Author Topic: Marejada en Zierbena  (Read 13076 times)

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Marejada en Zierbena
« on: May 18, 2008, 21:25:25 PM »
No soy galipo-a pero sí lo es mi pareja y llevo ya unos cuantos años por aquí, por lo que creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que conozco bastante bien el pueblo y sus personajes más populares o públicos.

 

Ya era lector de este foro en sus meses de apogeo pero, finalmente, no me decidí a registrarme y escribir. Bastante "trabajo" suponía leer todo lo que otros escribían.

Cuando el foro perdió fuerza me arrepentí y ahora que ha vuelto a lo más alto no quiero que me pase lo de antes.

 

Confesaré que yo he votado bastantes veces al Partido Nacionalista Vasco en mi pueblo, donde no "funciona" como aquí, obviamente.

 

Mi opinión es que Zierbana va de mal en peor, hemos pasado del fantasma de Ortúzar al fascio de Elorza, que dice que trabaja por el pueblo cuando debería decir que trabaja en el pueblo. Y cobrando bastante bien, por cierto, como otros (léase Barquín, el insigne Munipa, la de la kultur, Secretario, Urkiza…). Lógico si, como sucede en realidad, se ponen el sueldo ellos mismos en armonioso contubernio.

 

En cualquier caso, no sé si es el Partido nacionalista Vasco el único culpable de los males de Zierbana. Y me explicaré: la  persona con mayor coraje, capacidad  de  liderazgo y bien amueblado  intelectualmente para hacerles frente está defenestrado y derrotado, mientras monigotes sin carácter, oficio, ni don de líder se dedican a jugar a ser políticos.

 

En Zierbana tendréis, así, Partido Nacionalista Vasco para rato.

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #1 on: May 19, 2008, 15:29:42 PM »

 En cualquier caso, no sé si es el Partido nacionalista Vasco el único culpable de los males de Zierbana. Y me explicaré: la  persona con mayor coraje, capacidad  de  liderazgo y bien amueblado  intelectualmente para hacerles frente está defenestrado y derrotado, mientras monigotes sin carácter, oficio, ni don de líder se dedican a jugar a ser políticos.

querido y estimado marejadilla:

es de agradecer tu exposicion de como ves tu "cuadro" de Zierbena, si bien es cierto tb que tanto fernando, marga, eloy y juanjo no creo que sean de la misma opinion, quizas deban de dejar paso al gran marejada y al dicharachero galipo...

entiendo yo, que para alabar a una persona no hace falta tildar a los cuatro concejales de la oposicion de monigotes sin dos dedos de frente, cuestion que tb me parece reprobable, sea alabada por un "no nacionalista" entre otras cosas, y que a la vez quiere insertar en las filas de ZB.

de igual manera que me recomendó KRESALA, mira bien a dnd escupes y en que direccion,si bien en los parrafos primeros he de reconocer que parte de razon no te falta.

THE PUNISHER


Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #2 on: May 19, 2008, 18:32:22 PM »
No sé si serán sabias mis palabras, galipolucense, aunque me alegra saber que a ti así te lo han parecido .
Mis palabras son sinceras, eso ya es  razón más que sobrada para escribirlas.
 
Agradezco tu bienvenida.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #3 on: May 19, 2008, 19:50:46 PM »
Yo creo que el PNV tanto en Zierbena como en muchos otros sitios va perdiendo plazas en las que siempre había logrado mayorías absolutas y según los últimos resultados veo que el PNV está siendo castigado por sus propios afiliados y simpatizantes y esos votos o algunos de ellos han o están dando una oportunidad a una agrupación vecinal, que mejor o peor están invirtiendo su tiempo y dinero en intentar desenmascarar a sinvergüenzas sin escrúpulos.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #4 on: May 20, 2008, 22:55:23 PM »
Yo creo que el PNV tanto en Zierbena como en muchos otros sitios va perdiendo plazas en las que siempre había logrado mayorías absolutas y según los últimos resultados veo que el PNV está siendo castigado por sus propios afiliados y simpatizantes y esos votos o algunos de ellos han o están dando una oportunidad a una agrupación vecinal, que mejor o peor están invirtiendo su tiempo y dinero en intentar desenmascarar a sinvergüenzas sin escrúpulos.



Sí, yo también entiendo que están perdiendo votos pero.......ya dije hace tiempo que empezaban a salir juntos, como amigos, PNV y PSE. Ahora más bien parecen ya novios y, sin tardar mucho, buba, podrían hasta registrarse como pareja de hecho en Euskadi. ¿Sabes lo que eso significa, no?

Y........te matizo tu última frase, buba: algunos vecinos de este pueblo llevan años invirtiendo su tiempo y dinero en intentar desenmascarar a sinvergüenzas sin escrúpulos. Esa agrupación vecinal cumple ahora un año. Mérito tiene,sí; no más que algunos vecinos, en cambio, buba.

Sin embargo, esto de la antigüedad, en política y en Zierbena, parece que no sirve para nada.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #5 on: May 20, 2008, 23:12:27 PM »
querido y estimado marejadilla:

es de agradecer tu exposicion de como ves tu "cuadro" de Zierbena, si bien es cierto tb que tanto fernando, marga, eloy y juanjo no creo que sean de la misma opinion, quizas deban de dejar paso al gran marejada y al dicharachero galipo...

entiendo yo, que para alabar a una persona no hace falta tildar a los cuatro concejales de la oposicion de monigotes sin dos dedos de frente, cuestion que tb me parece reprobable, sea alabada por un "no nacionalista" entre otras cosas, y que a la vez quiere insertar en las filas de ZB.

de igual manera que me recomendó KRESALA, mira bien a dnd escupes y en que direccion,si bien en los parrafos primeros he de reconocer que parte de razon no te falta.

THE PUNISHER




Mala señal, THE PUNISHER, veo que no has tenido en cuenta mi consejo de elegir bien dónde escupir. No puedo contigo, chaval. ¡Me voy a enfadar!, así que no me vuelvas a retar donde tú sabes porque me vengaré de ti. ;) ;D
« Last Edit: May 20, 2008, 23:14:08 PM by Kresala »

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #6 on: May 20, 2008, 23:25:02 PM »
querido y estimado marejadilla:

es de agradecer tu exposicion de como ves tu "cuadro" de Zierbena, si bien es cierto tb que tanto fernando, marga, eloy y juanjo no creo que sean de la misma opinion, quizas deban de dejar paso al gran marejada y al dicharachero galipo...

entiendo yo, que para alabar a una persona no hace falta tildar a los cuatro concejales de la oposicion de monigotes sin dos dedos de frente, cuestion que tb me parece reprobable, sea alabada por un "no nacionalista" entre otras cosas, y que a la vez quiere insertar en las filas de ZB.

de igual manera que me recomendó KRESALA, mira bien a dnd escupes y en que direccion,si bien en los parrafos primeros he de reconocer que parte de razon no te falta.






THE PUNISHER, por cómo has respondido bien se pudiera deducir que tú eres uno de los cuatro concejales que mencionas (los 3 de Zierbena Beti y el de ANV). Llegado a este punto de deducción, y máxime teniendo en cuenta que nadie más se ha ofendido por mi exposición del "cuadro" de Zierbana, (lo cual hubiera sido lógico tras leer mi escrito, pues, por los motivos que tú apuntas no estuve fina, lo reconozco) me picaba la curiosidad por saber quién de los 4 citados concejales serías tú.

 

Habrás de darme la razón en que, yendo a "usuarios" y pinchando en "mostrar los últimos mensajes de este usuario" y tras leer tus escritos, bien sencillo es ponerte nombre real y cara. Ruego no te molestes por ello.


Debo aclararte que yo no te he tildado de nada, porque en mi escrito primero no menciono a los concejales sino que hablo textualmente de "monigotes sin carácter, oficio ni don de líder se dedican a  jugar a ser políticos". Es más, ni siquiera he mencionado a partido alguno.

 

Los concejales, entiendo yo, corrígeme si me equivoco, más bien son políticos y no gente que juegue a serlo o querer serlo.

 

Así pues, en mi insinuación, puedes entender que me refiero a los 4 concejales citados, de acuerdo; cada uno tendrá sus propias interpretaciones. Pero puedo referirme a los que van en una lista, los que no van pero manejan los hilos o los que se acercan al entorno para ver si cae algo.

 

THE PUNISHER, diría yo, con el máximo respeto, que si, en las pasadas elecciones de mayo-07, algunos de los que jugaban a ser políticos en tu grupo hubieran sido un poco más espabilados o un poco más honrados, tal vez, Elorza no estaría ahora de alcalde y, tal vez, Zierbena estuviera gobernada ahora de otra manera con todo lo que ello supondría. ¿Me equivoco, THE PUNISHER?.



Hace poco leí que Kresala te hizo una recomendación. No parece que le hayas hecho mucho caso. Te dijo, aunque con otras palabras, que  fijaras bien tus blancos de las dianas. ¿Crees que puedo yo ser tu enemigo?.

 

Yo, evidentemente, me refería a Kresala en mis alabanzas. No creo que tú le estimes menos que yo; no se te vería tan a menudo en su compañía y no sólo en la Playa pues no hará mucho os vi juntos en un frontón a través de la ETB creo recordar.

 

Igualmente, he de decirte que respeto el trabajo de los concejales de la oposición pero mucha gente en Zierbana no sabe qué hacéis. De tu labor sé lo que se cuenta y lo que se cuenta es bueno, te confieso.

 

Ánimo y espero que retires de mi nombre el diminutivo despectivo que me has anexionado, THE PUNISHER

PD.: Valiente y bravo sí que debes ser, ya que el fin de semana te vi jugando con Kresala en el frontón de la Playa. Seguramente, perderías pero espero que mereciera la pena; tanto como el paseo que poco antes diste por el Itxas-Gane con el que supongo que es Atalayero. ¡Curioso!. Estuviste en poco rato con dos que como ha escrito Txapapote parace que tienen "feeling" de un tiempo a esta parte.
 
Así, THE PUNISHER, en Zierbana tendremos Partido Nacionalista Vasco para rato.



 

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #7 on: May 21, 2008, 10:33:34 AM »
Quote
el paseo que poco antes diste por el Itxas-Gane con el que supongo que es Atalayero

Pues sí, era yo, el sábado pasado a las 10.30h más o menos.

Me va a costar dejar de leer el foro cada día, con tantos mensajes y tan entretenidos  ;D

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #8 on: May 21, 2008, 17:39:49 PM »
]Y........te matizo tu última frase, buba: algunos vecinos de este pueblo llevan años invirtiendo su tiempo y dinero en intentar desenmascarar a sinvergüenzas sin escrúpulos. Esa agrupación vecinal cumple ahora un año. Mérito tiene,sí; no más que algunos vecinos, en cambio, buba
En primero lugar, perdón pero no se como se señala un comentario para hacer referencia a ello.
Mira Kresala nos hemos visto en un par de ocasiones. Yo no te conozco, ni se de tus méritos más que por boca ajena pero creo que todas esas grandes cosas que has hecho por Zierbena ha habido muchos vecinos que te las han reconocido no??? por lo menos en el foro.
Yo creo que es la mayor recompensa que puedes tener, que en el fondo la gente sabe lo que has hecho por y para el pueblo, aunque si lo que tu quieres es el reconocimiento del Alcalde y Cía. eso me da que no lo vas a tener, es más si pudieran empañar esos méritos creo que lo harían.

Un saludo

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #9 on: May 22, 2008, 22:48:25 PM »
Una pregunta para Marejada: ¿Cuál es, a tú criterio, la labor de un concejal del PNV de Zierbena y de los de la oposición? y, ¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbena y de los miembros de ZB y ANV? ???

Y otras 2: ¿Por qué te has puesto ese nick? y, ¿Por qué escribes en este foro?

Son sólo 4 preguntas, no creo que tengas problemas en contestarlas.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #10 on: May 22, 2008, 23:51:32 PM »
Noooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!

Me acuerdo un comentario en plan cachondeo que le hice a Acné-juvenil ;D y qué rebote cogió conmigo :'( así que ni se te ocurra hablar de interrogatorios.

Son solo unas preguntas para hablar de temas que parece que a ella de interesan :o

(hoy me ha dado por poner caras ???)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #11 on: May 23, 2008, 21:57:29 PM »
]Y........te matizo tu última frase, buba: algunos vecinos de este pueblo llevan años invirtiendo su tiempo y dinero en intentar desenmascarar a sinvergüenzas sin escrúpulos. Esa agrupación vecinal cumple ahora un año. Mérito tiene,sí; no más que algunos vecinos, en cambio, buba
En primero lugar, perdón pero no se como se señala un comentario para hacer referencia a ello.
Mira Kresala nos hemos visto en un par de ocasiones. Yo no te conozco, ni se de tus méritos más que por boca ajena pero creo que todas esas grandes cosas que has hecho por Zierbena ha habido muchos vecinos que te las han reconocido no??? por lo menos en el foro.
Yo creo que es la mayor recompensa que puedes tener, que en el fondo la gente sabe lo que has hecho por y para el pueblo, aunque si lo que tu quieres es el reconocimiento del Alcalde y Cía. eso me da que no lo vas a tener, es más si pudieran empañar esos méritos creo que lo harían.

Un saludo


buba, zorionak por tu .....................

El Alcalde y Cía son unos miserables con  patrimonio económico; yo me siento un pobre con patrimonio cultural y deportivo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #12 on: May 24, 2008, 22:57:44 PM »
Una pregunta para Marejada: ¿Cuál es, a tú criterio, la labor de un concejal del PNV de Zierbena y de los de la oposición? y, ¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbena y de los miembros de ZB y ANV? ???

Y otras 2: ¿Por qué te has puesto ese nick? y, ¿Por qué escribes en este foro?

Son sólo 4 preguntas, no creo que tengas problemas en contestarlas.

Me he fijado que has estado por aquí hoy a las 11:44:26, pero no has dicho nada ???

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #13 on: May 25, 2008, 00:46:59 AM »
Me he fijado que has estado por aquí hoy a las 11:44:26, pero no has dicho nada ???

Marejada, contéstale, ¡que tús post no le aburren, ni cansan, ni le parecen bla, bla, bla...!.

Y, ya que me dirijo a ti por vez primera, gracias por tus palabras.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #14 on: May 27, 2008, 12:35:16 PM »
buba, zorionak por tu .....................

El Alcalde y Cía son unos miserables con  patrimonio económico; yo me siento un pobre con patrimonio cultural y deportivo.


Las tecnologías modernas, aunque trabajo en gran parte con ellas, no son mi fuerte como ya ha quedado demostrado, pero ya he aprendido, creo...gracias galipo.

El Alcalde y Cía caeran ya verás pero por su propio peso, por lo menos desde hace un año ya han caído al menos un poquito....

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #15 on: May 28, 2008, 09:35:35 AM »
PD.: Valiente y bravo sí que debes ser, ya que el fin de semana te vi jugando con Kresala en el frontón de la Playa. Seguramente, perderías pero espero que mereciera la pena; tanto como el paseo que poco antes diste por el Itxas-Gane con el que supongo que es Atalayero. ¡Curioso!. Estuviste en poco rato con dos que como ha escrito Txapapote parace que tienen "feeling" de un tiempo a esta parte.
 
Así, THE PUNISHER, en Zierbana tendremos Partido Nacionalista Vasco para rato.

¿Por qué es curioso? ¿Qué quieres decir con esto? ¿Por qué crees que tendremos PNV para rato?

Ya van 7 preguntas para cuando vuelvas a conectarte...

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #16 on: May 28, 2008, 19:43:17 PM »
Una pregunta para Marejada: ¿Cuál es, a tú criterio, la labor de un concejal del PNV de Zierbena y de los de la oposición? y, ¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbena y de los miembros de ZB y ANV? ???

Y otras 2: ¿Por qué te has puesto ese nick? y, ¿Por qué escribes en este foro?

Son sólo 4 preguntas, no creo que tengas problemas en contestarlas.

Siento haberte impacientado.

Una buena pregunta requiere y merece una buena respuesta, así que iré contestando de una en una a las preguntas que me has hecho

Respecto a la de "¿Cuál es la labor de un concejal del PNV?"

 

No sé si quieres preguntar cuál es o cuál debe ser. Los gran mayoría de los  actuales concejales del Partido Nacionalista Vasco de Zierbana parece que  no son sino monigotes de feria. Las propias decisiones de su patrón, Elorza,  les han rebajado, anulado, ninguneado  y denigrado hasta la máxima expresión posible en democracia. Me refiero al no poder hablar en Plenos, que sería el mejor ejemplo de  participación y expresión. Evidentemente, no encuentro otras razones que no sean el expreso deseo de Elorza de ser el exclusivo protagonista, y  la más absoluta falta de confianza en la capacidad de sus concejales para responder a preguntas o para aclarar cuestiones a requerimiento de la oposición. De estar en lo cierto, el  gravísimo error lo habría cometido el partido, al poner en una lista  a elecciones municipales personas inapropiadas por múltiples razones. Cuesta entender cómo un partido tan fuerte en Zierbana presenta una lista tan pobre.

 

No apruebo que quien desconoce el pueblo y sus gentes, así como su historia, tenga el atrevimiento o la osadía de presentarse a concejal. Más grave es aún cuando asumen un área que se les queda grande, enormemente grande. Ejemplos hay y son de los que no admiten discusión.

 

Los concejales del Partido Nacionalista Vasco no pintan nada, tan sólo van, dicen amén sin saber ni qué están rezando y se van. Se me ha quedado decir que cobran por una labor que no desarrollan, como concejales, ninguno de ellos. Pero Zierbana está tan asquerosamente gobernada que cobran por asistencia a las reuniones. No importa que bostecen o que jueguen con el móvil; con estar como pasmadotes ya están haciendo lo que Elorza quiere que hagan.

 

Ni Mauri ha arreglado nada en Urbanismo (problemas de tráfico, aparcamientos, chabolismo, mapa de terrenos comunales y privados, endeudamiento moral con los arrendatarios de Moreo, favorecimiento a algunos vecinos con miles de disponibilidad de terrenos de montes, limpieza de estradas……) ni Larruskain en Medio Ambiente (deforestación, playa y puerto, costa, pesca, Punta Lucero, perros y caballos, quads en dunas, limpieza de estradas, basuras,…...), Deportes, Cultura, etc….

 

En realidad, lo que se hace, bien o mal,  lo mueven y deciden  los técnicos contratados por el partido para tal fin (Karmele en Cultura, por ejemplo). No me extraña que haya gente que crea que ella es la concejala. Si conocen a Larruskain no se les ocurriría nunca pensar que un hombre así puede tener tantos cargos en un pueblo.

 

Un concejal que cobra debe dirigir su área y ser responsable de ella. Dar explicaciones si se las piden y mantener contacto regular con los representantes de las asociaciones del pueblo, tanto culturales como deportistas o de cualquier otro ámbito, si las hay (de vecinos, ecologistas, comisiones de fiestas, etc...). Un concejal debe dinamizar su pueblo dando valor a las asociaciones y estimulando su funcionamiento. Un concejal debe informarse de lo que pasa, de lo que piden sus vecinos, de lo que necesitan, etc... debe estar en contacto, no en una urna de acero protegido o recluido.

 

Los concejales del Partido Nacionalista Vasco deberían ser del pueblo, trabajar para el pueblo, estar con el pueblo, oír al pueblo, escuchar y aportar soluciones a las necesidades de sus vecinos. Pero no tienen ni intención de eso. Para ellos el pueblo es solamente su gente. Grave error de partida para un político, por lo que se puede decir que estos no son políticos sino personajillos que juegan a querer serlo.  Funcionan como concejales de su gente, exclusivamente.

 

Pero si algunos de los que están se va, mira tú quiénes vienen detrás: Tellitu y la rubia esa con perrito impertinente que tiene nombre de prenda de vestir y marido surfista que sale en la propaganda electoral del partido. Si yo fuera de Zierbana quisiera que me representara alguien del pueblo no una persona que viene de fuera, se arrima a los poderosos y se cree la dueña del cotarro.

 

Cuando miro a la lista del partido Nacionalista Vasco no entiendo cómo puede ser que les tengamos para  rato por eso no me cansaré de repetir que la culpa no es sólo de ellos.

 

Sobre tu segunda cuestión……………..

 

Un concejal de la Oposición debe fiscalizar la labor del equipo de gobierno, por lo que debe meter horas en  el ayuntamiento para enterarse de todo, leer registro de entradas y salidas, saber extraer lo interesante del día a día, preguntar y exigir a los técnicos, ser hasta pesado sin dejar de ser educado, forzar comisiones y plenos extraordinarios, hacer llegar a su grupo los datos de valor para que éste los haga llegar al pueblo.

Un concejal de la oposición debe hacer lo que no hace el concejal que gobierna en materia medioambiental, cultural, deportiva y social porque así deja en evidencia los fallos del que gobierna.

Un concejal de la oposición debe estar en la calle, hablar con los vecinos, saber qué necesitan, qué no tienen, qué quieren; debe preguntar, escuchar, anotar y proponer mejoras.

Un concejal de la oposición debe coordinarse con sus compañeros y su grupo de trabajo; debe preparar los plenos y las comisiones informativas para ganarse el respeto de los que gobiernan y del pueblo.

Un concejal de la oposición debe trabajar más y mejor que el que gobierna porque su objetivo debe ser dar la vuelta a la situación. El que gobierna siempre tiene ventaja, así que a que está en oposición sólo le queda trabajar, trabajar, trabajar.

Un concejal de la oposición necesita de un buen equipo de trabajo, que le ayude y le asesore. En un equipo de oposición debe haber de todo, gente pausada y reflexiva que marque los tiempos y suavice el debate y gente temperamental e incisiva que fuerce el ritmo cansino y haga notar al que gobierna su aliento en el cogote porque ello redundará en la mejora del servicio que se ofrece a los vecinos.

 

En Zierbana, la oposición son ZB y ANV. ¿Tiene Zierbena Beti lo que tiene que tener?. ¿Y ANV?

 

Si no lo tiene, en Zierbena, tendremos Partido Nacionalista Vasco para rato.

 

Sobre otra de tus cuestiones……………

 

Me he puesto este nick por varias razones:

-    Porque Zierbana es un pueblo costero, o era. Y era conocido por eso, ¿o no?  Hay que tener respeto por la historia de un pueblo, sus tradiciones, sus gentes de siempre. Marejada es una palabra que responde a esa idea.

-      Porque Zierbana vive días convulsos, con enfrentamientos ideológicos que han acabado siendo personales. Marejada es una palabra que responde a ésa agitación del pueblo.

-      Porque me gusta la naturaleza, que es sabia, dulce y cruel pero equilibrada. Marejada es una palabra arrancada a lo natural

-      Porque al no ser del pueblo, no me parecía correcto llamarme galipo, Zierbana, Punta Lucero, Kardeo, San Román o algo puramente de la idiosincrasia del pueblo. Marejada respeta ese criterio.

-      Porque admiro a Kresala, por su carácter  irreductible, por su infatigable defensa de su idea de pueblo y por su trayectoria dedicada a trabajar para los demás y a hacer cosas humildes pero basadas en el sacrificio personal. Pero yo me defiendo poco con el Euskera. Marejada responde a un nick en la línea del suyo, pero en castellano; porque no conviene ponerse medallas que uno no ha sido capaz de ganar.

-      Porque sé que en Zierbana, seas o no seas hijo del pueblo,  no se puede ir de cara y decir abiertamente lo que se piensa sin pagar tributo a cambio. Marejada oculta mi identidad.

 
¿Son bastantes razones?


Escribo en este foro porque………..

 
    * para mi es un espacio para opinar. Y para opinar libremente, sin censuras. Y que yo sepa, el mejor que hay en Zierbana, o el único. El blog de DESDE LA PLAYA me parece que no sirve para esto, sin que con ello le infravalore o subestime. Allí los temas los abre su dueño y escribe de lo que quiere, aunque se pueda opinar. Aquí los temas los abre quien quiere, sin restricciones y opina cada uno a su manera. Me parece más plural, más libre, más natural, más del pueblo.  Y es muy leído, y no sólo dentro de Zierbana. La web municipal es solamente propaganda política y la de Zierbena Beti bastante menos atractiva y entretenida que este foro.
    * Aquí hay mucha gente que lee, aunque pocos que escriban pero hay gente que escribe cosas muy interesantes. Viene bien estar informado, pero no dejarte engañar por la información interesada del poder que siempre es impura. Viene bien escuchar lo que opina cada cual. Y los que no opinan……..quedan en evidencia. A mi me gusta absorber.
    * Escribe gente muy dispar. Me gusta leer. Escribe THE PUNISHER azotando con su látigo a todo el que ose meterse con la izquierda abertzale; está Damaso Lazkano, la historia viva de la izquierda abertzale en Zierbena; varios de Zierbena Beti, como Atalayero, octopussy (aunque a éste ya no le veo); gente que reflexiona las cosas poniendo un nivel alto a sus temas, como galipolucense; gente que tiene un humor especial como REDSKIN, Txapapote, txepetx, (a éste tampoco le veo ya); gente comedida como buba, berenicejc (ahora tampoco parece escribir, salvo esos privados a Kresala) y gente variada como fas (que debe ser como yo de fuera). Y Kresala, para mi la luciérnaga de este foro. Y por temporadas aparecen también los correligionarios del Partido Nacionalista Vasco; los más rastreros, por lo que parece, como BENITO y otros.
    * Me llama la atención como cada poco aparecen nuevos usuarios que se registran pero que no escriben nunca. Y como algunos que escribían ya no lo hacen. Es algo curioso, cuando menos.
    * En mi casa cuando se rumorea algo de Zierbana, me digo: "voy a conectarme al foro que seguro que algo han dicho de esto".

 

A mi me parece interesante el foro, muy interesante. Y creo que tendría más trascendencia si se le publicita un poco, como creo que ya insinuó galipolucense. Y no quiero dejar de decir que la galería del foro es un invento excelente, porque sirve para dar un buen repaso en imágenes al pueblo; de lo más interesante, sin duda. No está muy estructurada y mejoraría con mayor organización de las fotos, muchas de ellas sin texto explicativo.  Ahí también parece que es Kresala el que más empeño pone, ya que la mayoría de las fotos son suyas. Es de agradecer que comparta sus fotos con nosotros en un mundo en que nadie da un paso por el prójimo.


P.D: He visto hoy que me has hecho mas preguntas, ya te las contestaré en otro momento

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #17 on: May 28, 2008, 20:49:17 PM »
Cuanta razón tienes marejada...tu estarás igual que yo flipando con zierbena no ahí por donde coger todo esto.Yo bueno medio galipo de abanto y zierbena pero creo que al igual que tu nuestras opiniones son importantes por que lo vemos desde fuera y sin ningun tipo de amigismo o interés personal.No entiendo nada en ABANTO gobernado por el pnv y las cosas no funcionan igual.No estoi de acuerdo en muchas cosas con mi alcalde pero joder los dos con diferentes ideas buscamos lo mejor para nuestro pueblo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #18 on: May 28, 2008, 21:02:50 PM »
Eskerrik asko Marejada. Ahora no tengo tiempo, pero me lo volveré a leer más despacito porque quiero dar mi punto de vista sobre lo que cuentas.

Tengo otra sencilla: ¿Por qué pones Zierbana, con "a"? Yo al escribir pongo Zierbena, pero siempre digo Zierbana, porque en mi casa siempre ha sido Zierbana.

Hasta la próxima ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #19 on: May 28, 2008, 22:01:44 PM »
Marejada, vuelvo a agradecerte muy sinceramente tus palabras sobre mi .

Quiero decirte, también, que pensamos de forma muy parecida y que me ha gustado enormemente tu respuesta a las preguntas de Atalayero.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #20 on: May 28, 2008, 23:17:30 PM »
Quote
No importa que bostecen o que jueguen con el móvil; con estar como pasmadotes ya están haciendo lo que Elorza quiere que hagan.

Yo lo veo más así: el alcalde es como Txikilikuatre y los concejales son las coristas, pero el creador de la criatura es Buenafuente.

Quote
Cuando miro a la lista del partido Nacionalista Vasco no entiendo cómo puede ser que les tengamos para  rato por eso no me cansaré de repetir que la culpa no es sólo de ellos.

Estoy de acuerdo y se podría hablar largo de ello. Dejemos para más adelante esta pregunta: ¿Por qué el PNV logró 397 votos? Creo que eran.
« Last Edit: May 29, 2008, 10:04:13 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #21 on: May 28, 2008, 23:26:32 PM »
Creo que tú análisis ha sido muy certero.

Quote
¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbena y de los miembros de ZB y ANV?

Pero te has dejado la pregunta que más me gustaba... :-\

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #22 on: May 28, 2008, 23:51:04 PM »
Agradezco los mp que me habéis enviado interesándoos por mi persona. Al menos de momento, no voy a contestar a los mp con mp, espero me disculpéi; pero como casi todos me preguntáis si soy chico o chica y si soy o no de Zierbena, os respondo aquí, públicamente, y para todos, ¿de acuerdo?.
 
No soy galipo-a de nacimiento, ni tengo mi residencia en Zierbana pero ando por aquí, estoy al día (más o menos) de lo que pasa (en eso este foro sí que ayuda mucho, ¿no os parece?) y soy galipa-o de corazón y sentimientos.
 
Sobre el sexo, no diré nada, (salvo que es muy placentero) por mantener el morbo, que ya veo que existe.
 
Estás un tanto preguntón, ¿no, Atalayero?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #23 on: May 28, 2008, 23:58:17 PM »
Quote
Estás un tanto preguntón, ¿no, Atalayero?

Me gusta preguntar a los que tienen cosas interesantes que contestar.

Yo no te he enviado ningún mp. Casi nunca envio mensajes privados y no guardo ninguno.

Recopilemos:
¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbena y de los miembros de ZB y ANV?

Quote
PD.: Valiente y bravo sí que debes ser, ya que el fin de semana te vi jugando con Kresala en el frontón de la Playa. Seguramente, perderías pero espero que mereciera la pena; tanto como el paseo que poco antes diste por el Itxas-Gane con el que supongo que es Atalayero. ¡Curioso!. Estuviste en poco rato con dos que como ha escrito Txapapote parace que tienen "feeling" de un tiempo a esta parte.
 
Así, THE PUNISHER, en Zierbana tendremos Partido Nacionalista Vasco para rato.
¿Por qué es curioso? ¿Qué quieres decir con esto?

Ya sólo te quedan 2 y media, y de las facilitas ;D

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #24 on: May 29, 2008, 00:01:15 AM »
Que más da quien sean los foreros???
Personalmente no tengo ninguna intención de andar buscando quien es cada usuario del foro.
Me mola que posteen y punto.

Ah, yo soy el de la firma,,, la foto me la sacó kresala.

Eink!!!!

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #25 on: May 29, 2008, 00:20:07 AM »
¿Cuál es la labor de los afiliados del PNV de Zierbana y de los miembros de ZB y ANV?
 
La labor de los del PNV es callar, por si acaso más que nada; comer cuando hay comilona, asegurar que trabaje su hijo, hija, nuera, yerno, etc...y votar a éste que con éste nos va bien así, por lo menos a nosotros.
 
Debiera ser tener dignidad y decir lo que piensan, que más de uno piensa como yo poco más o menos. ¿Pero quién es el guapo que le pone el cascabel al gato?. Y al que se lo intenta poner...............ya conocemos la validez demostrada y el desprecio recibido por Kresala.
 
 
La de los de ZB es ridícula, absurda, blanda, zafia, ............. no están a la altura que prometieron antes de las elecciones.
Debiera ser más dura, más batalladora, más dinámica, más informativa, más de grupo, más de calle.
 
La de ANV es de autodestrucción, desmembrada entre municipalistas y los de construcción nacional. Los que fallaron el 27 de mayo fueron ellos, nadie más. Si hubiesen utilizado la inteligencia y no el empecinamiento patrio Elorza no sería hoy alcalde de Zierbana.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #26 on: May 29, 2008, 00:30:50 AM »
Casi nunca envio mensajes privados y no guardo ninguno.



Se te ha olvidado decir que cuando los envías los firmas con nombre de otro ;) ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #27 on: May 29, 2008, 00:32:17 AM »
Yo te quiero de todas maneras, seas chico o chica, Marejada.

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #28 on: May 29, 2008, 00:39:24 AM »


Tengo otra sencilla: ¿Por qué pones Zierbana, con "a"?



Ya dije que me gustaba respetar el pasado, la tradición, la historia, la gente de un pueblo, etc...Zierbana, con "a" fue siempre, ¿no?. Zierbena, con "e" no me gusta. Cada uno o una  tiene sus manías.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Marejada en Zierbena
« Reply #29 on: May 29, 2008, 00:40:01 AM »
Sí, pero la morena de la que yo hablo, está de muy buen ver... y me gusta ella más que tú, Kresala. Así que querer lo queremos igual, pero en el foro. En la vida real, le quiero igual, pero igual me arrimo más o menos que a ti  :D

Te puedes quedar con la morena esa. Yo estoy metido en otras guerras.
Yo prefiero a Marejada, me ha enamorado cómo le responde a Atalayero.