Author Topic: Día del libro  (Read 1115 times)

galipolucense

  • Guest
Día del libro
« on: April 14, 2008, 17:41:08 PM »
Han buzoneado ya las tarjetas anunciando el día del libro y las actividades que tienen previstas para esas fechas.

El sábado 19 de 5 a 6:30 de la tarde en la casa de cultura hay un taller de animación a la lectura (dirigido a niños acompañados de padres).

El miércoles 23 habrá cuentacuentos (A la luz de las velas) de 6 a 7 de la tarde, también en la casa de cultura.

Como no tengo hijos no iré a ninguno de los actos... pero sí que me gustaría saber, si alguien tiene información, si el cuento va a narrarse en euskara o en castellano, o en los dos. Lo digo más que nada por hacerme idea de cuantos componentes del grupo van a venir, ya que según cuentan en su página web en castellano actuarían los cuatro y en euskara solamente Begoña Gómez. Y aparte, porque es la actividad que también podría enfocarse un poco hacia los adultos y lo mismo me animo a pasar por allí.

Con respecto a los honorarios: 240€/hora más dietas aparte.
« Last Edit: April 14, 2008, 17:49:43 PM by galipolucense »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Día del libro
« Reply #1 on: April 14, 2008, 22:20:49 PM »
Han buzoneado ya las tarjetas anunciando el día del libro y las actividades que tienen previstas para esas fechas.

El sábado 19 de 5 a 6:30 de la tarde en la casa de cultura hay un taller de animación a la lectura (dirigido a niños acompañados de padres).

El miércoles 23 habrá cuentacuentos (A la luz de las velas) de 6 a 7 de la tarde, también en la casa de cultura.

Como no tengo hijos no iré a ninguno de los actos... pero sí que me gustaría saber, si alguien tiene información, si el cuento va a narrarse en euskara o en castellano, o en los dos. Lo digo más que nada por hacerme idea de cuantos componentes del grupo van a venir, ya que según cuentan en su página web en castellano actuarían los cuatro y en euskara solamente Begoña Gómez. Y aparte, porque es la actividad que también podría enfocarse un poco hacia los adultos y lo mismo me animo a pasar por allí.

Con respecto a los honorarios: 240€/hora más dietas aparte.

Ya conozco, ya a "A la luz de las velas" y a Begoña Gomez. Está bien, pienso que gustará, tienen experiencia y tablas en esto de contar cuentos.
Dietas serán por desplazamiento, digo yo. Y 240 € por contar unos cuentos una hora (más o menos) no está mal. Ese el el precio de Ayto., supongo, por la mitad también han actuado en escuelas con menos recursos.

Claro que si saben que nuestro alcalde cobra 11 kilos al año por ser alcalde, pues, habrán deducido que en Zierbena ¡será por dinero!

Alguna tiene que limpiar casas  o fregar escaleras para que le den 240 € a final de mes. Claro que ni es del PNV, ni pariente de los jauntxos de la zona ni  va limpiando bajos.......y ¡ahí está la madre del cordero!.


Para Ipuin kontalari bueno...................Pablo Zapata.

Y para tío agradable para estar con chicos de 11--12 años...........Alberto Bargos.

Para leer en Euskera para niñ@s de entre 11 y 13 años ............Karlos Santisteban.

¿Alguna cosita más?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Día del libro
« Reply #2 on: April 14, 2008, 22:42:49 PM »
¿Ese es el de La cueva del Toloño? Zapata Lergas. Ese libro me lo leí en la biblioteca de clase hace unos cuantos añitos... es que, entre AlaDelta y BarcoDeVapor se le pasaba a uno el tiempo de lectura obligatoria volando.


El mismo que viste y calza. El de "Balabilú", "Bensuf, el relojero", "La casa de vino", etc.... era profe, ya está jubilado, navarrico, les deja con la boca abierta cuando cuenta sus cuentos....