Author Topic: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE  (Read 24861 times)

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« on: November 19, 2007, 01:36:59 AM »
En la 1ª parte denunciábamos la falta de "transparencia e igualdad", que les demandaba el pueblo de Zierbena al PNV.

   PUESTOS DE TRABAJO PARA NUESTROS VECINOS O PARA "NUESTROS VECINOS"

Ya casi todos los vecinos de Zierbena conocen: 1º que hay un cursillo de preparación de conocimientos para acceder a una planta de BIODIESEL. 2º que se hizo una "separación" de personas interesadas en dicho cursillo. 20 están haciendo el cursillo y 28 se quedaron fuera.

Desde ANV-EAE creemos que nadie debiera haber quedado fuera, sino que además debieran impartirse más cursillos, hasta que todas las personas de Zierbena paradas puedan adquirir los conocimientos necesarios para acceder a esos puestos de trabajo. Porque consideramos que los puestos de trabajo que se generan en Zierbena, deben tener preferencia las personas de Zierbena, NUESTROS VECINOS y no "NUESTROS VECINOS".

Porque lo que no contaron es: que la planta de Biocombustibles de Zierbena generará entre 30 y 35 empleos directos. Y ademas que son CUATRO las empresas de Biodiesel, las que se van a instalar en Zierbena, es decir, que pueden ser necesarias entre 120 y 140 personas para los empleos directos que generarán. Y habiendo tal cantidad de empleos posibles disponibles, nos hemos preguntado: 1º ¿Cual es la razón de haber dejado a 28 de 48 personas de Zierbena fuera de los cursillos?. 2º ¿Para hacer el ridículo que han hecho por su falta de transparencia?. 3º ¿Para cabrear al personal porque no tienen ni idea de como dirigir un pueblo?. 4º ¿Para meter apadrinados (VECINOS) de otros municipios?. 5º ¿Para que?. 6º ¿Para decir que mandan y hacen lo que les da la gana?.

En aras a conseguir transparencia e igualdad de oportunidades, la Izquierda Abertzale instó al Ayuntamiento a que diera a conocer los criterios selectivos llevados a cabo, dado que no se habían dado ni tan siquiera a los interesados. Y han tenido que pasar tres meses de espera para que el PNV responda de tal manera que nuestra denuncia de falta de transparencia se repite. Nada de exámenes, ni notas de cada aspirante, ni criterios creíbles, ni nada que se le parezca.

                                   ¿conclusión?
El Partido Nacionalista Vasco MIENTE, esta CORRUPTO, solo mira por el interés de su equipo de gobierno y sus adlateres, en vez de servir y gestionar de manera honrada los designios de todos nosotros por igual. Enchufa a sus allegados y los demás tienen que rezar por la benevolencia de la mano CACIQUIL, que no les señale.
Hablar de zierbenatarrak en paro, precariedad laboral y de trabajos fuera de nuestro entorno, no debiera ser la realidad. Pero por desgracia poco o nada importa a nuestros políticos, siendo cada vez mas común (TEPSA, REGASIFICADORA), como puestos indefínidos ofertados por estas empresas, son adjudicados a gente de fuera haciendo el Ayuntamiento DEJACIÓN (pensemos que por dejadez o mano caciquil que señala y dice este si, este no) de su gestión en materia laboral, dejando en la estacada a vecinos en paro, ahondando aún más su problemática.



                                     EAE - ANV
« Last Edit: November 20, 2007, 00:23:32 AM by lutxo »

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #1 on: November 21, 2007, 19:40:59 PM »


Dicen que los partidos políticos son como una gran familia. Aunque existen ciertos extremos en los que prácticamente toda la familia termina viviendo gracias a las arcas municipales. Para que todo quede en casa, amigos, antiguos compañeros de partido, etc... se reparten el botín sin necesidad de pasar por un proceso de selección en el que se tengan que medir con otros candidatos.


REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #2 on: November 24, 2007, 11:50:58 AM »
PNV: Sólo es un negocio.- Desde mi baserri
Juan de Etxano

José viene de nuevo indignado con el PNV. El próximo sábado, la Asamblea Regional de Bizkaia renueva la Mesa que preside y dirige los debates y el funcionamiento de la propia Asamblea. Y la ejecutiva de Bizkaia ha decidido que la presida Gotzon Bilbao.

¿Y quién es Gontzon Bilbao?, pregunto. Bilbao, que no tiene nada que ver con José Luis Bilbao, el diputado general de Bizkaia, es uno de los propietario de la empresa "Alaiki", que se dedica a montar todas las diversiones e hinchables para niños en los actos que organizan las instituciones vascas y el PNV.

Además, sigue, esta empresa se dedica a los caterings de casi todas las instituciones públicas que controla el PNV. Su socio es Andoni Busquet, que también es miembro de la Asamblea Nacional del PNV.

Pero será una cosa normal, digo. Pues lo algunos ven en este tipo de nombramientos es que el PNV no se fía ni de sus propios militantes y prefiere nombrar para los puestos de confianza a gentes a las que su forma de vida dependa de su actuación política.

¿Alguna otra lectura?, pregunto. "Que el PNV -concluye José y se aleja muy enfadado y sin dar posibilidad de réplica-, se ha convertido en un negocio y me recuerda a las películas de las mafia cuando dicen: no es una cosa personal, son sólo negocios".

juandeetxano@izaronews.com




Alaiki gestiona la casa de cultura,organiza todos los eventos de este ayuntamiento.

manipulador?solo?, joder yo creo que mutxo mas.

Etxar una ojeada ala pagina y mirar la pasta que estan amasando con este ayuntamiento.

www.alaiki.net

saltaros la intro q es un tubarro.
« Last Edit: November 24, 2007, 12:24:49 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #3 on: December 05, 2007, 18:18:37 PM »

http://www.izaronews.com/NEWS%2007/16%20noviembre/dicen%20que%20dicen.htm


Dicen que dicen
Iciar Armendariz

.- Dicen que el nuevo Bizkai Buru Batzar ya está escrito, antes de que los afiliados decidan. Andoni Ortuzar será el presidente, por mucho que se empeñe Elixabete Piñol. Dicen que Asier Atutxa a punto estuvo de robarle el puesto, pero sus negocios de arquitectura municipal en pueblos pequeños le han dejado sin opciones para ser el boss. También estarán en el BBB, porque así lo votarán los afiliados y y lo dicen las altas instancias, Gotzon Bilbao, empresario de hinchables para niños, Gotzon Lobera, actual director de euskera en la diputación y Unai Rementeria, alcalde de Mundaka.

.- Dicen que en una asamblea del PNV en Iruña en la que se votaba la adhesión de la militancia a la coalición Nafarroa Bai para las generales hubo un individuo que pidió que la votación fuera secreta. Y se así se hizo. Salieron todos síes y un no.

.- Dicen que Josu Jon Imaz está de despedidas que se va a las Américas. Si en Sukarrieta se despidió públicamente y ante la afiliación, un poco resentido, pidió silencio y ausencia de debate para dejar hacer a sus anchas a la dirigencia ("sólo a ellos -los del EBB- les corresponde decidir qué estrategia tiene que llevar este partido adelante"), dos días antes comía en el bunker de Sabin Etxea con Patxi López, el secretario general de los socialistas vascos. Tal vez un hasta luego, pensarán algunos, que lo de Harvard es un contrato semestral.

.- Dicen que este lunes, Josu Jon Imaz seguía su gira de despedidas y y en esas andaba en el caserío Ganguren en Artxanda. Se despedía, dicen, de su fiel diputado general de Bizkaia, de los pocos que le añoran en el partido. Dicen que tras el consejo de Gobierno todos los diputados bizkainos en manada dieron buena cuenta de un menú de lujo en los alrededores del vivero. Dicen que José Luis Bilbao se lo debía, no en vano fue el único que alzó su voz en defensa de Imaz cuando su figura, cuestionada, ya había sido abatida por los propios, aquellos a los que abraza ante la tumba de Sabino.

.- Dicen que suena mucho el nombre de Esther Larrañaga, actual consejera de Medio Ambiente, como sustituta de Begoña Errazti al frente de la presidencia de EA en las elecciones internas que la formación abertzale celebra este último mes del año. Dicen que quien sabe, que lo mismo Ibarretxe aprovecha y como se hace necesaria una remodelación de gobierno pone a alguien serio al frente del Departamento de Sanidad.

.- Dicen que Margarita Uria encontrará un sitio más animado que el Senado una vez se constituyan las Cortes, porque está destinada a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial.

.- Dicen, sobre el nuevo director de EITB, una vez que Ortuzar se pase a la política, que será candidato de consenso, con el PSOE claro, para evitar así un nombramiento interino por decreto gubernamental. Dicen que no sería de extrañar una toniaetxarri o a un calleja de subdirector fiscalizando escaletas.

.- Dicen de Andoni Ortuzar, que es un vacilón todo hay que decirlo, dicen que dijo, se le oyó imitando a Zaplana “ Yo estoy aquí para hacerme rico”. Dicen que en esta no imitaba a nadie: “A este (el lehendakari) le paro yo”.

.- Dicen que en lo del Boss del lunes en el BEC no se permitían invitaciones. Que así lo había exigido Bruce. Y entonces ¿que hacía medía diputación y media Eitb, planas mayor y medias, entrando por la cara en el recinto?. Dicen que el Boss vino a Bilbao en su gira por Europa porque la diputación le ofreció el BEC gratis. El mismo BEC que pagamos todos los bizkainos y que tiene unas deudas millonarias.

iciararmendariz@izaronews.com
« Last Edit: December 05, 2007, 18:21:53 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #4 on: January 22, 2008, 16:41:28 PM »
al parecer, en un nuevo acto de hipocresia politika, el PNV DE ZIERBENA, en un ademan de tolerancia y juego limpio fuera de cualquier atisbo de duda, manda retirar todos y cada uno de los carteles de ANV.
se estaran poniendo nerviosillos,pues no les queda nada...

ante este nuevo acto de dudosa legalidad,queda patente que no quieren un pueblo informado.
que tienen que esconder??
quer empiecen limpiando sus miserias!!!

THE PUNISHER

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #5 on: January 22, 2008, 19:48:13 PM »
La verdad es que es bastante triste que saquen una norma (o como se llame) para que no se pueda anunciar nada.

Está claro que algo tienen que esconder. O más bien, que no quieren que el pueblo (ese que dicen que les ha votado en gran mayoría) se entere de lo que pasa en Zierbena. Menos mal que la transparencia era una de sus banderas en la pre-campaña...

Y, ¿los bandos del ayuntamiento tampoco los van a poner? ¿O esos sí por que son suyos?
bittte

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #6 on: January 23, 2008, 00:13:49 AM »
Y encima si pones un papel 3.000€ de multa,zumba los...


¿donde esta la libertad de expresión?




bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #7 on: January 23, 2008, 00:28:45 AM »
¿Cómo 3000€?

¿Es eso cierto? ¿Si pones un papelito te multan con esa pasta? ¿Pero no les da vergüenza?

Una pregunta: ¿En Santurtzi multan por eso? ¿Qué tal un empapelamiento general en la casa del señor alcalde? Igual así se consigue que viva en el pueblo del que es alcalde, ¿no?

bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #8 on: January 23, 2008, 09:25:46 AM »
A mi ni me va ni me viene,, pero podría ser que esa 'norma' pudiera ser alegal,, quien sabe...

De cualquier forma,, siempre os queda el 'Hombre anuncio',, Será también ilegal??

Paradojicamente,, veo que es más ilegal en Zierbena poner un papelito que usar el parking de 'terreno particular', camping ilegal, vertedero, basurero, pozo séptico .... bla bla bla...

Ah, que no, que lo del parking no les interesa....

Tampoco ven los aparcamientos en doble fila indiscriminados a cualquier hora,, haya o no municipales y/o hondartzaintza...

Pero gueno, los papeles les molestan,,

Que tengan cuidadín, no vayan a incurrir en esta acepción del diccionario de la R.A.E.:

Quote
prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Así a bote pronto. je.

Ah, en la 'Declaración Universal de los Derechos Humanos' dice esto:
Quote
ARTÍCULO 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Así rápidamente veo que han vulnerado un par de derechos fundamentales,,,

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #9 on: January 23, 2008, 10:45:37 AM »
Pues mira, no es mala esa base legal para hacer frente a la "pataleta"...
bittte

irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #10 on: January 23, 2008, 12:42:01 PM »
Kartelak itzatzeagatik isuna jartzearena, urte asko daramatzate egiten Ezkerraldeko beste herrietan. Euskal Herrian bakarrik gutxi batzuk  dauzkate eskubideak, poterea/dirua dutenak.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #11 on: January 23, 2008, 17:26:17 PM »
Gertatzen dena, irakurle, Zierbenan soilik EAE-ANV eta ZB jartzen dituzte kartelak.
Eta beste herritan, zenbait elkarte, talde eta pertsona jartzen dituzte.
Horregatik ez gaude ados. Jarri nahi duten araua horregatik delako da.

Gainera, Txapapotek jarri duen bezala, Giza Eskubideen 19. artikuluan jartzen duenez, edonola espresatu dezakegu gure eritziak.
« Last Edit: January 23, 2008, 17:28:14 PM by bittte »
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #12 on: January 23, 2008, 23:35:14 PM »
Kartelak itzatzeagatik isuna jartzearena, urte asko daramatzate egiten Ezkerraldeko beste herrietan. Euskal Herrian bakarrik gutxi batzuk  dauzkate eskubideak, poterea/dirua dutenak.

sorry pero no me he enterado de nada...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #13 on: January 23, 2008, 23:52:43 PM »
En el pueblo del carismático Sr. Marcelino Elorza.......
ESTARÁ PROHIBIDO PONER CARTELES
porque quiere un pueblo limpio
como el culito de un bebé.

Un gran hombre,
muy preocupado por su pueblo;
no sé porqué le criticáis tanto.

En vez de a poner carteles dedicaros a otra cosa, ¡canallas!


Podéis andar en Quad por las dunas, porque aunque están protegidas........sólo es arena.

Pero no se os vaya a ocurrir poner un cartel contra en PNV de Zierbena; y mucho menos con la foto del Gran Lizarduy sobre la duna, porque igual rueda duna abajo, eso será ilegal (el cartel, no el rodar, que sería natural como la ley de la gravedad) y os multarán con 3.000 €.
Dejaros de carteles y saltar por la duna con el Quad, que no os pasará nada.


En vez de poner carteles y molestar a los que cobran 68.000 € anuales; que serán señores importantes, digo yo, para cobrar tanto; podéis hacer graffitis en la Playa de El Puerto (para otros piscina, balsa, pocilga, etc......) y fumaros un porrito de paso. No os multarán por eso; ni quitarán el graffitti. Pero no pongáis allí un cartel con la foto del alcalde y sus andanzas porque eso tiene multa de 3.000 €.

Los graffitis decoran. Los carteles ensucian, según el carismático Sr.Elorza (y denuncian segun ZB y ANV)

En vez de poner carteles.....¿porqué no amontonáis sacos en la acera?. Se suda más y es de provecho


Podéis amontonar cajas en la zona de contenedores. Hace muy bonito. Es arte moderno. Además las cajas son marrones, como la bandera de Zierbena.

También podéis fumar y poner así los arcenes de Zierbena. Fumar es legal, ¿o ya no?. ¡Ufff, qué lío!

Podéis aparcar vuestras motos en la acera. Eso no es lo mismo que poner un cartel, tíos. No molesta tanto. Aunque tapen el acceso al frontón o el banco para sentarse.
Al Sr. Elorza no le importa tanto como ver su foto en un cartel en la pared del frontón. Eso sí que está feo.


Colgar de las barandillas el traje de surf pero no los carteles.


« Last Edit: January 23, 2008, 23:54:40 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #14 on: January 23, 2008, 23:55:35 PM »
sorry pero no me he enterado de nada...


Txapapote, mira las fotos, ese idioma lo entendemos todos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #15 on: January 24, 2008, 00:10:20 AM »
Si a uno que pone un cartel hay que multarle con 3.000 €......

¿qué multa se merece un alcalde que cobra 68.000 € anuales
y no hace nada habiendo en su pueblo  estas señales?


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #16 on: January 24, 2008, 00:12:30 AM »


Esta también es guapa. Mira que señal tan asquerosa pidiendo a la gente que sea limpia.

Ala Elorza.......¡vete pa casa! Pero ten cuidado al andar, no te vayas a pisar el morro que tienes tanto que tienes que arrastrarlo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #17 on: January 24, 2008, 00:18:27 AM »

Ayer, según los rumores, el Concejal de Urbanismo, muy preocupado por que el pueblo esté pulcro, mandó retirar a los operarios los carteles de ANV. ¿Quiénes ensuciaban: los carteles de ANV o los que aparecían en las fotos?

Pues, si tan preocupado está de la limpieza y esas cosas, le quiero decir que esta batería  ya lleva más de 3 meses en el mismo sitio: un arroyo de Zierbena.
Y ya lo denuncié yo aquí. ¿Ha hecho algo?. Pues, le dije hasta dónde estaba.

Y esas tuberías para coger el agua del arroyo y llevarlo directamente a tu huerta...... ¿también es legal?.


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #18 on: January 24, 2008, 00:21:00 AM »
jajaja
que fuerte que fuerteeeee

y porque no sacas alguna foto a la zona de la fábrica de algas??

Terrible!!!!!!

Es penoso macho,, penoso.


« Last Edit: January 24, 2008, 00:26:10 AM by Txapapote »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #19 on: January 24, 2008, 00:23:07 AM »
Mira, a este le podemos contratar de "hombre anuncio".

Referencia: en la zona de despelote homosexual de Los Cañones. Hay para elegir, ¡anda mucho maricón suelto!.....

Esto no mancha, ni ensucia el pueblo, ni molesta......... y, además, lubrica.



Foto dedicada a berenicejc: se la debía

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #20 on: January 24, 2008, 00:25:41 AM »
jajaja
que fuerte que fuerteeeee

y porque no sacas alguna foto a la zona de la fábrica de algas??

Terrible!!!!!!

Es penoso macho,, penoso.



Estoy esperando a que el toro esté a punto de morir. Entonces las tiraré de docena en docena, como los gladiolos a los muertos, para dar la estocada, ¿me entiendes?.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #21 on: January 24, 2008, 00:26:24 AM »
Yo no soy de aquí y no lo viví,, pero imagino que cuando la emancipación de abanto y C. seguro que los que ahora quitan carterles también los pusieron... que hubieran dicho en aquel tiempo si los de Abanto hubieran sacado un bando para evitar que los pusieran??

Eink.

Na, y ZB que consulte con  http://www.amnesty.org/es  a ver si hay delito.

Saludos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #22 on: January 24, 2008, 00:30:59 AM »
El Sr. carismático quiere "vender" que la norma esa la saca porque le preocupa que el pueblo esté sucio.

Yo, con fotos, le voy a enseñar al pueblo lo que no le importa al Sr.carismático, ni a sus correveidiles.

Na, para que se le vea el plumero, nada más.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #23 on: January 24, 2008, 00:39:08 AM »
Yo no soy de aquí y no lo viví,, pero imagino que cuando la emancipación de abanto y C. seguro que los que ahora quitan carterles también los pusieron... que hubieran dicho en aquel tiempo si los de Abanto hubieran sacado un bando para evitar que los pusieran??

Eink.

Na, y ZB que consulte con  http://www.amnesty.org/es  a ver si hay delito.

Saludos.


Na, algunos con abrir la boca ya les vale  (para comer, me refiero).

Antes decían que defendían su pueblo. Ahora también lo dicen. No ha cambiado nada.

Antes, en realidad, defendían su próspero porvenir. Ahora están ocupados con sus cajas fuertes. Eso da mucho curro, tío, que si la contraseña, que si tal, que si cuál...... no son como tú y como yo, que donde más pasta tenemos es en el bolsillo izquierdo del pantalón que llevamos puesto cuando salimos a la calle.

El recado-consejo  a ZB....mejor se lo das tú.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pa mi..... que no me entienden; porque ni puto caso!!!, tío,........ ¡¡¡¡¡¡¡ y mira que yo me explico bien!!!!!!.



bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #24 on: January 24, 2008, 10:47:11 AM »
Pues sí, Kresala, es una vergüenza que quien pregona que no se puede poner carteles, tenga los suyos propios (señales, paneles y demás) hechos un asco.

Por otro lado, respecto al plumero que pones, no estaría mal que empezaran a quitarlos de una vez. Es una especie invasora.
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #25 on: January 24, 2008, 12:08:10 PM »
Pues sí, Kresala, es una vergüenza que quien pregona que no se puede poner carteles, tenga los suyos propios (señales, paneles y demás) hechos un asco.

Por otro lado, respecto al plumero que pones, no estaría mal que empezaran a quitarlos de una vez. Es una especie invasora.

¡¡¡¡¡¡Son colegas de l@s invasores!!!!!
¿No habías caído, o qué?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #26 on: January 24, 2008, 12:09:23 PM »
Para el Fari, Torrente y demás   ;D :o :P


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #27 on: January 24, 2008, 12:13:53 PM »
Para el Fari, Torrente y demás   ;D :o :P



Llamémoslos........

Ekolorza, Pulkrin, Bella Mari, Espantajo eta Txulopin

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #28 on: February 04, 2008, 00:26:39 AM »
La corrupción sacude al PNV
Escándalos y disensiones rompen el velo de la 'virginidad' en el nacionalismo vasco
JOSÉ LUIS BARBERÍA /GENOVEVA GASTAMINZA 01/07/2007

 
Vota Resultado  13 votos   
Los resultados electorales en Euskadi han puesto de manifiesto que el PNV ha dejado de estar inmune a los efectos desmovilizadores de la corrupción. El procesamiento del ex director de Hacienda foral de Irún José María Bravo; la promoción a diputado general de Guipúzcoa de un candidato, luego retirado, que ocultaba al fisco buena parte de su patrimonio, y las torpes justificaciones al trato de favor concedido a determinados dirigentes del PNV en Hacienda explican, en buena medida, el acusado abstencionismo guipuzcoano y la inesperada derrota de este partido en esa provincia durante las últimas elecciones.


Preludio de la batalla política Imaz-Egibar
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
En círculos políticos vascos se sospecha que lo descubierto es sólo el pico de la alfombra

El ex director de la Hacienda de Guipúzcoa alardea de sus Porsche, yate y avioneta privada

Víctor Bravo afirma haber pagado "religiosamente" los terrenos de su lujosa villa

20.000 metros cuadrados en San Sebastián fueron tasados igual que dos locales en Tolosa
Es como, si tras cinco lustros de ejercicio ininterrumpido del poder institucional, el PNV hubiera perdido definitivamente la virginidad a ojos de los electores; como si, en el terreno de la corrupción, hubiera quedado homologado como un partido no diferente a otros.

En un ejemplo de la tolerancia cero que ahora se predica, el diputado general de Guipúzcoa en funciones ha apartado de su cargo al jefe de su oficina técnica, Rufino Eizaguirre, uno de los 98 puestos de libre designación del Gobierno foral de la provincia, con el argumento de que éste no notificó sus relaciones societarias en el momento de asumir sus funciones. Rufino Eizaguirre Olcoz es socio en la empresa matriz Ekialde 4021, SL, del ex director general de la Hacienda guipuzcoana y ex senador del PNV, recientemente dimitido, Víctor Bravo Durán; a su vez, este último es hermano de José María Bravo, ex director de la oficina tributaria de Irún, actualmente encausado.

El procesamiento de José María Bravo y de algunos de sus colaboradores interpela al PNV sobre su gestión al frente de las instituciones vascas. De entrada, porque el acusado en cuestión practicó, supuestamente, la malversación de caudales públicos, la falsedad documental y el blanqueo de capitales durante sus 10 años al frente de la Hacienda local. A la vista del relato de la Fiscalía, José María Bravo ingresaba en sus cuentas particulares deudas cobradas a morosos a los que posteriormente declaraba insolventes. Cabe preguntarse cómo es posible que estas prácticas -el procesado llegó a condonar tributos a cambio de que un contribuyente le decorara una de sus propiedades- no fueran detectadas antes.

José María Bravo dirigió la oficina tributaria de Irún mientras su hermano desempeñó el cargo de director general de la Hacienda de Guipúzcoa. Y la segunda esposa de este último, Arantza Arbelaitz, presidió el Tribunal Económico-Administrativo de la Hacienda guipuzcoana, precisamente el órgano encargado de resolver las reclamaciones de los contribuyentes y de imponer sanciones. Víctor Bravo ejerció las funciones recaudatorias, gestoras e inspectoras de los expedientes, caracterizados como especiales, que discurren en la Administración foral al margen de instancias inspectoras convencionales. El procedimiento especial fue ideado en su día para garantizar el anonimato de las cuentas de los extorsionados por ETA.

A la espera de la investigación judicial en marcha, flota en los ambientes políticos la sospecha de que lo descubierto en Irún es sólo el pico de una alfombra de corruptelas, tráfico de influencias y maridaje con empresas, preferentemente del mundo de la construcción. Años atrás, Víctor Bravo fue procesado por cohecho y prevaricación en un caso sobreseído provisionalmente ante la falta de "fuentes de conocimiento que permitan el tránsito de la sospecha fundada al indicio justificado".

El ex director de la Hacienda foral siguió gozando de la confianza de su partido, puesto que, tras su cese en 2003, fue designado senador por el PNV. Su personalidad exuberante -alardea de sus Porsche, del yate y de la avioneta privada- encaja mal, desde luego, con el estilo más recatado del PNV guipuzcoano, poco amigo del exhibicionismo y la ostentación. Para sorpresa de los contribuyentes de a pie, el presidente de la ejecutiva provincial, Joseba Egibar, ha tratado de quitar hierro a la polémica sobre el trato de favor fiscal otorgado a la esposa del ex consejero y ex diputado foral Luis María Bandrés, indicando que la rebaja de las deudas tributarias es "un procedimiento normal" en Hacienda. Y el frustrado candidato a diputado general, Jon Jáuregi, continúa en el Consejo de Administración de la Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa) y en la dirección provincial del PNV.

Pese a la vigorosa reacción de última hora, la diputación sigue ocupando el foco de la atención general, hasta el punto de que en las negociaciones para materializar una coalición nacionalista en el ente foral, EA ha invocado la conveniencia de que Hacienda deje de estar en manos del PNV. Tras 12 años bajo la dirección de Víctor Bravo, la Hacienda foral ha experimentado una descapitalización profesional. Al grupo de técnicos que se han pasado a la empresa privada hay que añadir los que mantienen en paralelo una alta actividad empresarial con participación en inmobiliarias vascas volcadas en la construcción, preferente en el sur y el levante español.

Las oficinas que la empresa Ekialde 4021, SL, propiedad del ex senador Víctor Bravo y del depuesto jefe de la oficina técnica del diputado general de Guipúzcoa, Rufino Eizaguirre, tiene en la avenida de Tolosa, número 11, de San Sebastián son un vivero de firmas de promoción inmobiliaria. Así, en la misma razón social aparecen registradas, entre otras, Alt Asesores, SL; Glas Costa Este Salou, SL -creada con un capital de 19,5 millones de euros-; Filoglass Promocio; Burgera Mestral, SL; Baltics Burguera, SL, y Burguera Home, SL. En buena parte de estas sociedades figura como administrador único Fernando González Enfedaque, nombrado en 2004 presidente de Air Madrid.

El procesado José María Bravo posee un conglomerado de sociedades dedicadas al negocio hotelero y a la promoción inmobiliaria en el valle del Jerte (Cáceres). Según la acusación fiscal, el dinero procedente del fraude a Hacienda y de la extorsión a contribuyentes ha alimentado supuestamente no sólo a las empresas de José María Bravo, sino también a Ekialde 4021, SL, que participa en proyectos comunes en el valle del Jerte.

Como director general de la Hacienda guipuzcoana, Víctor Bravo promovió años atrás la permuta de terrenos que permitió a la empresa constructora de Luis Amenabar Alday  hacerse con 20.000 metros cuadrados de uso residencial en San Sebastián a cambio de ceder a la Diputación dos locales comerciales de 294 metros cuadrados y 41 metros cuadrados, respectivamente, ubicados en Tolosa. Justificada por la necesidad de ampliar las oficinas tributarias en ese municipio guipuzcoano, la operación no supuso ingreso alguno para la Hacienda foral, toda vez que tanto los terrenos de San Sebastián como los locales de Tolosa fueron tasados por la empresa Zehazki con una cifra similar: 93 millones de las antiguas pesetas. "Nos pareció una cosa totalmente inocente", comenta un antiguo responsable de la Diputación. De acuerdo con esa fuente, Víctor Bravo intentó hacer una permuta similar en Bergara con otros locales propiedad del mismo constructor, pero esta vez encontró resistencias y renunció al proyecto.

Corría el mes de marzo del año 2001. En los mismos terrenos de San Sebastián permutados por la Diputación de Guipúzcoa, Víctor Bravo adquirió al mismo constructor, Luis Amenabar, una finca de 1.200 metros cuadrados en la que se levanta actualmente la lujosa villa con piscina climatizada y ascensor del ex senador del PNV. El precio de la venta fue fijado en 37 millones de pesetas, aunque, en el acto de la firma, Víctor Bravo no hizo desembolso alguno. "Pagué todo religiosamente. No tuve nada que ver con la permuta de terrenos porque yo no tenía competencia en esa materia. Fue un asunto que llevó la Dirección de Patrimonio y la de Finanzas, y aprobada por el consejo de diputados (del órgano foral)", ha explicado a este periódico el ex director de la Hacienda de Guipúzcoa Antiguos responsables de la Diputación sostienen, por su parte, que el ex director general de Hacienda promovió también -incluso cuando ya había cesado en ese cargo- la venta a la empresa Inmogroup de siete plantas de edificios en Éibar por 800.000 euros. Se trataba de inmuebles valorados en 4,8 millones de euros que habían sido adquiridos por la Diputación en 1998 en compensación por las deudas tributarias contraídas por la empresa Alfa, que atravesaba una grave crisis.

En el momento de la venta a Inmogroup, los inmuebles, industriales en su origen, habían sido recalificados como residenciales y comerciales. La operación se justificó por la necesidad de ayudar a la recuperación de la empresa Alfa y facilitar la concentración de los inmuebles en un propietario único que posibilitara una rápida gestión.

"No pusimos objeciones porque como Inmogroup era una firma de la división inmobiliaria de las cajas de ahorro vascas pensamos que, al fin y al cabo, el beneficio quedaba en manos públicas", comenta un ex responsable de la Diputación. "Lo que ocurrió es que poco después Inmogroup pasó a ser propiedad del constructor Luis Amenabar". Víctor Bravo ha explicado a este periódico que, cuando se organizó la operación, él ya había cesado como director general de Finanzas. "No tuve nada que ver con Inmogroup ni antes ni después de la operación. No participé en reuniones ni en actos para ello. Fui consejero de una sociedad, Giro Investeam, que controla una parte del capital social de Alfa; eso es todo, lo demás son informaciones falsas e interesadas". En su informe del pasado año, el Tribunal Vasco de Cuentas certificó que esa venta, realizada de forma irregular, sin cumplir los requisitos exigibles en la enajenación directa y sin la preceptiva comunicación al Consejo Vasco de Finanzas, causó a la Diputación guipuzcoana una pérdida patrimonial superior a los cuatro millones de euros..


« Last Edit: February 06, 2008, 00:47:03 AM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: PNV MANIPULADOR 2ª PARTE
« Reply #29 on: February 04, 2008, 00:33:33 AM »
CAMPOS DE ACTIVIDAD DE EXBASA,PERTENECIENTE A AMENABAR (EMPRESA QUE ESTA HACIENDO LAS VPL DE ZIERBENA)


Edificación
En ejecución:
• Biblioteca Universidad de Deusto
• 57 viviendas libres en Miribilla (en ejecución)
• Talleres de formación profesional Boluetabarri
• Edificio fundación Azti en Parque Tecnológico de Zamudio.
• 15 viviendas libres en Usategi (Getxo)
• 2 viviendas unifamiliares en Sukarrieta
• 54 VPO en Oyargan
• 54 VPO en Arrigorriaga
• 183 viviendas libres en Miribilla
• Residencia tercera edad en Munitibar
• 100 VPO en Repélega (Portugalete)
70 viviendas en Zierbena
• Nuevas bodegas Martínez Lacuesta en Haro
• 232 Viviendas Libres en Haro
• 18 viviendas en Bedia
• 16 viviendas en Meñaka
• Reforma edificio consistorial Aranzazu
• Reforma edificio FEVE de Abando
• Piscina cubierta en Sodupe
• Reforma edificio FEVE en Abando



EVOLUCIÓN: Integración en el Grupo Amenabar.
Construcciones Amenabar comienza sus actividades en el año 1981. Nace
como una empresa especializada fundamentalmente en la construcción y
rehabilitación de edificios. En estos últimos años se ha diversificado y
convertido en un grupo cuyas actividades van desde la promoción inmobiliaria
a la explotación de canteras, desde la acuicultura al diseño y fabricación de
muebles y desde la construcción al desarrollo de comunicaciones.
Tras la incorporación de Excavaciones Baranda, S.A., en el Grupo
Amenabar, hemos recibido un determinante impulso que nos convierte en una
nueva empresa de referencia, no sólo en el sector de la obra civil, sino
también en el de edificación, habida cuenta de que EXBASA OBRAS Y
SERVICIOS, S.L. (nueva denominación social que adopta Excavaciones
Baranda, S.A)  ha incorporado la rama de actividad que Construcciones
Amenabar ya disponía en Bizkaia. Esta absorción implica la incorporación a
EXBASA desde Construcciones Amenabar de personal (con una acreditada
experiencia en el sector de la edificación), medios materiales y económicos.



http://www.exbasa.es/images/Memoria_EXBASA.pdf
« Last Edit: February 06, 2008, 12:25:34 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .