Author Topic: Programa "Hondartza Bizi"  (Read 2168 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Programa "Hondartza Bizi"
« on: July 02, 2007, 16:44:46 PM »
La siguiente noticia ha aparecido en la web del ayuntamiento:
http://www.zierbena.net/castellano/noticia.php?id=46

Programa “Hondartza bizi” para favorecer el disfrute de la Playa de La Arena por personas con movilidad reducida
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Zierbena, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, la BBK, la Federación Bidaideak Heldu y el INEM, pone en marcha el programa “Hondartza Bizi” para favorecer el acceso y disfrute de la Playa de La Arena por personas con movilidad reducida.

Para ello, el programa ofrece los siguientes servicios:

- Aparcamiento para discapacitados/as.
- Rampa de acceso a la playa.
- Aseos, duchas y vestuarios adaptados.
- Plataformas con toldo para tomar el sol.
- Sillas anfibias.
- Personal de apoyo.
- Transporte público.

Estos servicios están disponibles en la parte derecha de la Playa de la Arena. Más información en el teléfono 94 636 6007.

¡Ven! Te ayudaremos a disfrutar de la playa.


Eta euskeraz honako hemengoa da:
http://www.zierbena.net/euskera/noticia.php?id=46

“Hondartza bizi” egitaraua: La Arena Hondartza hobeto dasta dezaten mugikortasun murriztua duten pertsonek
Bizkaiko Foru Aldundiarekin, BBKrekin, Bidaideak Heldu federazioarekin eta INEMekin batera Zierbenako Udalak, laugarren urtez jarraian, abian jarri du “Hondartza Bizi” programa. Egitarau honen helburua da La Arena hondartza hobeto dasta dezaten mugikortasun murriztua duten pertsonek.

Horretarako, egitarauak honako zerbitzu hauek eskaintze ditu:

- Minusbaliatuentzako aparkalekua.
- Hondartza iristeko arrapala.
- Komunak, dutxak, eta aldagela egokituak.
- Ohila duten plataformak eguzkia hartzeko.
- Aulki bereziak minusbaliatuentzako.
- Laguntza eskeiniko dizuten langileak.
- Garraio publikoa egokitua.

Zerbitzu hauek erabilgarri dituzu La Arena hondartzaren eskuinaldean. Informazio gehiago jasotzeko deitua 94 636 6007 telefono zenbakira.

Zatoz! Hondartzaz gozatzen lagunduko dizugu.


Es la primera vez que analizo la traducción de una noticia en la web del ayuntamiento, pero como decía Kresala que se han debido comer la Comisión de Euskera, pues me he puesto a ello. Y he encontrado alguna cosilla, bastante fácil de traducir, por cierto...

dasta: Euskaltzaindiak dioenez, dastatzen dugunean zerbait, jateko zerbait izan behar da. Gazteleraz "probar, degustar, saborear".  Hondarra dasta daiteke?  Ala gozatu esan nahi zuten?

programa: Egitaraua esan ondoren, Gaztelerako hitza erabili?  Hain arin nekatu al zarete Euskaraz mintzatzen?

Hondartza iristeko arrapala: "-ra" atzizkia erabili beharko liteke hemen, ezta?

Ohila: Ez dut aurkitu hitz hau. "Ohiala" esan nahi bazuten, hori "tela" da Gazteleraz. "Toldo" esateko "olana" hitza erabili behar da.

publikoa: Hitz honek ez darama A itsatsia. "publiko" esan beharko genuke hemen.

deitua: Hitz hau ez da Euskaraz agertzen. "Llamada" esateko "deia" hitza erabili behar da, eta aditza A barik erabili behar da: deitu.

Amaitzeko, galdera bat, zergaitik gazteleraz testua "inpertsonala" da, eta euskeraz "zuri" doa zuzenduta?
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #1 on: July 03, 2007, 16:29:38 PM »
Noticia aparecida en 20minutos...
http://www.20minutos.es/noticia/254805/0/discapacitados/playas/vizcainas/

Los discapacitados se bañarán seguros en 4 playas vizcaínas

El programa Hondartza Denontzat permitirá este verano que 3.200 personas discapacitadas puedan bañarse en las playas de La Arena (Zierbena), Ereaga (Getxo), Gorliz e Isuntza (Lekeitio). Este plan pondrá al servicio de quienes tengan problemas de movilidad 13 sillas de rueda anfibias, 32 juegos de bastones y demás material para moverse por el agua y la arena con seguridad. También habrá vestuarios específicos y 15 monitores especializados para este colectivo. El programa durará hasta el 1 de septiembre, de lunes a domingo, de 11.00 h a 19.00 h.


Según esta noticia, el programa tiene diferente nombre... ¿a quién creemos? Esta vez puede ser al ayuntamiento, por el bonito poster que han adjuntado en la web con la noticia (aunque sea un poco soso).

También según la noticia, hay un horario, y sólo es hasta el 1 de Septiembre.

¿Las personas discapacitadas no tienen derecho a bañarse fuera de ese horario, como los demás?
A mi me parece mal, muy mal.

¿La temporada de baños termina ese día? Creo que no.
bittte

ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #2 on: July 04, 2007, 15:52:58 PM »
Atalayero badakit oso azkarra zarela, baina"el vascuence" zuk esaten duzun bezela, ez da zure puntu honena. "Zergaitik "  ez da horrela idazten, Zergatik baizik. Ia zuk ere ikasteko gogoak jartzen dituzun, denok ikasi behar dugu.
Estoy de acuerdo con bittte, creo que el Ayuntamiento tiene que cuidar el tema de Euskera, se estan notando muchas deficiencias.

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #3 on: July 04, 2007, 18:36:47 PM »
Eres un fenomeno Atalayero  :o :o :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me han dicho que estan en juicios, tres de los más prestigiosos visionarios, la pitonisa Lola, Rappel y el frutero Paco Porras, se pelean por tus servicios, aunque tambien dicen los mentideros que igual apareces en la próxima y última parte de Harry Potter.
Animo y que la luz te acompañe. ;)
Un saludo

ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #4 on: July 04, 2007, 21:23:42 PM »

Gabon Atalayero, pero una vez mas vuelves a errar. Yo no me registro con varios nicks, cosa que si mal no recuerdo, tu si lo hacias. Yo soy ingurubil eta kitto, no necesito crear personajes para decir lo que pienso. Si he estado sin escribir en el foro son por motivos personales que a ti no te interesan y por supuesto no te los voy a contar. Deja de querer imitar a Kresala haciendo de C.S.I., a el se le da mejor que a ti, abandona ese camino que seguro que hay otras cosas que se te dan mejor, me parece que no me conoces ni de vista,asi que lo vas a tener muy dificil conmigo.
Venga a soñar con los angelitos.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #5 on: July 05, 2007, 09:35:58 AM »
Atalayero badakit oso azkarra zarela, baina"el vascuence" zuk esaten duzun bezela, ez da zure puntu honena. "Zergaitik "  ez da horrela idazten, Zergatik baizik. Ia zuk ere ikasteko gogoak jartzen dituzun, denok ikasi behar dugu.
Estoy de acuerdo con bittte, creo que el Ayuntamiento tiene que cuidar el tema de Euskera, se estan notando muchas deficiencias.

Gracias por la corrección.
Yo pensaba que se escribía "zergaitik", pero no. De hecho, hasta lo he buscado en la web de Euskaltzaindia, y "zergaitik" no viene.

Y sí, que el Ayuntamiento tiene carencias en cuanto al Euskera... Pues eso, que ahora mismo, por lo menos según lo que yo he visto publicado, creo que no hay Comisión de Euskera, ¿no?
bittte

ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #6 on: July 05, 2007, 15:46:58 PM »
Atalayero, no creo que haya que dar muchas vueltas a la cabeza para darse cuenta de que varias personas distintas pueden conectarse desde la misma ip, (si fuera el caso), desde un ciber cafe, desde el trabajo(muy mal hecho por cierto, je, je ;)), desde la de un amigo, no creo que el administrador ande pensando desde donde se conecta cada usuario.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #7 on: July 05, 2007, 17:25:07 PM »
Pues lo de conectarse desde el trabajo... yo es desde el único sitio desde donde me conecto... jejeje.
Y no es por que no curre, ¿eh?
Tengo más tiempo libre en el curro que Kresala por estas fechas... jejeje
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #8 on: July 06, 2007, 18:46:40 PM »
bittte, laguna, zu beti bezain jatorra! (nire ikuspuntutik, argi dago! ;D)

Zergatik ez dizkiozu galdera horiek (Euskarari buruzkoak) Zierbenako Euskara Zinegotziari egiten?

Baina, egitekotan, itxoin eserita,  ondo eserita gainera! ;D ;D ;D

Agurrak Asturiasetik!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #9 on: July 06, 2007, 18:58:18 PM »
Erantzuna behar al duzu?  jejeje
Badakizu, alkatearena oraindik itxaroten nabilela... eta itxarongo dudana!!!!!!!
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Programa "Hondartza Bizi"
« Reply #10 on: July 06, 2007, 19:02:54 PM »
Pues, sí, así puede ser, yo ahora estoy en un ciber café de LLanes.