Author Topic: RACING- ATHLETIC  (Read 1803 times)

artzai

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 296
RACING- ATHLETIC
« on: December 24, 2007, 18:16:15 PM »
   

  Racing 0    Athletic  1
 

  eso espero

COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #1 on: December 26, 2007, 16:08:42 PM »
Antes el miercoles tenemos partido de copa en san mames contra el Hercules

COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #2 on: January 04, 2008, 12:02:11 PM »
0-1 Yeste

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #3 on: January 04, 2008, 12:42:08 PM »
0-1 Yeste

¡No estaría mal para empezar el año, eh!
Yo creo que va a perder el Athletic (¡pero tranki, siempre que digo eso.....gana!)

¿No costó demasiado eliminar al Hércules?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #4 on: January 04, 2008, 14:13:15 PM »
Mi aitite es de Cantabria, y es del "Santander", así le llama él, pero su segundo equipo es el "Bilbao", así le llama él.

A mí no me gusta el negocio del futbol, y me es indiferente lo que haga el Athletic.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #5 on: January 04, 2008, 16:48:23 PM »
Mi aitite es de Cantabria, y es del "Santander", así le llama él, pero su segundo equipo es el "Bilbao", así le llama él.

A mí no me gusta el negocio del futbol, y me es indiferente lo que haga el Athletic.

A mi volvía loco el fútbol cuando era adolescente, escuchaba todos los domingos "Carrusel Deportivo" y tenía mi propio cuaderno con todos los resultados, clasificaciones, etc.... En bachiller hacíamos competiciones sobre quién sabía más de fútbol (datos) y las preguntas las hacía yo porque tenía un almacén de datos sobre fútbol, incluso europeo y sudmericano. Cuando estaba estudiando Magisterio en Bilbao, solía ir a la Biblioteca de la Diputación y recopilaba más datos sobre la historia de la Liga Española y la Copa, leyendo los periódicos de varias décadas atras ("La Hoja del Lunes", ¿recordáis?).
Los fines de semana jugaba hasta tres partidos. Bajaba a la playa, que en aquel entonces se llenaba de campos de fútbol de cuadrillas que venían a jugar. Jugué con el equipo aficionado de Pobeña, que marcó una época, en el Abanto y con los sucesivos equipos que se hacían en Zierbena (el 1º surgió de una iniciativa de jóvenes de Valle). Estuve haciendo una pretemporada con el Portu pero no me seleccionaron.

Seguía al Athletic y tenía al ídolo de todos: Iribar. Luego, me apasionaba Javier Clemente, me encantaba oírle. Estuve en Bilbao en las fiestas tras ganar las Ligas y guardo fotos como un tesoro. Muy pocas veces he estado en San Mamés, la 1ª fui a verle contra el FC Barcelona y la última contra Brasil, en el Centenario.

Después, he tenido otro ídolo: Julen Guerrero.

Ahora, ya no me ilusiona tanto el fútbol, ni le sigo demasiado porque creo que se ha politizado y los equipos son grandes empresas, además.

Me gusta que gane el Athletic pero me hace falta que aparezca otro ídolo como Iribar, Clemente o Julen Guerrero para volver a engancharme otra vez.


Uno de mis mejores amigos de niño fue Biota, que jugó en 2ª, en varios equipos y hoy está ligado a este mundo como representante de jugadores. Un compañero de Magisterio, Félix Orihuela, llegó a hacer una prueba con el Real Madrid. Y un compañero en Pobeña y Abanto, Miguel Angel Trijueque le metió un hack trick al Racing de Santander en un partido de Copa jugando con el Barakaldo. Son ciertas satisfacciones personales por el triunfo de tus compañeros.

Cuando organicé el fútbol playero a principios de la década de los 90 y veía jugar varios equipos de Zierbena (EL Puerto, Valle, Aldapa, La Cuesta, Waitaki, La LLoseta...) me sentía orgulloso de lo que estaba haciendo.
Cuando llegó el ayuntamiento a Zierbena, hice una solicitud para que apoyasen el fútbol playero. La respuesta que me dieron decía "No hay presupuesto para el asunto que solicita".


Me di a vuelta y dije: "Iros a tomar por el culo".. Nunca más se supo del fútbol playero en Zierbena.




matarile

  • Novato
  • *
  • Posts: 24
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #6 on: January 04, 2008, 17:25:44 PM »
 

RACING 0     ATHLETIC  4

 PARA KOLTXONETAPINTXADA ,ILARGI 69 Y DEMAS

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #7 on: January 04, 2008, 20:32:31 PM »


RACING 0     ATHLETIC  4

 PARA KOLTXONETAPINTXADA ,ILARGI 69 Y DEMAS

Eso es optimismo y lo demás ....¡es tontería!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #8 on: January 04, 2008, 21:22:39 PM »
En aquel entonces el fútbol playa se inició por el interés y apoyo de un concejal de PNV de Abanto y Ciervana, Julio Prieto. Él fue el que tiró del carro.  No me conocía pero encontró en un cajón del ayuntamiento de Gallarta un montón de solicitudes mías archivadas. Él creyó en ellas y en mi, las desenpolvó  y trabajamos juntos varios años.

Petronor, con el Sr. Lekube de Jefe de Relaciones Públicas, nos subvencionó y  nos compró material para el fútbol playa, 4 porterías entre otras cosas.

Al abandonar yo la organización del fútbol playa sabía perfectamente que nadie se iba a atrever a organizar y así desafié públicamente a los que criticaban mi trabajo (que era altruista y sin aceptar recibir nada a cambio como bien sabe Julio Prieto, que es del PNV pero no por eso no era y fue un hombre admirado, respetado y querido por mi). En más de una reunión les espeté "ni entre todos vosotros tenéis cojones para hacer lo que yo he estado haciendo solo". Seguro que Inazio De la Cruz, o Víctor Marín, allí presentes, como otros muchos, recuerdan todavía aquellas palabras mías.

Pasado más de un año, ya había desaparecido una de las cuatro porterías, que quedaron medio guardadas en los bajos de la pasarela de Itxas-Gane. Fueron desapareciendo los banquillos, las cuerdas de marcar, los trípodes, los toldos, las redes....... todo.
Dirigí un escrito al ayuntamiento de Zierbena para que se hiciera cargo de las porterías y las guardara en el Parque de Bomberos de La Arena pero no me respondieron ni las recogieron. Acudí directamente a un empleado del servicio de obras y y me dio la espalda cobardemente.

Han deambulado las 3 porterías por la playa durante años y otra más ya desapareció, también. Aún quedan dos, bueno, parte de ellas, aquí os las presento con tristeza y rabia, amigos:


Las fotos son de hace tres días. Ahí están semienterradas, bajo el mirador de La maloka, y rotas pero a nadie parece que le incomode y debería, aunque sólo fuera por evitar que algún niñ@ se haga una avería con esos hierros rotos y enrroñecidos.

El fútbol playa pudo hacer historia en Zierbena pero pasó a ser maldito porque lo organizaba Rober Areizaga Ollobarren y gobernaba el PNV.

La pelota también podía hacer historia en Zierbena pero el PNV la maldijo porque el club lo dirigía Rober Areizaga Ollobarren.

Esta es la puta realidad, la puta verdad y la puta historia de este pueblo.

Hace bien poco, el ayuntamiento ha invertido una importante pasta (a ver si ZB o ANV son capaces de decirme cuánto) en comprar dos porterías de fútbol para los ya sólo 15 ó 20  aficionados que juegan (creo que ya sólo baja uno del pueblo, Miguel Pérez Izurieta). No puedo decir que esté en contra de esta compra pero sí diré que han comprado dos porterías de fútbol reglamentarias (de unos 7,32 m de largo); algo absurdo y desmesurado para el fútbol playa que nunca se jugó con porterías de más de 6 m de largo.

Cuando no se sabe una cosa se debe preguntar. Aquí si eres del PNV no necesitas preguntar nada, menos a un tipo como Rober Areizaga Ollobarren, Eloy Tajada,   o Carlos Pérez, etc... Así salen las cosas, señores, ridículas.

Ahora va a inaugurarse un frontón. No hay nadie en este pueblo que les pudiera aconsejar mejor que Eloy Tajada y Rober Areizaga   pero, para el PNV de Zierbena, estos son proscritos y nunca les preguntarán nada. Harán las cosas mal, los focos estarán donde no deben estar, la red, las rayas, etc.... prefieren preguntar a alguien de fuera antes que a nosotros. Pues, ¡qué les aproveche!

Llevo casi 40 años jugando a pala por ahí, y puedo seguir...... por ahí, ¡ni se molesten!.

Pasará como hace unos años en el frontón de El Puerto, que lo pintaron y fueron orgullosos donde Eloy y cuando éste miró a la pared vio que la "pasa"  estaba pintada en el 4 y la "falta" en el 7. ¿Lo recuerdas, Gran Amigo?. Así se hacen las cosas en este pueblo.

¡Se me olvidaba!
Os presento a las nuevas y majestuosas porterías del PNV. No parece que vayan a deambular casi dos decadas por la playa porque sólo llevan un mes y ya están rotas. ¡No importa, son del PNV y eso ya les abre las puertas de la gloria!.





« Last Edit: January 04, 2008, 21:25:24 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #9 on: January 06, 2008, 22:00:16 PM »
No sé si os habéis percatado del dato, pero tras la derrota por 1--0 en El Sardinero, si el Betis gana al Sevilla en el derby de la capital andaluza que va a comenzar ya mismo, el Athletic se metería en puestos directos de descenso, siendo 18º, con 19 puntos.

De todas maneras, creo que sólo falta el partido del sábado contra el Sevilla, en San Mamés, para acabar la 1ª vuelta y, en el mejor de los supuestos, si gana el Athletic y acaba la 1ª vuelta con 22 puntos, habría conseguido el 50 % de los que teóricamente se necesitan para no descender (según las estadísticas de las últimas ligas).

¡A ver si 2008 nos trae buenos resultados!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #10 on: January 06, 2008, 22:03:02 PM »
No tengo buenas vibraciones a ese respecto....

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #11 on: January 06, 2008, 22:58:37 PM »
Afortunadamente para el Athletic, el Betis va a palmar porque el Sevilla es mucho Sevilla. El sábado viene a San Mamés. ¡Cómo no se pongan los leones las pilas...!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: RACING- ATHLETIC
« Reply #12 on: January 06, 2008, 23:32:25 PM »
Hace poco coincidí en una reunión de futboleros, y uno de ellos decía irónicamente que la temporada que viene iba a ver los partidos del Athletic comiendo las rabas y el mosto al mediodía.