Author Topic: Moreo y viviendas de lujo y municipales  (Read 8395 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #30 on: March 09, 2007, 11:37:22 AM »
¿Quién me explica esto?
¿Pero las obras no empezaban en marzo?

Y te extraña  ???
Visita este post que puse hace unos 20 días,
http://www.zierbena.com/smf/index.php/topic,67.0.html

y mira el PDF que adjunté, donde metí todas las noticias que encontré en los periódicos. Y desde hace 3 años (según los periódicos, porque creo que hace 5 ya lo anunciaban) llevan diciendo que las van a hacer.
 >:(

No me extrañaría nada que las pospongan hasta junio, y en junio para vete a saber cuándo, y en 'vete a saber cuándo' hasta el día del juicio final.
Y al final ésta va a ser una película más interesante que La Historia Interminable.
>:(
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #31 on: March 09, 2007, 11:49:42 AM »
Estoy de acuerdo con vosotr@s. No se puede estar tomando el pelo así a l@s vecinos que esperan desde hace años una vivienda en Zierbena.
El tiempo va demostrando que las promesas no se cumplen y que los plazos se posponen y se posponen una y otra vez; pero no tengo conciencia de que nadie haya dado aún, nunca,  ni una sola explicación.
No sé si l@s vecin@s afectad@s aceptarían una explicación pero los dirigentes que tenemos están, moralmente cuando menos,  obligados a dársela.
Es mi opinión.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #32 on: March 09, 2007, 12:21:42 PM »
Ya no es sólo una explicación. A mi, personalmente, no me sirve sólo una explicación.

Porque, por ejemplo, lo que van a costar las viviendas... Van a tener precio de 2007 ???? Seguramente sí, porque es bastante más de lo que costarían hace 3 o 5 años. Con lo que vamos a tener que estar endeudados hasta que nos jubilemos, por lo menos. Eso si no les dejamos la hipoteca a los hijos.

O los planes de futuro que podamos tener. Piensan devolvernos ese tiempo que llevamos esperando??
No nos hemos ido a vivir a otro sitio porque queremos vivir en Zierbena.

O esos hijos que queremos tener, y llevamos esperando mucho tiempo porque no tenemos un techo que darles.

Y me dejo muchas cosas más en el tintero...
bittte

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #33 on: March 09, 2007, 13:32:16 PM »
¿Cuántos gobernantes no tienen vivienda?

¿Cuántos no tienen trabajo?

¿Cuántos viven en Zierbena?

¿Cuántos juegan a palas?


Gobernante = el que manda en Zierbena.

Supongamos que yo voté al PNV hace 4 años porque el 2º de la lista era Kike Robertson, y me parecía un tío legal y que se preocupaba por el pueblo,... pero en cambio, poco a poco me fuí dando cuenta que en realidad, ese concejal al que voté, para que representara mis interes en el pueblo, en relidad, está a las órdenes de la junta, de la que yo no conocía a nadie.

Muchos no votamos al PNV hace 4 años: votamos a Kike Robertson, a Javier Sanjinés, a Gustabo Lanbarri, a Iosu Mikel Gonzalo,...

Y ahora en cambió nos damos cuenta que en realidad votamos a: Josu Olazaran, Towa Calvo, Sindo, J.J., Tellitu, Karmele más tarde,...

Me siento defraudado...

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #34 on: March 09, 2007, 13:38:08 PM »
Lo que tiens que aprender es que los concejales no pueden hacer lo que quieran sino que selo pregunten a Kresala, existe una cosa que es la disciplina de partido, porque si un concejal pasa de su partido que se presente por su cuenta pero es muy bonito presentarse con un grupo que a a ganar y luego hacer lo que te de la gana, con esto no estoy diciendo que los concejales que hay ahora van a su bola, pero veo que te jode la gente que esta en el grupo politico de Zierbena.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #35 on: March 09, 2007, 13:54:19 PM »
Me jode la hostia. Porque me doy cuenta de que no hacen nada por nadie (es una opinión).

Por eso he decidio no votar. No al menos mientras haya una alternativa.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #36 on: March 09, 2007, 13:56:28 PM »
Por cierto.

Un partido de Zierbena, que no dependa de siglas, es decir, que no esté gobernado por el Bizkai de turno,... ¿A quién se debe?

Te contesto: ¡AL PUEBLO!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #37 on: March 09, 2007, 19:43:58 PM »
Me jode la hostia. Porque me doy cuenta de que no hacen nada por nadie (es una opinión).

Por eso he decidio no votar. No al menos mientras haya una alternativa.

Tampoco es eso.
Además, con no votar, lo único que haces es favorecer al partido que más votos obtenga. Imagina cuál va a ser...
bittte

galipabat

  • Guest
Que triste!!!!
« Reply #38 on: March 09, 2007, 22:42:47 PM »
Que triste lo de las viviendas!!! Cuanta gente hesperando, con hijos, esperando para tener un hijo, ...es para hecharse a llorar.. Tengo delante el programa del año 2002 donde ya hablaba de las viviendas de SAn Mames...y han pasado casi cinco años y no se muebe nada.
Que no nos cuenten películas, que cuando han querido bien que han mobido las cosas (las que les interesan). Lo de Moreo ha ido más rápido, ¿verdad?
Eso es lo que les importamos a los gobernantes actuales: UNA MIERDA.
Yo tengo casa pero pienso en los que esperan y me pomgo en su lugar...y no se lo que haría.

Y al que decía lo de la disciplina de partido un poco más arriba...le digo que eso no se lo cree nadie. El unico partido que vale es el que apolle al pueblo y a los vecinos. Mecagüen los partidos que solo piensan en su puto beneficio. Y en este caso el PNV lo esta haciendo.
En Gernika han denunciado al alcalde por prevaricación y aqui al lado, en Ortuella, tambien. ¿Que pasa aquÍ? ¿Tan acojonad@s nos tienen?
¿Cuanto han tardado en colocar a Gumersindo, a Karmele , a Eugenio barquin, al hijo del que se presenta segundo? Todos mienbros o relacionados con la junta. JOOOOODEEERRR, ya vale!!!!!!!!!. Es que ademas de hacer chanchullos, lo que más me jode es que lo acen en nuestra cara, CON TODO EL DESCARO y nos quedamos parad@s.
 Y hasta ahora solo me decepcionaban los gobernantes d aqui, pero aora ya me han decepcionado los grandes jefes de Bilbao, Sr Imaz, Sr Urkullu y toda la cuadrilla, QUE SABEN TODO ESTO HACE MESES Y SE LO PASAN POR EL FORRO DE LOS ....QUE SE VAYAN A LA MIERDA, LOS DE AQUI Y LOS DE ALLI. ASI DE CLARO. AL QUE LE GUSTE BIEN, Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE JODA, PERO ES LA BERDAD.

zierbena

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #39 on: March 09, 2007, 23:03:26 PM »
Que triste lo de las viviendas!!! Cuanta gente hesperando, con hijos, esperando para tener un hijo, ...es para hecharse a llorar.. Tengo delante el programa del año 2002 donde ya hablaba de las viviendas de SAn Mames...y han pasado casi cinco años y no se muebe nada.

Se han sorteado las viviendas... la gente ya sabe si le ha tocado o no...


En Gernika han denunciado al alcalde por prevaricación y aqui al lado, en Ortuella, tambien. ¿Que pasa aquÍ? ¿Tan acojonad@s nos tienen?

El que tenga pruebas que denuncie... muchos aqui acusais pero NADIE ha presentado ni una sola prueba de delito y NADIE ha denunciado. Que fácil es acusar sin pruebas...


acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Para Galipabat
« Reply #40 on: March 10, 2007, 00:04:31 AM »
Para bien o para mal, este pueblo es independiente gracias al PNV, mucho se habla de los independientes pero no son nada, sin un partido fuerte detras no se hubiera conseguido un pueblo como el que tenemos. Me hace gracia la gente como vosotros que reniega de todo y esta en contra de todo, ya me gustaria ver lo que hariais vosotros, que tan de legales vais.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #41 on: March 10, 2007, 11:57:35 AM »
Lo verás pronto.

Déjame 5 minutos que te contesto con datos.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #42 on: March 10, 2007, 12:12:52 PM »


Tu igual no lo sabes porque eres joven, pero te voy a decir porque el PNV tiene tanta fuerza en Zierbena:

En 1987 el PNV obtuvo 49 votos en Zierbena y HB 82, además de eso se presentó una nueva candidatura independiente que barrió con 387 votos y un concejal en Abanto y Ciérvana.

El PNV que anduvo listo, se cameló a la gente de aquella candidatura "Zierbena Unida" y cogió sus votos en las siguientes elecciones, aún así obtuvo menos votos que la independiente y eso que los 49 votos del PNV de toda la vida fueron para ellos.

Los de HB pueden estar arrepentidos de no haber sido más listos y dejar la oportunidad de tener el poder en Zierbena, porque a los Zierbanatos nos daba igual si era HB o PNV el que tirara del carro, mientras los galipos fuéramos en él.

Los que han llegado después, se han montado en un tren que iba a todo trapo y sin frenos.

Lo que pasó para lograr la independencia de nuestros vecinos de Abanto fue muy curioso: la candidatura de Zierbena Unida barrió de nuevo, pero los peces gordos del PNV hicieron chantaje o un cambió de cromos. Zierbena iba a ser independiente, sí, pero el alcalde tenía que ser del PNV. Y por eso pusieron a un hombre de la casa, Iñigo de Loyola, como cabeza de lista, y los cuatro siguientes de Zierbena Unida.

galipabat

  • Guest
PUES Vale
« Reply #43 on: March 10, 2007, 12:33:19 PM »
Pues ayer me hacalore...lo siento.
Pero "Zierbena" no me digas que se ha echo algo cuando solo se ha echo el sorteo...ahora hay que esperar. Yo se que las cosas no son tan fáciles y tanbien se que los tramites para estas cosas son muy conplicados...pero entonces, lo que hay que acer es no prometer nada.O simplemente explicar los problemas que hay y la gente lo entendera, aunque le fastidie,pero no solo no se a explicado, sino que se a prometido sin tener seguridad de cuando y como se enpieza..y eso esta mal.Y se que el ayunta ha echo muchas cosas bien..pero aqui a pecado de una falta terrible de sensibilidad en un tema que esta ronpiendo las ilusiones de mucha gente.Alcalde, 15 octubre 2004,fiesta municipal, tele 7. "Se empezara en breve con el tema de las viviendas. Pronto entran las palas" o algo parecido, no recuerdo bien.

Y sobre que el pueblo haya conseguido cosas gracias a que se unio a la estructura del PNV, totalmente de acuerdo y hay que agradecer al PNV su apoyo DE ENTONCES,  pero AHORA el pueblo no es independiente, es totalmente dependiente del partido.
¿Sabes como se ebitarian todas estas criticas? Dando informacion beraz. Asi de fácil. Informar puede ser decir a un vecino NO, PERO CON ARGUMENTOS.Incluso seria bueno, porque se nos a acostumbtrado mal, prometiendo cosas para tenernos contentos y seguir teniendo nuestros votos. No decirle SI sin saber lo que va a pasar.
Dicen de los yankis que perdonan a su presidente cualquier "error", pero lo que no le perdonan es que no sea sincero. HAber si aprendemos.

Sobre lo de denunciar...se dice fácil cuando se esta respaldado por un partido fuerte. L@s curritas y curritos no podemos afrontar los gastos y problemas que heso trae. Lo entiende cualquiera.
De otras cosas...pues bueno, me fastidian, pero con lo de las viviendas, me parece un poco de cachondeo, porque hay sentimientos y ilusiones de por medio.

Sobre lo de los independientes, que no creo que los haya, ojalá, es verdad, es dificil acer nada sin un fuerte respaldo. Pero el alcalde de Etxebarri, independiente, lleva ahi 20 años. Por algo sera, ¿digo yo?.
Yo solo pido que me informen: los de ahora, los que sigan (seguro que los mismos, otros si vendrian..) pero que me informen. Espero la respuesta a mis solicitudes y si me contestan, aunque sea que no, pues me fastidiara, pero si es con argumentos lo entendere. Pero que me contestes, hombre por Dios!!!.
POR ESA FALTA DE INFORMACION Y TRANSPARENCIA ESTA PASANDO TODO ESTO EN ESTE FORO.

zierbena

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #44 on: March 10, 2007, 12:45:29 PM »
Tu igual no lo sabes porque eres joven, pero te voy a decir porque el PNV tiene tanta fuerza en Zierbena

Cómo sabes que soy joven? Una vez más os confundis...


Lo que pasó para lograr la independencia de nuestros vecinos de Abanto fue muy curioso: la candidatura de Zierbena Unida barrió de nuevo, pero los peces gordos del PNV hicieron chantaje o un cambió de cromos. Zierbena iba a ser independiente, sí, pero el alcalde tenía que ser del PNV. Y por eso pusieron a un hombre de la casa, Iñigo de Loyola, como cabeza de lista, y los cuatro siguientes de Zierbena Unida.

Y según tu despues de todos estos años, la gente sigue votando a Zierbena Unida no? porque creo que hace ya muchos años de la desanexión. Zierbena Unida tuvo su momento, y se le debe mucho...  pero las grandes cosas que se han hecho en este municipio (incluso la desanexion) las ha hecho el PNV.

Es una opinión.

galipabat

  • Guest
ves?
« Reply #45 on: March 10, 2007, 13:10:45 PM »
Diciendo lo que acavas de decir me acabas d dar la razon a lo que te contesto. Que el PNV se "encargo" de lo de la denaxesion. Y por cierto, me e equivocado. Mi ultimo post donde agradezco lo que ha echo el PNV creo que es en "Moreo y viviendas de lujo".
Es que sto es complicadillo, a beces me pierdo.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #46 on: March 10, 2007, 14:34:09 PM »
No lo pillas, tío. Yo cuando hablo en el foro lo hago para todo el que quiera escuchar; cuando digo "igual no lo sabes porque eres joven", es una forma de que la gente joven que no estuvo cuando aquello se entere, es como si a tí, que defiendes tanto lo tuyo, te intento demostrar que yo también tengo motivos para defender lo mío.

Y sobre lo otro, el 80% de la gente de este pueblo, no vota a las siglas y al sentimiento, vota a las personas.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #47 on: March 10, 2007, 19:37:31 PM »
Llegados a este punto quiero hacer un inciso sobre porqué se vendió Moreo a Fonorte:

Erase una vez un terreno con vistas al mar, que tenía varios pequeños propietarios. Pero más del 60% del terreno del plan urbanístico, era del ayuntamiento. Un ayuntamiento no puede vender un terreno municipal para hacer casa de lujo y al tener más del 60% del terreno, no se puede hacer nada que el ayuntamiento no quiera, es decir, los que tienen una campa grande, solo tienen una campa grande, no el dinero equivalente a 8 chalés de lujo. Por eso utilizaron el falso pretexto de que era necesario vender los terrenos de Moreo por 7 millones de euros (fíjate más o menos lo que "se dice" que tienen a plazo fijo), para sufragar los gastos del poli y las casas municipales.

¡Eso no se lo cree nadie!

Sólo con el presupuesto de este año, en el que no entra la venta de Moreo, se pagan esas dos obras y sobra dinero.

martinelli

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #48 on: March 11, 2007, 02:25:13 AM »
 Con perdon.
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo esta pagina y me gustaria participar.
Esta respuesta es para "Zierbena".
Cuando dices que se presenten pruebas judiciales, me asustas:
Es decir ; ---Si nadie puede demostrarlo en una denuncia--- ¿ No pasa nada?.
..¿Y la etica?.
Yo pienso que la mujer del Cesar no solo no lo tiene que ser ... , sino que demostrar diariamente que no lo es.
Tu crees que es etico que a unas serie de personas vinculadas a la junta municipal del partido gobernante se les acuse de una
......... urbanistica. Y tu respuesta no sea mas contundente y explicatoria.
Tu increible respuesta sea la de:Presentar pruebas en los tribunales. Eso me suena a: soberbia é impunidad.


Me parece que la falta de etica: No es demostrable en los juzgados ; Pero si, en la realidad cotidiana de los vecinos.
La verdad no se que opinaria cualquier becario del correo que te alla leido tu post.
Seguro que tendria una ereccion, despues de diseccionar todo lo que se dice en este tema. "MOREO VIVIENDAS DE LUJO Y MUNICIPALES".


A Zierbena si te sientes molesto, mis mas sinceras disculpas.

Lupanar

  • Guest
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #49 on: March 11, 2007, 23:53:12 PM »
Fuente: en el correo de hoy mismo:

Dimite el alcalde de Alhendín al ser imputado por corrupción urbanística

El alcalde del municipio granadino de Alhendín, José Guerrero (PP), presentó ayer la dimisión tras haber sido implicado en una presunta trama de corrupción urbanística que ya le ha costado la detención al ex edil de Urbanismo, Manuel Fernández, aunque luego fue puesto en libertad con una fianza de 18.000 euros.

Esto otro aquí al lado...

Pierden el expediente por prevaricación contra la antigua Corporación de Abanto

Una parte del sumario del caso por un presunto delito de prevaricación que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo contra la anterior Corporación municipal de Abanto, entonces gobernada en minoría por el PSE, se ha extraviado. Esta circunstancia ha obligado a la magistrada que lleva el caso a iniciar un proceso de «reconstrucción» del expediente que se ha perdido. Los documentos desaparecidos están vinculados con una denuncia por supuestas anomalías urbanísticas, falta de actas en plenos municipales e irregularidades en la concesión de subvenciones en el año 2001.

Y es del 2001. Esto va para los que tienen las manos manchadas y creen que el tiempo borra las huellas.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #50 on: March 12, 2007, 10:29:03 AM »
Que triste lo de las viviendas!!! Cuanta gente hesperando, con hijos, esperando para tener un hijo, ...es para hecharse a llorar.. Tengo delante el programa del año 2002 donde ya hablaba de las viviendas de SAn Mames...y han pasado casi cinco años y no se muebe nada.

Se han sorteado las viviendas... la gente ya sabe si le ha tocado o no...

Y de qué sirve que las hayan sorteado si no las van a terminar hasta dentro de 2 años, por lo menos??
A mi, desde luego, no me parece normal que estén previstas desde hace 5 años y todavía no hayan ni removido la tierra. Cuando en otros municipios, pongamos Muskiz como ejemplo que pilla cerquita, ya van por la tercera fase de viviendas de protección. Y, por cierto, bastante más baratas que en Zierbena.

Y por otro lado, te has enterado de que debe haber una denuncia al ayuntamiento por lo de las viviendas, en relación a esa(s) que tienen que construir para gente con minusvalía?
Pues como siga adelante la denuncia, me parece a mi que esas viviendas van a caer (si no lo han hecho ya) en saco roto.
bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #51 on: January 21, 2008, 19:18:57 PM »


YA HAN PUESTO UN CARTEL EN EL MURO.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #52 on: January 21, 2008, 19:20:55 PM »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #53 on: January 22, 2008, 10:31:17 AM »

YA HAN PUESTO UN CARTEL EN EL MURO.

¿A qué muro te refieres? ¿Y qué cartel es ese?
bittte

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #54 on: January 22, 2008, 11:04:07 AM »
me parece que se refiere a un cartel que han puesto para el residencial que se van a hacer unos cuantos pnvistas sin escrupulos en terrrenos que en su mayoria era municipal (Moreo), si si bitte, esos terrenos que MARCELINO y sus adlateres, vendieron con gran honestidad, para conseguir hacer realidad tu sueño y el de 69 Zierbenarras mas y asi unido a su gran gestion y a la venta de estos terrenos tu "solo" tienes que pagar 30 millones por tu piso, que espera tu a saber para cuando la tienes.
el letrero por supuesto es el de FONORTE, esa constructora, que por supuesto tambien, nada tiene que ver con el PNV ni con nadie de la junta de nuestro pueblo, verdad BITTE?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #55 on: January 22, 2008, 11:08:33 AM »
Ah! vale! ahora caigo...
El muro ese es el que han hecho en la entrada a Moreo, desde la carretera de La Arena a San Mamés, y lo ha puesto Fonorte...

Sí, claro, todo legal, como les gusta decir...

Y ya veremos cuándo nos dan las llaves de las casas, y que todo este correcto, y que no haya problemas, y que se mantengan los precios (por que bajar sería una utopía, y lo de subir no queremos nadie, que bastante caros son ya),...
bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Moreo y viviendas de lujo y municipales
« Reply #56 on: January 22, 2008, 16:36:12 PM »


Morte.e viendo este tema durante un rato, justo hoy  :-\