Author Topic: El Oportunismo Político.  (Read 2211 times)

zierbena

  • Guest
El Oportunismo Político.
« on: April 03, 2007, 01:25:16 AM »
A pesar de la censura sufrida por Tragacete ayer, quiero retomar una reflexión que lanzaba al aire el otro día en uno de sus textos. Se refería a aquellos regalitos con los que nos deleitaba nuestro amigo Kresala (recuerdo con nostalgia la actitud chulesca pasando por el morro sus setecientos y pico obsequios para ser aprovechados por la causa galipa positiva). Y digo yo... si tan mal estaban las cosas cuando tenía esa información que puntualmente le pasaba su concejal (no debemos olvidar que previo a su inclusión en las listas de Zierbena Bai/Beti/Unida como asesor técnico por la pulpil, o tal vez es pulperil,  cabeza pensante de toda esta maquinaria),  en aquellos momentos en los que actuaba como presidente de Eusko Alkartasuna porque no los hizo públicos en ese momento? Si tan mal pintaban las cosas en este ayuntamiento porqué este señor no lo denunció en ese momento? A que viene que ahora nos venga con esta cantinela? Si en su momento calló es porque estaba con la gente a la que ahora critica, votando a su lado. En mi opinión este señor se ha movido por puros intereses, y lo que está haciendo ahora es oportunismo político.

Me da la sensación de que alguno quiere subirse al carro de los sueldos de concejal.

Lupanar

  • Guest
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #1 on: April 03, 2007, 12:09:42 PM »
Ui, ¿Tienes miedo de que te quiten el tuyo?

Lo que ha hecho Kresala, yo lo llamaría, a ver que me explique, "conciencia moral". Es decir, saber que algo no está bien, y por un motivo concreto (la provocación en el foro en contra de, tal vez, su mejor amigo), le hizo explotar, porque "ya está bien".

A mí me pasa algo parecido, "¿es peor el ladrón de un banco, o el que le espera a la puerta con el coche en marcha?" Yo me considero un desafortunado espectador de lo que está pasando en mi pueblo, preferiría vivir en los mundos de Yuppi. Y me siento obligado a hacer lo que esté en mi mano.
« Last Edit: April 18, 2007, 23:03:37 PM by Lupanar »

Urrundik

  • Novato
  • *
  • Posts: 13
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #2 on: April 03, 2007, 14:11:26 PM »
Pues yo a lo de "Kresala" lo llamo tener dos pelotas bien puestas, porque no se esconde de nada ni nadie y arremete contra los que mas poder tienen en este pueblo. Ellos, los del poder, pese a tenerlo se esconden, ¿seran aldeanos enriquecidos', porque tiran la piedra pero esconden la mano. ¿Eso no es cobardia? (pregunto). No he visto que rebatan sus datos ni que respondan a sus preguntas, ni que acepten sus desafios... solo he visto que hablan de su vida personal y de su padre. O sea, como hacia Franco, segun mi abuela, poner mas partidos de futbol en la tele para despistar al personal.
No he visto que "Kresala" se meta contra el pueblo liso, o con gente se segunda y tercera fila, va a la cabeza y es claro, pone nombre y apellidos:Elorza, Olazaran, Soto, Barquin, Larruskain, Calvo, Setien, etc...
Para eso hay que tener agallas, porque el resto estamos ... a ver que pasa.
Y lo que pasa es...
- que se vende terreno publico a una empresa privada para hacer chalecitos
- que se compra terreno privado para hacer viviendas publicas
- que...

Urrundik

  • Novato
  • *
  • Posts: 13
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #3 on: April 03, 2007, 14:34:29 PM »
Tu que ahora eres teniente alcalde, antes concejal y antes reserva en la lista...
¿porque no criticabas a kresala cuando estaba su partido en coalición con el tuyo?
O sea que el se mueve por interes, ¿y tu?. tu cobras mucho dinero del ayuntamiento, el no cobra nada.
Kresala es oportunista segun tu. Y tu sales a decirlo justo cuando le empaquetan dos dias sin poder escribir en el foro para que no pueda contestar. Tambien es oportunismo eso pero tu espejo no te debe reflejar bien.
No me da que se vaya a presentar a las elecciones con nadie, tu  en cambio si.
Pero creo que seguira haciendo cosas por el pueblo llano, lleva muchos años así, desde que yo era chabalin.
Tu nunca has trabajado por el pueblo llano, te gusta mas la oficina, que te paguen buen sueldo, tener secretaria y todo eso...
¿eso te da mas derecho que a kresala para presentarte de concejal?
Oportunista e y tu fuiste concejal porque se murio una persona y gerente porque echasteis a otra.
Me encantan tus gafas de sol.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #4 on: April 06, 2007, 00:58:38 AM »
A mi me gusta hablar con quienes me critican tanto, ¿sabes?, lo que ocurre que, en cuanto yo os  empezado a criticaros, varios de vosotros miráis para otro lado, no saludáis y mostráis ese aire chulesco con el que tú me defines a mi, "zierbena".
Sinceramente, creo que estás muy confundido en varias cosas. Te emplazo a sentarte conmigo en una mesa, y charlar sosegadamente, "sin acritud" (¿está de moda decir esto, no?. Puedes seguir despreciándome después , pero sé caballero, siéntate, habla y escucha. Servirá para enriquecerte como persona. Al fin y al cabo, estás metido en política, se puede decir que vives de ella y los políticos deben saber estar y ser hombres en diferentes circunstancias, no sólo entre sus correligionarios.

También es curioso que, a pesar de que el post sancionado de Tragacete contra mi sólo debió estar dos o tres horas puesto en el foro, y en fin de semana, tú puedas hacer hasta comentarios de lo que decía. Hay muchas cosas curiosas, "zierbena", pero sólo parece que te fijas en las que te favorecen para atacarme una vez más.

Mira, no sé si has estado muy "listo" echándome en cara mi actitud chulesca cuando empecé en este foro, poniendo datos oficiales, que por eso no los habéis rebatido nunca ni los habéis negado, porque tú, y los demás que me atacáis, sabéis que, efectivamente, son reales y que lo puedo demostrar. Y...ibáis a quedar en fuera de juego si decís que son mentira. Es así. Tú lo sabes igual que yo. Y digo que no sé si has estado muy "listo" porque me has molestado y los voy a poner otra vez.

Y no los pongo por defender "la causa galipa" como tú dices. Yo no soy abanderado de nada, sino de mis ideas. Tú también defiendes Zierbena, como yo, pero tú a tu manera y yo a la mía. ¿Tú eres bueno y yo malo?. ¿Tú tienes derecho y yo no?. Mal político eres, entonces, "zierbena". A este pueblo se le ve de muy diferentes formas. Tú miras con unas ideas y yo con otras. Para ti es bueno que haya tanta industria y para mi es malo. Para ti hay bastante apoyo al Euskera y para mi hay muy poco, sólo simbólico. Para ti habrá mucho deporte y para mi lo estáis machacando. Para ti habrá muchas mejoras sociales y yo creo que no es así. Vosotros estáis construyendo la Zierbena que creéis que tiene que ser y yo creo que Zierbena no tenía por qué ser como vosotros la estáis diseñando. Tú no tienes ni más razón ni menos que yo, pero crees que la tienes y que yo no la tengo.
Yo te critico y tú me criticas porque te critico. Pero si yo tuviese el poder de decidir y tú de estar fuera del foro de decisiones, entonces, serías tú el que me criticara a mi y yo a ti por criticarme. ¿Tan difícil es de entender?.

Me sorprende la poca capacidad de crítica que sois capaces de soportar. Queréis estar ahí, en lo más alto, decidiendo todo sobre nuestro pueblo y nuestra vida diaria, cobráis por ello, y sacáis vuestras ventajas de ello, pero no estáis dispuestos a permitir que nadie diga que no está de acuerdo con lo que hacéis, ¿no?.

Mira, tú sabes muy bien que yo mantuve, en todo momento, una actitud cortés, correcta y educada contigo y con todos vosotros mientras estuvimos en coalición EA y PNV. Y la mantuve por eso, porque cuando yo entré en EA (navidad de 2003), la coalición ya llevaba firmada 6 meses.  No creo que PNV tenga lo más mínimo que reprocharme a mi, como presidente de EA, en ese tiempo. Siempre estuve a vuestra disposición si algo requeriáis de mi. O ponme un ejemplo de lo contrario.

Y fue por respeto a un acuerdo que me parecía absurdo, un monumental error político para EA. Estando como estábais en el gobierno municipal con mayoría absoluta, EA no tenía ningún futuro estando en coalición con vosotros. EA tendría que haber renunciado a esa coalición y tratar de adquirir identidad propia en Zierbena. Apoyar vuestras decisiones, cuando creyésemos que eran correctas, y votar en contra, con argumentos, cuando nos parecieran equivocadas. Eso, para cualquier político que se precie, era el camino de futuro de EA en Zierbena. Por suerte o por desgracia, Tontxu Setien no ha permitido que fuera así y todo se fue al traste. Pero mira cómo acaba la legislatura: dimitió de EA para pasar al grupo mixto y mantener su puesto y su sueldo de concejal; le echastéis del área de Medio Ambiente y de la Comisión de Gobierno, y ahora parece querer confraternizar con líderes de la Izquierda Abertzale de los que te  puedes imaginar qué decía hace pocos meses, cuando le sacaron fasquines diciendo que su plaza de concejal era robada a Batasuna. ¿Lo recuerdas?.

Y eso de que yo voté a tu lado.. No te pases, quieres. Yo no voté nunca. Votaba Tontxu, y deberías tener ya claro que no siempre lo que la organización local de EA le indicaba. O sea, que defiende lo que tengas que defender, pero no manipules tú y me tildes a mi de manipulador, ¿vale?.

Claro que me he movido por intereses. ¿Y tú no, acaso?. Yo por le interés de que quería hacer un proyecto diferente para EA en Zierbena y tú por el del PNV. Para que te respete yo a ti, respétame tú a mi. A mi no me ha salido nada bien. Y tú estás en lo más alto ahora. Deberías ser respetuoso con tu suerte y con la mía.

Yo no estoy haciendo oportunismo político. Estoy a favor de Zierbena Beti porque  vosotros  me habéis ayudado muy poco en el tema de la pelota. No te hagas pajas mentales. Creo que la gente de ZIERBENA BETI podría ser más justa con los derechos del club de pelota y por eso les apoyo. Además de que creo, sinceramente, que no se puede hacer polñitica en un pueblo como este tal y como lo hacéis vosotros. Vosotros, en mi opinión, no sois justos. Una cosa es que barráis para casa (que es lógico porque lo hace todo Dios en política y fuera de ella), pero otra bien distinta es que os ensañéis con los que no son de vuestro partido político o vuestro entorno. Y eso pienso que os puede pasar factura, ahora o dentro de cuatro años si no cambiáis.

Mira, yo no voy a ir en ninguna lista, ya lo he dicho. Y a ti y a los que no lo créeis sólo os digo que queda poco ya para que lo veáis. Tú si vas a ir. Y a mi el sueldo de concejal o cualquier ayuda económica me vendría muy bien, pero no te pases con comentarios de esos porque tú ganas mucha pasta a cuenta del ayuntamiento. Así, que insisto, un poco de respeto, que sigo siendo un vecino de tu pueblo, y soy un vecino que ha metido muchas horas en su vida para que en este pueblo, y especialmente en mi barrio, haya cosas... así que me merezco tu respeto. Yo he trabajado por este pueblo y no he cobrado nunca y tú has llegado de repente a lo más alto y cobras medio kilo igual, ¿no?. Suerte tienes, no te mofes de mi desdicha.

Por cierto, también me merezco tu respeto porque cuando Tontxu Setien solicitó una reunión de EA al más alto nivel, en Bilbao,  lo hizo atacándote duramente, pidiendo acudir a la prensa, notas públicas, etc... y yo me negué y le desacredité delante de todos los cargos presentes, que no eran pocos, y tiré por tierra su montaje (esa es la última vez que Tontxu y yo estábamos juntos). Y lo hice... y lo volvería hacer hoy, porque creo que él no tenía razones para decir lo que decía en tu contra. Si quieres comprobar la veracidad de lo que te cuento ahora aquí, te puedo dar varios nombres de cargos de EA presentes en dicha reunión).

Por cierto, todo esto te lo escribo así porque yo pienso que "zierbena" es Eugenio Barquín.

Agurrak!
« Last Edit: April 06, 2007, 14:55:34 PM by begirale »

Lupanar

  • Guest
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #5 on: April 06, 2007, 01:11:09 AM »
Yo creo que Eugenio Barquín, ha hecho suficientes cosas mal, como para que le hagan dimitir.

El ser concejal y gerente de Zierbena Portua, me parece incongruente. Yo creo que con un sueldo de 1.500 euros se debería dar con un canto en los dientes. Aunque no creo que se merezca tanto. Es más, creo que en este ayuntamiento, el sueldo es diréctamente proporcional a lo que tienes que callar.

Sin acritud. No es nada personal.

Lupanar

  • Guest
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #6 on: April 06, 2007, 17:59:43 PM »
¿Ya tenéis en casa la revista municipal?

Yo sí.

¿Oportunismo político? ¿Campaña electoral?

Cualquiera que tenga 2 dedos de frente, se va a dar cuenta de que todo esto ya huele,...

Creo que tenemos unos políticos incompetentes => que no son capaces de hacer lo que prometen.

¿Tenemos lo que nos merecemos?

Urrundik

  • Novato
  • *
  • Posts: 13
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #7 on: April 06, 2007, 18:27:07 PM »
Eso digo yo, y luego hay que leer aquí que "zierbena" dice de "kresala" lo del oportunismo político. "Manda güevos", que dijo no se qué político.

No sabe "zierbena" que el PNV, su PNV, está en el gobierno tripartito aliado con EA e IU, y que ha pactado con el PSOE e, incluso, con el PP del más fatxa de los fatxas: José Mª Aznar. Y eso cómo se explica, pues digo yo que será por oportunismo político, ¿no?. Porque sería difícil de explicar por otro motivo...

Y que inauguren la escultura de los pescadores, ¿qué es?, pues, oportunismo político.
Y que reinauguren la página web, ¿qué es?, pues, oportunismo político.
Y que digan que van a informar a los vecinos a través del móvil, ¿qué es?, pues , oportunismo político, porque hasta ahora no te informan ni aunque vayas a preguntar.
Y que los tres grandes proyectos prometidos en 2003, la urbanización de Kardeo, el polideportivo y las viviendas de San Mamés, se estén moviendo ahora, después de 4 años, ¿qué es?, pues, oportunismo político.
y la revista, ¿qué es?, pues, oportunismo político.
Y el CD de los Barbis, y tararí que te vi, ¿qué es?, pues opotunismo político.

O sea, los mayores oportunistas políticos son ellos, ¿qué cojones hacen acusando a otros?.

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #8 on: April 09, 2007, 22:47:47 PM »
Lupanar tu Preguntas a ver si ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Yo creo que no merecemos lo que tenemos
Creo que merecemos dirigentes que tengan mas acierto en sus decisiones  que los que tenemos ahora

Lupanar

  • Guest
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #9 on: April 10, 2007, 09:15:40 AM »
Es imposible acertar si no se mira a la diana.

El que hace algo se puede equivocar.

La cuestión es querer hacer algo bueno para todos.

galiputxi

  • Guest
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #10 on: April 14, 2007, 17:30:54 PM »
A pesar de la censura sufrida por Tragacete ayer, quiero retomar una reflexión que lanzaba al aire el otro día en uno de sus textos. Se refería a aquellos regalitos con los que nos deleitaba nuestro amigo Kresala (recuerdo con nostalgia la actitud chulesca pasando por el morro sus setecientos y pico obsequios para ser aprovechados por la causa galipa positiva). Y digo yo... si tan mal estaban las cosas cuando tenía esa información que puntualmente le pasaba su concejal (no debemos olvidar que previo a su inclusión en las listas de Zierbena Bai/Beti/Unida como asesor técnico por la pulpil, o tal vez es pulperil,  cabeza pensante de toda esta maquinaria),  en aquellos momentos en los que actuaba como presidente de Eusko Alkartasuna porque no los hizo públicos en ese momento? Si tan mal pintaban las cosas en este ayuntamiento porqué este señor no lo denunció en ese momento? A que viene que ahora nos venga con esta cantinela? Si en su momento calló es porque estaba con la gente a la que ahora critica, votando a su lado. En mi opinión este señor se ha movido por puros intereses, y lo que está haciendo ahora es oportunismo político.

Me da la sensación de que alguno quiere subirse al carro de los sueldos de concejal.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #11 on: April 15, 2007, 01:23:22 AM »
Llevo días sin escribir en el foro, aunque sí lo he ojeado casi todos los días.

Hay cosas que no parecen cambiar, escriba o no, opine o no....... y es que la gente sigue "hablando" de mi, no sé si por inercia, por odio, por preocupación, por defensa, por ignorancia, por atrevimiento... y tampoco sé si eso es bueno o malo.

Quiero pararme en dos usuarios nuevos en el foro y comentar brevemente un par de sensaciones que me han producido sus post.

Uno es "Miroku", que entró el miércoles por primera vez, y aunque ha entrado más, sólo escribió ese día: 3 post. Dos me los dedicaba en exclusiva a mi y en el otro (su 1ª) me mencionaba varias veces, tanto por mi nombre real como por el pseudónimo que utilizo en este foro y también "metía" en la historia a mi hijo, en dos de sus post. No ha escrito más. Le quise contestar al primero y contestaré al 2º y al 3º cuando disponga de tiempo suficiente para hacerlo, que espero sea pronto. Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿Porqué alguien que entra al foro me dedica tanta atención a mi y no a los temas de debate de esta página?. ¿Porqué sólo me menciona a mi y no a ninguno de los otros sesenta usuarios de este foro?. ¿Porqué siendo nuevo sabe perfectamente las frases que he puesto y pone hasta mis citas?.
¿Porqué no escribe de los temas de debate de Zierbena y sí de mi?. ¿Qué me está queriendo decir al con sus comentarios sobre la esencia, sobre las subvenciones, la calidad de vida, etc...?. Me hago más preguntas.

Otra es "galiputxi", que se registró el 16 de febrero, según acabo de ver al pinchar en "usuarios", y no había escrito en casi dos meses de visitar esta página. Hoy escribe su primer post y, curiosamente, no escribe para opinar, sólo pone una cita de un post de "zierbena", que a su vez citaba a un párrafo de un post eliminado de "Tragacete", en el que se habla de mi, según ellos, oportunismo político.

No entiendo la razón por la que sigo en el punto de mira de personas tan distintas como "zierbena", (que es un concejal muy poderoso ahora en PNV), "galiputxi", (que es de la Izquierda Abertzale), o "Miroku" y "Tragacete", (que tampoco descarto fueran, incluso, hasta la misma persona o hubiera conexión entre ambos).

He repasado todos los post de las 10 páginas visibles. Y.......
...veo un Lupanar agresivo y con bastante información e inteligencia para manejarla, pero no parece que eso incomode porque no observo que le den estopa.
...veo un Urrundik cañero (como le define alguien), que me defiende a veces, y ataca a otros, pero eso tampoco incomoda, porque nadie le menciona.
…veo un octopussy muy puesto en el manejo de las cifras, fechas o plazos dados y promesas incumplidas.
...veo una Tximeleta muy sutil y delicada pero que sabe tirarlas, pero nadie le dice nada.
...veo un bitte muy crítico con los gobernantes , sobre todo, con lo de las casas de San Mamés, y no preocupa.
...veo un txepetx que a su estilo las mete dobladas, pero no incomoda tampoco, hace reír.
…veo a un Txapapote breve pero inciso  y más de lo mismo.
…veo un Ave Fénix de la línea de estos e idem de idem.

Son un buen grupo los que en las últimas 10 páginas han sido críticos con la gestión o los gestores, a mi entender. No sólo yo, creo. Por eso me pregunto porqué casi todos vienen a por mi: Benito, Tragacete, zierbena, Miroku, galiputxi...

Vuelvo a recordar a alguien que siempre me decía “siempre que ha llovido ha escampao, Rober”.

Estamos en primavera ya, y el verano se acerca poco a poco, pero antes hay elecciones municipales, ¿no?. Ah!, ¿estarán ahí los porques de las preguntas que me hago?.

Como decía al principio de este post... hay cosas que no parecen cambiar.. y una es que tod@s saben quién es "Kresala", pero casi todos los demás siguen camuflados bajo un pseudónimo y muy cuidados@s en que no se sepa su identidad real, por si acaso. Nadie va a reconocer que en este pueblo, efectivamente, hay miedo, no a decir las cosas, sino a que se sepa lo que dice cada cual. Bueno, entonces, ¿no me negaréis, al menos, que los zierbanat@s son un pueblo muy precavido, ¿no?.

Agur, venga, me voy con mi jamadura de coco a otra parte. Gabon danorik!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #12 on: April 16, 2007, 09:32:39 AM »
Como dice Lupanar, por alusiones, yo también quiero contestar...

Yo también he dado pistas en el foro de quién puedo ser, pero el mensaje que envíe al alcalde a través de la web del ayuntamiento, lo mandé con nombre y apellidos, y DNI. Así que saben fijo quién soy.
No quiero decir que no soy nadie (como has dicho, Lupanar), porque alguien sí que soy. Lo que sí que no soy es alguien importante en el pueblo, y por eso igual no me han dado mucha caña. De hecho, se han callado bastante con todo lo que yo he dicho.
Voy a volver a decir que el señor alcalde sigue sin responderme a mi segundo mensaje, desde hace casi un mes. Si algún día me responde, aunque sea cuando tenga 90 años, lo comentaré en el foro (si es que sigue abierto todavía,  ;) )

bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Las firmas
« Reply #13 on: April 16, 2007, 09:34:24 AM »
En cuanto a las firmas recogidas por ZB...

     ¡¡¡¡¡ ZORIONAK !!!!!

Ahora sólo falta que no las echen atrás...
« Last Edit: April 17, 2007, 09:37:12 AM by bittte »
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El Oportunismo Político.
« Reply #14 on: April 17, 2007, 08:17:42 AM »
Je, enhorabuena, ahora solo falta que la gente os vote y así podais hacer algo.
Ánimo chavales!