Author Topic: A los beodos se les cala  (Read 6531 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
A los beodos se les cala
« on: January 01, 2008, 23:58:20 PM »
Si sois del pueblo, seguro que la mayoría habréis leído lo que ha repartido y puesto en algún bando o marquesina "Un grupo de simpatizantes de IU-EB".

¿Qué opinión os merece?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #1 on: January 02, 2008, 00:05:01 AM »
De momento prefiero no opinar, pero sí me apetece pensar en voz alta:

Lista de (EB-B-Aralar) para las elecciones del 27/05/2007:

1. VENANCIO GONZALEZ MENDIOLA.
2. ROCIO BROZ IGLESIAS.
3. RUBEN BARRIO ORTEGA.
4. MARIA ANAYANSI FERNANDEZ CAMBAR.
5. JULIO CALLEJA GUERRA.
6. ALBINO CARCEDO RUIZ.
7. AGUSTINA MODINO PEREZ.
8. PEDRO MARIA RODRIGUEZ SANCHEZ.
9. JULIANA FRONTAURA GALLEGO.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #2 on: January 02, 2008, 00:07:56 AM »
En el escrito que comento, se hace alusión al primero de esa lista: "Venancio Gonzalez Mendiola".

Que no está empadronado en Zierbena, ni es de Zierbena, según creo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #3 on: January 02, 2008, 00:12:22 AM »
Los otros 8 que le siguen tampoco creo que sean de Zierbena.

¿Por qué se ha publicado esto ahora? ¿Por quién?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #4 on: January 02, 2008, 00:25:46 AM »
He visto por ahí, que el señor este de IU, se presentó para las Juntas Generales en el 2003, y fue 9º en la lista.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #5 on: January 02, 2008, 00:29:19 AM »
También he visto por allí, que el señor Venancio este, que no conozco, pero que me parece recordar que en la foto de la candidatura era un señor de barba blanca, en el año 1997 era concejal en Sestao.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #6 on: January 02, 2008, 00:48:42 AM »
Se presentó de cabeza de lista por Sestao en el 95.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #7 on: January 02, 2008, 00:53:07 AM »
He encontrado su foto en una revista de IU de Sestao, del año pasado (qué raro suena), de marzo, antes de las elecciones.

Es este señor.



Venancio.

Un extracto de la entrevista con Venancio en la revista Erabaki de Sestao:

ERABAKI: Venan, tu has sido
candidato a alcalde de Sestao por
Ezker Batua en dos ocasiones (91-
99) y sin embargo no apareces en
la candidatura para estas elecciones,
¿ a qué se debe?

VENANCIO: No hay ninguna
razón, creo sinceramente que he
cubierto una etapa (y lo digo con orgullo)
muy positiva. Trabajé sin descanso,
lleno de entusiasmo y ganas de
luchar. Creo que se notó bastante.
Ahora pienso que deben estar
otros/as compañeros/as con preparación
y entrega para este pueblo que
es Sestao.
« Last Edit: January 02, 2008, 01:01:40 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #8 on: January 02, 2008, 00:58:41 AM »
Ya he dicho que fue de cabeza de lista en el 95 en Sestao, pero, y creo recordar que ya se ha hablado algo de ello en este foro, ese mismo año, el primero de la lista del PNV de Sestao fue Iñaki Calvo López, con 28 años, y en el 9º lugar Garbiñe Olazaran Moreno.

Así que Venancio conoce a los Calvo y a los Olazaran.

Curiono, ¿no?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: A los beodos se les cala
« Reply #9 on: January 02, 2008, 01:00:37 AM »
        Se suele decir que los niños dicen la verdad y que a los beodos se les cala

         Hace unos meses, días antes de las Elecciones Locales, aparecieron por todo el municipio de Zierbena unos pasquines en los cuales se intentaba manipular la imagen del candidato de IU-EB a la alcaldía.

         Estos estaban repletos de miseria, de rabia, de mentiras y sobre todo de miedo, miedo a perder la lacaldía y lo que para los corruptos inmobiliarios representa. Tenemos claro de donde han salido y quien los ha colocado, han salido de ese grupito que se están aprovechando de la imagen y de la honradez de Marce, y que están esperando a que éste apruebe el Plan General, para luego ellos coger las riendas del Municipio y aprovechar las expectativas inmobiliarias que este pueblo suscita.

          ¿Quién los ha puesto?. La forma de pegar el celo ya nos dice que no se encontraba en buenas condiciones etílicas, claro que es normal si se pasa la jornada de trabajo en los bares del pueblo y adyacentes, lo normal es que de noche no este en buenas condiciones, aunque esperemos que no llevase el uniforme.

          Que ruindad del que lo hizo, del que los puso, no les vale con nada quieren todo, limpiezas, basuras, hospitales, aeropuertos y ahora como Marbella. Y el otro claro tiene que obedecer a su amo (no Marce, que le trajo y le puso un sueldo de jefe de policía de Santurtzi y que ahora tiene que soportar que cuando el alcalde y su esposa van a las fiestas de los barrios, el uniformado prepare las descalificaciones e insultos que otros dirigen, preparando la sucesión en el momento que les interesa) y colocar los anónimos por todo el pueblo destrozando la imagen pública de un partido y lo que es peor de una persona y su familia.

          Nuestro candidato tiene todo el apoyo de nuestra organización, por su trayectoria y lealtad.

          A los que utilizáis a personas como esta para actos alevosos y nocturnos, tened cuidado, informaros de su trayectoria, de su forma de entender la lealtad, eso sí podéis pedirle que aprovechando la oscuridad os proporcione mobiliario urbano incluso porterías de fulbito.

          Esperemos que dentro de cuatro años, nos veamos en otras condiciones más democráticas, porque ojala nuetsro candidato sea el mismo y tenga la posibiliadd de trabajar por nuestro municipio como lo hizo durante tres mandatos en Sestao

                                                  Un gupo de simpatizantes de

                                                                 IU-EB



Este es el texto al que te refieres, Atalayero. Lo he visto colgado en varios sitios de la playa y también he visto que hay hojas tiradas por el barrio.
Lo he transcrito tal cual, (incluidas sus faltas) porque habrá foreros que sientan curiosidad en saber qué decía la hoja.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #10 on: January 02, 2008, 01:04:15 AM »
Ese es. Gracias, que me daba pereza ponerme a escribirlo.

1.- ¿Quién lo ha escrito?
2.- ¿Por qué?
3.- ¿Por qué ahora?

Ya veremos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: A los beodos se les cala
« Reply #11 on: January 02, 2008, 01:14:57 AM »
Con tu permiso, Atalayero, voy a opinar..............

1º El escrito me ha sorprendido por el momento en que lo han "largao" (Año Nuevo y 7 meses después de los hechos que denuncian)

2º A mi me ha servido para mirar en el diccionario lo que significa "beodo"; pues, no conocía tal palabra, aunque de su significado tengo amplias y enriquecedoras experiencias.

3º No conozco al candidato Venancio González Mendiola, y, por tanto, no sé si será de Zierbena pero, al menos, ahora no vive aquí aunque el 2º apellido lo tienen vari@s galip@s.

4º Si lo han sacado ahora.......significa que no olvidan. Eso también me pasa a mi con BENITO, TRAGACETE, etc...., o sea, que les entiendo.

5º Cuando he leído la hoja ....y he visto que se mencionaba a Sestao......me ha pasado como a ti......que se me ha encendido una lucecita de conexión con los Sñres. Calvo y Olazaran. ¡Interesante, sí!

Efectivamente, no pierdas el tiempo en hablar conmigo, tienes cosas más importantes que hacer.


PD.: El escrito, en mi opinión, deja en bastante mal lugar al Gumersindo Sancristobal Brazaola, Agente Coordinador de la Policía Local de Zierbena y Vicepresidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Zierbena (en el momento de las elecciones, al menos).

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #12 on: January 02, 2008, 01:18:24 AM »
En esta frase se habla de Venancio:

Quote
Hace unos meses, días antes de las Elecciones Locales, aparecieron por todo el municipio de Zierbena unos pasquines en los cuales se intentaba manipular la imagen del candidato de IU-EB a la alcaldía

Yo no llegué a leer aquellos pasquines.

Esta otra frase, yo creo que está caducada:

Quote
han salido de ese grupito que se están aprovechando de la imagen y de la honradez de Marce, y que están esperando a que éste apruebe el Plan General, para luego ellos coger las riendas del Municipio y aprovechar las expectativas inmobiliarias que este pueblo suscita

Quote
, aunque esperemos que no llevase el uniforme

Esto va por Sindo, pero me parece rastrero y ofensivo. No me gusta el estilo de esta gente. No sé de que van.

Quote
no les vale con nada quieren todo, limpiezas, basuras, hospitales, aeropuertos y ahora como Marbella

Esto me parece que todos sabemos por quién va...

Quote
Esperemos que dentro de cuatro años, nos veamos en otras condiciones más democráticas, porque ojala nuetsro candidato sea el mismo y tenga la posibiliadd de trabajar por nuestro municipio como lo hizo durante tres mandatos en Sestao

                                                  Un gupo de simpatizantes de IU-EB

Firmar así, o hacerlo de forma anónima, es casi lo mismo.

No acabo de entenderlo...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #13 on: January 02, 2008, 18:37:37 PM »
¿Lo del escrito de IU, tendrá algo que ver con aquella noticia?:

"La Policía local exige refuerzos para garantizar la seguridad en Abanto"

http://actualidad.terra.es/provincias/bilbao/articulo/policia_abanto_local_exige_refuerzos_2126863.htm

Con esta frase más exactamente:

"Con un guardia destinado a Zierbena, otro liberado para estudiar euskera y tres en régimen de interinidad, la preocupación de los sindicatos es máxima, según reconocen".

Pero sobre todo con esta palabra: "sindicatos".

Puede que sí, o puede que no. Desde luego, alguien le tiene ganas a Sindo.

* Adjunto el escrito original en pdf.
« Last Edit: January 02, 2008, 18:54:18 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #14 on: January 03, 2008, 00:00:38 AM »
El escrito de IU sigue pegado en marquesinas y bandos municipales...

 ??? ::) ???

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: A los beodos se les cala
« Reply #15 on: January 03, 2008, 00:05:50 AM »
El escrito de IU sigue pegado en marquesinas y bandos municipales...

 ??? ::) ???


¿Y?..........

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #16 on: January 03, 2008, 00:09:18 AM »
Creía que alguien se dedicaría a quitarlos esta misma mañana.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: A los beodos se les cala
« Reply #17 on: January 03, 2008, 00:19:02 AM »
Creía que alguien se dedicaría a quitarlos esta misma mañana.

Yo estoy de vacaciones.
Quizás, alguien esté de vacaciones.




PD.: ¿Porqué lo dices?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #18 on: January 03, 2008, 00:27:11 AM »
Si yo viera un escrito ofensivo contra mí o contra alguién cercano a mí, lo quitaría, para tener una prueba.

Pero para eso me vale con uno.

Por otro lado, si lo que se dice ahí es cierto, malo, si es falso, peor.

Si lo lee la gente, malo, si habla sin habérselo leído, peor.

Pero sobre todo, recuerdo que cuando pusimos en campaña carteles críticos (no ofensivos en las formas), los quitaron cagando leches, para lo que trabajaron rápido y en equipo.

¿Y ahora?
« Last Edit: January 03, 2008, 00:49:04 AM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: A los beodos se les cala
« Reply #19 on: January 03, 2008, 00:54:53 AM »
Si yo viera un escrito ofensivo contra mí o contra alguién cercano a mí, lo quitaría, para tener una prueba.

Pero para eso me vale con uno.

Por otro lado, si lo que se dice ahí es cierto, malo, si es falso, peor.

Si lo lee la gente, malo, si habla sin habérselo leído, peor.

Pero sobre todo, recuerdo que cuando pusimos en campaña carteles críticos (no ofensivos en la formas), los quitaron cagando leches, para lo que trabajaron rápido y en equipo.

¿Y ahora?

Si yo viera un escrito ofensivo contra mí o contra alguién cercano a mí, lo quitaría, para tener una prueba.
Tú sabes leer.
A ti te gusta leer.
Tú entiendes lo que lees (¡casi todo, je,je!)
¡¡¡¡¡¡¡Yo si veo un escrito ofensivo contra uno que escribe ofendiéndome a mi....hago fotocopias y los meto en los buzones para que los lea más gente!!!!!!!

Lo que dice un escrito...........no tiene trascendencia.
Lo que puede molestar es que lo lea mucha gente.

Por otro lado, si lo que se dice ahí es cierto, malo, si es falso, peor. ¿Lo que decía TRAGACETE era cierto?. TRAGACETE tenía más dinero que IU-EB porque además de fotocopiar, se gastaba dinero en sellos, sobre y pegatinas impresas con las direcciones. Siento predilección por clase obrera.

Si lo lee la gente, malo, si habla sin habérselo leído, peor. Hablar es más fácil que leer. Con apenas 2 años l@s niñ@s ya empiezan a hablar pero hasta los 6 años no leen lo esencial.

Pero sobre todo, recuerdo que cuando pusimos en campaña carteles críticos (no ofensivos en la formas), los quitaron cagando leches, para lo que trabajaron rápido y en equipo.

¿Y ahora?


Ahora no estamos en campaña electoral municipal.
IU-EB no es Zierbena Beti.
Y.......en todas las casas se cuecen habas. Bueno, en la del PNV de Zierbena, quizá, serán fabes con almejas (y no habas).
Y me dijeron hace años decía  todos los pozos sépticos rebosan algún día.
También dicen que esto terminará por explotar algún día (¡lo de "ancha es Castilla", me refiero!)

¿Me vas a preguntar más cosas o me puedo ir a contar las ovejitas del pijama de mi chica?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #20 on: January 03, 2008, 00:58:48 AM »
La última pregunta está en el otro tema.

Es lo que más me interesa que contestes.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: A los beodos se les cala
« Reply #21 on: January 03, 2008, 01:40:37 AM »
La última pregunta está en el otro tema.

Es lo que más me interesa que contestes.

Me he perdido, ¿qué es?.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: A los beodos se les cala
« Reply #22 on: January 03, 2008, 09:49:32 AM »
Quote
¿Por qué dejaste de ir a las reuniones de ZB a la vez que dejaste de escribir en el foro (más o menos)? ¿A la de mañana vas a ir?

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: A los beodos se les cala
« Reply #23 on: January 04, 2008, 00:59:00 AM »
Yo si leí en las elecciones un papel que hablaba mal del candidato de IU,ya no me acuerdo muy bien de lo que ponía pero era algo de que si este señor que se presentaba por IU en Zierbena había tenido algún problema por pegar a alguien en el metro...era algo de eso mas o menos.Aio

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: A los beodos se les cala
« Reply #24 on: April 11, 2008, 12:14:16 PM »
pero ¿realmente estaban beodos olazaran y luisma al hacer las pintadas en los paneles de las elecciones?. andaandanda

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: A los beodos se les cala
« Reply #25 on: April 12, 2008, 00:43:57 AM »
Y ESTOS SON QUIEN NOS DAN LECCIONES DE DEMOKRACIA...
CACIQUES BEODOS Y FASCISTAS QUE MANDAN RETIRAR CARTELES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE.AMEN DE TILDAR DE ASESINOS A 155 PERSONAS.

LO RARO ES QUE ALGUNO NO LE HAYA SALTADO UN PAR DE OSTIAS