¡Cómo me gusta "llamarte" para que aparezcas en este foro con ese aurea que te envuelve, BENITO!.
El local que usan los del surf no está en Zierbena, sino en Muskiz. Supongo que ya sabes dónde acaba Zierbena y dónde empieza Muskiz, aunque no estoy seguro. Y si es de la Diputación será porque se lo han dejado ellos, no el ayuntamiento; que es quien debería facilitarles las cosas al club de surf Erauntsi, BENITito (¡qué mal queda tu nombre en diminutivo!, ¿no?).
Si cobra o no, por los cursillos de surf, no lo sé. Pero si le es permitido hacerlo... Poco enterado estás de cómo funcionan los clubes deportivos. En la mayoría hay monitores que aconseja la federación correspondiente, y pagan los ayuntamientos. Son convenios de colaboración, que se llaman. La Federación de Pelota tiene suscritos unos cuantos por Bizkaia.
¿Haces tú muchas cositas gratis?. A ti también te parece importar el dinero más que cualquier otra cosa, BENITito. Y del que tan mal hablas es Presidente de la Federación Bizkaina de Surf, o sea, que has metido la pata, algo habitual en ti, que te mueves en este foro por esa mala uva que yo te provoco.
Y de si es o no de la Izquierda Abertzale... te digo lo que ya he dicho otras veces: que el deporte y la cultura no es patrimonio de ninguna ideología. Y lo que se debe hacer es apoyar a todo el que tiene iniciativa, sin pensar qué vota. Y ya que tocas este tema te diré que hay mucha gene de la Izquierda Abertzale en Comisiones de Fiestas, en clubes deportivos, en asociaciones culturales, en euskaltegis y que tenemos que estar agradecidos porque los de traje y corbata no os ponéis a pie de calle a trabajar por las tradiciones y la cultura y el deporte vascos. Que sacáis el fajo de billetes y tiráis de una coordinadora que lo monte todo; una coordinadora afín a vosotros, claro, que la pasta hay que protegerla.
Deberiáis empezar por establecer unos criterios justos, si es que tenéis capacidad para ello,pues, si aún no lo habéis hecho por algo será, para subvencionar a las asociaciones deportivas y culturales, que todo lo basáis en el amiguismo, y la gente está harta ya.
¿Repartir el dinero entre los surferos del pueblo?. Tú flipas, BENITito. Y en los pueblos que no hay mar, ¿qué?. Hay que aprovechar que tenemos mar y playa, promocionar el pueblo, beneficiarnos de ello, poner medios e instalaciones, o sea, gestionar,....... y no discriminar a un surfero por el hecho de que no sea de Zierbena.
Tu forma de pensar me da pena, BENITO.
Lo curioso es que digas eso del sur o la pelota, y te calles a los demás. Bah!, paso que no merece la pena ni discutir contigo, eres pobre pobre pobre.