Author Topic: Julen Guerrero  (Read 2039 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Julen Guerrero
« on: January 26, 2008, 20:04:05 PM »
Julen Guerrero también critica al Sr. Presidente, García Macua
El caso Julen Guerrero, como el del ex delegado Txato Nuñez, sigue sin ver su final. Es más, ni tan siquiera se atisba una solución a una situación que tiene al ex capitán rojiblanco, empleado del club, sin función alguna. El ex jugador ya le ha dejado bien claro a Fernando García Macua, al que acusa, sin nombrarle eso sí, de intentar desprestigiarle, y a su directiva que no está dispuesto a aceptar las pretensiones de la nueva junta y, más aún, se ha enfrentado claramente a ella criticando a través de su página web las actuaciones de la nueva junta de gobierno del Athletic.

Julen no está dispuesto a renunciar al contrato que le vincula de por vida con el Athletic y ha declinado todas las propuestas para reducir tanto sus emolumentos como su duración, hechos ambos que pretendía la directiva. En un último intento, o al menos esa era la intención de García Macua y sus directivos, la junta le ofreció entrar a formar parte del organigrama técnico siendo uno de los responsables de las áreas de tecnificación y, además, realizaría también tareas de representación institucional reduciendo a cuatro campañas su vinculación contractual, algo que Julen no acepta.

Pero además de ello, el que fuera jugador arremetió contra los actuales rectores en su web. En un extensísimo comentario en el diario del ex jugador, titulado 'Quieren que perdamos la memoria…', entremezcla su carrera como león y su actual situación. Así, después de un prolijo recordatorio de sus vivencias a lo largo de sus 26 años en el Athletic, Julen concluye su artículo señalando: “Qué triste que haya personas que no quieran ni respetar ni tu vida, ni lo que has hecho, ni lo que has te has entregado” añadiendo que “En la vida te podrán querer ó no para el futuro, pero lo que no se puede hacer es borrar el pasado. Que triste y bajo me parece decirle a una persona que renuncie a todo lo que ha vivido. ¿Dónde vamos a ir con personas que ya no respetan ese pasado, y mucho menos un documento escrito?”, apunta.

Con ello, parece claro que no está dispuesto a renunciar a su contrato vitalicio, hecho que le propuso García Macua. Se pregunta: “¿Esto me lo hacen a mí o cuando salga otro, con pensamientos parecidos a los míos le van a quitar de la cabeza que no se vaya a otro Club y que le van a respetar y tratar bien”, indica añadiendo: “Yo me pregunto, si esto no lo hacen, ¿qué harán en el día a día? ¿Te van a respetar?. ¿Van a respetar al club?”, para finalizar  con un contundente: “No es por nada, pero este no es el Athletic que yo he conocido”. Por su parte el presidente Fernando García Macua no quiso comentar  las declaraciones de Julen Guerrero. Macua estaba en el palco del El Sardinero en la ida de la Copa del Rey.


Noticia de ayer en Marca

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Julen Guerrero
« Reply #1 on: January 26, 2008, 20:25:03 PM »
Y yo me quedo con estos comentarios:

Usuario: hadrianus Fecha: 25/01/2008 10:15
Te pudiste ir a un equipo de los que ganan títulos porque te sobraba fútbol, y te quedaste en el Athlétic porque era tu equipo del alma, y porque te prometieron que él no te abandonaría a ti. Te habrías hecho de un palmarés de superclase, sin embargo renunciaste a ello por tu Athlétic. Y los que ahora mandan en tu Athlétic parece que ya no te quieren. Si sale otro Julen, ¿quién le va a convencer para que no se vaya? Me parece que no vamos por buen camino. Un abrazo, Julen.

Usuario: dave23 Fecha: 25/01/2008 10:37
Aupa Athletic!!!!....Julen ha sido el jugador más grande de este club en los ultimos 25 años y quieren que se vaya así...menudos desgraciados. ¿quien es García Macua? ¿que derecho tiene a cargarse el athletic? Te quedaste porque te prometierón algo, te retirarón porque les dio la gana, y ahora quieren que desaparezcas, de eso nada. Aupa Julen!!!! Un abrazo campeón

Usuario: vascowik Fecha: 25/01/2008 11:20
Despues de muchas promesas que le han hecho en el athletic, con contratos millonarios en la mesa de los mejores clubes del mundo, no se merece bajo ninguna circunstancia que le dejen de lado de esta manera. Otros jugadores se han marchado a equipos "grandes" a poder ganar titulo, pero Julen decidió quedarse. Si presumimos que tenemos una filosofia diferente, temenos que afrontar la filosofia, y que un jugador haya sido fiel a ella. AUPA JULEN!

Usuario: historico10 Fecha: 25/01/2008 11:24
los q presumen de ser un club con historia. ya se ve como se respeta a los que lo han sido todo por el club, toda una referencia. a mi no m gusta que nadie se apoltrone en su sillón como hace julen, pero no sabemos lo que le prometieron. quizas cuando era pretendido por toda europa, se le prometió este contrato vitalicio, ya que no se le podía pagar lo mismo q en otros clubs. pero ahora se le quiere echar. esto es una falta de respeto por parte de una institucion q se considera historica.

Usuario: byroncete Fecha: 25/01/2008 11:29
No pueden borrar el pasado que nos hiciste disfrutar, y espero que en un futuro nos vuelvas a hacer soñar, bien como entrenador o incluso como presidente. Ya te putearon de lo lindo como jugador y te callaste, ahora tienes tú la sartén por el mango así que sigue aguantando, y si no quieren que cobres por hacer nada...que te dejen entrenar a los alevines. Suerte Julen

Usuario: 060672 Fecha: 25/01/2008 12:19
julen no quiso ir al barça ni al atlético de madrid en su éporca por seguir en su athletic toda la vida y ahora lo quereis sacar fuera del club de su vida, ¿qué os pasa? y si se hubiese ido al barça ¿no hubiera ganado cuatro o cinco veces más que en el athletic? os tenía por una afición entendida pero creo que "tenis muy poca memoria"

Usuario: adryens Fecha: 25/01/2008 12:26
Kso Zubiaurre, la clasificación de los ultimos años, Kso Gurpe, lod Ezquerro, dejar ir a Valverde, no fixar a Llorente, ni a Morgado ayer (dejandolo a la Real) el tema Julen, el tema Txato, eliminados en copa xel Racng con la vuelta en casa, derrota con el Barça en casa dejandonos hundidos (me aventuro a pronosticar, aunque esta cantado) Parece q todo son malas noticias siempre, sinceramente spero q ocurra algo gravisimo para q haya 1autentica revolución. Stoy +triste cada dia.

Usuario: kaos24 Fecha: 25/01/2008 12:59
Es unos de los jugadores mas importantes en la historia del club y en sus tiempos media europa se peleaba por tenerle en sus equipos,incluidos equipos españoles. Y dijo k no por su equipo de toda la vida. Asik aora es momento de acer honor a ese contrato que le ligo al club de por vida.

Usuario: ten cate Fecha: 25/01/2008 13:15
la culpa la tienen los socios por haber escogio la anteriores presidencias (vaya forma de hacer contratos, a eso se llama negociar), julen no tiene culpa de nada, el firmo lo que habia en el contrato. normal que no quiera renunciar. ¿que trabajador renunciaría a peores condiciones en su contrato?. Julen no es tonto..después de lo que a tenido que soportar estos años en el club..y de la manera que se tuvo que ir me parece bien que se plante en esa postura.

Usuario: franki76 Fecha: 25/01/2008 14:00
que poca memoria tienen algunos, julen se quedo en el athletic toda su carrera perdiendo muchisimo dinero, porque para el que no se acuerde, grandes clubes europeos quisieron ficherlo. Ssi eso es mirar por tus intereses...

Usuario: sheila21 Fecha: 25/01/2008 15:02
pero ke inocentes son algunos, de verdad os pensais ke un tio ke ha sido lo mejor ke a tenido el athletic n los ultimos 20 años, y de lo mejor a nivel estatal (mundiales, etc..) se vuelve malo de 1 año para otro, oseake pasa ke en junio era un crack y en septiembre un pakete.... pues vaya... a mi me da ke hay algo ke no se sabe y sse sabra,,, pesetero???? si seria un pesetero hubiera aceptao ofertas del arsenal, inter...etc .... es mas del athletic k muxos ke eskribis aki

Usuario: ruicosta10 Fecha: 25/01/2008 15:23
haces bien. ahora robales tu en dinero lo que te robaron ellos de futbol en su día. y aún así sales perdiendo por mucho! un jugador que rechazó superofertas de los mejores equipos porque sentía el athletic... y todavia le criticais? alguno sois del athletic? JULEN SIEMPRE!

Usuario: kroketa Fecha: 25/01/2008 15:27
julen ha sido grande y lamikiz le quito la gloria del homenaje que merecia por parte de la aficion al kitarle su ultimo año de contrato. macua esta intentando desprestigiarle para hacerle quedar como el malo. julen siempre ha sido un crack y siempre lo sera. gora julen!!

Usuario: rickael Fecha: 25/01/2008 15:30
no sé que es lo que se quejan algunos sobre si julen es un pesetero o deja de serlo, que rápido se olvidan algunos de las ofertas que llegó a rechazar por quedarse en el Athletic, tampoco pidió un contrato vitalicio... que ahora le quieren quitar tambien se olvidan de las temporadas que le han hecho ver los partidos en la grada sin una sola protesta, además de la forma que se retiró... quién debe ser el desagradecido de esta historia?

También hay otros en contra de Julen Guerrero.
¿Los pagará Macua?, no los incluyo. Del Athletic hay muchas cosas que no me gustan; lo que menos, el presidente, (con minúsculas).
Un presidente que trata de desprestigiar a Julen Guerrero es capaz de mandar al Athletic a 2ª división.
Al tiempo, chavales, al tiempo.

artzai

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 296
Re: Julen Guerrero
« Reply #2 on: January 27, 2008, 11:42:23 AM »
 

 yo,personalmente creo que Julen ha dado bastante al Athletic.
 

 pero los contratos vitalicios me parecen mal en cualquier ambito de la vida.

 si no  Marce podia tener su contrato de alcalde honorifico de por vida,porque para él a hecho
 mucho por el pueblo.
                   
                                   un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Julen Guerrero
« Reply #3 on: January 27, 2008, 20:02:50 PM »
 

 yo,personalmente creo que Julen ha dado bastante al Athletic.
 

 pero los contratos vitalicios me parecen mal en cualquier ambito de la vida.

 si no  Marce podia tener su contrato de alcalde honorifico de por vida,porque para él a hecho
 mucho por el pueblo.
                   
                                   un saludo

Sencillo y rápido.

Cuando a Julen le ofrecía el oro y el moro por irse del Athletic,se quedó perdiendo, como estrella del fútbol que era, económica y deportivamente. Demostró su amor por el club.

Llegaron unos malos gestores y le ofrecieron un contrato vitalicio. Bueno es; tonto, no. Y lo aceptó.
¿Habrías hecho tú otra cosa?. No, ni tú ni nadie.

García Macua todavía no ha demostrado su amor por el Athletic.

Ahora las estrellas son Yeste, Del Horno, etc............... Si el Athletic descendiera, por un casual, ya veremos cuántos se quedan en el Athletic, por amor al club, en 2ª y si aceptan que les rebajen su sueldo.

Aquí hay muchos que se fueron por la pasta (¿necesitas que te los nombre?). Julen se quedó.

No he conocido otro jugador de su calidad humana y deportiva en el Athletic y sigo sin entender porqué, de pronto, parece que ya no sabía jugar al fútbol; sobre todo, viendo el "nivelazo" que hay en el Athletic en las últimas temporadas.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Julen Guerrero
« Reply #4 on: January 27, 2008, 21:05:13 PM »
Por otra parte, el contrato de Julen guerrero parece que le posibilita para entrenar a uno de las 4 primeras plantillas del club.

El Athletic está......bueno, todos sabemos cómo está: nada bien entrenado por un entrenador español llamado Joaquín Caparrós (aquí parece que es Jokin Kaparros).

El Bilbao Athletic es 9º en el Grupo II de 2ª B, mientras que el Barakaldo es 5º y el Sestao es 7º. O sea, poca cosa.

El Baskonia en 2ª b no está, o sea, que estará en 3ª. ¡Pues, vaya!

Julen sacó el carnet de entrenador nacional. En otros equipos hay ex-jugadores que entrenan a las 1ª plantillas, como Jiménez en el Sevilla, Cuco Ziganda en Osasuna, Unai Emery en Almería... etc.....¿Porqué Julen no ha tenido una oportunidad?. Él ha sido un grande en el club. Habría que darle una oportunidad.



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Julen Guerrero
« Reply #5 on: January 27, 2008, 21:48:29 PM »
Y......¿qué decir de todos esos ojeadores que comen a cuenta del Athletic?

¿El club se beneficia de su "buen ojo"?. Pues, no sé yo.....

¿Porqué no echan a esos o renuncian ellos a su sueldo mientras no son capaces de descubrir a ninguna nueva promesa?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Julen Guerrero
« Reply #6 on: January 28, 2008, 13:39:05 PM »
Pues yo no creo que haya que darle una oportunidad a Julen. Por lo menos no de momento.

Y si no, por qué iba a retransmitir partidos de la selección española cuando tenía entrenamientos o partidos de su equipo. ¿Es eso ser buen entrenador?

Para ser buen entrenador hay que demostrarlo, y de momento, Julen no lo ha hecho.
bittte

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Julen Guerrero
« Reply #7 on: February 08, 2008, 23:18:00 PM »
¿Cuál es el futuro del Athletic? ¿Cuál es el modelo a seguir? ¿Qué hacer con Lezama? ¿Y el nuevo campo?¿Cómo parar la pésima marcha deportiva del Athletic? Son preguntas que se hace la gente, pero la directiva de momento sólo piensa en quitarse a Julen de encima.


¿Qué hacer con Julen? Ese parece el principal quebradero de cabeza de la directiva el Athletic. Qué hacer con un empleado que gana alrededor de 60.000 euros al año, una cifra rídícula en el futbol moderno, y cuya rescisión le costaría ahora mismo al club alrededor de 20.000 euros. La respuesta está cada vez más cerca, y sólo por sensaciones, la gente en Bilbao apuesta por que Julen es ya un ex algo del club.

Nadie en el Athletic da respuestas sobre este tema, ni ha tomado decisiones durante seis meses. Ha habido negociaciones, pero la realidad es que Julen está en su casa contra su voluntad. La estrategia de la directiva del nuevo presidente el hombre elegido en las urnas- ha sido la de ganar tiempo, aburrir a Julen, y manipular a la opinión pública.

Eso es lo que ha procurado Fernado García Macua, abogado, máximo responsable del Athletic, y también consejero delegado de Habidite, empresa de Jabyer (sí, con 'b' y con 'y') Fernández, ex vicepresidente del Athletic de Bilbao con la directiva anterior de Javier Uría, y presidente del grupo Afer, grupo inmobiliario próximo al PNV, que controla a su vez otras empresas como Fonorte, Iurbentia, o Habidite, y asociado por ejemplo a negocios que en Vizcaya no se han visto con buenos ojos por mucha gente, como el protagonizado junto Villar Mir en Baracaldo, Sefanitro-Fertiberia, que muchos ven como una nueva Marbella.

La conexión entre Jabyer Fernández, autor de frases como las siguientes en una reciente entrevista con El Correo, medio afín a la directiva de Ibaigane, ("Me llamo Jabyer con 'b'' e 'y' para diferenciarme del resto"; "Dije en el colegio que las notas me las firmaba yo o no volvía"; o "Nunca estudié porque no me aportaba nada") y el presidente García Macua es tan grande aparte de trabajar por los mismos intereses fuera del club- que tras una reciente noticia de la redacción de El Mundo en el País Vasco acerca de las relaciones del presidente del club rojiblanco con el grupo que dirige Jabyer Fernández, el Athletic decidía cancelar la acreditación a un redactor y un fotógrafo de El Mundo porque según el club se había escrito un artículo contra de los intereses del Athletic". Se habló de dictadura, cuando la verdad es más triste: quien disienta es enemigo.

Es extraño, e incogruente, porque en la página web del Macua candidato, uno de los puntos era 'SIN INTERESES PERSONALES', algo asi como, y es literal, "de entre sus grandes cualidades destaca principalmente la honestidad y la transparencia. Lo único que motiva a Fernando a abordar la presidencia de nuestro Athletic es su confianza en mejorar la situación con una gestión eficaz y con un equipo de contrastada profesionalidad. Su único interés personal es recuperar nuestros valores y afrontar el futuro con garantías". El Mundo en el País Vasco puede dar fe de que esto es mentira.


Para muchos socios del Athletic, Macua y Fernández sólo tienen un interés: que el Athletic se convierta en Sociedad Anónima. Si eso es verdad, el tiempo lo dirá. De esa forma, podrían hacer lo que quieran con el campo nuevo. Un San Mamés del siglo XXI, terrenos, inmobiliarias. Ya se sabe el resto. De hecho, esa misma gente, hinchas del Athletic de toda la vida, sospechan que el interés es manejar no sólo el Athletic, sino todo el deporte a nivel provincial. El Lagun Aro Bilbao de baloncesto es ahora el Iurbentia Bilbao, empresa de Jabyer Fernández que da nombre al equipo, en la que Gorka Arrinda es el máximo accionista, y gran impulsor de un proyecto que al menos en lo deportivo tiene buena pinta, con el objetivo futuro de plantarle cara al buen trabajo que ha realizado a lo largo del tiempo Josean Querejeta en el TAU. El nexo entre Gorka Arrinda, representante de jugadores, y el tándem Macua-Fernández es muy claro: El nombre del equipo de baloncesto es Iurbentia, empresa de Fernández, y Arrinda ha negociado fichajes en nombre del Athletic (por ejemplo, fue Arrinda quien se puso en contacto con Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, para acercar posturas con Ezquerro, sin que el jugador supiera nada, como antes había cerrado la vuelta de Aitor Ocio a San Mamés). Es de suponer que en medio, habrá cobrado las comisiones típicas de los traspasos, aunque nadie pueda explicar por qué alguien externo al Athletic puede negociar en nombre del club vasco. Además, Arrinda ha sido juez y parte, puesto que es el representante de Caparrós, o Aitor Ocio, a los que García Macua ha firmado contratos de 4 años, larguísimo en el caso del entrenador, y extraño en el caso de Aitor Ocio, con 31 años, y menos de 130 partidos en 1ª, pieza secundaria en el Sevilla, y que ya ha sido expulsado tres veces esta temporada.


A todo esto, las cuentas en Ibaigane queman. Arden. Los números tienen color encarnado, y las cuentas se han aprobado en segunda asamblea, y por un margen exiguo de votos. No hay dinero, así de claro. En qué se va año tras año, en un club que no compra en el mercado, es un misterio. Ahora la cosa está peor. Tras fichar a golpe de talonario a Cuéllar, Muñoz, Iraizoz, Ocio, Del Horno o David López, y anunciando fichajes luego no hechos, como Ezquerro que acusa de mentiroso a Macua- o Xabi Prieto, al estilo Ramón Calderón con Kakà, la caja se ha quedado vacía. Es por eso que las cuotas a socios han subido un 14%, lo que ha mosqueado al personal en Bilbao. De los fichajes, sólo Iraizoz ha convencido, aunque Macua mintió sobre el precio pagado por el ex meta suplente del Espanyol, como luego le corrigió el presidente del club periquito, Daniel Sánchez-Llibre.

El proyecto deportivo es cuando menos raro. La situación de Lezama, que es la única fuente de la que debe beber el Athletic, la única que mantiene la 'filosofía' viva, salvo notables excepciones, es muy extraña. El coordinador general de Lezama es Luis Solar, un hombre vinculado al balonmano y al taekwondo, que entre otras cosas ha sido director de Deportes del Instituto Municipal de Deportes de Bilbao, director general de Deportes y Juventud de la Diputación Foral de Vizcaya, y director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Lo que más debe asustar a la hinchada rojiblanca es que el propio Solar confiesa que no tiene grandes conocimientos de fútbol, aunque para él esto no es inconveniente. Hay un abismo entre su nómina y la de Julen Guerrero.Su segundo es Julen Masach, responsable de la dirección técnica. Masach es preparador físico, entre otros equipos del Alavés (mucho antes de los recientes éxitos del equipo alavés), Real Sociedad, coincidiendo con el subcampeonato del equipo, y Valencia, donde duró dos meses. Su experiencia en fútbol base, y más en un lugar tan sensible como es la cantera del Athletic, es cero. En Lezama muchos técnicos no saben cómo un hombre que no sabe de fútbol, si no de preparación física, sea el hombre designado para hacer de Lezama lo que fue y ya no es. Un mal paso en Lezama se paga con años de penuria. Quizá se explica por el hecho de que Luis Solar pretenda darle mucho más protagonismo a la parte física que a la técnica, como decía en una entrevista en El Mundo Deportivo. El chaval que ha hecho fútbol ha hecho bastante técnica, muchísima táctica, posiblemente más de la que debiera, y quizá poca preparación física adecuada. Hay que trabajar más físicamente en el gimnasio y la condición física aplicada. O sea, menos fútbol, y más correr, justo lo que San Mamés no necesita, visto lo visto cada dos domingos.

En cualquier caso, el discurso de Macua es unidireccional. Es cierto que es el presidente elegido democráticamente, y tiene todo el derecho a hacer lo que considere oportuno en su gestión. Pero eso no le convierte en su dueño. Lo que la gente tiene claro en Bilbao es que el club es de los socios, esos que ahora pagan un 14% más que el año pasado. No puede ser una Sociedad Anónima Deportiva, terreno abonado para Pitermans y Loperas. El Athletic se merece mucho más que eso.


http://es.eurosport.yahoo.com/10012008/47/liga-julen.html
« Last Edit: February 08, 2008, 23:20:09 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .