Author Topic: BENITO, PNV Y CHIAPAS  (Read 990 times)

galipabat

  • Guest
BENITO, PNV Y CHIAPAS
« on: February 21, 2007, 20:06:01 PM »
Benito, antes ya te he contestado, no sé en que pregunta, pero te he contestado y creo aver sido bastante clara.
Pero mira por donde, me has dado mucho que pensar y voy a seguir diciendote, con todo mi respeto, unas cuantas cosas:

Sobre el PNV:

Fundado por Sabino Arana Goiri en principio con el nombre de Bizkaitarra (solo abarcaba Bizkaia), a sufrido a lo largo de su historia varias excisiones INTERNAS POR DISCREPANCIAS EN SUS MANDOS.
Eso es bueno dentro de un propio partido, así que imagínate en lo que se refiere a un pueblo, es este caso Zierbena.

Siendo un partido nacionalista y de ideología de centro derecha, EN 1.921 SE EXCINDIO Y PERDIO SU NOMBRE LLAMANDOSE DE DOS MANERAS:  "Comunión Nacionalista VAsca" y "Aberri".
En 1.930 se desgajó un sector, que era más proclibe a una política más de izquierdas, que se denominó "Acción Nacionalista Vasca" queriendo seguir siendo nacionalistas, perode IZQUIERDAS. nO TRIUNFARON, A LA VISTA ESTÁ.
Por no hablar de las excisiones de EGI/EKIN, una de las cuales más tarde sería el anteproyecto de la izquierda abertzale más radical con el paso de los años.
Y por supuesto, la excision de 1.986 en la que se separo EA y hoy sigue vigente.

¿Claro?

Pues sigo. En tu esquisito mensaje anterior hablabas de que unos cuantos nos amparamos en el anonimato de este foro para criticar, llenar de mentiras, y mil lindezas más...sobre la actuación del PNV EN ZIERBENA.
Pues voy a darte un dato: hace unos años, varios partidos, entre ellos el PNV, frente al consulado de Mejico en Bilbao, convocaron una concentración de apoyo para con el pueblo de Chiapas por las lamentables condiciones a las que el gobierno mejicano (por cierto, el PRI, que llevaba 75 años en el poder!!!!) les imponía.
Así que yo ahora te pregunto:

¿Cómo es posible que tu partido apoyara a un movimiento cuyo máximo responsable, el Subcomandante Marcos (a quien respeto profundamente) lleva la cara tapada con un pasamontañas y NADIE  SABE QUIEN ES?
Un poco de coerencia, por favor. Si apoyais a MArcos, que me parece muy bien, ¿por que denuncias y tratas de amenazar veladamente atus propios vecinos en una democracia?
Te agradecería que me lo explicaras porque no lo entiendo.
¿Sera que queda muy bonito de cara a la galería y hace que tu partido se de un baño de justicia social para solidarizarse con los oprimidos?Claro, eso vende. Y aquí no lo aceptáis.
Lo siento, pero no me cuadra.
Así que si quieres contestarme en este foro que solo sirve para decir mentiras, calumnias y ensuciar el buen nombre de nuestros gobernantes municipales...yo te dejo, es más , te animo.
Sólo faltaba que lo que no me pudo hacer callar Franco me lo quieras hacer tú

Por cierto, la pág donde viene el manifiesto ante el consulado de méjico y donde aparece como firmante , emtre otros el PNV es:

http://www.eco.utexas.edu/~archive/chiapas95/1995.02/msg00290.html

(Despues de edu/  y antes de archive viene un simbolo, es una s pero en horizontal, pero yo no se como se pone, lo siento)
~ = ALT+126
« Last Edit: February 21, 2007, 20:40:34 PM by ikatz »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: BENITO, PNV Y CHIAPAS
« Reply #1 on: February 22, 2007, 18:01:01 PM »
Nota técnica: La "virgulilla", que así se llama ese símbolo, que lo lleva la Ñ, se puede conseguir con ALT+126 (importante que los números se pulsen en el teclado numérico, si no, no sale), o también con ALT GR + 4 (el cuatro normal, el que está encima de la R).
Eso sí, si usáis está segunda opción, hasta que no se pulse otra tecla después no aparecerá. Como en el acento, vamos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
bittte

Sancho Panza

  • Guest
Re: BENITO, PNV Y CHIAPAS
« Reply #2 on: February 22, 2007, 19:06:34 PM »
Mensajes más cortos, please.