Author Topic: Euskal Jaia 2008  (Read 7378 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Euskal Jaia 2008
« on: May 10, 2008, 21:17:37 PM »
Tengo ya imágenes y noticias de la Euskal Jaia II, que debería ser una fiesta de tod@s pero la considero una fiesta del PNV. Dado que se hizo la 1ª edición pocos días antes de las duras elecciones municipales del 2007, y sabiendo, por experiencia, lo que le han importado al PNV las fiestas de los barrios de Zierbena, me parecieron oportunistas, carísimas y un desprecio a la gente que, en los distintos barrios, se ha partido el pecho durante años por trabajar para tener fiestas en sus barrios ante el desínterés, dejadez y abandono de los dirigentes del ayuntamiento, que, desde que somos independientes, siempre fueron del PNV.

Evidente resulta cómo recluta a sus afiliados para que asistan en 1ª fila a estos actos.

El pasado año critiqué el escaso éxito de la Euskal Jaia 2007, máxime teniendo en cuenta la inversión, dato que se oculta desde el ayuntamiento de Zierbena; pero, lógicamente, uno que ha sido camarero ya sabe cuánto puede costar cada consumición.

También critiqué con firmeza que, siendo Euskal Jaia, se olvidaran de incluir algo de pelota vasca; máxime teniendo en cuenta que el club de pelota Galipa estaba en lo más alto, consiguiendo 8 txapelas en la temporada (algo que no sucederá nunca más ya) y estando sus pelotaris de herramienta en la élite; no sólo en Bizkaia, sino también en  Euskal Herria.

Este año, por 2ª vez, han pasado de este deporte, que es símbolo del deporte vasco.
Me parecen jilipollas, además de indecentes y otros muchos calificativos despectivos, porque..... mira que podrían haber inaugurado el polideportivo y traer un partido estelar.

El año pasado trajeron Barrenadores al frontón de La Arena; igual que hoy.
Los barrenadores vinieron por 1ª vez a Zierbena en las fiestas de Kresala del 2006.
Hoy he estado atento...............para darles en el morro a estos impresentables que nos gobiernan.

He visto de positivo que fuese un encuentro de competición oficial (I Prueba del Campeonato) y no exhibición como hace un año. He visto bien que hubiera apuestas, lo que critiqué que no hubiera hace un año. He visto positivo que compitieran tantos equipos, 9.

Lo negativo:
1º Que pese a traer 9 equipos, el público ha sido menor que en 2006 (ya se sabe que a estas pruebas cada equipo trae una media de 12/15 personas).
2º Que sólo haya venido Tele 7, que recibe pasta de nuestro ayuntamiento (por eso le permiten a Fatxalino salir tanto y decir tantas jilipolleces) y no EITB, como en 2006 (hubo noticia en Kirolak de Teleberri)
3º Que en 2006 tuviéramos que gastarnos dinero de las fiestas en megafonía y hoy tuviesen un lujoso stand.
4º Que, entonces, tuviéramos que sacar las fotos nosotros mismos y que hoy estuviera el privilegiado fotógrafo de siempre dispuesto a servir ( cobrando, por supuesto) al poder (jaiakguztiontzat)
5º Que nosotros tuviéramos que limpiar el frontón tras la pueba y que hoy (hasta el lunes) haya quedado impracticable.
6º Que hayan anunciado a bombo y platillo que se habían recaudado 65 € en las apuestas, cuando en 2006 recaudamos 100 €, y nosotros tuvimos que recoger las apuestas.
7º Que el speaker haya dicho (en castellano y en Euskera) que Karmele Sotres es la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zierbena. Nadie le ha corregido, por cierto.





Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #1 on: May 10, 2008, 21:30:39 PM »
 En 2006 fue un vecino de La Arena quien trajo por vez 1ª a los barrenadores a Zierbena; dentro del programa de fiestas de San Inazio, para las que el ayuntamiento destinó 9.000 €

En 2008, la que el speaker ha nombrado como Concejala de Cultura, que cobra 2.500 € al mes de nuestro ayuntamiento y parece disponer de presupuesto sin límites ha querido superarlo .
 Yo ya he dictado sentencia, pero ya se sabe de mi imparcialidad. Juzguen ustedes.


(La foto es del momento en que se inicia la prueba, por si hay duda, no de los preparativos.)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #2 on: May 10, 2008, 21:39:39 PM »
Previamente a los barrenadores, hemos disfrutado de Danzas Vascas. Si no estoy en un error han bailado "Aitzur ta arraun dantza taldea" de Zierbena y "Otsandategi" de Berango.
La foto recoge un momento de actuación del grupo local.



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #3 on: May 10, 2008, 21:50:56 PM »
En la competición de barrenadores había una pancarta expuesta que pedía la libertad de un vecino de El Regato y protestaba contra los montajes policiales.

Así pues, dentro de la inmaculada Euskal Jaia también se ha colado un granito de la  persecución que sufre la Izquierda Abertzale.




Curiosamente, durante la Euskal Jaia de hoy he tenido la compañía de mi chica y de Juanjo López, hasta hace poco Concejal de ANV en Zierbena, y ahora (sólo) Concejal en Zierbena por obra y gracia de jueces y políticos de postín. Al pasar por nuestra cercanía, Karmele Sotres, ha repetido "No todo lo que se dice es verdad".

Pues, sí, tiene toda la razón. Pero apostillo:

"Casi todo lo que dicen, es mentira".

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #4 on: May 10, 2008, 22:17:09 PM »
La competición en sí me ha parecido muy buena y los barrenadores se merecen mis máximos respetos. Han estado soberbios. He echado en falta al equipo de Galdames. Desconozco si es que este año ya no compite; sería una lástima.

Será que para el speaker sólo cuenta lo oficial. Y lo mío fue oficioso, aunque era prueba de liga oficial del Campeonato de Euskal Herria).
En este caso, lo oficial no ha podido superar, pese a sus dos intentos, lo oficioso.

El empeño de Kresala llega más lejos que la adinerada inversión del PNV.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #5 on: May 10, 2008, 22:26:23 PM »

Cuando estabas por la zona de la pancarta (lástima que siempre los tejemanejes políticos de unos pocos acaben empañando la CULTURA llenándola de mierda POLITICA; ha eso me refiero con no saber separar las cosas y así nos va)


Nos va mal, sí, por mezclar la cultura y el deporte con la política pero no estoy de acuerdo con tu comentario porque, en mi opinión, esta fiesta la monta el PNV de Zierbena por pura promoción política, para lavar su imagen fascista con una ducha de euskal, que vende mucho.

Le he preguntado hoy a dos concejales del ayuntamiento de Zierbena (de la oposición, claro) qué sabían de la Euskal jaia y los dos me han respondido "nada, absolutamente nada nos han dicho: ni programa, ni coste ni nada".
Entonces, porqué "tantos" afiliados peneuvistas de Zierbena, de los que nunca venían a La Arena a las fiestas  estaban hoy haciendo acto de presencia.

Si el PNV lo utiliza como escaparate particular (con dinero de todos, eso sí) ¿no tienen derecho los de Errekatxo a recordar a su vecino detenido?. En mi opinión, sí.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #6 on: May 10, 2008, 22:43:58 PM »
Estos días previos a la Euskal Jaia 2008 he observado a algunos operarios muy afanados en dejar inmaculados los jardines del pueblo.

Como ejemplo, este que está debajo de mi balcón, en la acera derecha de la carretera de Muskiz a Zierbena.



En cambio, al otro lado de la carretera, está la gran cagada. Claro, ...¡es la acera de la izquierda!.






Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #7 on: May 10, 2008, 23:01:42 PM »
Y llegó Kepa Junquera............


« Last Edit: May 10, 2008, 23:12:14 PM by Kresala »

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #8 on: May 10, 2008, 23:53:48 PM »
Yo he estado por allí. De hecho, en la foto de la liga de barrenadores has acabado sacándome.
Cuando estabas por la zona de la pancarta (lástima que siempre los tejemanejes políticos de unos pocos acaben empañando la CULTURA llenándola de mierda POLITICA;

QUERIDO GALIPOLUCENSE:

Otra vez mas, y por esta si que no paso, creo que desbarras y mucho. tu falta de tacto y solidaridad seguro son debidas a tus largas ausencias por euskalherria que te han llevado a ponerte del lado del caciquismo mas recalcitrante y de un estado de derecho sin separacion de poderes.

mierda politika?

mierda a buen seguro es lo que tu cuerpo serrano caga y no que a una persona por sus ideales politikos le metan 15 años en la carcel.
 

empañando la cultura?


galipolucense, la cultura de la tortura y del fascismo mas recalcitrante esta instaurado gracias en parte a los que como tu piensan.

recapacita...

THE PUNISHER

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #9 on: May 11, 2008, 14:22:57 PM »
La Euskal Jaia iba a tener 15.000 visitantes según el Alcalde Fatxalino.
Creía que andaba mejor en Matemáticas porque le ha sobrado un cero.
Si sumamos los que estuvieron en las danzas, los que estuvieron en los barrenadores y los que han estado en la Feria Agrícola y el Trikipoteo no suman 1.500 personas, como demuestran mis fotos panorámicas.

Considerando que a bailar ya vinieron dos docenas de componentes de los grupos de danzas, más sus acompañantes........ y que., así y todo, había 60 personas.
Considerando que los barrenadores eran 36, más sus acompañantes y organizadores...... y, así y todo, eran 200 personas.
Considerando que la camarilla peneuvista iba de un lado para otro, tratando de hacer bulto...... pero que sólo son los 20 de siempre.
Considerando que anoche Kepa Junquera reunió a unas 200 personas sentadas escuchando su concierto.....
Considerando lo que he visto hoy.......

1.500 personas me parecen mucho decir.

Pero no creo que se bajen del burro, la prepotencia del ignorante bien remunerado no tiene marcha atrás.

Por cierto, ¿lo de hoy era una feria?.

Había buenos pasteles y buenos chorizos, buena miel y queso........ ya, ¡media docena de puestos!.
Yo, en mi escuela, tengo bastantes más hortalizas que las que he visto hoy aquí y bastantes más animales y de bastantes más clases que los que hoy he visto aquí; y eso que no tengo una Nekazal Azoka (Feria Agrícola) sino un trozo de terreno para uso escolar. ¡Hay que joderse!

Veo que en el programa ponía que iba a haber pottokas pero lo que ha habido son ponnys. Por comentar........

La txosna era de algun amigo de Jesusmari el del Mercedes, ¿no?. Es que como he visto al patriarca de la saga Olazaran, a primera hora de la mañana,  ayudar a llevar material a la txosna con el que regentaba ésta..... La verdad, es que me extrañaría que no fuera así, ¿qué se puede esperar?


Bueno, casualidades de la vida, el speaker de hoy, de la coordinadora contratada por nuestro ayuntamiento..........era un amigo mío de Urduliz, que también se dedica a la política pero no se parece a los satélites que hay aquí.
Al verme , lógicamente, ha venido a saludarme y algunos, al ver que nuestra conversación se alargaba......han venido a decirle que iría al micro a "trabajar". Me ha hecho gracia, la ayudante de Karmele, mientras ésta se mantenía a 3 metros de nosotros,  le ha hablado en Euskera ¿para que no me enterase?. Igual se creen que el Euskera es sólo patrimonio de ellos. Antes de que ellas aprendieran a subirse las bragas, este galipo ya se buscó la vida para aprender Euskera por su cuenta, sin subvenciones ......por amor y por convicción.






Una vecina del barrio me ha dicho........"esto es un engaño.....¡15.000 personas!, pero si cualquier domingo hay más por aquí.......

Sí, puede ser, pero algunos de los que hay, no vienen nunca, sólo cuando suena la corneta del partido que les alimenta........


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #10 on: May 11, 2008, 14:31:39 PM »
Y llegó Kepa Junquera............




Y para esa gente joden todo el parking????
Estoy un poco jartito del abuso que hace el Ayto. del parking. La mayoria de las cosas que montan ahí se pueden hacer en otro sitio de sobra. El sitio... pues el fronton. y de sobra.
El día de la flor también.. porque no va ni cristo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #11 on: May 11, 2008, 14:31:50 PM »
THE PUNISHER, creo  has sido muy duro con galipolucense.

Suelta tu ira contra los que te la producen.

Galipolucense sólo decía que no debería mezclarse la política con el deporte y la cultura y tiene toda la razón en ello.

Aquí, el PNV quiere tener el patrimonio de la cultura y el deporte y sacar tajada política de ello; por eso hemos de ser duros con el PNV de Zierbena y sensibles con las opiniones objetivas.

No me importa que no piensen como yo; también esos pueden ser mis amigos. A los que odio es a los que no quieren que piense diferente a ellos y, por pensar diferente a ellos, no quieren ni que piense, ni quieren que diga a los demás lo que pienso.

Sabes que te tengo gran estima, pero recapacita y escupe a los que  hay que escupir, te reconfortará más.

Y no te olvides del cuento del perro viejo y el hueso......

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #12 on: May 11, 2008, 14:59:52 PM »
Anoche durante el concierto pude observar varias coches y alguna pequeña furgoneta estacionados dentro del recinto vallado. Me supuse que serían vehículos de los técnicos y el grupo y que por comodidad los habrían dejando allí dentro, dado que había sitio de sobra. Me parece lógico que lo hagan así, están trabajando a fin de cuentas y el material de sonido pesa un rato.

Pero luego me quedé con la duda, porque detrás del escenario y junto al camerino es donde estaban las furgonetas de cierto tamaño que se esperan de un grupo como éste y era allí a donde iban y venían los técnicos y músicos. Así que no me queda claro si estaban aparcados con motivo del concierto o era de algún vecino despistado que no sacó los coches (algunos estaban ya durante las danzas) o es que hay alguien que tiene inmunidad para aparcar por ahí.

Va a ser esto último, pero siempre pasa.........yo lo inmortalizo en mi cámara de fotos. Ya lo hice el año pasado; por ahí estará en algunos de mis dos mil post............

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #13 on: May 11, 2008, 15:10:05 PM »
Y para esa gente joden todo el parking????
Estoy un poco jartito del abuso que hace el Ayto. del parking. La mayoria de las cosas que montan ahí se pueden hacer en otro sitio de sobra. El sitio... pues el fronton. y de sobra.
El día de la flor también.. porque no va ni cristo.


Pos.......sí.......si lo hubieran hecho en el Zementoke igual hasta se habría llenado.

Será que no lo quieren inaugurar todavía. Para tal evento tienen asesor especial, un ex-concejal peneuvista de la zona, que también asesora a otro municipio de la zona, desde su nueva empresa.
Espero que les asesore bien porque lo necesitan.
De lo que tengo más dudas es de que se dejen asesorar, pues, el propio ya les llamó una vez "amarravacas" hablando conmigo.

¡Qué ánécdotas acumulo, Dios!

Dicen las malas lenguas que Fonorte no les entrega la obra del Polideportivo porque lo de Moreo está parado y ya se sabe que todo esto ha sido un intercambio de cromos (una de las frases más recurridas, que no recurrentes, de Fatxalino).

De cromos sé yo bastante. Es otro de mis hobbyes. Y tengo más de 1.000 álbumes de diferentes temas.
Si algún día hacen una feria de coleccionismo........podría ir............pero creo que necesitaría yo solito medio polideportivo para exponer mis colecciones porque aparte de cromos tengo.........15.000 calendarios de bolsillo, por ejemplo, y otras muchas cosillas.

¡15.000!  ¿De qué me suena ese número?. ¡Ah, sí, de las personas que dijo Fatxalino que iban a venir a la Euskal Jaia!...............

Bueno, creo se se equivocó en 13.500............................. solamente

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #14 on: May 11, 2008, 17:35:41 PM »
Quote
De lo que tengo más dudas es de que se dejen asesorar, pues, el propio ya les llamó una vez "amarravacas" hablando conmigo.

Si saben que alguna vez ha hablado contigo y además si saben a quién te refieres,... me parece que en Zierbena no le van a mantener el negocio.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #15 on: May 13, 2008, 17:45:42 PM »
¡Eres un fenomeno!

 ;D ;D ;D

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #16 on: May 13, 2008, 19:32:36 PM »
yo quisiera saber,¿quien buzoneo el programa del euskal jaia?; pues no he sido el único que no se entero de nada  >:(
también es sabido que cuando se cancelo en valle, avisaron a la grupi peneÚpatas y resto se quedo con las ganas, niños incluidos sin saber el cambio de ultima hora.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #17 on: May 13, 2008, 22:54:38 PM »
Supongo que te refieres al primer lunes del 2009, ¿no? Porque aquí sigue todo sucio y empolvorado, lo que no evita que los críos jueguen y las jubiladas tomen el sol... pero da penita verlo.

Vale, propuesta de esa apología del trabajo que tanto repito últimamente. Ya que el ayuntamiento no parece dispuesto a hacer nada el respecto y el frontón, diga Marcelino lo que diga, es del pueblo: ¿alguien se apunta a limpiarlo? No sé como se podrá hacer lo el agua, aunque igual Kresala conoce el sistema de las otras veces. Que sí, que ya sé que la respuesta primera es "uy, no, que lo limpien los hijos de puta que lo han manchado", pero a veces las batallas se ganan de otras formas... por ejemplo esta; ellos nos joden y nosotros, no nos dejamos joder.

Yo me apunto. Sólo sería .....una vez más, una de tantas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #18 on: May 13, 2008, 23:00:48 PM »
yo quisiera saber,¿quien buzoneo el programa del euskal jaia?; pues no he sido el único que no se entero de nada  >:(
también es sabido que cuando se cancelo en valle, avisaron a la grupi peneÚpatas y resto se quedo con las ganas, niños incluidos sin saber el cambio de ultima hora.

La solución que proponen es apuntarse al pnv y te enterarás. ¡Todo legal, por supuesto!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #19 on: May 13, 2008, 23:14:12 PM »
Bueno, me voy a la cama, que veo que estáis unos cuantos conectados y........yo no sé trabajar en equipo.

Gabon danorik eta bihar arte!
Ondo egizue lo!

PD.: Que se me había olvidado comentar que anoche, tras mi respuesta pública berenicejc me mando otro mp que decía sólo:

"plas, plas, plas........"

Todavía estoy descifrándolo, porque .....¡se me dan muy mal las onomatopeyas!


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #20 on: May 14, 2008, 13:42:10 PM »
Quote
En 2006 fue un vecino de La Arena quien trajo por vez 1ª a los barrenadores a Zierbena; dentro del programa de fiestas de San Inazio

De parte del fotógrafo no oficial de Zierbena:





Fiestas de San Mamés (7 de agosto de 2002).
« Last Edit: May 14, 2008, 15:17:22 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #21 on: May 14, 2008, 15:18:38 PM »
 ;) 2002.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #22 on: May 14, 2008, 15:56:51 PM »
Desconocía este dato pero, siendo así, no tengo inconveniente en corregirme a mi mismo.
No los traje por 1ª vez a Zierbena, sino a La Arena, en las fiestas de San Inazio.

Agradecido por la información y la corrección.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #23 on: May 15, 2008, 00:18:35 AM »
Quote
recriminarle a THE PUNISHER

¿Cómo pones un enlace con el texto que quieres?

"http://www.zierbena.com/smf/index.php/topic,974.msg7602.html#msg7602" ¿Qué me falta?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #24 on: May 15, 2008, 00:25:13 AM »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #25 on: May 17, 2008, 21:23:20 PM »
Ahí es donde se nota el liderazgo de una persona.

Bien podrías haber cogido y decir: "De acuerdo, pues fui el segundo en traer a los barrenadores a Zierbena". Pero no, has optado por la otra opción, la de quien no está dispuesto a sucumbir pase lo que pase y quien mira las cosas desde el lado positivo: "De acuerdo, pues fui yo el primero en traer a los barrenadores a La Playa".

Con un par. Me encanta esa actitud cuando hablamos de rebelión.

Una vez vi una película de esas de crueles y cruentas guerras medievales (bueno, creo que la he visto dos veces ya), y, pese a que la peli entera no tenía desperdicio hubo una frase que no olvidaré jamás......
cuando el jefe de una tribu bárbara, tras conocer al caballero Arturo, que defendía los intereses de Roma, le dice a su hijo........."por fin he conocido a un hombre al que valga la pena matar".

Digo esto porque llevo más un año "escribiendo a destajo" en este foro (con un lapsus significativo) y muchas veces frases puestas con absoluta intención pasan desapercibidas para tod@s. Eso es muy decepcionante y muy frustrante pero casi 50 años en Zierbena ya me dan para saber lo que puedo esperar, empezando por algunos de nuestros singulares Concejales de Cultura que han hecho que, en más de una ocasión, fuera de Zierbena haya tenido que escuchar "Pues si este es el concejal de Cultura de tu pueblo, como seréis el resto.....".

Por fin, una mente joven y despierta me sorprende y descubre en mis frases los verdaderos sentimientos e intenciones de cuando yo las escribo.

Mi reconocimiento y mis respetos, chaval (galipolucense).

Vuelve a merecer la pena ......escribir.
« Last Edit: May 17, 2008, 21:24:55 PM by Kresala »

Karrantza

  • Novato
  • *
  • Posts: 1
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #26 on: June 27, 2008, 03:22:41 AM »
Hola, estaba yo mirando por la web a ver cómo aparece la euskal jaia de Karrantza por ahí y me he encontrado con esto. ertenezco al grupo de danzas de Karrantza y desde el 2004 cada año organizamos una Euskal Jaia aquí. El año pasado el día del dantzari eguna coincidió con la euskal jaia de Zierbena (muy mala coincidencia por cierto), así es que no pudimos ir a fisgar, lo que si nos dimos cuenta es de lo distanciados que estaban los actos que programaban. Lo que nosotros hacemos en un día ellos lo estiran a tres. Ya sé que mucha gente hace eso, para que haya más días de fiesta. Pero si se quiere hacer algo bueno, creo que es mejor juntar todo, aunque sólo te dé para un día.
Este año vamos a celebrar la euskal jaia en Karrantza el 12 de julio. Os animo a que vengáis a echar un vistazo. A mí el cártel de Zierbena de este año no me parecía mal, y cuando ha leido lo de las 15.000 persoanas... he pensado: lo que hace que el ayuntamiento te publicite... pero desùéws os he leído a vosotros y me he dado cuenta de lo engañoso que resulta todo.
Aquí celebramos la euskal jaia en un barrio en el que no hay bares (lo pagamos todo con lo que sacamos en la txozna), así que.. no tenemos frontón, pero estamos intentando ver cómo podríamos hacer para traer un partido de rebote... a ver el año que viene.
Bueno, ahora os pongo el programa de este año para que le echéis un vistazo (esto es propagnada, je ,je)

EUSKAL JAIA 2008 KARRANTZA  euskaljaia.blogspot.com
         
08:00_ MARTXA  Karrantza Mendi Taldearekin, y con quien se anime.
   A las 10:30 se une a la subida por Erías, anunciados por la llamada del cuerno.

11:00_ Pregón,  cabezudos, biribilketa, comienzo de : mercado   tradicional, muestra-taller de talla, talleres infantiles, marMitaKo lehiaketa,…

12:30_ Herri Kirolak :
   Soka tira.
   Zaku lasterketa.
   Vuelta al carro sobre un eje.

14:30_ MARMITAKO leihaketa. (Ver cartel aparte)

16:30_Mus eta Brisca.

17:00_ Erromeria PATXI eta KONPANIArekin.

19:00_ Ipuin kontalaria eta betiko jolasak. Para los peques.

19:30_ Baile de la Era. Larrain Dantza

20:00_ Juegos tradicionales para los no tan niñ@s. (taitantos…).

21:30_ Erromería OIHERGI taldearekin.

ANTOLATZAILEA: Euskal Folklore MENDI-HARANA Kultur Elkartea

LAGUNTZAILEAK: Al igual que el año pasado se harán públicos a la mayor brevedad posible en cartel aparte. Si lo prefieres puedes verlos en euskaljaia.blogspot.com donde se han comenzado a incluir..

¡¡Que nadie se vaya sin tomar el txokolate!!


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Euskal Jaia 2008
« Reply #27 on: June 27, 2008, 23:25:27 PM »
Quisiera pasar ese día 12 de julio en Karrantza.
Y disfrutar de vuestra Euskal Jaia.
En ningún lugar me han tratado tan bien como en tu pueblo, Karrantza, que lo sepas.
En ningún lugar me han tratado tan mal como en mi pueblo, Zierbena, que lo sepas también.