Author Topic: Las fotos de Kresala (Zierbena)  (Read 12648 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Las fotos de Kresala (Zierbena)
« on: November 04, 2007, 22:23:39 PM »
Yo no soy fotógrafo ni sé de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas aunque a mi me gusten.
Y, por desgracia para mi, aunque yo sea de Zierbena y mis fotos también, no se considerarán aptas ni "oficiales" para aparecer en sus libros.
Pero mis fotos también existen, ahí están, son gratis, son para tod@s vosotr@s; para tod@s, sin exclusión de nadie.
Y espero que os gusten.

"Beltza", la guardiana de La Arena, vigila desde las peñas de El Peñón.

 Lirios blancos por la muerte de un soldado bajo La Batería.

Esperando a la ola dorada (estaban los 13 surfistas)

 Quizás, bebiendo agua o, quizás, comiendo hierba.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #1 on: November 05, 2007, 13:23:22 PM »
Una pregunta: ¿Los lirios blancos salen por eso?
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #2 on: November 07, 2007, 01:17:47 AM »
Yo no soy fotógrafo ni sé de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas aunque a mi me gusten.
Y, por desgracia para mi, aunque yo sea de Zierbena y mis fotos también, no se considerarán aptas ni "oficiales" para aparecer en sus libros.
Pero mis fotos también existen, ahí están, son gratis, son para tod@s vosotr@s; para tod@s, sin exclusión de nadie.
Y espero que os gusten.

Ellas miran como las vacas al tren.

Un día llegó hasta Moreo un vulgar tordo de castilla,  disfrazado de mirlo blanco, y les contó a los animales que allí pastaban que se podían ir largando porque aquello era suyo, que lo había comprado para hacer negocio junto a unos  cuantos amigos suyos. Algunos animales de Moreo, le miraban así......como las vacas al tren.

Como para que te entre cagalera

Otros, sabedores del poder fáctico de la familia de los tordos de castilla disfrazados de mirlos blancos, comenzaron a sentir "restortijones".

Un grillo carbonero, que abandonó su cueva de Las Campillas, y sorteaba obstáculos de hierba en busca de una hembra grilla con quien perpetuar su especie, al frotar sus alas gualdinegras parecía cantarles un proverbio indio "La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos".

El mirlo blanco, devorador y carroñero....... destrozó al grillo de un picotazo.......pero su proverbio aún lo cantan las cigarras cuando el mirlo blanco se hace vulnerable en las noches de Moreo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #3 on: November 08, 2007, 23:40:50 PM »
Yo no soy fotógrafo ni sé de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas aunque a mi me gusten.
Y, por desgracia para mi, aunque yo sea de Zierbena y mis fotos también, no se considerarán aptas ni "oficiales" para aparecer en sus libros.
Pero mis fotos también existen, ahí están, son gratis, son para tod@s vosotr@s; para tod@s, sin exclusión de nadie.
Y espero que os gusten.

Zoom a La Arena

Zaldia ta zalduna
hondartzan


Zierbena, bello paisaje costero

Carrera de 100 m. lisos en altamar

Eguzkiari agur!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #4 on: November 09, 2007, 18:23:59 PM »
Irudi politak, benetan!
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #5 on: November 13, 2007, 01:00:19 AM »
Yo no soy fotógrafo ni sé de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas aunque a mi me gusten.
Y, por desgracia para mi, aunque yo sea de Zierbena y mis fotos también, no se considerarán aptas ni "oficiales" para aparecer en sus libros.
Pero mis fotos también existen, ahí están, son gratis, son para tod@s vosotr@s; para tod@s, sin exclusión de nadie.
Y espero que os Y espero que os gusten.

Arde el cielo

Hierba blanca en Punta Lucero

Hiru eta bat


La última vaca de Moreo

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #6 on: November 25, 2007, 10:32:58 AM »
Pues no seras fotografo ni entenderás de fotografía pero ¡VAYA FOTOS MAS GUAPAS!


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #7 on: November 25, 2007, 12:40:10 PM »
Están, pero que muy bonitas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #8 on: November 25, 2007, 16:57:41 PM »
Yo no soy fotógrafo ni sé de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas aunque a mi me gusten.
Y, por desgracia para mi, aunque yo sea de Zierbena y mis fotos también, no se considerarán aptas ni "oficiales" para aparecer en sus libros.
Pero mis fotos también existen, ahí están, son gratis, son para tod@s vosotr@s; para tod@s, sin exclusión de nadie.
Y espero que os gusten.

Atardecer de bello paisaje costero en septiembre visto desde La Bisera.

Zerua, sutan!

Esperando a la ola dorada

Itsaslur Parkeko leihotik begiratuz. Hace muchos años, le oí decir a un viejo amigo de Pobeña, orgulloso de su barrio como debe ser, que lo mejor de La Playa es que desde aquí se puede ver Pobeña. Me gustaría que ese viejo amigo viera esta foto para que se diera cuenta de que lo mejor de Pobeña es que desde allí se puede ver La Arena. ¡Un abrazo, viejo amigo!.

Elurra hondartzan bertan ere!

Dedicadas a Oskar y Txapapote.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #9 on: November 28, 2007, 20:04:49 PM »
Gracias por la dedicatoria amigo  :Pajjaajaj,

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #10 on: November 29, 2007, 11:06:21 AM »
P'akedigan que no nieva en la playa....

Thx's por las fotos!!!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #11 on: April 08, 2008, 22:10:17 PM »
Aupa Kresala.
A ver si me puedes echar un cable, porque llevo tiempo queriendo saber cómo subir al Peñón y no consigo enterarme. ¿Desde Montaño bajando por la cresta? Me imagino que hay otras formas... pero ni desde el Bidegorri ni desde el camino que baja de Montaño a Kardeo veo cómo. ¿Igual por la entrada que cruza el bidegorri de muskiz y que se mete hacia Petronor?

Gracias.

Aupa galipolucense!

Si no te importa ir conmigo (lo digo porque no sé quién eres y sé que unos me aceptan y otros me rechazan) subimos cuando quieras (una tarde o un fin se semana) y te enseño sus caminos y lugares para tener buena vista, buenas fotos o buen reposo para comer un bocata o beber un trago. Y alguna historia de esas que suelo contar (autóctonas) también te puedo relatar si te interesan. Me gusta contarlas porque sé que se perderán conmigo.

Yo subo por diferentes lugares, pero nunca desde Montaño. Vamos por donde quieras.

¿Te ha gustado la foto de Beltza?

Agur!
« Last Edit: April 08, 2008, 23:05:09 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #12 on: April 09, 2008, 19:21:10 PM »
Con la fama que tienes por aquí me imaginaba que a estas alturas ya sabrías hasta mi número de pie  ;)
Soy Aitor, el hijo de Javi. Y me temo que con el fondo físico que tienes tú y con el que tengo yo ahora mismo, subir contigo al peñón lo tengo complicado. Pero sí que es un pico que me gustaría alcanzar; curiosidad desde crío. Ayer mismo intenté el serantes desde Valle, pero con la lluvia que amenazaba me pegué media vuelta.

Me han gustado las fotos, tengo un directorio aquí donde ir guardandolas. Lo mismo que algunas de cuando jugábamos en las fiestas que ni conocía de su existencia. Y ese chaval que monta a caballo por la playa, ¿puede ser Joseba?
Aunque la que más me ha gustado como imagen es la de los lirios y como anecdota curiosa, la de las vacas mirando al tren.

Arratsaldeon, galipolucense!

El "animal político" del que hice gala hace meses ya no existe. Siempre me mojo, elijo, decido y actúo; casi siempre empleándome a fondo. A veces, acierto y, a veces, me equivoco. En esta reciente historia, para unos fui de gran ayuda y para otros una putada. Sucedieron circunstancias complejas pero, finalmente, dejé esa vía. Ahora no me lo perdonarán, ni a los que critiqué ni a los que ayudé. Bueno, tengo facilidad para darle una patada a una piedra y encontrar nuevos amigos y diferentes proyectos. Tengo algo de camaleón, quizás, porque sé adaptarme a las circunstancias y sobrevivir.

Me es igual quien seas. También me da igual cómo pienses. De hecho, la diversidad enriquece. Ni dándome esa pista he deducido quien eres, la verdad. Ya tuve una época obsesionado con saber la identidad de algunos nicks y creo que los acerté todos. Soy competitivo para todo; es otra obsesión.

Yo subí a El Peñón corriendo, en las fiestas de 1992; sólo ese año porque tenía que demostrarme algo a mi mismo. Subí, gané, puse un record imposible de batir y ahí está. Casi nadie lo sabe, casi nadie lo valora, casi nadie lo cuenta.....pero a mi me sirvió el 31 de julio de 1992. Durante años organicé esa carrera para gloria y disfrute de otros. Yo no estoy en deuda con ellos ni con mi barrio. Si acaso, son ellos y mi barrio quienes me deban a mi algo.

No sé qué ritmo puedes mantener tú subiendo a El peñón, pero yo sí sé que puedo subir tan despacito como te apetezca. Si se trata de una carrera....muero en ella, doy todo lo que tenga. Si se trata de un paseo para disfrutar de la naturaleza.....voy contigo, al ritmo que tú marques.

Hay bonitas fotos pero, quizá, tienen un lastre: son fotos de Rober. Están marcadas para algun@s. Pero cada vez que aparece alguien,  como has hecho tú, y me habla de ellas.....me siento feliz.

Por ello, eskerrik asko.

PD.: La fama que tengo sólo es una versión de una parte de mi yo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #13 on: May 06, 2008, 17:28:06 PM »
Quote
Si no te importa ir conmigo (lo digo porque no sé quién eres y sé que unos me aceptan y otros me rechazan)

Le pasa a todo el mundo. No sé puede caer bien a todos. No te pueden aceptar todos.

Mensaje del 8 de abril, mes y medio después del anterior: mucho tiempo para leerse algún libro, pasear por el monte, jugar a palas, hacer puzzles, preparar la huerta,... cada uno pierde su tiempo libre como quiere.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #14 on: May 06, 2008, 17:53:34 PM »
Quote
El "animal político" del que hice gala hace meses ya no existe. Siempre me mojo, elijo, decido y actúo; casi siempre empleándome a fondo. A veces, acierto y, a veces, me equivoco. En esta reciente historia, para unos fui de gran ayuda y para otros una putada. Sucedieron circunstancias complejas pero, finalmente, dejé esa vía. Ahora no me lo perdonarán, ni a los que critiqué ni a los que ayudé.

Darlo todo sin esperar nada a cambio. Es difícil.

Quote
PD.: La fama que tengo sólo es una versión de una parte de mi yo.

Por supuesto: mantengo la frase de que para conocer a alguién verdaderamente es necesario comer un saco de arroz juntos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #15 on: May 06, 2008, 22:40:10 PM »
Le pasa a todo el mundo. No sé puede caer bien a todos. No te pueden aceptar todos.


Cuando era niño, quería saludar a todo el mundo y quería que todo el mundo me saludara a mi.

Ahora, ya no me apetece saludar a casi nadie, y no quiero que nadie, excepto unos poc@s, me saluden.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #16 on: May 06, 2008, 22:45:05 PM »

Mensaje del 8 de abril, mes y medio después del anterior: mucho tiempo para leerse algún libro, pasear por el monte, jugar a palas, hacer puzzles, preparar la huerta,... cada uno pierde su tiempo libre como quiere.


Yo no leo libros, pese a que mi espacio de trabajo es una biblioteca.
Yo no paseo por el monte, mi espíritu guerrero necesita correr no andar.
Ya no preparo la huerta, el PNV de Zierbena me la ha quitado.
No he hecho puzzles, tengo el mercado desgastado.
Sí he jugado a pala, pero ya no con el nombre de Zierbena en mi camiseta.

Yo no pierdo el tiempo. No soy de esa especie. Mira a tu alrededor................



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #17 on: May 06, 2008, 22:54:22 PM »
Darlo todo sin esperar nada a cambio. Es difícil.


Yo sí esperaba algo que no conseguí: que quienes se decían mis amigos lo fueran de verdad.

[

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #18 on: May 07, 2008, 09:54:54 AM »
Quote
Ya no preparo la huerta, el PNV de Zierbena me la ha quitado.

No me refería a la de Moreo, que supongo será lo que dices,... era la otra.
« Last Edit: May 07, 2008, 13:08:08 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #19 on: June 11, 2008, 13:13:11 PM »
Ya veo que va bien.

Zorionak eta segi aurrera.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #20 on: June 29, 2008, 19:28:56 PM »
Yo no soy fotógrafo ni sé nada de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas pero siempre dejan a la luz mis sentimientos y por eso a mi me gusten. Espero que a vosotros, también.


Los soldados forzosos se fueron, los cañoñes ya están oxidados. ¡Ahora hay otras armas que oprimen al pueblo!. El perro guardián llegó por algo cuando yo estaba allí.


Al abrigo del viento de la mar y al cobijo de la encina perdura el asiento del pastor que ya no conocería su pueblo si se levantara de su tumba. ¿Creéis que le gustaría la nueva Zierbena?. Quienes le conocieron saben que no.


La dulzura puede resultar cruel y la dureza de las espinas puede ser bella. Todas sus flores miran al sur ¿os habéis dado cuenta?


Eskerrik asko deportista por detener tu marcha y querer quedarte en mi fotografía para siempre. Y eskerrik asko por darle vida a Punta Lucero.


La naturaleza puso ahí a la mítica roca de Luzero pero la industria descabellada y los hombres que la dan cobijo la han cerrado y prohibido el acceso para nosotros. ¿Cómo es posible que un zierbanato no pueda andar libre por su pueblo?


Homenaje a San Román de un devoto de San Inazio.


Anochecer mirando a Flavióbriga.


Bunquer sobre el mar.


Dunas en primavera.


El Peñón y Montaño vistos desde Orbás.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Las fotos de Kresala (Zierbena)
« Reply #21 on: June 29, 2008, 19:40:44 PM »
Yo no soy fotógrafo ni sé nada de fotografía. Por eso, quizás, mis fotos nunca serán perfectas pero siempre dejan a la luz mis sentimientos y por eso a mi me gusten. Espero que a vosotros, también.


Cuando te sorprende la galerna....



No todos los ojos lo han podido ver así de blanco alguna vez....



La Playa es bella, por eso los asfódelos la contemplan....



La Atalaya.....



Los ojos con los que nos ven desde Sanfuentes.....



La iglesia parroquial...............donde casi todos vamos, al menos, una vez en la vida o en la muerte.



El pico de LLano....



Imponente sí que es Zementoke.....



Bailando......



Porque el remo es historia..........