Author Topic: Seirak Bat!  (Read 1522 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Seirak Bat!
« on: May 03, 2007, 12:20:57 PM »
Aquí teneis el folleto.
Ha aparecido en mi buzón hoy.

Saludos

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Seirak Bat!
« Reply #1 on: May 04, 2007, 08:06:52 AM »
--- pos ni idea --- no parlo en euskara.
je

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Seirak Bat!
« Reply #2 on: May 04, 2007, 10:28:02 AM »
Pues sí, Arkaitz, está mal dicho.

Los únicos números que llevan R, son HIRU eta LAU.

El motivo es que antiguamente, se decían HIRUR eta LAUR.

Así, para cualquier forma del sustantivo, sólo estos dos pueden llevar la R.

For example: Batean, Bia, Hirurehun, Laurak, Bostetan, Seiak, Zazpiak, Zortzietan, Bederatziak.

Creo que es así, por lo menos eso me contaron de txiki en la Ikastola...
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Seirak Bat!
« Reply #3 on: May 04, 2007, 11:03:04 AM »
Gracias, Txapa, por el trabajo que me has ahorrado al colgar el panfletillo.

Ya sé que antes he puesto que me lo tenían que dejar para leerlo a fondo, pero gracias a tí, ya lo he leído y releído...

No se nota nada que es electoralismo político, y eso que la campaña (creo) empieza el 11, ¿no?

Lo primero, la portada:
Error garrafal con el Euskera, respecto al "SEIRAK BAT". Ya se ve que el euskera no es lo suyo...
Y abajo, esa frase... "hay que hacer, egin behar dugu" (aparte de que la traducción no es literal, porque en castellano la frase es impersonal y en euskera es "nosotros" el sustantivo).

Yo me pregunto: ¿QUÉ hay que hacer? ¿CUÁNDO hay que hacer? ¿PARA CUÁNDO hay que hacer?
¿CUÁNDO COMIENZA ESO que hay que hacer? Esas cosas que hay que hacer, ¿PORQUÉ NO SE HAN HECHO ANTES?

Lo siguiente, es algo general:
Es el PNV el que manda el panfleto, y el que se atribuye todo eso que pone que van a hacer. Pero qué pasaría si a partir del 27 de Mayo, ¿no están donde están ahora? Entonces ya no sería el PNV el que haría esas cosas, sino otra gente.
Por lo que deberían haber sido más humildes, y haber puesto que esas cosas es el Ayuntamiento de Zierbena el que las hace (independientemente de quién esté en el poder) en colaboración con las organizaciones, asociaciones o empresas que sean. ¿No os parece?

Las viviendas
Por fuera, son bastante... cómo lo diría... ¿HORRIBLES? No quedarán bien ese tipo de casas en pleno monte. Si no fijaros en ese edificio que hay cerca de la Iglesia de La Cuesta, tan moderno, y me decís cuántos pisos de los que tiene, que creo que son 5, se venden. El otro día, que pasé por ahí, 4 de ellos tenían cartelito de SE VENDE. Quedarían mucho mejor ese estilo rústico que alguien (no me acuerdo quién, sorry) ha dicho en otro post. Como las que hicieron en El Puerto.
Otra cosa es lo de las plantas. Decían que iban a ser pisos (de una sola planta) en edificios de dos alturas (o tres si incluímos el sótano para los garajes). Vamos, como las de El Puerto.
Ahora son de 2-3 plantas, según qué zona del edificio.
Tendría que ver también los planos reales, porque no sé si son estos, pero si lo son, las habitaciones me parecen pequeñas.

Otra cosa es, ¿de cuántas viviendas va a constar cada edificio? ¿Cuántos portales tendrá cada edificio? Lo digo porque la planta de garajes, según esos planos, tiene 13 parcelas de aparcamiento + 1 para minusválidos (perdonadme si no he usado el mejor término para definiros), y sólo hay 10+1 trasteros (el uno separado es el que está "bajo" el ascensor).
¿Quién se queda sin trastero? ¿O quién va a tener más de una parcela de garaje? ¿Por qué?

Otra cosa. ¿Dónde van ubicados exactamente esos edificios? Porque ese plano de situación, la verdad es que no lo entiendo.

¿Porqué los edificios tienen 4 viviendas, cada una orientada a un lado del edificio? ¿No es mejor (a mi me lo parece, por lo menos) la distribución que tienen las de El Puerto, que dan a los dos lados del edificio?

Más cositas. ¿Qué significan "Baño Planta Baja" y "Baño Planta Superior" ? ¿Van a tener cada vivienda 2 pisos?
¿Van a tener diferencias las viviendas de una planta y las de otra?

Jo, veo que se me plantean demasiadas dudas... ¿y por todo esto vamos a tener que pagar 30 kilos?

                                         ¡MENOS MAL QUE SON DE PROTECCIÓN!

Respecto al resto de cositas del folleto, ya hablaré en otro momento, que por hoy es suficiente, ¿no?
« Last Edit: May 04, 2007, 11:07:42 AM by bittte »
bittte