Author Topic: Apagón en La Arena  (Read 1705 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Apagón en La Arena
« on: August 23, 2009, 19:26:38 PM »
Hoy, domingo, ha sido un gran día de sol en La Arena.
Agosto no está siendo un buen mes, en lo veraniego me refiero, en opinión de much@s.
Hoy ha habido sol, pero ha faltado la luz.
A mediodía ha habido un apagón eléctrico, que no ha sido subsanado hasta pasadas las 6 de la tarde.
Algunos bares han cerrado en las horas punta, incluso. No tenían cafés, apenas refrescos, ni helados, etc...
Y otros restaurantes han sufrido pérdidas importantes en un día como hoy.
La heladería otro tanto de lo mismo.
Los vecinos no hemos tenido algunas comodidades, ya que todos tenemos  bastantes aparatos eléctricos: TV, ordenador, frigorífico, lavadora, etc...
He oído que se había quemado un transformador.
Nos hemos perdido la F1 de Valencia, el atletismo, etc...pero espero que podamos ver al Athletic esta noche. Aunque no sé si merecerá la pena ver al Athletic hoy.
Y por la tarde.......cuando la gente estaba a gustito en la playita.......¡vaya galerna que se ha levantado!
Todo el mundo ha tenido que salir corriendo, mientras volaban peligrosamente las sombrillas y los de los puestos del mercadillo del paseo del Itxas-Gane se afanaban en recoger a toda prisa.
En fin, que ha sido un domingo de contratiempos.
Bueno, por la mañana me lo he pasado francamente bien en El Puerto, en el frontón, con Javitxa y Nino.
Esta tardecilla había quedado con Pedromari, Carlos y Juanjo en el frontón de La Arena, pero ¿quién juega con este ventarrón?

Por comentar....... con la galerna, me he asomado a la ventana y lo que he visto es que algunos vigilantes se esmeraban muy acertadamente en colaborar en la salida de vehículos, los pasos de peatones, las paradas de bus, etc.......les he visto con gran voluntad (y más acierto en unos que en otros, como es lógico y normal). También he visto que alguna hondartzaina colaboraba acertadamente en la zona de minusválidos. Y he creído que tenía que mencionarlo.
Pero también quiero decir que otros, en cambio, demostrando escasa responsabilidad, se protegían de la galerna yendo a tomar algo a un bar. Podía ser su ratito de descanso, ya lo puedo entender, aunque el momento creo que era apropiado para ayudar. No quería criticar que se hayan ido al bar, no. Lo que quería criticar es que cuando han salido de un bar, han cruzado la carretera y se han metido en otro a estar otro buen ratito; acompañados de un amigo que supongo había venido de visita. 

No sigo ya las bases para ser hondartzaina y vigilante. Cada día me siento más alejado de esos temas, aunque debo tener algún gen nocivo que me hace estar siempre alerta y observando todo lo que ser relaciona con el ayuntamiento, la Diputación, etc.... A lo mejor no estaría mal que como requisito, para ser hondartzaina o vigilante,  pidiesen ser una persona responsable y consecuente con el puesto de trabajo que tienes, ¿no? y saber o tener el criterio suficiente para discernir cuando te puedes escaquear un poquito (que........ ¡en todos los trabajos se fuma!, ya lo sé) y cuando debes estar al loro.

Sin más, era una opinión.......que ya me doy cuenta de que no gusta que opine de todo esto, pero .......yo no le debo nada al que manda, así que me siento libre para opinar y, además, me gusta hacerlo.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Apagón en La Arena
« Reply #1 on: August 23, 2009, 22:57:57 PM »
Hola, voy a completar el informe del apagón, ha sido alrededor de las 10:30, previamente ha habido una explosión.
Resulta que el transformador para esta zona está muy cerca a mi casa, he llamado a Iberdrola y a los 10 minutos ha aparecido una patrulla de la Ertzaintza, de paisano, a mirar lo de la explosión.

Les he dicho que la explosión era en un poste donde había un fusible saltado, lo sé porque hace más o menos un mes y algo pasó algo similar, aquella vez pusieron el fusible y todo funcionó, hoy no,,,

Ahora mismo tenemos luz gracias a un pedazo de generador a gasoil que han puesto con un camión al lado de donde vivo, con un ruido ensordecedor, y hay unos obreros picando una zanja,, no se lo que van a hacer pero tiene pinta de que van a estar toda la noche....

Que bien!!!!

Bueno, menos mal que estoy de vacaciones....

Estos de Iberdrola creo que no tienen muy bien organizado esto de la luz,,, el transformador tendría que estar en otra parte.

Agurrrrrrrrrrrrrrrr

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Apagón en La Arena
« Reply #2 on: August 23, 2009, 23:59:26 PM »
Son las 23:58 y todavía siguen con la zanja,,, no se puede decir que no pongan ganas,,, el hombre de Iberdrola lleva desde las 12 y no se ha movido del sitio...

Lo único malo es que el generador se para de vez en cuando...


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Apagón en La Arena
« Reply #3 on: August 24, 2009, 12:35:08 PM »
Lo que comentaba ayer de que se había subsanado fue un espejismo, sí. Estuvimos toda la tarde con enciende-apaga; en unos edificios había 1 fase, en otros nada, los bares chaparon, todo muy mal, un desastre.
Nadie sabía nada a ciencia cierta, ni cuando iba a ser arreglado definitivamente, que ha sido esta mañana.
Nadie informó de nada a los vecinos.
Antiguamente, se utilizaba un altavoz por parte de los municipales para que la gente supiera qué pasaba cuando había incidencias con luz, agua... ahora nada de nada. ¡Menos mal que tenemos un Policía Municipal 24 horas a disposición del pueblo!. O eso, al menos, es lo que decía que decía su contrato cuando se levantó la polvareda de que viniese en comisión de servicios desde su plaza en Gallarta y siendo, a la vez, el vicepresidente de la Junta Municipal del PNV de Zierbena.

En fin, más de los mismo.

Cada vez se extiende más la idea de que en este pueblo cada uno hace lo que le da la gana y hay muchas leyes, normas, reglamentos...pero que nadie los cumple y nadie los hace cumplir. Y así nos luce el pelo.

Y como suele pasar, el que más jeta tiene, más sale ganando y mejor vive.
Pues, vale, la Zierbena que estamos creando empieza a dar un poco de asco a bastante gente ya.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Apagón en La Arena
« Reply #4 on: August 24, 2009, 22:17:36 PM »
Holas.
Menuda noche, todavía tengo el traqueteo del generador en la cabeza....
Al final el generador no aguantó más y terminó parándose del todo, a eso de las 7 de la mañana ya tenían la zanja lista y volvieron a poner el empalme bien.. (que queda sepultado de arena, como ha estado siempre).

Gueno, ahora toca a los vecinos del 22 pedir a Iberdrola que quite el banco de transformación de debajo de su edificio y le busque un mejor sitio...

Hasta luego!!