Author Topic: Opinar no es delito, ¿o sí?  (Read 12158 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Opinar no es delito, ¿o sí?
« on: January 09, 2008, 23:46:22 PM »
No tengo ganas de proponer cosas.

Me aburre criticar siempre lo mismo.

No me apetece embarcarme en discusiones farragosas.

Sólo quiero pensar en voz alta.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre ZB
« Reply #1 on: January 09, 2008, 23:49:15 PM »
ZB existe porque la paciencia de la gente tiene un límite.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre mirar para otro lado
« Reply #2 on: January 09, 2008, 23:51:53 PM »
Cuando vamos en el metro y entra una señora embarazada y no hay asientos,... hay gente que mira para otro lado.

Pero algunas veces, alguién se levanta y cede el asiento.
« Last Edit: January 10, 2008, 00:00:27 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre lo cómodo
« Reply #3 on: January 09, 2008, 23:59:35 PM »
Es más cómodo ir tranquilamente sentado.

Pero para que los que no pueden ir de pie puedan ir sentados, los que sí pueden ir de pie se deberían levantar.

Si nadie se levanta, la embarazada, que está gorda y le duelen los tobillos, se jode y aguanta como puede.

Ir sentado es cómodo.

Ver a la embarazada y quedarse sentado,... es injusto.

Es posible que la embarazada no le de las gracias al que le cede su sitio.

Hacer lo correcto es suficiente gratificación.

Nadie te ha pedido que te levantes, así que no esperes a que te lo agradezcan.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre los errores
« Reply #4 on: January 10, 2008, 00:07:27 AM »
Todos cometemos errores, no somos perfectos.

Podría enumerar los errores que he cometido yo en este foro, pero en eso ya he pensado largo y tendido.

El tiempo te enseña a pensar y luego hablar.

Muchas veces se habla sin pensar: cuando yo hago eso, digo lo que pienso.

Si pienso lo que voy a decir, no digo lo que pienso.

¿Qué es mejor?

Todavía no lo tengo claro.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre la envidia
« Reply #5 on: January 10, 2008, 00:10:54 AM »
Como ya he dicho varias veces, la envidia sólo le duele al que la tiene.

Quién más tiene, más necesita para ser feliz.

Quién nunca a comido pan, no lo hecha de menos.

No me gusta la gente envidiosa.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre el odio
« Reply #6 on: January 10, 2008, 00:16:03 AM »
¿Qué significa odiar a alguién?

Alguna vez he sentido odio por alguién, pero con el tiempo se me pasa.

Pensándolo bien, sólo he sentido odio una vez en mi vida, y ha sido el año pasado.

Se me está pasando, pero no es un sentimiento agradable. Es dificíl controlar lo que sientes.

Hace poco me dieron una definición que me pareció bastante certera sobre el odio, me dijeron:

"Si muere antes que yo, iré a aplaudir a su funeral".

Para mí eso es el odio.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre la venganza
« Reply #7 on: January 10, 2008, 00:25:34 AM »
Yo creo que no soy vengativo.

Si fuera vengativo, intentaría vengarme de la gente que odio.

Pero no odio a nadie. Bueno, se me está pasando. Creo que eso es bueno.

¿Y qué es la venganza?

No lo sé.

Es dificil de definir la venganza, porque es parecido al odio, pero diferente a la vez.

Un sicópata dijo una vez:

"Aplaudí en el funeral de sus hijos. Me alegré cuando murió su mujer. Pero cuando más disfruté, fue cuando supe que murió colgado del balcón de su casa".

¿Habéis visto "Hard Candy"? Está bien. Es sobre la venganza.

Vengarse no es alegrarse del mal ajeno,... es provocarlo.

No es bueno ser vengativo. No descansas hasta haberte vengado.

Y conseguirlo, supongo que te deja aún más triste.
« Last Edit: January 10, 2008, 00:43:20 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre la justicia
« Reply #8 on: January 10, 2008, 00:33:19 AM »
La justicia no existe.

Es justo que te devuelvan lo que es tuyo.

Pero si la justicia existiera, no te lo habrían quitado.

¿Para qué se inventarían las leyes?

En las leyes te dicen lo que se puede hacer y lo que no.

Pero si haces algo malo y nadie puede demostrarlo,... es como si no lo has hecho.

No sé.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre el foro
« Reply #9 on: January 10, 2008, 00:42:38 AM »
Me gusta el foro.

Si no te interesa lo que acabo de escribir, no lo lees.

Si ahora no te apetece leer esto, lo puede leer en otro rato.

Si quieres puede opinar y contestar.

Esto no es como una conversación en persona.

Si no me apetece hablar con alguién del foro, no lo hago.

Es lo más parecido que conozco a hacer lo que me da la gana.

¿Pero para qué se escribe en el foro?

¿Por qué un escritor escribe libros?

¿Para quién?

¿Por qué?

A mí hoy me apetecía poner esa sarta de paridas todas seguidas, y ya está.

No me he metido con nadie, no he hablado de nadie, nadie me ha tenido que escuchar, nadie me tiene por qué contestar,...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre lo importante
« Reply #10 on: January 10, 2008, 00:54:12 AM »
Podría ponerme a criticar al PNV.

Pero ¿para qué?

Si criticar al PNV de Zierbena me hiciera sentirme bien, sí lo haría.

Si criticando al PNV tuviera el objetivo de mermar su credibilidad y hacer campaña en contra de ellos, sí lo haría.

Si me pagaran por hacer una crítica de algo, sí lo haría. Sobre todo si fuera de un restaurante de lujo.

Pero ninguno de esos motivos me hacen criticar al PNV.

Antes tal vez sí, pero ya no. Creo que es absurdo. Me aburrre.

Supongamos que tengo el objetivo de volver a presentarme en la lista de ZB para las elecciones del 2011:

¿Hablar mal del PNV haría que votase meno gente al PNV. Creo que no?

¿Para qué sirve el foro?

Ni puta idea.

A cada persona que lo lee o escribe en él, le servirá para algo.

Yo no sé que pasará en el futuro.

No me preocupa. Puede que me muera mañana, o esta noche.

Prefiero preocuparme de lo reálmente importa en la vida.

Cuando me apetezca escribir un rato, lo haré, sino no. Así de simple.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre las anécdotas
« Reply #11 on: January 10, 2008, 00:57:02 AM »
Ayer y antesdeayer hemos tenido plenos en el ayuntamiento.

Se han dicho muchísimas cosas, pero la gente, sobre todo hablará de la anécdota:

1.- L....ón.

2.- Ka...ón.

Qué triste.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Sobre lo importante
« Reply #12 on: January 10, 2008, 00:59:24 AM »
Es como en este foro y este tema.

Después de varios post hablando de diversas cosas, la gente se quedará con la anécdota.

Es como lo de los 80 céntimos.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Opinar no es delito, ¿o sí?
« Reply #13 on: January 10, 2008, 10:39:21 AM »
Informar sobre los plenos no???

Había minifaldas?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Pleno del lunes
« Reply #14 on: January 11, 2008, 00:20:40 AM »
Hace frío para llevar minifalda. No te pierdes nada.

...

Sobre este pleno destacaría el rifi rafe entre el Alcalde y el portavoz de ANV:

- Malo.
- Tú más, tú más...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Pleno del martes
« Reply #15 on: January 11, 2008, 00:27:15 AM »
El protagonista fue el concejal de Hacienda, que presentó los presupuestos elaborados por él mismo, como insistió.

Para mí, que para él era una prueba de cara a sustituir al actual Alcalde para las próximas elecciones.

Juanjo tuvo que rectificar al secretario, que no le quería dar un turno de réplica que le correspondía por alusiones.

Este pleno es el de:

- No te lo voy a decir, pero empieza por "la" y acaba por "ón".

- Tu lo que eres es un,... empieza por "ca" y termina por "ón".

Más que un pleno, pareció una pelea de chiquillos al salir de la guardería.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Chiste
« Reply #16 on: January 11, 2008, 00:34:50 AM »
Dos senadores recorrían una ciudad del interior en plena campaña electoral. Llegan a una escuela donde necesitaban sillas, mesas y computadoras. Uno de los senadores le explica al director que cuentan con un presupuesto limitado y que no pueden garantizarle nada.

Después se trasladan a la cárcel y el director les pide camas y alimentos para los reos. El mismo senador se compromete a conseguir el suficiente dinero para cubrir las necesidades y construir una piscina, una cancha de fútbol y poner cable en todos los televisores.

De regreso al Congreso, el otro legislador le pregunta:

- ¿ por que le diste todo el dinero del presupuesto a la cárcel y no a la escuela?
- Amigo, de una cosa estoy seguro: a la escuela no voy a volver mas, pero a la cárcel nunca se sabe...

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Opinar no es delito, ¿o sí?
« Reply #17 on: January 11, 2008, 00:37:13 AM »
jajajja

real como la vida misma.
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Pleno del martes
« Reply #18 on: January 11, 2008, 10:28:07 AM »
Juanjo tuvo que rectificar al secretario, que no le quería dar un turno de réplica que le correspondía por alusiones.

Este pleno es el de:

- No te lo voy a decir, pero empieza por "la" y acaba por "ón".

- Tu lo que eres es un,... empieza por "ca" y termina por "ón".

Más que un pleno, pareció una pelea de chiquillos al salir de la guardería.
dicho asi,querido atalayero, parece como que quieres meter a los dos en el mismo saco,como si el concejal de ANV, despues de aguantar estoicamente,
el cumulo de ruines insinuaciones hechas contra su persona,(sera que algo esta haciendo bien) por parte del GRAN Lizarduy, no tuviera el derecho moral, de contestarle como es debido.
o eres tu atalayero de poner la segunda mejilla?

yo opino, que quien perdio el norte, las buenas maneras, y quien creo un grave y serio precedente fue el GRAN lizarduy, y ya se sabe quien siembra vientos...

THE PUNISHER





REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Opinar no es delito, ¿o sí?
« Reply #19 on: January 11, 2008, 10:37:27 AM »
Estoy con THE PUNISHER
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Representantes
« Reply #20 on: January 11, 2008, 10:42:13 AM »
Por decirlo rápido y sin entrar en detalles:

"Me ha quedado meridianamente claro que tanto el gerente de ZP y concejal de Hacienda como el Alcalde y presidente de ZP y ZU, cuando hablan públicamente en los plenos, se representan a sí mismos. Y como se sienten atacados, responden de forma personalista y a la defensiva, a veces atacando de forma personal a los que consideran que están violentando y poniendo en duda su estatus de jefes supremos, de nosotros, los humildes vasalllos del reino".
« Last Edit: January 12, 2008, 00:53:09 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Hace sólo 37 años
« Reply #21 on: January 11, 2008, 14:11:40 PM »
Militantes del PNV detenidos y torturados en Bizkaia
Koldo Azkue

J.B. y M.B. de Muzkiz, J.R.L. de Bilbao, J.U. de Galdames, E.B. de Ortuella, J.U. de Santurtzi y J.N. de Sopuerta, miembros de un comando resistente en las Encartaciones bajo la disciplina del Partido Nacionalista Vasco fueron detenidos y sometidos a torturas y malos tratos. Llegaron a la prisión de Basauri con numerosas contusiones y hematomas, con señales de golpes en diversas partes del cuerpo, desde la cabeza a los pies, según pudo comprobar el médico de la prisión, quien también
hubo de examinar a Ureta por Rayos X.

Se ensañaron especialmente con Barrenetxea y con Usategi, a quienes aplicaron en dos o tres ocasiones las torturas del “quirófano” y de la “bicicleta”. Fueron después todos ellos acusados de “asociación ilícita y propaganda ilegal” e incluidos en el Sumario 235/70.

Efectivamente, estoy narrando lo que mi amigo Juanjo me contaba en Muskiz en el transcurso de una entrevista que le hice para un trabajo sobre la Resistencia Nacionalista en los tiempos del Franco en vivo. Eran cosas que ocurrieron en los años 70.

Pudieron salir a los 2 meses en libertad bajo una fianza de 25.000 pesetas de las de entonces, pero a finales de ese mismo mes de Abril fueron detenidos otros 42 patriotas en Gernika y 3 en Zornotza, de los cuales 24 quedaron a disposición del T.O.P. y los 3 de Zornotza del Tribunal Militar. Por los interrogatorios, parece que las Fuerzas del Orden andaban detrás del tema de la reorganización de las Juntas Municipales y de la elaboración de listas de guardias y chivatos.

Mi amigo Juanjo me contaba además, con mucha rabia contenida: “Me dicen: -¿Ya sabe por que le llevamos a San Mames? Usted esta metido en la Organización y tal. Yo, que no. Empezaron a hostias y me jodieron toda la dentadura. ¡La hostia!. Me hicieron la “balanza”, te ponían tumbado así, se ponía uno ahí y otro aquí…los riñones…me jodieron una costilla…!cagüen D...! Me metieron una pila de hostias, me daban con un libro gordo en la cabeza, con un diccionario. Entraba uno, salía otro…!A hostias que te crió!”.

Pero, a Dios gracias, han transcurrido muchos años y esas cosas ya son historia.

Fuente: www.izaronews.com (hoy)

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Opinar no es delito, ¿o sí?
« Reply #22 on: January 11, 2008, 16:04:20 PM »
Q son historia ?? tiene kojones.
Mejor sera q la historia esta dada la vuelta, ahora los q dan las hostias son ellos, no t jode.
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
BBB
« Reply #23 on: January 12, 2008, 00:36:55 AM »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
El mesías
« Reply #24 on: January 12, 2008, 00:49:15 AM »
"Viniendo hace unos días en el tren de Zumarraga, tuve ocasión de oír un interesantísimo diálogo que se entabló entre un francés al parecer touriste y un bizkaino de tipo industrial, que en Eibar habían entrado juntos y sentádose junto al asiento que yo ocupaba. Por la conversación averigüé que el francés se llamaba M. Hauteville, y el bizkaino Aresti. Como su diálogo era de tema muy curioso y de actualidad, voy a traducirlo y trasladarlo a esta hoja en la mejor forma que me sea posible.

Hauteville.– Me choca que tan mala suerte desee usted a las armas españolas en Melilla. Pues ¿no es usted español?

Aresti.– No señor: soy bizkaino.

Haut.– Bueno; pero ¿no es español el bizkaino?

Ar.– No.

Haut.– Pues entonces ¿que es el bizkaino?

Ar.– Bizkaino.

Haut.– No lo entiendo.

Ar.– Pronto lo comprenderá usted. Los bizkainos no somos españoles ni por la raza, ni por el idioma, ni por las leyes, ni por la historia.

Haut.– ¡Oh! Si eso me demuestra, comprendo perfectamente me diga usted que no es español.

Ar.– Se lo haré ver en pocas palabras."

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
La raza
« Reply #25 on: January 12, 2008, 00:50:42 AM »
"No somos españoles por la raza.

A nuestra raza no se le ha encontrado todavía ni madre ni hermanas entre todas las razas del mundo, ni aún se sabe si vino por el Norte, el Sur, el Oriente o el Occidente a este rincón de la tierra. Quién le halla afinidad con los pieles rojas (Oeste); quién, con los georgianos (Oriente); éste, con los fineses (Norte); aquél, con los bereberes (Mediodía); pero nadie ha obtenido notas de afinidad suficientes para atreverse a asentar la fraternidad de nuestra raza con alguna de la comparadas con ella. Todas las demás razas se han clasificado en grupos primitivos, ramas originadas y ulteriores derivaciones; la nuestra permanece siendo una selva virgen, para la investigación científica, una verdadera isla en medio de la humanidad.

La raza española es, en cambio, un producto latino-gótico-arábigo con tenues toques de fenicio, griego y cartaginés, que no conserva ni rastro de la raza primitiva de la península, que fue la nuestra.

Y si basta el que nuestra raza haya sido la que habitara primeramente la península, para llamarnos españoles, la misma razón existe para que nos llamen franceses, ingleses, italianos o moros (lo cual a nadie se le ocurre) pues nuestra raza ocupó probablemente en los tiempos proto-históricos todo el Mediodía y el Occidente de Europa y el Norte de Africa.

Ya ve usted cómo existe tanto parentesco entre la raza española y cualquiera otra, que entre aquélla y la nuestra. Mientras, pues, los rusos y los noruegos, por ejemplo, no sean españoles por la raza, mucho menos lo podremos ser nosotros.

Haut.– Cierto es. Pero ese nosotros sólo puede referirse a los que tengan euskéricos los apellidos; porque éstos son los que acusan el origen del individuo. ¿No es verdad?

Ar.– Así es en efecto: son el sello de raza. Porque el nacer en éste o en el otro punto nada significa, como es claro, respecto a la raza. Un hijo de bizkainos nacido en Madagascar o el Dahomey será tan bizkaino de raza como el que hubiese nacido en Olakueta; al paso que un descendiente de españoles nacido en bizkaya nunca será bizkaino de raza.

Haut.– Perfectamente. Adelante"
.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
España y los Bizkainos
« Reply #26 on: January 12, 2008, 00:54:39 AM »
...

"Ahora usted dirá si no tenemos historia nacional ni motivos para odiar al español.

Haut.– Nunca hubiese creído que en un territorio tan pequeño como éste, se encerrase una nación tan grande como Bizkaya. Pero también observo que tan alta y noble como aparece en la historia, es bajo y humillante el abismo de esclavitud en que ha caído.

Quedo ahora plenamente convencido de que no es usted español, sino bizkaino. Los polacos nunca se dirán rusos o alemanes, sino polacos; los irlandeses jamás consentirán que se les llame ingleses, sino irlandeses: los bizkainos, pues con mayor razón deben llamarse bizkainos, y no españoles.

Comprendo, por último, que odie usted a España, ya que es la nación que ha avasallado a su Patria. ¡Cosa rara, en verdad, que esta preciosa conquista haya alcanzado España en el siglo en que más abatida y postrada se encuentra!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

A este punto llegaba el diálogo del francés y el bizkaino, cuando, deteniéndose el tren en la estación de Atxuri, me dispuse a bajar para entrar en esta maketizada Bilbao."


Fuente: www.sabinetxea.org

******************************************

Tiene gracia que haya utilizado la misma palabra que yo más abajo...
« Last Edit: January 12, 2008, 00:56:34 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
BBB
« Reply #27 on: January 12, 2008, 13:29:03 PM »
Retomando lo de más abajo:

Quote
http://www.eaj-pnv.eu/noticias_des.asp?id_contenido=17482

Ortuzar presidirá el PNV de Vizcaya con un apoyo unánime y Egibar logra el 90%
El sector crítico se queda fuera de la ejecutiva en Guipúzcoa, el único territorio donde no ha sido posible el consenso El partido concluye su proceso de renovación interna.

...

Bizkai buru batzar: Presidido por Andoni Ortuzar, contará con Asier Atutxa, Arantza Aurrekoetxea, Gotzon Bilbao, Vanesa Iza, Fernando Landa (repite), Gotzon Lobera, Unai Rementería, Xabier Sagredo, Naiara Zamalloa, Izartza Zorrozua (repite), Amaia Arregi y José Pérez Aparicio. Los dos últimos son afines al sector de Egibar y se incorporaron en virtud del pacto alcanzado por el 'aparato' con la candidatura, retirada, de Elixabete Piñol.

Fuente: El Correo (hoy).

* Ya no está Karmele, la de la kultur de Zierbena, pero hay nuevos conocidos...
« Last Edit: January 12, 2008, 13:43:43 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Historia
« Reply #28 on: January 12, 2008, 13:35:57 PM »
Sigue:

Quote
Militantes del PNV detenidos y torturados en Bizkaia

http://www.izaronews.com/NEWS%202008/DOS%20DE%20ENERO/militantes%20tortutados%20araba.htm
« Last Edit: January 12, 2008, 13:44:10 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Rectificación de ZB
« Reply #29 on: January 12, 2008, 13:49:00 PM »
Buzoneado por todo el pueblo, tal y como se acordó:

Estimado vecino/a:

La presente carta de rectificación está motivada por la denuncia interpuesta por la empresa Alaiki, S.L. a Zierbena Beti, debido a que en el escrito referente a la Itsaski Azoka publicado por ZB y buzoneado con anterioridad ha este evento, se hizo mención a la vinculación de Alaiki con el PNV.

Con fecha 10/12/07 ha tenido lugar en nuestro Ayuntamiento, un acto de conciliación entre representantes de Alaiki y ZB, en el que se ha acordado rectificar el escrito en lo referente a la vinculación entre Alaiki y PNV, haciéndolo público en el municipio del mismo modo que se efectuó el escrito previo a la Itsaski Azoka.

Para que así conste, hacemos pública nuestra rectificación desmintiendo la vinculación de Alaiki con el PNV.

En Zierbena, a 14 de diciembre de 2007

Firma: Zierbena Beti