Author Topic: ESPAÑOL-ATHLETIC  (Read 1679 times)

artzai

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 296
ESPAÑOL-ATHLETIC
« on: November 05, 2007, 23:12:39 PM »
 ESPAÑOL 1  ATHLETIC 2   

 txapapote, se dice ATHLETIC.si serias de aquí nunca dirias el bilbao.

 kresala. yo siempre pienso que el Athletic va a ganar,juegue contra quién juegue,

 luego viene el batacazo, pero de antemano siempre le veo ganador,será por fofoforismo

a mi los números no me dicen nada

 AUPA ATHLETIC TXAPELDÚN

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #1 on: November 06, 2007, 10:51:45 AM »
ESPAÑOL 1  ATHLETIC 2   

 txapapote, se dice ATHLETIC.si serias de aquí nunca dirias el bilbao.

 kresala. yo siempre pienso que el Athletic va a ganar,juegue contra quién juegue,

 luego viene el batacazo, pero de antemano siempre le veo ganador,será por fofoforismo

a mi los números no me dicen nada

 AUPA ATHLETIC TXAPELDÚN

Estudia un poco la historia,,,  Bilbao está muy bien dicho.
Saludos.

Este seguro que ganan...

COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #2 on: November 06, 2007, 13:51:45 PM »
De eso nada se dice Athletic, el que dice Bilbao es para menospreciar o algo parecido que es lo que hacen algunos.
0-2 Etxebe, Yeste

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #3 on: November 06, 2007, 17:37:23 PM »
A mi me repatea que le llamen "el bilbao", como a vosotros, pero en parte, Txapa tiene algo de razón.
Me explico.
En tiempos de Patxi, cuando los palabros que no fueran exclusivamente en español (lease anglicismos, vasquismos o galicismos), los equipos, normalmente, cambiaban su nombre por el de la ciudad donde jugaban.
Así, el Racing era el Santander, el Sporting era el Gijón, etc.
Y la gente, y los periodistas que narraban los partidos, también llamaban a estos equipos por el nombre de la ciudad donde jugaban.
Por eso hoy en día la peña sigue llamando así a esos equipos.
bittte

artzai

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 296
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #4 on: November 06, 2007, 21:50:03 PM »

en los tiempos de patxi. no le dejaban llevar el nombre de ATHLETIC y se llamaba el Atletico de bilbao

ATLETICO, NO EL BILBAO.  decir el bilbao  a mí personalmente me jode un huevo , si no los dos


              AUPA ATHLETIC TXAPELDÚN   
 
 un saludo koltxo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #5 on: November 07, 2007, 13:11:56 PM »
Creo que antes de Patxi tambien era así.


Además,, el nombre es Athletic - Bilbao,, porque al parecer eran dos equipos que se fusionaron, particularmente Athletic no me parece muy euskaldun.

Bilbao es más bonito.


COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #6 on: November 07, 2007, 16:46:39 PM »
ATHLETIC y el que le llama de otra forma no tiene ni puta idea y claro cada uno es libre de llamarlo como quiera pero explicando toda la historia y demas se deveria llamar bien pero ay gente y gente.
Un saludo

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #7 on: November 07, 2007, 18:38:42 PM »
El nombre no es Athletic-Bilbao, ni Athletic de Bilbao, ni Atletico de Bilbao, ni Athletic Club de Bilbao...
El nombre es ATHLETIC CLUB
Y si no, ver referencia de la web del mismo: http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=6&idi=1

En cuanto a la historia, podéis visitar la web del club, y en su sección de HISTORIA, leeros lo que pasó en realidad: http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=7&b=1&c=1&idi=1

Para los más vaguetes, os hago un resúmen.
"A finales del siglo XIX, florecían las relaciones comerciales y culturales entre Bizkaia e Inglaterra. Los barcos británicos, llegaban a las costas de Bizkaia repletos de hulla e ingenieros ingleses que venían a trabajar a las industrias vizcaínas. De la misma forma, también viajaban jóvenes vascos a estudiar a los colegios británicos.
Dicho intercambio posibilitó que el nuevo deporte inglés, el foot-ball, se iniciase en la zona.
Se comenzó a jugar en Lamiako, en 1892. El primer partido de foot-ball que se disputó en Bizkaia fue el 4 de Mayo de 1894, en Lamiako, cuando un grupo de jugadores locales retó a los británicos. Los británicos ganaron por 5 goles, tras lo que invitaron a pollo asado a los perdedores.
Después de eso, unos jóvenes del Gimnasio Zamacois de Bilbao, comenzaron a jugar en Lamiako. De aquellos jugadores salió la idea de fundar una sociedad futbolística en 1898: el ATHLETIC CLUB.
A finales de 1900, surgió otro equipo: el BILBAO FOOT-BALL CLUB.
Aunque el ATHLETIC CLUB disputaba desde 1898 partidos de fútbol, no fue hasta Septiembre de 1901 cuando se constituyó legalmente en sociedad.
El 19 de Enero de 1902, se disputó el primer partido de pago entre estos dos equipos. Y si hasta la fecha, el ATHLETIC CLUB había jugado de blanco, ese día estrenaron el equipaje arlequinado azul y blanco. Ganó el ATHLETIC CLUB 3-2.
En 1902, se acordó crear una especie de selección provincial, el BIZCAYA, para enfrentarse en 2 ocasiones al BURDIGALA de Burdeos, ganando en las dos ocasiones los vizcainos.
Tomando como excusa la coronación del rey Alfonso XIII, en 1902, el MADRID F.C. organizó la Copa del Rey, denominada Copa de Coronación y que ganó el BIZCAYA, teniendo que enfrentarse al CLUB ESPAÑOL DE FOOTBALL (actual Espanyol) en cuartos (5-1); al NEW F.C. (de madrid) en semifinales (8-1) y al F.C. BARCELONA en la final (2-1). También disputó este torneo el organizador (MADRID F.C.).
El 29 de Marzo de 1903, por motivos económicos, desapareció el BILBAO F.C., pasando todos sus socios a formar parte del ATHLETIC CLUB.
En 1907, sólo para competir en la Copa, el ATHLETIC CLUB volvió a reeditar la misma fórmula de 1902, combinándose con otro equipo, el UNIÓN VIZCAÍNO, para volver a formar el BIZCAYA.
El último cambio en su nombre, se debió a la dictadura de Patxi, durante se tuvo que llamar ATLÉTICO DE BILBAO.
En 1973 recuperó su nombre: ATHLETIC CLUB."
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #8 on: November 07, 2007, 21:22:45 PM »
ATHLETIC y el que le llama de otra forma no tiene ni puta idea y claro cada uno es libre de llamarlo como quiera pero explicando toda la historia y demas se deveria llamar bien pero ay gente y gente.
Un saludo

Mola más Bilbao.

'Solo se que no se nada'

COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #9 on: November 08, 2007, 16:15:32 PM »
Beti Athletic.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #10 on: November 08, 2007, 17:29:51 PM »
Beti Athletic.

Venga,, vosotros ganais.

COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #11 on: November 11, 2007, 20:12:35 PM »
Joer siempre el mismo cantar bueno tendremos que ganar al Hercules y al Depor el domingo, un saludo.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: ESPAÑOL-ATHLETIC
« Reply #12 on: November 12, 2007, 17:49:02 PM »
El partido se lo cargó el entrenador, cuando quitó a Etxebe para meter a Prieto. Si quitas un delantero, su defensa tendrá menos problemas, y si metes un defensa más, le das pie al contrario a que piense que te vas a meter atrás y a atacar todo lo que pueda.
La "pata" de Ocio fue mala suerte, pero cuando salió LuisPri yo me lo olía...
bittte