Author Topic: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita  (Read 4609 times)

galipolucense

  • Guest
Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« on: May 28, 2008, 19:36:39 PM »
Ya sé que se comentó en su día, pero vuelvo al tema, porque va tomando cuerpo y parece más que interesante.

¿Por qué no disponer de internet libremente, gratis y sin cables, proporcionada por el municipio a sus vecinos y también a sus visitantes? Creo que en la época que vivimos, de libertad informativa y acceso a las comunicaciones, sería un gran paso para Zierbena.

En otros lugares se ha llevado a cabo tranquilamente y sin más complicaciones, con un costo bastante pequeño dentro de lo que cabe y que es menor, incluso, que las subvenciones que se entregan al fútbol sala y que hace unos días publicaba Kresala.

Estoy estudiando el tema, gracias a la ayuda e idea de alguien más experto y me gustaría conocer opiniones e ideas, para darle forma y presentarlo públicamente; generar una petición oficial al ayuntamiento y así, echar un capote de mejora para nuestro pueblo.

Pero necesito participación. De todos. En contra y a favor. Las cosas no mejoran si no las mejoramos nosotros. Participar es mejorar.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #1 on: May 28, 2008, 19:53:19 PM »
Yo tengo la intención de abrir un spot de fon en la playa,,, www.fon.es

Ya tengo el aparato y la antena, en cuanto pueada lo pongo a rular,, no es lo mismo,, pero gueno... algo es.

Oiiink...



Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #2 on: May 28, 2008, 20:44:28 PM »
Creo que en la época que vivimos, de libertad informativa y acceso a las comunicaciones, sería un gran paso para Zierbena.

En la Kultur hay wifi pero no se pueden entrar a la web de ZB ni a este foro.
¿Libertad informativa dices? Me parece que va a ser que sí, que eres un poco ingenuo...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #3 on: May 28, 2008, 21:09:53 PM »
Quote
¿Habéis comentado algo sobre los motivos?

Me he enterado hoy a la tarde, mientras hacíamos tiempo en la reunión con los trabajdores municipales, que por cierto, no han venido ???
« Last Edit: May 28, 2008, 21:13:25 PM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #4 on: May 28, 2008, 21:58:47 PM »
Ya sé que se comentó en su día, pero vuelvo al tema, porque va tomando cuerpo y parece más que interesante.

¿Por qué no disponer de internet libremente, gratis y sin cables, proporcionada por el municipio a sus vecinos y también a sus visitantes? Creo que en la época que vivimos, de libertad informativa y acceso a las comunicaciones, sería un gran paso para Zierbena.

En otros lugares se ha llevado a cabo tranquilamente y sin más complicaciones, con un costo bastante pequeño dentro de lo que cabe y que es menor, incluso, que las subvenciones que se entregan al fútbol sala y que hace unos días publicaba Kresala.

Estoy estudiando el tema, gracias a la ayuda e idea de alguien más experto y me gustaría conocer opiniones e ideas, para darle forma y presentarlo públicamente; generar una petición oficial al ayuntamiento y así, echar un capote de mejora para nuestro pueblo.

Pero necesito participación. De todos. En contra y a favor. Las cosas no mejoran si no las mejoramos nosotros. Participar es mejorar.

A mi me parece bien tu idea y apoyo cualquier iniciativa en ese sentido.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #5 on: May 28, 2008, 22:06:25 PM »
Yo lo que sé es que gente que trabaja en Kultur Etxea me ha llamado alguna vez (hace tiempo) por lo que yo ponía en el foro y me aseguraba que le habían puesto mi post sobre su mesa de trabajo.
Eso también me pasó con algún otro pseudopolítico de Zierbena. Que se conecten de allí o de otro sitio......... no lo sé, pero.......que se conectan..............seguro.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #6 on: May 28, 2008, 22:58:53 PM »
Quote
Al parecer desde la casa de cultura tampoco se puede acceder a Google, lo que explica que no os dejen acceder a la web de Zierbena Beti.

Hemos probado a conectarnos a google, zierbenafishing, boletín del pv, la web del ayto. y el foro de berenicejc,... y sí se podía.

Pero a este foro y a zierbenabeti.com no se podía porqué está restringido el acceso.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #7 on: May 28, 2008, 23:19:48 PM »
Hemos probado a conectarnos a google, zierbenafishing, boletín del pv, la web del ayto. y el foro de berenicejc,... y sí se podía.

Pero a este foro y a zierbenabeti.com no se podía porqué está restringido el acceso.

Bueno, de eso, además de otras muchas lecturas, saco una: que yo dije que el foro este y el blog de berenicejc eran distintos (¿que "no tenían nada que ver", fue la frase?). Parece que el  ayuntamiento de Zierbena.............también piensa como yo.

Me gustaría saber la opinión de berenicejc al respecto. De lo de impedir el acceso a este foro, me refiero.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #8 on: May 28, 2008, 23:23:35 PM »
Los TRAGACETEs siempre han dicho que este foro era de Zierbena Beti. Igual, ahora que soy crítico con ZB se les ha caído su teoría al suelo.

También dijeron que era de EA, pero yo de EA bien poco he hablado en un año. Teoría absurda.


Este foro es de tod@s.

Eso no les encaja, ya que la filosofía del PNV es que "lo de tod@s que sólo para un@s poc@s".

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #9 on: May 28, 2008, 23:29:56 PM »
Pos vaya...
Que triste que filtren los contenidos no????

Será que tambien hacen logging de la navegación desde la kultur???

Y luego dirán que en china son censores,, pues anda que en zierbena!!!!

Que verguenza!!!,,, a ver si Zierbenabeti lo pregunta en algún pleno, eso es coartar la libertad de expresión de la gente...

Vergonzosoooooooooooooooooooo,,, son unos Francos de pacotilla.


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #10 on: May 28, 2008, 23:33:05 PM »
Quote
a ver si Zierbenabeti lo pregunta en algún pleno

El próximo es a finales de julio... ordinario, claro, que es donde se hacen preguntas, por escrito, y la respuesta a finales de octubre.

Pero alguién será el responsable directo, digo yo,... pensemos,... tal vez el mismo responsable de la web municipal,... y ¿quién es?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #11 on: May 28, 2008, 23:46:17 PM »
De eso el que más sabe de la zona es Juanjo,...

Pero, ¡Se puede intentar!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #12 on: May 28, 2008, 23:49:44 PM »
El próximo es a finales de julio... ordinario, claro, que es donde se hacen preguntas, por escrito, y la respuesta a finales de octubre.

Pero alguién será el responsable directo, digo yo,... pensemos,... tal vez el mismo responsable de la web municipal,... y ¿quién es?

Yo digo que es Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy. Para el que no sepa os paso su curriculum:

--quiso comprar en más de una ocasión este foro.
--llegó a ofrecer hasta 200 €; será lo que está dispuesto a pagar por la libertad de expresión de un pueblo.
--tarjeta VISA sin límites (¿se dice así?)
--presentó la web municipal a bombo y platillo.
--Concejal de Hacienda, personal y patrimonio. (¿se dice así?)
--Gerente de ZB y ZU (¿se dice así?)
--Nº 3 de la lista del PNV, miembro de su Junta Municipal
--Residente en Valle, donde su familia tiene un proyecto para hacer unos chalecitos.
--Declaró contra Juan en el juicio que éste ganó al ayuntamiento por despido improcedente, donde también lo hizo un ex-compañero del propio Juan, y primo de Eugenio, Angel Mari, empleado del ayuntamiento tras sacar la mejor nota en el concurso oposición y que presentó, como representante de los trabajadores del ayuntamiento, la carta de apoyo al secretario y criticando (¿se dice así?) a Zierbena Beti.
--dijo haber elaborado el presupuesto de 2008 del ayuntamiento él solito. luego, resulto que había una factura a no sé qué empresa que cobraba no sé cuándo por elaborar los presupuestos.
...........
el resto del curriculum que lo ponga quien se lo sepa mejor que yo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #13 on: May 28, 2008, 23:54:00 PM »
De eso el que más sabe de la zona es Juanjo,...


Y eso ....¿no será porque mientras que algunos leen a Hansel y Gretel, El flautista de Hamelin, Pulgarcito, Heidi, Marco, La ratita Presumida y esas obras........(maestras por otra parte) Juanjo se ha empapado de Reglamento orgánico Municipal, Ley de Bases de Régimen Local, manual del Concejal, etc.....?

PD.: REDSKIN, txurri, perdóname por suplantar tu magnífico sentido del humor

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #14 on: May 29, 2008, 00:09:51 AM »
Pregúntale a Juanjo por el escrito del primer pleno extraordinario que hizo,... y nos cuentas lo que te conteste, txurri ;)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #15 on: May 29, 2008, 00:35:36 AM »
Pregúntale a Juanjo por el escrito del primer pleno extraordinario que hizo,... y nos cuentas lo que te conteste, txurri ;)

Yo soy más de contar que de preguntar.
¿Aún no te habías dado cuenta?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #16 on: May 29, 2008, 00:58:24 AM »
Yo digo que es Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy. Para el que no sepa os paso su curriculum:

--quiso comprar en más de una ocasión este foro.
--llegó a ofrecer hasta 200 €; será lo que está dispuesto a pagar por la libertad de expresión de un pueblo.
--tarjeta VISA sin límites (¿se dice así?)
--presentó la web municipal a bombo y platillo.
--Concejal de Hacienda, personal y patrimonio. (¿se dice así?)
--Gerente de ZB y ZU (¿se dice así?)
--Nº 3 de la lista del PNV, miembro de su Junta Municipal
--Residente en Valle, donde su familia tiene un proyecto para hacer unos chalecitos.
--Declaró contra Juan en el juicio que éste ganó al ayuntamiento por despido improcedente, donde también lo hizo un ex-compañero del propio Juan, y primo de Eugenio, Angel Mari, empleado del ayuntamiento tras sacar la mejor nota en el concurso oposición y que presentó, como representante de los trabajadores del ayuntamiento, la carta de apoyo al secretario y criticando (¿se dice así?) a Zierbena Beti.
--dijo haber elaborado el presupuesto de 2008 del ayuntamiento él solito. luego, resulto que había una factura a no sé qué empresa que cobraba no sé cuándo por elaborar los presupuestos.
...........
el resto del curriculum que lo ponga quien se lo sepa mejor que yo.


Se me ha olvidado comentar que la Juez le llamó dos veces la atención y le recordó que estaba bajo juramento; ya que era evidente que estaba falseando la realidad (¿esto es lo mismo que mentor?).

Lo "anecdótico" es que estos dos "trabajadores" del ayuntamiento, compañeros de Juan, van a declarar en su contra y un par de meses después salen en defensa de su otro compañero, el secretario de Zierbena.

Oye, no está mal del todo esto que escribo en un post titulado "Red inalámbrica en Zierbena", quizás sobre lo de inalámbrica, pero nada más.

Todo esto.......¿es también curriculum?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #17 on: May 30, 2008, 13:03:15 PM »
Dicho por Berenicejc hace ya tiempo:

martes 19 de junio de 2007
Castelldefels, primera playa española con conexión Wi-Fi

La playa de Castelldefels se ha convertido en la primera de España donde lbañistas y turistas dispondrán de acceso a Internet gratuito mediante el sistema Wi-Fi de Skypilot. La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad catalana, ha supuesto unas inversiones de 28.000 euros
El proyecto, en el que participa el operador Al-Pi, el mayorista Sistelec y la firma de ingeniería Eurona, consiste en la instalación de cinco antenas que permiten accesibilidad al sistema desde cualquiera de los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio en un radio de 500 metros. También se ha instalado un filtro que se encargará de limitar el caudal de banda para prevenir congestiones en la red.Según la concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Castelldefels, Carme Sánchez, «esta ciudad es un municipio pionero en España en poner en marcha una conexión a Internet gratuita desde la playa. Se han hecho experiencias de este tipo en puertos deportivos, pero no en playas». Sánchez ha asegurado que el sistema no tiene limitación ya que «todo el mundo podrá navegar durante todo el tiempo que quiera, como si estuviera en su casa o en la oficina pero con la diferencia de que se conecta al aire libre y con vistas al mar». «Todo el que quiera va a poder navegar sin limitación, durante todo el año. Si alguien trabaja cerca de aquí, siempre puede buscar un paréntesis, venir a la playa y seguir trabajando al aire libre, delante del mar. O, incluso, con los pies metidos en el agua», explicaba la concejal.El proyecto dará servicio también a la biblioteca que el verano recorre la playa, a algunos de los puestos de información municipal e incluso a la policía local. “Nuestros coches patrulla tienen pequeños ordenadores que ahora utilizan tecnología 3GSM. Cuando estén en la playa se van a poder conectar a la red wi-fi. También estamos trabajando para que a quien se conecte en esta área la página de inicio que le salga sea una dedicada al turismo en Castelldefels», añade Sánchez.Este acceso a Internet se podrá utilizar en el paseo marítimo y en la playa pero no desde las viviendas más cercanas ya que el ayuntamiento ha implantado un sistema de pantallas que lo impide. De esta forma se pretende evitar conflictos con operadoras de Internet que podrían quejarse de la falta de clientes en esta zona.
fuente idg

Sigo insistiendo, nosotros tenemos los medios economicos y tecnicos para disponer en zierbena de un servicio como este; lo tendremos algun dia?
« Last Edit: May 30, 2008, 13:25:45 PM by Atalayero »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #18 on: May 30, 2008, 14:06:20 PM »
Mi sobrino,,, (que viejo me siento) el cual estuvo en un Erasmus (aka orgasmus) en Suecia,, me contaba que donde vivía,, en todo el pueblo había una red la cual les daba acceso a internet,,, todas las casas tenían esa conexión gratuita,,, ...

Tan cerca y tan lejos eh!!!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #19 on: June 04, 2008, 11:38:36 AM »
Pantallazo que demuestra la censura.


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #20 on: June 04, 2008, 11:43:37 AM »
Aquí el detalle del texto:



¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #21 on: June 04, 2008, 16:43:03 PM »
Zierbena Beti denuncia que el Ayuntamiento censura su página web

Zierbena Beti denuncia que el ayuntamiento de la localidad ha censurado el acceso a su página web (www.zierbenabeti.com) desde los edificios municipales que tienen wifi, así como al foro ciudadano no municipal (www.zierbena.com).

Como prueba nos envían este pantallazo, y uno más que muestra (ver) que sin embargo muestra que es posible entrar en webs de contenido para adultos.

Fuente: izaronews.com
« Last Edit: June 04, 2008, 16:45:39 PM by Atalayero »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #22 on: June 04, 2008, 16:50:13 PM »
Zierbena Beti denuncia que el Ayuntamiento censura su página web

Zierbena Beti denuncia que el ayuntamiento de la localidad ha censurado el acceso a su página web (www.zierbenabeti.com) desde los edificios municipales que tienen wifi, así como al foro ciudadano no municipal (www.zierbena.com).

Como prueba nos envían este pantallazo, y uno más que muestra (ver) que sin embargo muestra que es posible entrar en webs de contenido para adultos.

Fuente: izaronews.com

Que verguenza,,, pues aquí no censuramos, y además les tenemos en nuestra sección de enlaces para que la tropa entre...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #23 on: June 04, 2008, 17:47:54 PM »
Pero los críos pueden meterse a ver fotitos educativas sobre mujeres de virtud débil...

¿Culo o codo o otra cosa?



Solución aquí.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #24 on: June 04, 2008, 23:24:30 PM »
Un inciso:



¡9,6 Kbps!

Hace 5 minutos enchufado a la línea de teléfono.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #25 on: June 06, 2008, 10:56:26 AM »
¡Oye!, ¿qué tal va la idea del wifi?

Si va a ir a 9,6Kbps me quedo con lo que tengo,... ¡ah! ¡Que no, que va a ser gratis!

 ;D

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Red inalámbrica en Zierbena: libre y gratuita
« Reply #26 on: June 06, 2008, 10:57:11 AM »
¡Oye!, ¿qué tal va la idea del wifi?

Si va a ir a 9,6Kbps me quedo con lo que tengo,... ¡ah! ¡Que no, que va a ser gratis!

 ;D

Gratis y libre o gratis y censurada???