Author Topic: Korrika  (Read 2489 times)

Lupanar

  • Guest
Korrika
« on: March 27, 2007, 10:48:23 AM »
Zierbena apoya a la Korrika (www.zierbena.net)

En su continua apuesta por el euskera, el Ayuntamiento de Zierbena ha participado activamente el 26 de marzo en la celebración de la Korrika. La carrera por el euskera, organizada por AEK, homenajea en su XV edición a la mujer euskaldun por su labor a favor de la transmisión del euskera.

Al inicio de su paso por el municipio de Zierbena, el testigo era recogido por el Concejal de Cultura Gustabo Lambarri, y Javier Larruskain, concejal de Deporte, sería el encargado de entregarlo a su salida. Durante su recorrido a través del municipio, varias fueron las asociaciones culturales y deportivas locales que quisieron portar el testigo, como Galipa Pelotazale, Mujeres Zierbena 2000, Erauntsi Surf Taldea y Zierbenako Arraun Taldea.

La Korrika 2007 comenzaba el 22 de marzo en la localidad de Carranza y finalizará el 1 de abril en Pamplona. Durante estos días, el testigo no dejará de avanzar en ningún momento a través del territorio de Euskal-Herria, recorriendo un total de 2.376 kilómetros “comprados” por personas o asociaciones que de este modo ofrecen un apoyo económico al fomento del euskera.


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Korrika
« Reply #1 on: March 27, 2007, 13:00:08 PM »
Zierbena apoya a la Korrika (www.zierbena.net)
apoyo económico al fomento del euskera.

Me parece que esto ya no hace falta,, bastante apoyo tiene ya.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Korrika
« Reply #2 on: March 29, 2007, 23:43:46 PM »
No estoy de acuerdo con tu comentario (si es que lo he entendido bien) porque yo creo que todo el apoyo que se dé a la Korrika es invertir en favor del Euskera y por lo tanto yo lo aplaudo y nunca diré que es bastante.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Korrika
« Reply #3 on: March 29, 2007, 23:46:07 PM »
También añadiré que dar dinero para la Korrika no es suficiente y que para apoyar al Euskera se pueden hacer otras muchas cosas y que ya me gustaría que se hicieran en Zierbena.

Lupanar

  • Guest
Re: Korrika
« Reply #4 on: March 30, 2007, 09:59:45 AM »
Ahora que hablas de la Kultur y tal,...

Tengo un libro en casa desde hace más de 2 meses y no me lo reclaman, porque pasan de estas memeces, pero seguro que el foro lo leen todos los días. Pero eso es otro asunto.

¿Hay posibilidad de conectarse a internet desde la Kultur? Allí hay un ordenador público, pero creo que no dejan usarlo.

¿Censura?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Korrika
« Reply #5 on: March 30, 2007, 12:23:28 PM »
Qué de cosas para responder...

En cuanto a la Korrika, cualquier cosa es poco en favor del Euskera. Y no es necesario aportar dinero para apoya el Euskera. Eso sí, habrá que esperar muuuuuucho tiempo para que se haga algo en Zierbena en favor del Euskera.

En cuanto al "tramo", a mi me parecen demasiadas casualidades. Y según otros post que has puesto, Kresala, yo creo que sí hay algún dedito por ahí.

En cuanto al libro, podrías empezar una de esas cadenas (no sé cómo se llaman), en las que alguien deja el libro en algún sitio. El que lo encuentra, lo lee, y luego lo vuelve a dejar. Y así, sucesivamente.

En cuanto a navegar, tenéis el KZ. El mes que viene está de mañana, a partir del día 10, de 9h a 13h, excepto los miércoles.
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Korrika
« Reply #6 on: March 30, 2007, 16:56:33 PM »
A ver,, lo del fomento del Euskera,, me refería a que lo del dinero no es necesario. Motivo??
Fácil, actualmente no es que lo fomenten, lo obligan, directa e indirectamente.

Veo y conozco mucha gente que va al euskaltegi obligada (indirectamente) por su situación laboral, actual y futura, TE PARECE POCO FOMENTO DEL EUSKERA????.

Personalmente no comparto ni un ápice la política linguística del G.V., simplemente por que lo están obligando a aprender. Pienso que tendrían que dedicar más tiempo a conseguir que la gente aprenda euskera de motu propio.

No me gustan nada las formas en que se está fomentando el euskera. Tiene mucho que ver con eso que hablais del miedo, la gente va a aprender euskera por miedo a no encontrar trabajo o perder el que tiene,, eso no está nada bien.

Es lo que se llama abuso de poder.

Pienso que el euskera tendría que ser una opción y no una obligación.

IZARRA

  • Guest
Re: Korrika
« Reply #7 on: March 30, 2007, 19:49:55 PM »
Soy usuario de la biblioteca y suelo ir bastante, decirte que el ordenador puedes usarlo cuanto quieras, conectarte a internet y hacer lo que te de la gana, lo que pasa es que desde hace un mes más o menos estan catalogando los libros de la biblioteca y esta cerrada, por eso no se puede usar no por censura como dices tu, te lo digo porque yo  suelo ir bastante y nunca me han puesto ningún problema.
En cuanto a lo del libro que tienes en casa hace no se cuanto ,la idea esa que ha tenido bitte de que lo puedes dejar en algún sitio para que alguien lo coja lo lea y luego lo deje y lo coja otra persona y asi hacer una cadena, me parece una idea estupenda, asi que ya sabes lo que puedes hacer, lo dejas en la biblioteca (que no es tuyo), y de esta manera puede ir otro y cojerlo, y luego otro, y otro, y otro....
« Last Edit: March 30, 2007, 19:52:45 PM by IZARRA »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Korrika
« Reply #8 on: March 30, 2007, 20:15:00 PM »
Pues sí,,, lo que se llama 'Bookcrossing'.
Saludos.

Lupanar

  • Guest
Re: Korrika
« Reply #9 on: April 01, 2007, 00:09:34 AM »
1º: Lo del libro ha sido una excusa para sacar el tema. La que lo tiene en casa es una amiga que me ha dicho que hasta que no se lo pidan no lo devuelve.

2º: ¿Cuántas veces se cataloga esa biblioteca tan minúscula? ¿Se necesita más de un mes? ¿Cuánto más van a tardar en terminar de ordenar los libros?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Korrika
« Reply #10 on: April 04, 2007, 10:31:16 AM »
Pues sí,,, lo que se llama 'Bookcrossing'.
Saludos.

Ya sabía yo que tenía un nombre!!!!!
bittte

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Korrika
« Reply #11 on: April 04, 2007, 12:21:51 PM »
Brook ke?, ke no mempapo tronkos, a mi lo k me suena de Brook son Brooke Shields y brooke Burke, mogollon de güenas, txo. :-*