Author Topic: Marejada en Zierbena  (Read 13022 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #60 on: June 03, 2008, 09:43:08 AM »
¿Qué explicación lógica y clara tiene todo esto, es decir, el que Zierbena Beti lleve ya un año jugando francamente mal esta baza que tiene en su mano, la de solicitar plenos municipales?

Y como de los errores se aprende, te diré que tenemos preparados (y escrita la solicitud) de varios asuntos que queremos tratar en plenos extraordinarios.

ZB recibe 450€ cada pleno extraordinario, entre los 3 concejales, que se meten en una libreta común del grupo, es decir, en ZB nadie cobra un puto €.
Tenemos varios gastos: alquiler de la sede, agua y luz, fotocopias para buzoneos, dominio zierbenabeti.com, material de oficina (carpetas, taladro, grapadora, folios, bolígrafos,...), hemos enviado varios burofax,...

Una anécdota, que nos hizo mucha ilusión, en relación a esto: un vecino donó 100€ para "la causa" ;D

Bueno Marejada, espero tus comentarios y tu próxima pregunta, que intentaré responder con interés, con argumentos y con claridad, dejando de lado la demagogía, las frases místicas y como ves, sin darte largas ;)

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #61 on: June 03, 2008, 09:59:01 AM »
pues no llevo yo tiempo detras de esa respuesta...en fin

tienes razon, ya sako tiempo, un abrazo
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #62 on: June 07, 2008, 20:15:21 PM »
No me parece que sea sino perder el tiempo el hacerte más preguntas, Atalayero.
Creí que a mi planteamiento argumentado y ante mi muy seria  pregunta (¿Qué explicación lógica y clara tiene todo esto, es decir, el que Zierbena Beti lleve ya un año jugando francamente mal esta baza que tiene en su mano, la de solicitar plenos municipales?),  responderías, cuando menos, con seriedad. Sin embargo, me contestas haciendo alardes lingüísticos metafóricos así:
 
"Han estado un año toreándonos y nosotros entrando al trapo, y como lo único que teníamos enfrente de nuestros ojos era el trapo rojo, no hemos pensado más que en cornear al torero. Pero no lo hemos conseguido, nos hemos cansado, nos duele la cabeza y estamos mareados, y el público sólo ve a un toro bravo jadeante e impotente y a un torero que saldrá por la puerta grande con las dos orejas y el rabo.

Dejémoslo ahí".
 
No sabía que entendieras tanto de toros. Claro que, leyendo atentamente tu párrafo, si ZB es el toro y el Partido Nacionalista Vasco es el torero; tú mismo das  por hecho que la fiesta acaba con el toro muerto (ZB) y el torero (PNV) saliendo por la puerta grande con las dos orejas y el rabo del toro (ZB).
 
No hay más preguntas para ti, Atalayero.
 
Probaré a preguntar a otros a ver si se toman más en serio que tú las cuestiones que, bajo mi punto de vista, son serias de verdad en Zierbana.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #63 on: June 07, 2008, 23:17:30 PM »
No sabía que entendieras tanto de toros. Claro que, leyendo atentamente tu párrafo, si ZB es el toro y el Partido Nacionalista Vasco es el torero; tú mismo das  por hecho que la fiesta acaba con el toro muerto (ZB) y el torero (PNV) saliendo por la puerta grande con las dos orejas y el rabo del toro (ZB).
 
No hay más preguntas para ti, Atalayero.

Vale. Pero eso es exáctamente lo que he querido decir, y a la vista está que lo he explicado bastante claro.

Yo tengo una última pregunta: ¿Qué motivo hay detrás de estas preguntas?
Y una última confesión: para poder ser sincero con alguien, necesito mirarle a los ojos.

Un saludo, Marejada.
« Last Edit: June 08, 2008, 00:09:57 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #64 on: June 07, 2008, 23:54:05 PM »
No me tomo en serio este foro, aunque en realidad es un espejo de nuestro pueblo. Es lo que tenemos y es lo que merecemos. No le des más vueltas.


REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #65 on: June 08, 2008, 00:10:50 AM »
pues se volvio a ekibokar, pq le kedaba un suspiro....... ;D
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #66 on: June 08, 2008, 21:52:40 PM »
aste un foro marejada que te vas a embarrar, no te gusta que te llamen marejadilla porque te sientes disminuida siquicamente. y menosprecias a atalayero por no llegar a tu altura, y pasaras esamen a todos zoas pikutara

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #67 on: June 29, 2008, 21:08:31 PM »
Vista la revistilla de la Izquierda Abertzale (TINKO) me parece que estoy leyendo a la Zierbena Beti de antes de las elecciones de 2007, tocando temas que llegan a la gente, usando lenguaje agresivo e irónico a la vez, poniendo más que en entredicho a los que tan malamente gobiernan en Zierbana de una forma directa y clara, sin pelos en la lengua. OK.
 
Vistos los carteles que ha puesto Zierbena Beti creo que esta asociación vecinal ha cambiado demasiado  tras un año y poco más. Las dos peticiones son muy interesantes vecinalmente hablando, pero no dan la imagen que tuvo ZB. Algo me hace pensar que ZB navega sin rumbo, no sé si a la deriva, con el ancla largada y casi un motín a bordo.  KO.
 
Así, ya lo digo siempre, tendremos en Zierbana Partido Naconalista Vasco para rato.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #68 on: June 29, 2008, 23:47:11 PM »
No lo sé Marejada... no sé cuanto a cambiado Zierbena Beti.
Sé quien ha hecho esos carteles y cómo y sé que han sido su mayor decepción en Zierbena.

Y no sé si Zierbena Beti navega hacia un rumbo o sin él. Yo me acerqué a ellos para hacer ciertas cosas, luego he visto que es mejor tirarse por la borda y regresar nadando a puerto, para, al llegar, buscar otras formas de trabajar  :-\

Ánimo, chaval, (galipolucense) me temía que si te embarcabas en el barco de ZB ibas a acabar así, arrojándote por la borda,  pero era más honesto dejar que lo vivieras por ti mismo. Ya sabes cómo se valora mi opinión en mi propio pueblo.
¿Acaso creías que yo me fui de Zierbena Beti por un berrinche pese a que mi mejor amigo de toda la vida se quedaba bastante solo allí?. Fue una decisión dura pero Kresala decide rápido después de pensar bien las cosas que hace, amigo.
Te deseo suerte y que encuentres tu sitio porque creo sinceramente que hay un sitio para ti en este  pueblo.

No te sientas fracasado, es ZB quien ha fracasado. ZB se está cavando su propia tumba.
Si tíos como tú y como yo acabamos así......es por algo.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por Marejada.
No sé desde qué ventana mira, pero sus vistas son excelentes.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #69 on: June 29, 2008, 23:58:29 PM »
Ese fue mi error, Marejada.
Creí estúpidamente que Zierbena Beti era una asociación vecinal. Les di mi voto, les di mi esfuerzo y al final del camino descubrí, a tiempo espero, que era una agrupación electoral. Nada más.

Galipolucense, en La Arena existió una asociación de vecinos (AA. VV. Playa La Arena), que se "desintegró" hacia 1994. Está registrada en el Registro de Gasteiz-Vitoria y creo que, de derecho, existe todavía.
Yo fui su presidente y en ella estaban directivos como Eloy Tajada, Paco López (aita de Juanjo), Juanje Merino, etc... y otr@s.
Yo ya he perdido toda ilusión por hacer nada, dicen que soy marinero que no sabe remar junto a otros. Por eso caminaré ya solo, aunque en trechos del camino es agradable la compañía de un amigo.

Si quieres mirarlo..........tal vez tu sitio esté ahí.
Te lo cedo todo, documentos, historia,.......incluso hay un fondo económico en una cuenta desde 1993.
Consulta los trámites legales y...............

Lo único que no puedo ofrecerte es mi presencia.
No lucharé más por mi pueblo, él siempre se olvidó de mi.

Suerte, ¡qué aciertes en tu camino!.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #70 on: June 30, 2008, 00:19:36 AM »
Eskerrik Asko, Kresala.
Pero una asociación vecinal en La Playa, sin Roberto Areizaga, es como una religión sin Dios... ¿lo entiendes, verdad?

Aunque debo confesarte que lo pensé y ya lo había hablando con algún que otro vecino. Quizá, quizá esa sea la solución, el camino. Pero necesito recuperarme, sacar rabia, pelotar contra el frontis y sacar adrenalina, relajarme, devolverle a mi chica el tiempo que le he quitado entre exámenes y peleas en Zierbena...

Y quizá luego sea el momento. Pero me da que cuando uno yerra, nadie le confía nada.

No, amigo, yo ya no soy importante para Zierbena, ni quiero serlo.
Zierbena me ha cerrado todas las puertas.
Siempre quise hacer cosas en mi pueblo, por mis vecin@s. Era la mayor ilusión de mi vida.
Hice las fiestas muchos añós, antes incluso de que tú nacieras. Yo sé que hice las mejores fiestas de mi barrio pero los enterradores contratados han profanado hasta su tumba.
Hice los torneos de fútbol-playa, los de futbito y los de pala. Nunca nadie los ha hecho. Eso merecería un reconocimiento de mi pueblo pero es mi propia losa.
Estuve en todas las batallas, protegiendo a mis soldados y recibiendo balazos y cuchilladas.
Yo hice feliz a mucha gente y ahora sólo me quedan unos pocos recuerdos y mucha rabia.

Ahora Zierbena está gobernada por apuestos generales con otros intereses. El pueblo les rinde honores y pleitesía. Yo, no, moriré de pie, sintiéndome libre.

Soy tan pobre que el esfuerzo que hice por mi pueblo me causa dolor y tristeza.
Y soy tan pobre que no tengo ni una huerta donde plantar una lechuga, ni una casa dónde vivir.
No tengo nada para compartir, únicamente mis sentimientos.

Pero me pertenezco a mi mismo, ¿sabes?, no soy de nadie.

Ahora ya soy viejo y tengo claro que prefiero sólo un amigo de verdad que un ciento de hipócritas disfrazados.

Confío en que tu coraje devore tu decepción y tu tristeza.

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #71 on: June 30, 2008, 16:01:58 PM »

Gracias Marejada.
 

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #72 on: February 23, 2009, 11:06:24 AM »
Vista la revistilla de la Izquierda Abertzale (TINKO) me parece que estoy leyendo a la Zierbena Beti de antes de las elecciones de 2007, tocando temas que llegan a la gente, usando lenguaje agresivo e irónico a la vez, poniendo más que en entredicho a los que tan malamente gobiernan en Zierbana de una forma directa y clara, sin pelos en la lengua. OK.
 
Vistos los carteles que ha puesto Zierbena Beti creo que esta asociación vecinal ha cambiado demasiado  tras un año y poco más. Las dos peticiones son muy interesantes vecinalmente hablando, pero no dan la imagen que tuvo ZB. Algo me hace pensar que ZB navega sin rumbo, no sé si a la deriva, con el ancla largada y casi un motín a bordo.  KO.
 
Así, ya lo digo siempre, tendremos en Zierbana Partido Naconalista Vasco para rato.

Echo de menos tus críticas constructivas.
¿Por qué te has callado?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #73 on: February 23, 2009, 11:07:56 AM »
Todos cometemos errores, a veces sin darnos cuenta de ellos. Este caso bien podría ser uno de esos.
Cuando dije que Zierbena Beti no era una asociación vecinal, sino que era una agrupación electoral, lo hice sintiéndolo y de hecho, lo sigo haciendo. Sin embargo, por decir eso, hay una serie de personas que se han sentido ofendidas y dolidas, creyendo que esa frase desprecia su esfuerzo y su trabajo, cuando no era esa la intención. Y por ello, quisiera pedirles disculpas públicamente, porque disculparse y rectificar es justo cuando alguien a quien aprecias se ha sentido mal por algo que has hecho.

Y Kresala: nadar tras tirarse por la borda empieza a ser placentero. Primero fue tristeza, luego cabreo y ahora... indiferencia y plenitud.

¿Escribir en el foro también fue un error?
¿Por qué ya no lo haces?