Author Topic: MUCHA FIESTA, ¿NO?  (Read 1187 times)

txurrimuski

  • Guest
MUCHA FIESTA, ¿NO?
« on: May 03, 2007, 19:53:35 PM »
Me gustan las fiestas sobretodo si son populares. Tomar unos blanquitos y unas gildas y ver alegría en la gente de mi pueblo me gusta.

Tanta fiesta junta no la entiendo. Día de la sidra, barrenadores, feria agrícola, etc, etc, etc... Son preciosas y dignas de conservarse esas tradiciones y oficios pero no a costa de la política.

Pero no tiene nada que ver con las elecciones.

Ya puestos a aportar ideas al Ayuntamiento, ya que lo solicitó, propongo una muy buena que les va a gustar a ellos más que a mi y a los vecinos:para las próximas elecciones propongo que en cada barrio se levante un anfiteatro para montar todo este circo. Por que claro, en unos años habrá más vecinos en el pueblo y todos tendremos más necesidades sociales, lúdicas, deportivas, etc...
Si lo piensan bien podrían hacer una maravilla. El anfiteatro romano se inundaba a voluntad para representar batallas navales. Aquí podríamos organizar la Regata de LA CONCHA o para no quitar protagonismo a los donostiarras, una regata de batelillos y así recordar la infancia. Vestiría mucho. Estaría muy bien además tener en un anfiteatro multifunción una zona de copas con reservados, ya puestos a pedir, ¿por que no?.
 A mi me gustan mucho los perros, sobre todo los de pastor y , exigiría al ayuntamiento que organizase un concurso de perros de pastor aunque fuera yo solo. Seguro que no me lo negarían porque igual un día vuelvo a vivir aquí y el barrio donde vaya ya tendrá un habitante más y las necesidades habran subido.

Y en los anfiteatros estaría bien levantarnos todos cuando empiece el espectáculo, levantar la mano derecha y decir a coro después de entonar el himno municipal bien aprendido por el disco de los Barbis ,
"Ave César, los que están siendo  engañados te saludan".

Pero no tiene nada que ver con las elecciones.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: MUCHA FIESTA, ¿NO?
« Reply #1 on: May 03, 2007, 23:35:03 PM »
Estoy, muy a mi pesar, y por asuntos de trabajo, sin tiempo suficiente para dedicar a este foro estos últimos dos días, pero, cuando tengo un rato, me conecto y os leo los post, ¡qué lo sepáis!, ¿vale?.

No puedo comentar mucho, por cansancio, pero...hay mucho que comentar.

Me gusta tu ironía, txurrimuski. No es tan mala la ironía como la mentira.Tú has hecho gala de ironía en estos post, otros han hecho gala de hipocresía y mentira en su panfleto.

1º Suponemos que lo ha pagado el PNV, ¿no?. No, lo digo porque por suponer... Mira, tú cuando vas al restaurante a comer, pagas, ¿no?. Yo, también. Antes suponía que todos hacían lo mismo. Ahora ya sé que todos menos los concejales, el alcalde y sus amig@s o invitad@s (de Zierbena). Así que ya, suponer no es suficiente, ¿no te parece, txurrimuski?.

2º El 50 % está en Euskera. No sé si reirme o cagarme en Dios. Llevan dando patadas al Euskera cada vez que colocan un cartelito con 4 palabras de las más fáciles y ahora son la leche de pro esuskaldunes. Mira, hay por los tablones un anuncio de invitación a reunión de fiestas o feria marisco quer pone azteartea. Con Z, ¡jódete!. Lo malo es que en castellano no es el martes el día de la reunión, si no recuerdo mal.

Las casas de 2003 y las del 20... y pico son como ver a un chaval de 10 años con cuando tenga 18. Ya sabes, en 8 años se cambia mucho (de 2002 a 2010, y voy corto, hay 8 años de diferencia, ¿no?.

4º El edificio megaguay que van a hacer (que dicen que van a hacer) en la playa no está para 2009 ni de coña. Pero hay que tapar la mierda de Moreo como sea. Fíjate, hace un par de meses se anunciaba un modernísimo frontón en La Arena, ahora ya se ha convertido en edificio deportivo y social, con frontón, auditorium, ludoteca y no sé cuantas cosas más.
Me da risa. Zierbena pasará de ser el único pueblo de Bizkaia sin frontón pero con un club federado que gana 7 txapelas, en 2007, a ser un pueblo con dos superfrontones y sin club de pelota, en 2009.[/size]
¡No me digas que no es genial!

5º Lo de ampliar los aparcamientos dl polideportivo es de mondarte, porque dicen que entrarán 200 personas, pero había 13 plazas de parking en su proyecto. ¡Eso son cabezas!. O sea, que ...

6º Por cierto, las fotos de las páginas 6 y 7 son de octubre de 2006, de hace 7 meses. ¿Por qué lo sé?. Se ve la carpa montada para el día de la independencia. ¿No te has fijado?.

Ah, otra cosa, la hiper euskal jaia es una  muestra más del desprecio de esta gente a sus vecin@s. Para las fiestas de los barrios, nos llaman, nos invitan a hacerlas (trabajar), para esta no nos han consultado. Y para las fiestas de los barrios hay 9.000 € sólo, pero para esta tope guay de  euros.
En las fiestas de los barrios la gente de las comisiones se tiene que estrujar la cabeza para sacar dinerillo y meter hora por el barrio. Aquí, no, estos contartan coordinadora, pagan y listo, que gastar saben pero trabaja, poco, sólo en lo que hay cosecha.


Estamos como estamos, gobernados por señores impresentables.[/glow]

Je, je, me gusta esto. Van a traer espectáculo de barrenadores. Vale, yo los traje por primera vez a este pueblo en verano 2006, campeonato de Euskadi de 4 equipos. Siempre seré el primero que abrió esa vía. Hay cosas que nadie me va a quitar, nunca. (un cordero  o una silla de montar desaparece más fácil que el honor)

Venga, que ya les he dedicado mucho tiempo, más de lo que se merecen.

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: MUCHA FIESTA, ¿NO?
« Reply #2 on: May 05, 2007, 15:47:39 PM »
Fiesta de la Sidra; me parece genial que se hagan fiestas de este tipo y que las tradiciones no se pierdan, pero si se hace algo es mejor hacerlo bien, o no hacer nada...
Ayer casi no hubo gente, que yo sepa no había ni un baño público, no había una carpa donde refugirarse del frío y la lluvia...  y lo más importante...Quién fue el portador del cascanueces?

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: MUCHA FIESTA, ¿NO?
« Reply #3 on: May 18, 2007, 22:13:41 PM »
Me gustan las fiestas. Son como los bombones. No sabes lo que va a haber dentro.
Bueno, en algunos sí.
Mi mamá dice que una vez en un cuento a una niña le dieron una manzana envenenada.
Yo creo que era un bombón. Si a una niña le das a elegir entre una manzana y un bombón elegirá el bombón.
Pero las niñas no son tontas., no!!!!
Las niñas son muy listas. No se creen todo lo que se le sdice.