Author Topic: Un perro en la Playa La Arena  (Read 2702 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Un perro en la Playa La Arena
« on: August 27, 2009, 01:18:18 AM »
Miércoles, 26 de agosto de 2009
No está siendo un mes de mucha playa; y, quizás, por eso, hoy, que hacía muy bueno, este perro ha aprovechado para darse un chapuzón en La Arena.
                                                                         
Como se ve en la foto era en hora punta, ¿o qué os parece a vosotr@s?.
Tenía collar, pero no se sabe si tenía amo o si el amo desconocía que los perros tienen acceso prohibido a la playa.
Igual quería comprobar qué pasa en Zierbena si te pasas la normativa por donde te da la gana.
                                                                     
O a lo mejor ha pensado que si las piedras invaden la playa, ¿qué importa que un perro se dé un bañito?. Si os fijáis en esta última foto, hay un muñeco blanco junto a la ludoteca, era una hondartzaina.

No pongo este post del perro para criticar a los hondartzainas; además, me consta que las que hoy estaban de servicio han tratado de hacer algo por la presencia del perro, que además de bañarse, y escarbar, ladraba bastante con lo que delataba su presencia. Yo mismo las he visto llamando por teléfono pero me sospecho que no les han hecho caso. Lo que no sé es a quién llamaban, aunque es de suponer que al alguacil de servicio, al Policía Municipal o a la Ertzaintza.

Lo que siempre digo: ¿para qué ponemos normativas si luego no hay nadie capaz de hacerlas cumplir?. Con situaciones de estas creo que se deja con el culo al aire a los hondartzainas pero no me parece a mi que son ellos los culpables, sino gente que está por encima de ellos.

Por otra parte, estoy convencido que situaciones de estas sirven para que l@s hondartzainas comprueben que cuanto más te mojas más desengaños te llevas porque en casos como el del perro te das cuenta de que quien tiene la responsabilidad de actuar...se escaquea y pasa.

 Y ahora me pregunto: ¿y si yo mañana bajo con mi perro Otto a que se pegue un baño,...?.
Os contaré algo: hace unos años, cuando cogía algas, estaba un día de verano entre  La Isla y Peñas Primeras recogiendo algas y vino una hondartzaina a pedirme el permiso "oficial" para coger algas. La verdad es que me quedé flipado pero reaccioné bien; le dije así: "el único permiso que tengo es el de la tradición de que los vecinos de este pueblo desde siempre han recogido algas en la playa. ¿No te parece suficiente permiso a ti?. A mi, sí".

Esta es curiosa, ¿no?. ¿Cuál será el peligro: las corrientes, las piedras, el perro...?


Bueno, pues, en La Arena, tenemos piedras a tutiplé, altos porcentajes de plantas invasoras en las dunas, perros que se bañan entre los bañistas, apagones de los que nadie informa al vecindario, motos  por las aceras, etc... pero nuestro alcalde sigue cobrando lo mismo y sus incondicionales siguen muy orgullosos de su labor. Pero eso será  hasta 2011; entonces tendremos nuevo alcalde,  un antiguo e insigne usuario de este foro.

Y si no....... al tiempo, amigos.
« Last Edit: August 27, 2009, 01:29:31 AM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Un perro en la Playa La Arena
« Reply #1 on: August 27, 2009, 01:36:11 AM »
Hoy también he tenido tiempo de retratar las piedras.......