Author Topic: Lugares de Zierbena  (Read 5151 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Lugares de Zierbena
« on: June 09, 2009, 01:33:19 AM »
                                                                                        Lastrón
                                                       

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #1 on: June 09, 2009, 01:35:31 AM »
                                                                                   Playa La Arena
                                                                 

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #2 on: June 09, 2009, 01:37:09 AM »
                                                                              Playa La Arena
                                                               

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #3 on: June 09, 2009, 01:40:50 AM »
                                                               Dunas (unos jóvenes sacando una foto de la puesta del sol con sus móviles)
                                                       

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #4 on: June 11, 2009, 16:07:11 PM »
                                                                  Las casas de protección municipal
                                                                 


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #5 on: June 11, 2009, 16:13:02 PM »
Una encina centenaria o milenaria en La Cuesta, con una enredadera de gruesos tallos que se aprovecha de ella.                                                                 
                                                               



Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #6 on: June 11, 2009, 16:16:49 PM »
                                                                                                 
                                                            Peña Caracol

                                             

                                           Pero si queréis coger caracoles en Zierbena, yo os recomendaría otro sitio.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #7 on: June 11, 2009, 16:20:36 PM »
                                                            Restos militares en Punta Lucero
                                           

                         "Los poderosos.......antes, sólo pensaban de la guerra y ahora, sólo piensan en el dinero".   




                                           

                                                                     Industria en El Abra
« Last Edit: June 11, 2009, 16:22:21 PM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #8 on: June 11, 2009, 16:27:03 PM »
                                                          Parque Infantil en La Arena
                                           

Este parque es un acierto de nuestros gobernantes (PNV); si bien considero que aún les queda encontrar soluciones para que las zonas verdes anexas no estén llenas  de excrementos de perros. En esto, ellos deben buscar soluciones, ya que los propietarios de los perros no parecen tener conciencia del problema o la suficiente educación cívica.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #9 on: June 11, 2009, 16:28:47 PM »
                                         Ermita de San Inazio y Residencia de Ancianos en La Arena
                                                       

rivertxu

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 139
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #10 on: June 12, 2009, 13:28:40 PM »
                                                          Parque Infantil en La Arena
                                           

Este parque es un acierto de nuestros gobernantes (PNV); si bien considero que aún les queda encontrar soluciones para que las zonas verdes anexas no estén llenas  de excrementos de perros. En esto, ellos deben buscar soluciones, ya que los propietarios de los perros no parecen tener conciencia del problema o la suficiente educación cívica.

me alegra leer un comentario tuyo, en el cual hables bien, a medias, de "nuestros gobernantes", eso esta muy bien, al Cesar lo que es del Cesar.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #11 on: June 12, 2009, 13:42:36 PM »
me alegra leer un comentario tuyo, en el cual hables bien, a medias, de "nuestros gobernantes", eso esta muy bien, al Cesar lo que es del Cesar.

Puedes tener la plena convicción de que si hablo mal es porque tengo motivos más que sobrados. Porque, ¿sabes?, no me resulta agradable.

Tal vez, tu situación es otra; diferente a la mía, rivertxu.

Me gustaría no tener que hablar mal de ellos y ¡ójala llegue el día en que pueda hablar bien porque me den motivos!. No dudaré en hacerlo, puedes estar seguro.

Si al César lo que es del César.......,rivertxu, en este foro hago más cosas que hablar mal de nuestros gobernantes; como informar de los torneos, poner fotos bonitas del pueblo (no sólo pongo las quejas), hablar de la historia Zierbena, de las plantas....... aún estoy por ver que se me reconozca.    Si al César lo que es del César.......

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #12 on: June 12, 2009, 15:05:12 PM »
                                                          Parque Infantil en La Arena
                                           

Este parque es un acierto de nuestros gobernantes (PNV); si bien considero que aún les queda encontrar soluciones para que las zonas verdes anexas no estén llenas  de excrementos de perros. En esto, ellos deben buscar soluciones, ya que los propietarios de los perros no parecen tener conciencia del problema o la suficiente educación cívica.

Pues pienso que 'encarcelar' la zona de niños para que los perros campen a sus anchas, no es lo adecuado...
Y poner una papelera con bolsas menos, justo eso incita a que la peña deje los perros que hagan lo que quieran.

ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS PERROS DE LA GENTE ( Y DE LOS DUEÑOS TAMBIEN ).

Ale agur.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #13 on: June 12, 2009, 15:26:18 PM »
Pues pienso que 'encarcelar' la zona de niños para que los perros campen a sus anchas, no es lo adecuado...
Y poner una papelera con bolsas menos, justo eso incita a que la peña deje los perros que hagan lo que quieran.

ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS PERROS DE LA GENTE ( Y DE LOS DUEÑOS TAMBIEN ).

Ale agur.


Comprendo tu punto de vista y te doy la razón, pese a "medio tener" un perro.

Lo que no me parece muy acertado  es poner un cartel en el parque prohibiendo la presencia de perros en él y, a la vez, poner una papelera para arrojar las cacas de los perros, porque eso "invita" a llevar a llí a los perros.
Si ponemos una prohibición hay que hacerla cumplir (en verano tenemos vigilantes, hondartzainas, alguaciles y un policía municipal).
Si no estamos dispuestos a hacerla cumplir porque eso nos crea enemistades y mejor no enfrentarnos... ¿para qué ponemos una prohibición y no hacemos que se cumpla, haciendo la vista gorda o pasando del tema?).
Si ponemos una papelera para las cagadas, obliguemos a usarla a los dueños o hagámosles cumplir la normativa de no llevar sus perros al parque.

En invierno, mal. Pero en verano, peor;  hay más niños en el parque, el tiempo no ayuda a deshacer la mierda, se ven más, huelen más...

Yo no uso el parque, ni tengo hijos que lo usen.......pero lo veo desde casa y....... ¿tan difícil es hacer las cosas bien?.

No creo que lo mejor sea que haga cada un@ lo que quiera. Y aquí incluyo desde el dueño del perro hasta los responsables de que se cumplan las normas. Al perro le excluyo, creo que es el único que no tiene culpa; o, al menos, el que menos culpa tiene de tod@s.
 


Pero si os parece que esto es lo que está bien..........en este parque.......pues, nada, me callo.

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #14 on: June 12, 2009, 16:56:05 PM »
Yo creo que la mayoría opininamos como tú ,Rober, pero es más fácil dejar el "regalito" aunque te llamen la atención.No sé en la playa como estará este tema, pero concretamente , en Portugalete, hubo una temporada que se contrató a los "vigilantes" para que controlasen si los perros llevaban microchip,pero no hacían nada con el tema de las cacas , no les interesa.
Y lo de hablar bien o mal de la gente ,yo soy una de las personas que me enganchado a este blog por los comentarios, tus fotos, tus noticias y las de los demás , pero eres de las personas que más tira de él o no?

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #15 on: June 12, 2009, 18:09:49 PM »
Y me he tenido que ir cuando  aún me faltaba por decir que.......

...curiosamente, en La Arena, donde hay papeleras o recipientes específicos para depositar las cagarrutas de los  perros, es, precisamente, donde estan las señales de prohibición de llevar los perros; como en el parque infantil del centro del pueblo y al lado de la armita de San Inazio. Eso me, no sé cómo decirlo, llama la atención.

Yo cuando tengo a Otto le saco a los jardines de delante de mi casa y a la zona donde están los contenedores soterrados delante del antiguo camping. En estas zonas no hay carteles de prohibición de perros pero tampoco hay recipientes para depositar sus cagarrutas. Esto también me llama la atención.

Y, finalmente, esta semana me he enterado que Juanjo, el concejal dela Izquierda Abertzale de Zierbena, a petición de algún vecino que tiene perro, realizó una petición por escrito solicitando que se pusiera en esta zona también recipiente para las cagarrutas de perros. Entonces, para salir de dudas, le he preguntado a Juanjo y me ha confirmado que entregó la solicitud en el ayuntamiento hace más de dos meses posiblemente y que ni se le ha contestado aún.

Entonces, ¿a qué jugamos?.

La responsabilidad del ayuntamiento (alcalde, concejales, técnicos, operarios, personal administrativo, etc...es hacer las cosas bien. Y la responsabilidad de los vecinos es pedir y exigir que las hagan bien y denunciar lo que está mal hecho.

Parece que en este pueblo está bien visto ser "borrego" y no ser rebelde, crítico o exigente.

                                                                                      un San Bernardo por las dunas hacia la playa. 

dos perros por las dunas.
                                                                un perro dando un paseo por las orilla del agua.

el perro de la anterior foto se va a encontrar un poquito más adelante con otros dos perros que pasean por la zona.


Pregunto: ¿Esto pasa en todas las playas?

Nota: Si alguien no ve bien, no tengo inconveniente en ampliarle las fotos.


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #16 on: June 12, 2009, 18:22:33 PM »
Yo creo que la mayoría opininamos como tú ,Rober, pero es más fácil dejar el "regalito" aunque te llamen la atención.No sé en la playa como estará este tema, pero concretamente , en Portugalete, hubo una temporada que se contrató a los "vigilantes" para que controlasen si los perros llevaban microchip,pero no hacían nada con el tema de las cacas , no les interesa.
Y lo de hablar bien o mal de la gente ,yo soy una de las personas que me enganchado a este blog por los comentarios, tus fotos, tus noticias y las de los demás , pero eres de las personas que más tira de él o no?

Bueno, agradezco tus comentarios, irurek.

Yo hago lo que me sale de dentro, necesito desahogar la rabia que me han provocado.
Para unos hago bien.
Para otros hago mal.
Y para otros hago bien pero me crea problemas por lo que no debería escribir lo que escribo.

Y cuando llega alguien y me felicita o me llama "espíritu libre" o guerrero me siento feliz, útil y en paz conmigo mismo.

Y cuando llega alguien y me dice que he metido la para me siento mal.


Pero, no puedo detenerme. La desazón  vence a mi paciencia.

Ahora trato de criticar menos a nuestros gobernantes y hablar de otras cosas (pelota, plantas, historia...) pero no sé callarme; no sé ir con los ojos cerrados por la calle.


                                                                           

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #17 on: June 13, 2009, 02:29:48 AM »

Me gustaría aclarar una cosa al respecto de lo que he escrito unos posts más arriba.

A mi me encantan los perros, si no tengo uno es porque vivo en un piso, que a la vez de pequeño estimo no es el lugar para que un perro tenga una buena vida,,, tendría una vida de perro aburguesado, pero no de perro como yo lo entiendo, habiéndome criado en una casa con animales. Más de uno lo entenderá.

Ahora bien, el que me encanten los perros no quita para que me repugne lo que los dueños hacen, los traen a la playa, lugar donde además vive gente, y llenan todo de mierda, porque literalmente los sacan a que caguen 'en el campo'.

Pues bien, a estos sres. les podría decir que hay mil zonas alrededor donde pueden sacar su perro y que cague a gusto, mucho monte alrededor,,, rara vez cuando he ido al monte me he encontrado con nadie paseando a su perro,, curioso.

Sin embargo bien que los traen a fardar de ellos a la playa, enseñar su gran adquisición. Es una cosa que nunca he entendido.

Y por hoy nada más, me voy a dormir!!

Saludetes.

Nota: Otto es mu feo, pero majo chaval, jajajjaja


rivertxu

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 139
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #18 on: June 13, 2009, 11:43:51 AM »
Rober, no me mal interpretes, que no solo me parece genial, sino totalmente necesario, que lo que no nos parezca que este bien hecho, lo denunciemos o comentemos, lo que quiero decir, es que tambien hay que comentar o denunciar lo que hagan bien, que algo por poco que sea, tambien haran digo yo, y no es cuestión de situaciones personales, pues en ese caso primarian intereses particulares, lo que esta mal hecho, mal hecho esta, y entonces apaga y vamonos, que me da es lo que pasa en este pueblo. Por otro lado lo mismo que en cualquier otro, lo que pasa es que aqui somos muy poquitos y nos conocemos "casi" todos.
Tan solo una duda, tú cuando denuncias, cuelgas tus fotos, das tus consejos, etc. ¿que buscas con ello?, que te alaben, venganza, que reconozcan tú labor, que te hagan la "ola", yo pienso que lo importante es sentirse bien y a gusto con uno mismo y haya cada uno con su "cruz".
Sin mas un saludo y a seguir.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #19 on: June 13, 2009, 19:58:19 PM »
Rober, no me mal interpretes, que no solo me parece genial, sino totalmente necesario, que lo que no nos parezca que este bien hecho, lo denunciemos o comentemos, lo que quiero decir, es que tambien hay que comentar o denunciar lo que hagan bien, que algo por poco que sea, tambien haran digo yo, y no es cuestión de situaciones personales, pues en ese caso primarian intereses particulares, lo que esta mal hecho, mal hecho esta, y entonces apaga y vamonos, que me da es lo que pasa en este pueblo. Por otro lado lo mismo que en cualquier otro, lo que pasa es que aqui somos muy poquitos y nos conocemos "casi" todos.
Tan solo una duda, tú cuando denuncias, cuelgas tus fotos, das tus consejos, etc. ¿que buscas con ello?, que te alaben, venganza, que reconozcan tú labor, que te hagan la "ola", yo pienso que lo importante es sentirse bien y a gusto con uno mismo y haya cada uno con su "cruz".
Sin mas un saludo y a seguir.

No, tranquilo, trato de entender y me gusta hablar con gente que no opine como yo porque de ellos puedo aprender mucho. Lo que ocurre que yo defiendo mis ideas hasta las últimas consecuencias, y las peleo, no me rindo, nada más.

De todas maneras, las personas nos desarrollamos y evolucionamos influenciados por los factores hereditarios o genéticos y por las experiencias que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida. Yo soy así por algo, sin más. Y no considero que defiendo temas personales, para nada.

¿Qué busco?

¡Uff!, pregunta no sencilla de responder sin riesgo a equivocarme, rivertxu.

Yo creo que no busco que me alaben pero me gusta que se opine de lo que hago porque eso me ayuda a ver los puntos de vista de los demás, que para mi son muy provechosos. Cuando pongo la foto de esa papelera, rivertxu, yo no estoy pidiendo nada para mi, pido algo para todos, algo que nos merecemos, algo que no pide casi nadie por dejadez, vergüenza, miedo o comodidad. Mira, me fui a dar un paseo con Otto y vi a unos ciclistas amigos sentados allí, cogiendo agua en la fuente, con aquella papelera y me dijeron "Rober, ¿qué pueblo es éste, mira que mierda al lado de la fuente donde bebemos agua". Y me fastidió que vieran así "mi" pueblo. Y, como sabía de qué iba la historia de esa papelera desde hace meses, decidí hacer algo más efectivo que solicitar por escrito que la limpien (aparte, te recuerdo que llevo más de dos años esperando contestación a mi último escrito). Al día siguiente de aparecer la foto en los medios se solucionó el problema de competencias y ahora la limpian todos los días.


Yo no busco venganza pero estoy muy dolido y decepcionado de algunas personas con poder y decisión. En su día me dieron su palabra y no la cumplieron. Se rieron de mi, me subestimaron. Y se lo avisé. Se lo dije así de claro: "yo estoy haciendo algo que es bueno para el pueblo y, además, disfruto yo y no perjudica a nadie. Si me ayudáis o, no me ponéis trabas, todos amigos y todos recogemos los frutos. Si me tratáis como un borrego, seré un lobo y todos perderemos". Supongo que mi desafío no les gustó. Pero era sincero y consecuente. Si quieren pararlo yo estoy dispuesto, pero no voy a rendirme, hay que pactar y cumplir.

Yo sí busco que se reconozca mi labor. Siempre me ha satisfecho eso. Y tengo el reconocimiento de mucha gente: gente sencilla y humilde, gente de a pie, como Eloy, como Dámaso, como Pepito, como todos los niños de la playa que disfrutaron con mis fiestas durante años y años y de sus padres y madres, como Ibai, como los pelotaris de Galipa......como de muchos de los de este foro que no escriben pero participan leyendo. ¿Crees acaso que no me estiman berenicejc, Atalayero, castelo, buba, marejada, txepetx, Txapapote, Agente 07, bittte, artzai, fas, jas, COKE BAI, ilargi69, irurek, Kasper, Redskin, jaiakguztiontzat, Juanjo, Kampala, Koikili, lutxo, lulila, Oskar o tú mismo, rivertxu?. Sí, sí que me estiman. Muchas veces no pensarán como yo pero yo sé que me estiman y mucho. Lo que yo escribo no sólo se lee en Zierbena. Lo leen en Castro Urdiales, en Barakaldo, en Bilbao, en Getxo, en Karrantza...  Yo lo sé.

Soy un perfeccionista y un inconfosmista, a la vez, y me gusta acertar, y me gusta que lo que hago guste y se valore.

Ahora, también te diré una cosa: prefiero el reconocimiento y la amistad de los humildes. Tengo cierta tendencia a enfrentarme al poderoso, al de arriba, al rico.......


Y no te quepa duda: lo que hago lo hago porque creo que lo tengo que hacer, y porque me entretiene y me hace aprender muchas cosas que no sé (de fotografía, de Internet, de Informática, de normativas, de las personas, de mi pueblo...) y me ayuda a sentirme bien.  Como tú dices, eso es lo más importante y creo que es lo primero que a mi me impulsa.

                                                                                     
Ya que nuestra conversación surgió por una foto del parque, te pongo otra del misnmo lugar, que espero te guste, como forma de decirte Eskerrik asko.
« Last Edit: June 13, 2009, 20:02:10 PM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #20 on: June 14, 2009, 18:07:08 PM »
                                                 

                                                     La cantera de La Serna

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #21 on: June 14, 2009, 18:13:21 PM »
                                           

                                                     Orbás, pasto de 5 estrellas

                                         


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Lugares de Zierbena
« Reply #22 on: June 14, 2009, 18:22:30 PM »
                                                 Las 7 higueras en fila bajo la ladera de La Revilloja en Punta Lucero
                                             
                                             

Supongo que servirían de linde entre campas. ¿Alguien sabe quién las plantó?, ¿en qué época?, etc...

¿Alguien puede decirme qué es exactamente Ojuques, que sé que es una de estas zonas entre Orbás y Punta Lucero pero desconozco la ubicación exacta?