Author Topic: La hipocresía del PNV  (Read 1773 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
La hipocresía del PNV
« on: June 09, 2009, 02:06:52 AM »
El PNV ejerce ahora que ha perdido la Lehendakaritza como el salvador de Euskadi.
Me recuerda a la Santa Sede y sus obispos, cardenales y demás .......con el mundo, también van siempre de salvadores.

Los del PNV reivindican la soberanía nacionalista contra el frente españolista.

Mientras, con dinero español, y mano de obra de la empresa "Zierbena Obras y Servicios, S.L.", en Zierbena hacemos caminos de hormigón.


Ejemplo 1:

Lo lamentable es que éste, señores, no es al Caminio de Ranes, como han puesto ustedes en el enorme cartel; sino el Camino del Vivero.
¿No me digan que no saben ni tan siquiera lo que es Ranes?. Pues, va a ser que es así. ¡Lamentable!
¿Saben ustedes lo que es La Cerrada de Ranes?. ¿Saben dónde está? ¿Saben que allí había una antigua iglesia donde se enterraba a los miembros de la comunidad? ¿No saben que la estela allí descubierta es de las más apreciadas de Bizkaia? ¿No saben que el templo pudiera ser del siglo XI?. Pues aprendan un poco de historia, ¡joder! y no confundan el Camino de Ranes.

Evidentemente, el Camino de Ranes llevaría a Ranes, ¿no?. Bien, pues el camino que ustedes han hormigonado no lleva a Ranes, porque entre él y Ranes pasa el Arroyo o Río Kardeo.


Ejemplo 2:

Camino de acceso a la zona de Lastrón

¿Curioso, anecdódico o hipócrita.......enarbolar la ikurriña, decorar el ayuntamiento con la bandera del Athletic y llenar el pueblo con carteles que únicamente llevan el escudo de España?.

                                                                         
Los carteles no son pequeños, como se ve es la foto si comparamos el cartel con la señal. Por cierto, también está torcida (tradición galipa, parece).

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La hipocresía del PNV
« Reply #1 on: June 10, 2009, 15:06:13 PM »
Gueno, el plan es del gobierno central no?
Otras obras pagadas con los fondos de cohesión solo llevan la bandera europea.

No hay que ser jingoistas!!!

Saludetes!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La hipocresía del PNV
« Reply #2 on: June 10, 2009, 15:09:17 PM »
Lo que yo me preguntaría es porqué un municipio tan saneado, rico y sin desempleo como es zierbena (eso lo dicen ellos no???) se adhiere a un plan que sirve justo para municipios que les pasa lo contrario...

Eiiink????

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: La hipocresía del PNV
« Reply #3 on: June 11, 2009, 13:19:25 PM »
Gueno, el plan es del gobierno central no?
Otras obras pagadas con los fondos de cohesión solo llevan la bandera europea.

No hay que ser jingoistas!!!

Saludetes!

Desde luego, siendo el Plan del Gobierno Central me parece lógico que los carteles lleven su anagrama. No discuto eso.

Si te das cuenta, lo he titulado "la hipocresía del PNV de Zierbena", esa es la clave de la cuestión.

Yo, personalmente, le oí decir al alcalde, Marcelino Elorza, en un Pleno, "yo soy muy vasco, no compro coches en otras comunidades como hacen otros". Se refería a Eloy Tajada, que, por otra parte, creo que puede comprar su coche, o su lavadora, o su teléfono donde le convenga que de lo que gasta es de su dinero.

La hipocresía es decir eso y, luego, servirte del dinero del Gobierno de España para hormigonar caminos vecinales; cuando, como tú muy bien dices, el Plan no estaba destinado a municipios con tanta pasta como Zierbena, sino a otros de menor solvencia económica.


Un alcalde no puede criticar en un pleno a otro vecino porque ha comprado su coche en Navarra o Cantabria, por ejemplo, y ponerse él de ejemplo de vasco porque lo compra en Sestao, por ejemplo; cuando su ayuntamiento pide dinero al Gobierno Central para hormigonar caminos rurales y, mientras, tiene la pasta de su propio ayuntamiento a plaza fijo en el banco (claro, este banco sí será vasco, digo yo).

Eso es hipocresía.

Bueno, los Tragacetes y Benitos son así.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La hipocresía del PNV
« Reply #4 on: June 11, 2009, 14:39:16 PM »
Pues lo del banco,,, no se que decirte,,, es sabido que a muchiiisimos ayuntamientos les ha pillado el tema madoff,,,

Y digo yo... el rédito del dinero ese,, quien lo aprovecha???, el propio ayuntamiento?? o será propina para alguno?

Hipocresía hay mucha en este mundillo.. no es nuevo, jejejej

Lo que si es raro es que hayan puesto el cartelito, se tienen que ver muy urgidos.