Author Topic: mas kancer de los asesinos  (Read 1542 times)

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
mas kancer de los asesinos
« on: March 21, 2008, 22:02:29 PM »
Comienzan las obras del anillo eléctrico que evacuará la energía del Puerto
Las primeras torretas de alta tensión se levantan ya entre Abanto y Zierbena, junto al Serantes

UNAI MORÁN


TENDIDO. Un ciclista pasa junto a unas torretas de alta tensión en Zierbena. / JORDI ALEMANY

LOS TENDIDOS
Abanto-Zierbena: Cinco kilómetros de línea con trece apoyos. Puesta en marcha prevista para dentro de un año.

Abanto-Muskiz: Once kilómetros. Requiere la aprobación del Consejo de Ministros.

Penagos-Güeñes: 74 kilómetros, sólo catorce de ellos en Vizcaya. Pendiente del visto bueno de la Diputación.

Subestación: En Abanto. Tras ejecutarse los movimientos de tierras, en abril comenzará su construcción.El anillo eléctrico previsto para evacuar la energía generada en el Puerto comienza a tomar forma. La franja occidental de Vizcaya acogerá en breve tres nuevos tendidos que multiplicarán las ya numerosas torretas de alta tensión que invaden la comarca. Los primeros apoyos han comenzado a levantarse entre Zierbena y Abanto. Esta última localidad, además, quedará enlazada con Muskiz, y Güeñes con Penagos, ya en Cantabria. Todos los ramales, de 400 kilovoltios y proyectados por Red Eléctrica de España (REE), empezarán a funcionar en 2009.

Los trabajos de la línea entre Abanto y Zierbena son los más avanzados. Comenzaron el pasado verano, pero hasta estos últimos días no se han visualizado. Algunas de las trece torretas previstas, de hecho, se levantan ya en el entorno del monte Serantes. El tendido dispondrá de unos cinco kilómetros y servirá para derivar la energía generada en las plantas de Bahía de Bizkaia e Iberdrola a la subestación de Abanto, que empezará a construirse en abril.

El tendido entre Abanto y Muskiz será el siguiente que tomará forma. Su puesta en marcha, de hecho, se ha retrasado más de lo previsto. Dispone de la autorización ambiental desde hace tres años, pero necesita también un permiso del Consejo de Ministros. El motivo es que los apoyos atravesarán la ría del Barbadun, en terrenos de dominio público marítimo-terrestre. La línea tendrá once kilómetros que sobrevolarán la refinería de Petronor y, hasta en dos ocasiones, la A-8.

Como «autopistas»

En su camino conectará con la futura red de Penagos a Güeñes. Será ésta la tercera y más importante línea del futuro anillo eléctrico del Puerto. Funcionará, no en vano, como vía de salida de la energía vasca hacia otras regiones. El tendido se prolongará a lo largo de 75 kilómetros, pero sólo 14 discurrirán por suelo vizcaíno. Es precisamente este tramo el único que aún no ha comenzado a ejecutarse, ya que requiere el visto bueno del servicio de Montes de la Diputación para acometer la obra civil.

Las tres nuevas líneas formarán parte del mallado previsto para transportar la energía en el norte de España. Su puesta en marcha no sólo permitirá evacuar la electricidad generada en el Puerto, sino que, además, ayudará a mejorar la calidad y la seguridad del suministro en el entorno del Gran Bilbao. Funcionarán como «grandes autopistas» que, según REE, resultarán claves para atender una demanda que «no deja de crecer».

Sin embargo, los argumentos de la compañía eléctrica no convencen a grupos ecologistas y vecinales. Los distintos proyectos, de hecho, han recibido numerosas alegaciones y han sido blanco de críticas por afectar a zonas de interés natural. En Muskiz y Galdames se han llegado a recoger firmas y a organizar actos de protesta, pero el anillo eléctrico ha obtenido el respaldo institucional necesario para salir adelante.
« Last Edit: March 21, 2008, 22:06:34 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: mas kancer de los asesinos
« Reply #1 on: April 10, 2008, 14:36:13 PM »

http://www.deia.com/es/digital/economia/2008/04/10/458008.php

10-04-2008 13:08 horas (CET)
   
 
Dos trabajadores muertos en sendos accidentes en Zierbena y Basauri 
Un inspector que realizaba labores de inspección en un buque atracado en la Superpuerto en Zierbena ha perdido la vida tras haber inhalado gases de un depósito de soja. Por otra parte, otro trabajador fallecía esta madrugada en Basauri tras sufrir un infarto cuando inspeccionaba una catenaria de Renfe. 
 
VP Bilbao 
 
Un funcionario que realizaba labores de inspección en un buque atracado en la Superpuerto en Zierbena ha perdido la vida, al parecer, tras haber inhalado gases en un depósito de soja, según informaron fuentes del Departamento de Interior.
El trabajador del puerto de Bilbao que falleció esta mañana cuando inspeccionaba la descarga de un buque sufrió una parada respiratoria por los gases tóxicos que inhaló al entrar a un depósito en el que se habían transportado 103.000 toneladas de haba de soja y que aún no había sido aireado. Según explicaron a Efe fuentes del Puerto de Bilbao, los primeros datos recabados en torno al fallecimiento ocurrido esta mañana en sus instalaciones revelan que el inspector entró en el citado depósito cuando ya estaba vacío pero aún no había dado tiempo a que se ventilara y la mercancía que había transportado emite vapores tóxicos.

El fatal desenlace ocurrió después de que el trabajador sufriera una parada respiratoria al acceder al barco para inspeccionar cómo se había realizado el transporte de la mercancía descargada.

El siniestro ocurrió en el buque de nombre "Kyla", de 271 metros de eslora y bandera liberiana, que permanece amarrado en el muelle de Punta Sollano, y que albergaba en su bodega 103.000 toneladas de haba de soja.

 


Y ME PREGUNTO CUANDO SE AIREA DND VA A PARAR?????         MOYRESA, GRACIAS ALKATE, REZAR POR QUE NO ME TOKE CERKA!!!! ASESINOS
« Last Edit: April 10, 2008, 14:41:39 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: mas kancer de los asesinos
« Reply #2 on: April 10, 2008, 14:42:22 PM »
Está claro, si lo abren en el puerto,, pues ahí mismo,,,
imagino que se disolverá rápidamente una vez abierto, como todo,,, si te metes en una cuba de vino de la rioja, una vez haya fermentado el vino fijo que palmas,,, pero si la limpian y airean no,,,

Lo malo es la concentración de lo que normalmente no es malo.

Una putada para la familia,, que forma de morir tan mala. Diosssss

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: mas kancer de los asesinos
« Reply #3 on: April 11, 2008, 09:57:25 AM »
Kaixo
Nada pues, a condenar que soluciona mucho.
Jo, todo el dia en el sindicato hablando de prevención de riesgos laborales, con lo que soluciona una condena a tiempo.
Agurrak

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: mas kancer de los asesinos
« Reply #4 on: April 15, 2008, 20:21:45 PM »
http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2008/04/15/459453.php


Ecologistas vascos instan a los poderes públicos a luchar contra el cambio climático 
Varias asociaciones ecologistas vascas urgen a la administración para que adopte políticas que reduzcan el impacto del cambio climático, como la paralización del TAV o el cierre progresivo de las centrales nucleares. 
 
Efe Bilbao 
 
Con motivo de la celebración del 'Día mundial de la Tierra' el próximo 22 de abril, un total de 14 organizaciones, entre las que se encuentran 'Greenpeace', 'Ekologistak Martxan' o 'WWF-Adena', han expresado hoy en una nota de prensa su preocupación por la amenaza del cambio climático.
Así, estos colectivos han señalado que entre 1990 y 2005 las emisiones de CO2 en el País Vasco se han incrementado en un 24%, por lo que se produce "un claro incumplimiento de los compromisos de Kyoto".

Los ecologistas han denunciado que en el País Vasco se sigan proyectando nuevas infraestructuras que contribuyen al cambio climático, como el Superpuerto de Pasaia, una nueva planta de coque de Petronor, en Muskiz, o las últimas centrales térmicas de Boroa y Zierbena.
 
Estas asociaciones también han criticado la apuesta por el tren de alta velocidad, "un transporte elitista y de gran consumo energético", las nuevas infraestructuras "al servicio del automóvil", como la Super-Sur en Bilbao o la variante de Donostia, o la posibilidad de que se instale una planta de captación de CO2 en Mundaka.

Desde su punto de vista, la "única solución energética sostenible" se basa en la reducción del consumo y la apuesta por las energías renovables y han exigido a los poderes públicos que no titubeen a la hora de aplicar las medidas necesarias para "paliar esta grave amenaza".

Para expresar su preocupación por esta problemática, estas organizaciones han convocado para el próximo domingo una manifestación en Bilbao, bajo el lema 'Frente al cambio climático, menos CO2. Menos y mejor energía, transporte y consumo. En defensa de la Tierra, más y mejor biodiversidad y naturaleza'.
 
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .