Author Topic: La frase de Kresala sobre Tontxu Setien y la interpretación de Benito  (Read 790 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Kresala, yo, dije que no tenía claro porqué me tilda de hijo puta y puse textualmente "de mi madre sabe más bien poco, aunque de putas igual sí que entiende".La palabra "putero" no aparece en mi frase. Uno, en especial, lo ha interpretado así y ha buscado sacar provecho de ello. Y, más aún, ha intentado lo que nunca conseguirá. En cualquier caso, entender de putas no tiene porque conllevar  ser putero. Y Kresala, yo, ni siquiera afirmo que T.S. entienda sino que "igual si que entiende".
Por ejemplo, los asistentes sociales que tratan con ellas entienden y saben de putas, ¿significa eso que sean puteros?.  En algunas profesiones, algunos se especializan en el trato con putas (Ertzaintza, por ejemplo), ¿son por ello puteros?. Entender de putas puede ser saber cuanto cobran, si son de lujo o de la calle, dónde existen los locales que frecuentan, que tipo de vida llevan, qué problemas tienen, si son víctimas de organizaciones, qué demandan a la sociedad, etc...
¿Entender de drogas significa ser drogadicto?.
¿Entender de vinos significa ser borracho?.
¿Entender de remo significa ser remero?.
¿Entender de música significa ser cantante o compositor o saber tocar algún instrumento?.
¿Entender o saber o ser experto en terrorismo significa ser terrorista?.
¿Entender de libros significa ser escritor o ser bibliotecario?.
Podemos seguir poniendo mil ejemplos.
El sentido de la frase de Kresala, yo, queda a la libre interpretación de cada uno, pero ni afirma ni desmiente nada. No es concluyente. Lo que  quiero decir, insinuar o trasmitir lo sé sólo yo.  Los demás, en la medida de vuestra impronta  moral o intelectual, la interpretareis como querais. No existe una sola verdad sino interpretaciones distintas de una misma frase.
(si pincháis en el menú superior en "buscar" y escribís "putero" os saldrán los mensajes en los que se ha escrito esa palabra. No aparece ninguno de Kresala, míos, (éste aparecerá porque la he usado). El primero que la menciona, en dos mensajes, es Benito.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Agradecimiento a berenicejc
« Reply #1 on: March 08, 2007, 22:32:23 PM »
Eskerrik asko por tus palabras de bienvenida. No me he ido nunca, ni pienso hacerlo pero hay días que no me es posible escribir, se me acaba demasiado pronto un día y, aunque no duermo mucho, tengo excesivos hobbyes y... ya sabes, con un solo culo no se puede atender a más de una silla.
Creo recordar que he leído en un post tuyo palabras de gratitud por las fiestas que he organizado en La Arena. Me vienen bien en estos momentos. Está claro que tú me conoces. Yo a ti no, y no me importa, me vale lo que escribe cada cual, no necesito poneros caras. Casi lo prefiero así. Sin embargo, la cara de Benito la voy a identificar si vuelve a atacarme de esa manera.