Author Topic: fiesta de la independencia  (Read 2560 times)

ilargi69

  • Novato
  • *
  • Posts: 19
fiesta de la independencia
« on: October 17, 2007, 09:22:51 AM »
alguien sabe que tal la fiesta?
« Last Edit: January 16, 2008, 21:55:03 PM by ilargi69 »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: fiesta de la independencia
« Reply #1 on: October 17, 2007, 10:13:28 AM »
El 4 de Julio en EAB debe ser la leche... con fuegos artificiales y tó!!!!! jajajja
bittte

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: fiesta de la independencia
« Reply #2 on: October 17, 2007, 12:39:55 PM »
no estuviste ??? deberias aver estado. Una fiesta en la que reboso el buen hambiente, y ante todo...una fiesta a celebrar los galipos. Orgullosos de nuestro pueblo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: fiesta de la independencia
« Reply #3 on: October 17, 2007, 23:26:17 PM »
alguien sabe que tal la fiesta?

Pues, mis ojos la vieron muy dependiente.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: fiesta de la independencia
« Reply #4 on: October 17, 2007, 23:54:36 PM »
no estuviste ??? deberias aver estado. Una fiesta en la que reboso el buen hambiente, y ante todo...una fiesta a celebrar los galipos. Orgullosos de nuestro pueblo

¿De qué pueblo estás tan orgullosa?.

¿Del de Zilindroke y Zementoke?.
¿Del de los trabajos por 1.000 € y favores debidos?.
¿Del de las moscas y olores a pollo frito?.
¿Del de las amenzas al que no comulga con el PNV?.
¿Del de la transparencia del color del txapapote?.
¿Del de la información  oculta?.
¿Del de un alcalde que cobra como Presidente de Comunidad Autónoma?.
¿Del que vende terreno público para que se enriquezca personas privadas y que ya tienen más que suficiente dinero en sus bancos?.
¿Del que compra terreno privado para hacer VPL de quita y pon?.
¿Del de las permutas y recalificaciones?
¿Del de los cursillos tipo Biodiesel?
¿Del que soporta más empresas contaminantes que ningún otro y acoge a todas las que quieran venir con los brazos abiertos?.
¿Del que es gobernado por gente que no vive en el pueblo sino en otros?.
¿Del de los Plenos cada tres meses y a hora punta?
¿Del que en verano roban en los parkings, en los bares, en la playa?
¿Del que tiene todos sus montes mordidos y desforestados?
¿Del que se conceden o deniegan subenciones por Decreto?
¿Del que no responde a las solicitudes de los vecinos?
¿Del de Tragacete y Benito?


¿De qué pueblo estás tan orgullosa?

Yo estaba orgulloso de Zierbena

De la del puerto pesquero,
las galipas vendiendo pescado por los barrios y pueblos,
los botes saliendo a pescar,
las huertas sembradas y las campas con animales,
la escuela en el pueblo para los niños del pueblo,
la playa con lastras y sin cantos artificiales,
las mareas de algas, los pescadores echando sus cañas en la costa,
las lapas, mojojones, nécoras, magurios, pulpos y percebes en las rocas,
las de la gente unida y no comprada,
la de las ayudas y no las zancadillas,
la de las fiestas sin política verdulera,
la que era un sueño,
un lugar bello para nacer, vivir y morir.

De esa Zierbena estoy yo orgulloso.
¿Acaso la has conocido tú?.
« Last Edit: October 17, 2007, 23:56:39 PM by Kresala »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: fiesta de la independencia
« Reply #5 on: October 18, 2007, 09:11:39 AM »
Se puede decir más alto pero no más claro, Kresala...
bittte

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: fiesta de la independencia
« Reply #6 on: October 18, 2007, 21:47:17 PM »
Conozco a mi pueblo, y le he conocido como era antes. Sigo estando orgullosa de mi pueblo, con sus cagadas, como muchos otros pueblos, pero es mi pueblo. Tu que tanto hablas de lo que estan haciendo. Crees que lo harias mejor ??? ??? Desde su dexanesiçon estamos bastante mejor, o no lo crees ??? ??? Tan mal lo hacen......
Pues tu hijo no entro por oposiciones no ??? ???

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: fiesta de la independencia
« Reply #7 on: October 18, 2007, 21:49:26 PM »
Ahhhh, tus ojos la vieron dependiente ??? ??? Serça que desde donde te quedaste no lo veias bien, aver bajado al medio de la plaza, en vez de quedarte con otro de los de amarillo sacando fotos desde lo alto.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: fiesta de la independencia
« Reply #8 on: October 18, 2007, 22:42:09 PM »
Ahhhh, tus ojos la vieron dependiente ??? ??? Serça que desde donde te quedaste no lo veias bien, aver bajado al medio de la plaza, en vez de quedarte con otro de los de amarillo sacando fotos desde lo alto.

Yo creo que desde donde me quedé lo veía todo mejor. Veía los que trabajaban en la parrillada, servían al público y descorchaban las botellas con los dientes (una apuesta señora, eso sí). También veía los que disfrutaban degustando.
Mi estómago es pequeñito, no suelo prodigarme. Según jaiakguztiontzat, mi pecado capital es la ira, no la gula.

Hablando de mi estimado amigo jaiakguztiontzat, era él el que sacaba fotos, supongo que por encargo del ayuntamiento. Yo no llevé cámara fotográfica; la verdad es que se me olvidó. No saqué fotos y no me di cuenta si alguien de los que estaban conmigo sacó, pues, la mayor parte del poco tiempo que estuve allí lo biengasté hablando con jaiakguztiontzat

(Por cierto, amigo jaiakguztiontzat, ya he pasado tu nº teléfono a tu tocayo del que te hablé. ¡Que lo sepas!).

Y sí, mis ojos la vieron muy dependiente.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: fiesta de la independencia
« Reply #9 on: October 18, 2007, 23:04:24 PM »
Conozco a mi pueblo, y le he conocido como era antes. Sigo estando orgullosa de mi pueblo, con sus cagadas, como muchos otros pueblos, pero es mi pueblo. Tu que tanto hablas de lo que estan haciendo. Crees que lo harias mejor ??? ??? Desde su dexanesiçon estamos bastante mejor, o no lo crees ??? ??? Tan mal lo hacen......
Pues tu hijo no entro por oposiciones no ??? ???

Hablo de lo que están haciendo y de lo que no están haciendo. Opino, es legal; relaja y es recomendable en democracia. Y dicen que estamos en democracia. No sé yo.......Tú ya sé que sí.
Sí, estoy convencido de que yo lo haría mejor. No tengo la más mínima duda. También lo haría de muy diferente forma. Pero nunca tendré esa oportunidad. Cuando me meto en algo, siempre lo hago funcionar, por eso venís por detras y a traición para tratar de quitarme del medio. Disfruto con estas cosas, ¿sabes?.

Desde la desanexión se han hecho cosas, sí. Pero bastante menos de las que yo esperaba.

Soy ya viejo, guapa, y tengo experiencia con el ayuntamiento de Abanto (con ellos hice 10 años las fiestas y torneo y medio de fútbol playa, eso en Zierbena) y ellos no me ayudaban mucho pero tampoco me ponían impedimentos para que hiciera. Esa experiencia negativa la he vivido yo.

Mi hijo ha hecho dos veces exámenes para trabajar de alguacil; las dos veces que le ha contratado el ayuntamiento. La otra le contrató Zierbena Portua y, como todos los que contrata esa sociedad, sin pasar pruebas. Si tienes curiosidad, ven y te enseño una carpeta con datos. Si no te atreves a dar la cara, que va aser que sí, le puedes preguntar a su jefe, el Agente Coordinador, él ya sabe también de las prubas que han hecho mi hijo y sus compañeros respectivos.

Estoy orgulloso de mi hijo, ¿sabes?. Muy orgulloso. Es bastante más inteligente que yo. Y tiene un extraordinario futuro, en un colegio, quizás siendo tutor de algún hijo o sobrino tuyo, enseñándole Euskera y educándole. Uno de los temas del curriculum es "la familia". ¿Qué le podría decir mi hijo a tus hijos de su madre?. Piensátelo, cariño.

Has escrito dos veces en este foro: el 28 mayo, tras las elecciones para celebrar que ganó el PNV y ahora, para darte un baño de independencia bien celebrada, según tú.

Salta a la vista que somos diferentes pero también quisiera tener amigos como tú. Me enriquecería mucho, a nivel personal. Lo que pasa que dudo que tú lo pudieras soportar, ¿no?. Lo siento por mi.

Gabon.

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: fiesta de la independencia
« Reply #10 on: October 18, 2007, 23:04:50 PM »
Conozco a mi pueblo, y le he conocido como era antes. Sigo estando orgullosa de mi pueblo, con sus cagadas, como muchos otros pueblos, pero es mi pueblo. Tu que tanto hablas de lo que estan haciendo. Crees que lo harias mejor ??? ??? Desde su dexanesiçon estamos bastante mejor, o no lo crees ??? ??? Tan mal lo hacen......
Pues tu hijo no entro por oposiciones no ??? ???

se suele decir estimada forera, que sarna con gusto no pika, y a ti se te ve como resignada y sumisa ante  las cagadas del ayuntamiento, pero claro como es vuestro pueblo...
es el de todos amiga, quizas ese es tu problema, que como estos caciquillos de tres al cuarto sin escrupulos no sabeis de igualdad, ni equidad ni nada que no sea el beneficio propio.pareceis una secta joder...

como en muchos otros pueblos dices  verdad?
mal de muchos consuelo de tontos...diria yo.

que si kresala lo haria mejor? amiga, un niño de 7 años con buena voluntad lo haria tambien mejor.hasta tu si me apuras...

y criticar a david? por favor, no se a ti, pero a mi se me ocurren casos, estos si flagrantes y candentes,que si quieres empezamos a airear.

un poco menos de sinvergonzoneria que somos tontitos, pero no de baba...

THE PUNISHER




THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: fiesta de la independencia
« Reply #11 on: October 18, 2007, 23:17:53 PM »
Ahhhh, tus ojos la vieron dependiente ??? ??? Serça que desde donde te quedaste no lo veias bien, aver bajado al medio de la plaza, en vez de quedarte con otro de los de amarillo sacando fotos desde lo alto.

apuesto a que se te atraganto el chorizo ese que todos te pagamosy que te estabas comiendo...
no ahora en serio, muy dependiente diria yo de los ramalazos caciquiles de cuatro familias que juegan con los designios de todos los demas.

claro que necesitan de adeptos como tu, seguro sin escrupulos, para seguir lucrandose
de este nuestro pueblo, el de todos amiga mia, a cambio de pedacitos de pan para unos pocos claro...
que se lo pregunten a basajaun...

THE PUNISHER




« Last Edit: October 18, 2007, 23:19:53 PM by THE PUNISHER »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: fiesta de la independencia
« Reply #12 on: October 18, 2007, 23:32:03 PM »
Cada vez que escribes me gusta más lo que dices, THE PUNISHER.
Bendito el día en que te decidiste a escribir en este foro.

Me gustan las personas que dicen lo que piensan y que piensan lo que dicen, como tú, THE PUNISHER.

No me gustan los que no dicen lo que piensan o los que piensan lo que no dicen.
Desgraciadamente estoy conociendo a unos cuántos de estos últimos en Zierbena.
No puedo decir que esté orgulloso de que en Zierbena haya esa clase de gente; más bien siento lo contrario.

Tampoco me gustan los que dicen hoy y se desdicen mañana; ni los que me dicen una cosa a mi cuando no le oyen los demás y dicen otra diferente a los demás, cuando no les escucho yo.

Una cosa es estar equivocado (yo puedo ser uno) en lo que se piensa.
Otra es falsear, no ser sincero o estar al sol que más morenito te va a poner; sin producirte ningún tipo de cáncer. Los aprovechateguis de la sinceridad y del coraje de los demás no pueden ser mis amigos.


Busco amigos como tú. Espero encontrarte.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: fiesta de la independencia
« Reply #13 on: October 19, 2007, 00:04:15 AM »
Tampoco me gustan los que dicen en privado que muerden  pero ni siquieran llegan a ladrar en sociedad.

Quiero amigos que muerdan en sociedad aunque ni siquiera se atrevan a ladrar en privado.

THE PUNISHER, antes se me había quedado esto en el tintero.

lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: fiesta de la independencia
« Reply #14 on: October 19, 2007, 00:24:34 AM »
no estuviste ??? deberias aver estado. Una fiesta en la que reboso el buen hambiente, y ante todo...una fiesta a celebrar los galipos. Orgullosos de nuestro pueblo
yo estuve y la verdad que buen ambiente no se...simplemente la peña estaba en su ambiente.A celebrar los galipos...no me pareció que hubiera tantos,ni estaban todos los que son ni son todos los que estaban...AIO

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: fiesta de la independencia
« Reply #15 on: October 19, 2007, 00:28:49 AM »
Orgullosa?orgullosa de que?otra que como no tiene argumentos ataca a la familia etc anda i sige chupando del bote que te vemos bien agradecida de la mano que te da de comerrr...me parece mui bien que estes orgullosa de tu pueblo no es para menos.
« Last Edit: October 19, 2007, 00:36:05 AM by fas »