Author Topic: VPL San Mamés  (Read 1014 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
VPL San Mamés
« on: July 12, 2007, 09:36:19 AM »
Hola.
Hay una denuncia de uno de los propietarios, que no quiere vender. Así que supongo que se lo expropiaran, si el ayuntamiento gana el juicio.
Sobre el otro juicio de uno de los vecinos que solicitaba una vivienda para disminuidos físicos, ya lo han solucionado, porque les ponen en la actual vivienda algún ascensor o algo por el estilo.
Bittte sabrá mejor, pero parece ser que todavía no se ha decidido qué constructora las va a hacer.
Igual me equivoco en algún detalle, pero en el fondo no.
Se puede demostrar, con papeles oficiales.
Espero haberte aclarado algo, jass.
Un saludo.

Yo no sabía lo de la denuncia del propietario ese.
¿Todavía andan así?

Respecto a lo del juicio por la vivienda para disminuidos físicos, yo creía que el que había puesto la denuncia es uno al que no le había tocado... Pero si se ha solucionado, ya era hora, desde el año pasado que estaba interpuesta.

Cada día lo flipo más con este ayuntamiento. Es una auténtica vergüenza.

Con respecto a lo de la adjudicación de las obras, os diré que hace unos días busqué en el BOB noticias de Zierbena, y no encontré ni la licitación de las obras que se supone era en Febrero, ni la adjudicación de las obras a la empresa que sea, cuyo plazo para presentar ofertas terminaba el 15 de Mayo.

Vamos, que no hay hecho nada. NADA DE NADA. Por que, ¿de qué me sirve ser uno de los "afortunados" del sorteo, si hasta dentro de MUCHÍSIMOS años no voy a poder vivir en esa casa que nos han prometido?

jass, si quieres nos ponemos un día tú y yo, con una pala, un pico, un poco de cemento y unos ladrillos, y las empezamos. Seguro que terminamos alguna antes de que empiecen ellos...
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Preguntas sobre VPL San Mamés en el pleno
« Reply #1 on: July 17, 2007, 09:45:25 AM »
Con tu permiso, Atalayero, he copiado y colgado aquí las preguntas que has propuesto formular en el próximo pleno sobre las viviendas de San Mamés, para así continuarlas, y si alguien tiene más cuestiones, las ponga.

Antes tengo una duda: ¿Los plenos son cada 3 meses? ¿No es poco para un pueblo, que necesita que se hagan cosas continuamente?


Vamos con las preguntas...

1.- ¿Como está la situación de las denuncias?
2.- Hasta que no se arregle esto de las denuncias, ¿Se puede empezar a construir?
3.- ¿Por qué se incumplen sistematicamente los plazos que se llevan anunciando desde 2003?
4.- Si hace 4 años las casas tenían un precio de 18.000€, ¿cuál será el precio cuando se hagan?
5.- ¿Quién las va a construir?
6.- ¿Por qué lo que nos vendieron en la campaña del 2003, tiene tan poco que ver con lo que nos han vendido en 2007?
7.- Marcelino, ¿qué es eso de que el ayuntamiento ha invertido 5 millones de Euros en comprar terrenos? ¿Ya ha pagado? ¿Pero no era Bizkailur el que compraba?
8.- ¿Cuánto va a sacar la empresa constructora por este nuevo pelotazo?
9.- Si cada uno de los 70 "agraciados" pagamos 200.000€ por nuestra casa (+ lo que vamos a tener que pagar al banco),... 200.000x70=14 millones de €uros, que... ¿a quién se los pagamos? ¿Al Ayuntamiento, a Bizkailur o a la constructora?
10.- ¿Quién indemniza a la gente que abrió una cuenta vivienda en 2003?

11.- ¿Cuándo van a empezar (fecha exacta de comienzo), de una vez, esas viviendas que prometieron hace 4 años?
12.- Lo que me parece más importante es... ¿y cuándo las van a terminar?
13.- Las viviendas que prometieron en el programa de las elecciones municipales de 2007, ¿son las mismas que prometieron en 2003? ¿o son otras diferentes? Es por si alguno de los que, desafortunadamente, se quedó fuera en el sorteo de Diciembre, pueda tener ilusiones...
14.- Si en los últimos años, el tema de la vivienda es tan urgente y problemático, y sogre todo, caro, ¿por qué en Zierbena sólo se han construido hasta la fecha 12 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN?
15.- ¿En qué situación nos encontramos los que nos ha tocado esa vivienda? Me explico. Por un lado, nos ha tocado, ya la tenemos aunque esté sin construir. Al paso que van, mínimo 2 años van a tardar. Si decides meterte en un piso mientras las hacen y hasta que las hagan (no para especular), ¿pierdes el derecho sobre esa VPL?. Si decides meterte de alquiler en una vivienda hasta que las hagan, pierdes el dinero que inviertes en el alquiler, ¿nos daría el ayuntamiento ese dinero perdido?
16.- En cuanto al dinero que van a costar, ¿el precio va a ser el mismo que costaban el 2003? ¿nos va a dar alguien la diferencia
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
VPL San Mamés en TELE7
« Reply #2 on: July 17, 2007, 09:48:10 AM »
Lo voy a volver a poner... ¿alguien vio TELE7 el pasado viernes?

Lo pregunto porque debieron hablar de las VPL de San Mamés, y le debieron preguntar a Marce por el inicio de las obras. ¿LES CONTESTARÁ? (y pregunto esto por que sé de buena tinta que a nosotros no nos va a responder)

bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: VPL San Mamés
« Reply #3 on: July 17, 2007, 11:39:13 AM »
Te recuerdo, Atalayero, que llevo esperando desde el 20 DE MARZO, la respuesta del señor alcalde al 2º mail que le envíe...

Pero OJALÁ ESTÉ EQUIVOCADO, respondan, y podamos ver algo de luz en este oscuro tunel...

bittte