Author Topic: Autorización Medioambiental Integrada para PETRONOR  (Read 1458 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Autorización Medioambiental Integrada para PETRONOR
« on: January 26, 2008, 21:37:31 PM »
La pasada semana llegaría al ayuntamiento de Zierbena, (lo mismo que a los demás ayuntamientos afectados)la solicitud de PETRONOR de "AUTORIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL INTEGRADA"; un requisito del Gobierno Vasco que se ajusta a las nuevas normativas medioambientales para empresas del su estilo y condición. Es de obligado cumplimiento y el plazo para obtener dicha certificación tiene unos plazos por lo que Petronor tiene cierta urgencia.
 
En una documentación que Petronor debe enviar a cada ayuntamiento explicando todas las instalaciones que tiene en suelo municipal y sus afecciones (en Zierbena: oleoducto, transportes generados, instalaciones superpuerto,...), debiendo presentar un estudio detallado del impacto ambiental que generan, etc...
 
Existe un plazo para alegar y solicitar medidas correctoras. Si el ayuntamiento  "se guarda" esta información....está ganando tiempo la Petro y el ayuntamiento, de alguna manera,  ayudándoles. Si tienen problemas con las servidumbres del oleoducto.......(hay rumores que hay problemas en el Karrejo anexo al Polideportivo, e, incluso en éste y también Petronor presentó una alegación a la Unidad de Ejecución 4.1, los bloques de viviendas que pretenden hacer en La Arena, después de los chalecitos del Camping)....¡ojo! ....podrían cambiarse los cromos al estilo del Sr.  Ekolorza/ Biolorza.
 
Se puede solicitar una ampliación de plazo para presentar alegaciones. Hay que solicitarlo al Viceconsejero de Medio Ambiente, Ibon Galarraga: Lo puede hacer cualquier persona que demuestre ser parte interesada por actuar en nombre o representación del pueblo (por ejemplo, un concejal de ZB o el de ANV).
 
Alegaciones, por supuesto, puede presentar cualquier persona o grupo.
 
El Ayuntamiento, dado el calado de este tema, debería haber puesto anuncios en los tablones , e incluso en los portales; como se ha hecho en Muskiz, por ejemplo; en los que en cada portal están pegados, en Euskera y Castellano.
Muskiz, incluso, podría estar planteándose la contratación de  una Consultoría Ambiental para que les haga un estudio imparcial y serio.

(Ya se sabe que en Muskiz no gobierna PNV ahora).
 
Esta documentación entró en el registro del ayuntamiento de Muskiz el pasado día 17 de enero.
¿Y en Zierbena?

¿Alguien sabe algo (ZB o ANV)?