿vale?. Porque comentas que me quieres contestar a mi pero sólo contestas a Kampala, que es el que pone en duda tu versión de Valle. Yo (Kresala) no he comentado nada de eso.

Perdon por no haberme expresado con claridad. La contestacion ke cita ese post es el de mi primer post. En el ke tu preguntabas si alguien te podia contar lo okurrido en Valle. Sin nada en especial ni por molestar a nadie. A todo esto es ke soy muy novat@ en esto del foro, hasta ahora solo estaba de observad@r.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #52 on: September 06, 2007, 23:21:07 PM »
Perdon por no haberme expresado con claridad. La contestacion ke cita ese post es el de mi primer post. En el ke tu preguntabas si alguien te podia contar lo okurrido en Valle. Sin nada en especial ni por molestar a nadie. A todo esto es ke soy muy novat@ en esto del foro, hasta ahora solo estaba de observad@r.

Vale, lutxo, eskerrik asko por aclarármelo, ahora ya lo he entendido perfectamente. Eso es, yo pregunté (creo que antes lo había preguntado Atalayero) y tú lo contaste y Kampala se refería a tu versión de lo ocurrido. Y tú le dices que lo pusiste con la única intención de responder a mi curiosidad, nada más. OK, entendido.

Y respecto a tus dificultades por ser novato............Mira, yo entré el 12 de febrero, y como un pulpo en un garaje, no me enteraba de nada, no sabía que existían los mp, ni sabía usar el correo electrónico, no sabía meter fotos, ni responder a post de otros, ni para qué sirven todos estos signos que están arriba cuando escribes, o las caras estas amarillas, no me enteraba de nada, lutxo. Y ahora, bueno, no soy un lince pero ya me muevo con soltura, así que ánimo y sin complejos.


lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #53 on: September 06, 2007, 23:55:01 PM »
Lo voy a explicar mejor...kresala,lei tu post ke haber kien sabia l k paso el viernes en Valle y en mi primer post te conteste a ti pero al meterse Kampala y llamarme cabron etc... el segundo post va dirigido a Kampala.
Hace tiempo k entro en el foro y os diferencio a los dos, se k no sois los mismos,sois como el agua y el vino...
Sin mas m despido y espero k ahora si lo haya aclarado bien todo y no haya mal  entendidos
aio

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #54 on: September 06, 2007, 23:58:15 PM »
Barkatu Kresala no habia leido tu ultimo post y yo aki explicandotelo jejejeje

irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #55 on: September 07, 2007, 20:39:01 PM »
kampala, uste dut pilo bat pasatu zarela lutxorekin. guztion iritziak entzun behar ditugu inori insultatu gabe.
kampala, kreo k te has pasado kon lutxo. deberiamos escuchar las opiniones de tod@s sin insultar a nadie

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Damaso Lazkano denuncia all Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #56 on: September 08, 2007, 00:35:09 AM »
Eskerrik asko irakurle,zer gertatzen da egia esateagatik? Ni hor egon nintzen eta hori izan zen esan zutena.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Damaso Lazkano denuncia al Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #57 on: November 28, 2007, 20:19:16 PM »
Realmente vergonzoso lo de este alcalde, Al final va a tener que ser un privilegio no residir en Zierbena.

Pueblo bonito donde los haya pero, por lo que leo y oigo muy pero que muy mal gobernado.

Saludos

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Damaso Lazkano denuncia al Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #58 on: February 24, 2008, 17:52:23 PM »
Domingo 24 de Febrero de 2008   
 
Eguraldia/El tiempo 
   
Recomendar a un amigo
   
 
 
Un ex-concejal de Zierbena denuncia al alcalde por amenazas de muerte

El vecino y ex-concejal en el Ayuntamiento de Zierbena, Dámaso Lazkano, ha presentado una denuncia en la comisaria de la Ertzaintza contra el alcalde, Marcelino Elorza, a quien acusa de agresiones y amenazas de muerte.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto sobre las once de la noche cuando, según se recoge en la denuncia, el ex-concejal Dámaso Lazkano se encontraba pegando con cello unos folios contra una iniciativa del ayuntamiento en una pared en el puerto de Zierbena, junto al Club de Remo.

En ese momento, el alcalde de Zierbena, Marcelino Elorza, junto a su hijo Markel, se acercaron al denunciante y el alcalde le agarró por la espalda empujándole y arrancando las hojas de la pared. Marcelino Elorza rompió los folios mientras le decía "Te voy a matar, no ahora que hay testigos, te voy a arrancar la cabeza". La amenaza fue repetida por el hijo Markel en similares términos.

Dámaso Lazkano señala en la denuncia que, a pesar de que intentó razonar con el alcalde éste continuó con las amenazas de muerte hasta que aparecieron dos pescadores, lo que hizo que el denunciado cesara en sus amenazas.

Según se puede leer en el foro de Zierbena los folios que pegaba el ex-concejal cuando fue amenazado hacían referencia a "irregularidades" en el acuerdo aprobado con los 5 votos del PNV y tres en contra de Zierbena Beti y uno de ANV, que permitirá catalogar como zona industrial unos terrenos que hasta ahora eran zona de servicio.

El ex-concejal amenazado solicitó la revocación del acuerdo por no cumplir con el apartado de la ley que señala la obligación de consulta en los Ruegos y Preguntas de los plenos. A pesar de que Dámaso Lazkano pidió al alcalde que le señalara las razones del cambio de catalogación el primer edil se negó a ofrecerlas.

La sospecha es que detrás de este cambio a zona industrial de los terrenos estaría la entrada de la Sefanitro y otras empresas contaminantes en la localidad, motivo por el que se recogen firmas en contra.


BUENO, MAS VALE QUE SE PUBLIQUE TARDE QUE NUNCA.


http://www.izaronews.com/NEWS%2007/7%20AGOSTO/denuncia%20zierbena.htm
 
 
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Damaso Lazkano denuncia al Alcalde de Zierbena por amenazas
« Reply #59 on: May 19, 2008, 16:20:03 PM »
No sé en que acabó esto, si ya se acabó, pero muchas veces de las que miro en "último click", compruebo que hay gente leyendo este tema (más de 2000)...