Author Topic: Por qué hay 2 Zierbenas  (Read 986 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Por qué hay 2 Zierbenas
« on: May 18, 2007, 10:09:14 AM »
¿Por qué hay 2 Zierbenas?
Me explico.
Cuando conocí Zierbena, hace muchos años (todavía no tenía la mujer tan estupenda, fastántica y maravillosa que tengo, además de galipa), yo pensaba que Zierbena era únicamente El Puerto.
Creo que eso lo piensa el 90% de la gente de fuera de Zierbena a la que le preguntes dónde está.
Bueno, pues una vez aclarado que Zierbena no era sólo El Puerto, que también había otros barrios, como San Mamés, La Cuesta, Kardeo o Valle (igual me dejo alguno, pero es que todavía sigo un poco perdido, como no me lleva de paseo...), y no después de unas cuantas regañinas por decir "La playa de Muskiz" (no veáis las broncas que echo yo ahora por eso), me vino una pregunta.
¿Por qué, si Zierbena se independizó de Abanto, este pueblo sigue usando su antiguo nombre?
Vamos: ¿Por qué Abanto y Zierbena se llama así, si la segunda parte de su nombre ya es un pueblo independiente?

Alguien me dijo no hace mucho, que ya existe un pueblo llamado Abanto por ahí. Lo busqué, y concretamente, está en la provincia de Zaragoza. Es un pueblo de unos 190 habitantes, que está a unos 40 kilómetros al sur de Calatayud. Incluso tiene C.P. 50375.

No sé porqué, pero no puede haber dos pueblos que se llamen igual dentro del mismo país. O eso me han dicho, aunque no entiendo porqué, si están en distintas provincias.

¿El ayuntamiento de Zierbena ha intentado alguna vez hacer esto?
Me refiero a solicitar a Abanto y Zierbena que se cambie el nombre.
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Por qué hay 2 Zierbenas
« Reply #1 on: May 18, 2007, 10:33:29 AM »
Creo que sí,, y también solicitaron a Telefónica el cambio de prefijo telefónico para no compartirlo con Abanto...

EN QUE TONTERÍAS GASTAN EL TIEMPO!!!

maky

  • Moderator
  • Novato
  • *****
  • Posts: 28
  • Gender: Male
Re: Por qué hay 2 Zierbenas
« Reply #2 on: May 18, 2007, 12:30:49 PM »


Alguien me dijo no hace mucho, que ya existe un pueblo llamado Abanto por ahí. ....


Abanto es un barrio al igual que zierbena, el valle, la arena..... Ese municipio, su núcleo principal es gallarta otro barrio, lo que pasa que abanto era mas importante que gallarta cuando se fundo, y claro zierbena era el puerto XDD
Ahora seguro que me corrigen alguien que conozca mejor la historia ;)
Ser feliz cuesta una sonrrisa

Recomiendo:

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Por qué hay 2 Zierbenas
« Reply #3 on: May 18, 2007, 22:09:38 PM »
Mi mamá no sabía eso de Zierbena.
No entiendo muy bien lo de Abanto y Gallarta y Zierbena pero es bonito.
Es como un bombón de licor que te explota en la boca.
Si sabéis más de esa historia, contadla por favor.
A mi mamá le gustará.
Mi mamá es como un bombón de licor. Crees que va a ser relleno de chocolate y cuando lo muerdes te salpica. Me hace gracia.
Son bonitas las sorpresas.