Author Topic: Sobreseída querella del alcalde de Derio contra Lur Maitea  (Read 1783 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Noticia de hoy en El Correo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha declarado el sobreseimiento de las actuaciones que se seguían contra dos representantes de la asociación naturalista Lur Maitea por un presunto delito de calumnia. El alcalde de Derio, Lander Aiarza, había presentado una querella contra los ecologistas Alejandro Sanz Yuste y Consuelo Elosua a raíz de un comunicado remitido a los medios por su agrupación en el que se afirmaba que una serie de consistorios, entre ellos el de Derio, habían cometido prevaricación.

En el auto, el juez señala que las manifestaciones de los querellados no se pueden considerar como calumnia por varias razones, entre ellas que los ecologistas actuaron de buena fe, creían estar denunciando irregularidades y ejercieron su libertad de expresión. El fallo no es firme y puede ser recurrido.


Zorionak a Lur Maitea.


Esta noticia, aclaro,  la pongo para que la lean los curillas de la zona.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Sobreseída querella del alcalde de Derio contra Lur Maitea
« Reply #1 on: May 10, 2008, 17:12:57 PM »
¿Tú crees que aquí en Zierbena pasa esto, Kresala? ¿Qué quienes hablan, pueden ser acusados de hablar por hablar y que quienes callan, pueden ser acusados de cobardes?

Elosúa conoce bien Zierbena; no en vano vivió aquí sus primeros 25 años. Es una mujer de armas tomar; de esas que no se compran ni amedrentan y se atreven a alzar la voz contra la mafia peneuvista que aprovecha el poder para enriquecerse sin escrúpulos, ya que amparados en la ley y en la democracia consiguen repartir el dinero público entre los miembros de su clan.

Hace meses que se oyen rumores de la conveniencia o no de que Elosúa aterrice en Zierbena y defienda los intereses de la oposición política y de los vecin@s de verdad, pero no entiendo porque llevan tanto tiempo en ZB deshojando la margarita de si conviene o no contar con Lur Maitea.

Yo tengo mi propia versión, basada solamente en mi intuición y experiencia. Si Consuelo mueve la porquería no creo que quiera salvaguardar a nadie (incluídos anteriores gobernantes peneuvistas de Zierbena, con quienes empezaron a gestarse los chalecitos de Moreo y la urbanización del Camping). Esto no parece entrar en los planes de algunos polítiquillos de sofá.

Yo ya he dicho bastante, ahora que cada cual interprete.



Yo lo que no acepto ni apruebo es que la oposición no se levante contra la dictadura de Fatxalino:
--trata de no hacer plenos, los pone a la hora inadecuada, tratan temas de jilipollas en los plenos... y todo lo trascendente se gestiona entre bastidores, ajeno a los 4 concejales elegidos por el pueblo.
--niega información, documentos públicos......con burdas patrañas y un cómplice en la secretaría.
--niega el derecho a réplica, concede sólo 5´para hablar ante la convocatoria de un pleno extraordinario.
--exige a los concejales de la oposición que vayan el día y la hora que dicta si quieren ver documentación en el ayuntamiento. Los trata con desprecio. ¡Son concejales del pueblo, no vecinos impertinentes!.
--niega datos, los esconde, niega el derecho que tienen... los marea y aburre.

Si conocieras los detalles ....es lo nunca visto en democracia.

Fraga Iribarne y Aznar son monjitas de la caridad  a la orilla de Fatxalino.
El PNV tiene más de un alcalde impresentable, pero con comportamiento tan fatxa como éste, imposible.

Hay empresas favorecidas, hay familias sin paro y otras olvidadas, hay trabajos pactados....., mamones que tienen teléfono público a disposición y llaves de todas las puertas................ estómagos agradecidos que siempre cumplen el perfil y tienen trabajo...........empadronamientos fraudulentos, esto es una pocilga; es el mayor ejemplo de la asquerosa tela de araña que ha montado el PNV en Euskadi.

Me voy a ir de Zierbena.
No aguanto vivir entre cerdos que se llaman honrados y cobardes que se llaman educados y respetuosos.







fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Sobreseída querella del alcalde de Derio contra Lur Maitea
« Reply #2 on: May 10, 2008, 18:33:19 PM »
Joer mas claro aguaaaaaa otra cosa......es que muchos vecinos miren para otro lado y no quieran saber nada.Pero eso si bla bla bla a todas horas,levantas una piedra y pensadores mil pero eso si dicessss eeee toca mojarsee uuuu no va conmigo.Pero no solo en politica..en comisiones de  fiestas,plataformas ecologistas,etc es mi esperiencia en muchos años.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Sobreseída querella del alcalde de Derio contra Lur Maitea
« Reply #3 on: May 11, 2008, 21:06:22 PM »
Lo que mas me jode despues de conocer zierbena y a su gente durante toda mi vida es que esto acabe asi.Mui triste....¿RECORDAR....PARA QUE...... LOS VECINOS DE ZIERBENA QUERIAN LA INDEPENDENCIA DE ABANTO?.Lo de kresala es lo tipico dice algo que la mayoria piensa pero no tienen un par para decirlas.Total que al final termina comiendose todos los marrones y es normal que este arto.Cuando escribe me siento reflejado en el y en las cosas que dice por que al final el es UN VECINO DE ZIERBENAAAA. ;) ;)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Sobreseída querella del alcalde de Derio contra Lur Maitea
« Reply #4 on: May 12, 2008, 22:40:44 PM »
Lo que mas me jode despues de conocer zierbena y a su gente durante toda mi vida es que esto acabe asi.Mui triste....¿RECORDAR....PARA QUE...... LOS VECINOS DE ZIERBENA QUERIAN LA INDEPENDENCIA DE ABANTO?.Lo de kresala es lo tipico dice algo que la mayoria piensa pero no tienen un par para decirlas.Total que al final termina comiendose todos los marrones y es normal que este arto.Cuando escribe me siento reflejado en el y en las cosas que dice por que al final el es UN VECINO DE ZIERBENAAAA. ;) ;)

Eskerrik asko, fas.
Palabras así significan mucho para mi, más todavía si vienen de alguien a quien aún no he tenido el placer de conocer.
PD.: En tu frontón cuando quieras.