No se ya si en el artículo en que se hace referencia a "la concejala" o en otro firmado por Tragacete, se habla de ambición política. Dudo mucho que nadie pueda acusarme, ni siquiera insinuar mi ambición política. Es más, creo que ni tan siquiera de ambición personal.
Durante 9 años he sido trabajador del ayuntamiento ( y sigo siendolo , de momento), en unas condiciones laborales lamentables, siendo mi salario hasta enero de 2.007, inferior a 1.000euros (límite de dignidad que parece establecer Tragacete), con catorce pagas. En ningún momento, hasta el punto actual he solicitado mejoras en las condiciones económicas o laborales, a pesar de que durante todos estos años lo único que he hecho ha sido trabajar como un negro esclavo y nadie ni de los anteriores equipos de gobierno ni del actual, reparó en ningún momento en incrementar. Pero no solo eso, sino que durante estos años he sido un comodín sujeto al libre albedrío de quienes han sido mis superiores. NUNCA les tembló el pulso a la hora de llamarme fuera de mis horas de jornada laboral, en fines de semana, vacaciones o festivos,de madrugada... aportando al ayuntamiento infinidad de horas extras que nunca han sido pagadas económicamente sino en tiempo de disfrute que muchas veces no pude llegar a compensar. Y nunca me importó. O sí, sí que me importo, pero no por el pago económico de las mismas, que no habría venido mal atendiendo a las labores realizadas, sino por lo que ello supuso de abandono de mis horas de necesario ocio, de dedicación a mi mujer ("la concejala") y despues a mi mujer y a mi hija, con la consiguiente merma de ese tiempo QUE YA NUNCA VOY A RECUPERAR. No me arrepiento de ello, además fue mi decisión y lo hice con gusto casi siempre para ayudar a mi pueblo y a sus vecinos....hasta que las cosas cambiaron. Pero dicho sea de paso, todas esa horas, cientos. incluso miles en estos años, debilitaron mi salud, me provocaron cuadro crónico de stress y ansiedad (24h de guardia, 365 dias al año durante 5 años es causa creo que suficiente)...y añadieron una carga innecesaria a mi mujer pues para yo poder atender las demandas de mis superiores tuve que meter mucha presión a la "concejala" para que se ocupara de los asuntos familiares mientras yo atendía los intereses generales del municipio. Y realmente, como madre, ama de casa, abogada y concejala, ya tenía bastantepresión. Por eso no me extraña que le reventara la cabeza. Que nadie interprete con estas palabras que culpo a esta situación de su muerte: la vida es como es y punto. Pero seguro que esta situación no la beneficio, y el mayor responsable soy yo, unicamente yo, en la parte que me toca. Y esa parte es no haber plantado cara antes a una situación dramática en la que ningún gobernante, ni de antes ni de ahora, penso en ningún momento. Daba lo mismo....¡YA esta Juan para solucionar el problema!.
Así que quien hable de ambición política.....no sabe de la misa la media.
Me gusta el arte, el monte....y la poesía. Sí, la poesia. Si , muy tierno. PERO NO OLVIDEIS QUE UN POETA, ANTE TODO ES SIEMPRE UN HOMBRE DE ACCIÓN. Lo decia un eminente escritor. Yo ahora paso a la acción.
¿Por qué? LO sabreis despues de la publicidad, en la tercera fase de PARA TODOS.