Author Topic: OLENTZARO JAUNA  (Read 1145 times)

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
OLENTZARO JAUNA
« on: December 27, 2007, 00:48:55 AM »
Olentzero maitea:

Somos la Izquierda Abertzale de Zierbena y,como sabes,somos fieles seguidores tuyos;creemos en tu magia,la cual llega,sin duda,a todos los hogares de Euskal Herria cada 24 de diciembre,llenando de luz y de esperanza todos ellos;cualidades ambas en las que,aquí,en la otrora bella localidad costera,por desgracia,no andamos muy prolíferos.

Es por ello,Olentzero maitea,que queremos pedirte este año,pienses especialmente en el porvenir de todos los niños de Zierbena por igual,y que les regales un futuro menos incierto y no tan desolador,futuro que es presente para muchos Zierbanatos,encontrándose en esa situación gracias a la gestión sectaria del actual equipo de gobierno.

Ya que la contaminación visual va a ser un mal endémico que nuestros hijos van a tener que padecer,intenta por lo menos mitigar los efectos nocivos que la instauración de todas estas empresas reviertan en su salud.

Intenta también,Olentzero maitea,que vuelva a reverdecer la fauna y flora autóctona,asolada por el impacto medioambiental que la implantación masiva de empresas nos ha acarreado y permite a nuestros hijos que disfruten de la naturaleza,como antaño disfrutamos nosotros de ella.

Por si fuera poco,Olentzero maitea,intenta frenar la especulación indiscriminada para con nuestra tierra y permite que ahora,en el presente,y nuestros hijos en un futuro,dispongamos de un pedacito de ella,para tener una vivienda digna y así poder recibirte cada 24 de diciembre con esa luz y esperanza y no con la incertidumbre vital que ahora muchos,por la desidia y dejadez de nuestros gobernantes actuales,padecemos.

Si acaso,Olentzero maitea,nos gustaría que desde el ayuntamiento se mirase un poco mas por todos los vecinos y por igual;para con el fin de que todos dispongamos de un trabajo digno en nuestra localidad y todos podamos disfrutar de tu luz y esperanza y así poder compartirla con nuestros hijos.

Nos gustaría además,Olentzero maitea,que,a los actuales gestores del PNV de Zierbena,les lleves el carbón más negro que encuentres,ya que,sin duda,de ese color va a ser su breve futuro en Zierbena,de seguir con ese talante chulesco e interesado,en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría del pueblo.

Para terminar,Olentzero maitea,utiliza tu magia con toda la intensidad,para que los niños de Zierbena,puedan desarrollarse en un ambiente euskaldun y puedan decidir pacífica y democráticamente su futuro,sin imposiciones de ningún tipo.

Por la Izquierda Abertzale de Zierbena no va a ser,Olentzero maitea,porque,como ya sabrás,vamos a esforzarnos,ahora más que nunca,`por los intereses y preocupaciones del todo el pueblo sin distinción,mirando de manera altruista por todos ellos,dada la incapacitación que a todas luces esta demostrando nuestro actual equipo de gobierno del PNV.

ESKERRIK ASKO.



               
EAE-ANV