Author Topic: Extracto del pleno del 11 de julio  (Read 1247 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Extracto del pleno del 11 de julio
« on: September 26, 2007, 23:15:09 PM »
Después de que el secretario del ayuntamiento (no del PNV) haya rectificado, os puedo poner un extracto del texto literal del punto 2 del pleno del 11 de julio.

Dice así:


Acta de la sesión plenaria extraordinaria del ayuntamiento de Zierbena celebrada el día 11 de julio de 2007

2.- Aprobación provisional, si procede, de la Modificación del Plan Especial de Ordenación de la zona de servicio del Puerto Autónomo de Bilbao.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #1 on: September 26, 2007, 23:15:40 PM »
Sr. Elorza: bueno, aquí por concretar un poco la información del secretario, el 10 de abril del 2007 se inició la tramitación, recordar que el 14 de julio del 98 es cuando se tramitó el plan especial del puerto, en aquel entonces no se contemplaba el tema de los bios porque la legislación europea en aquel entonces no había hecho ninguna consideración, la legislación europea pues esta que en para el 2010 el 5,03% me parece que es, de cada litro que echemos nosotros de gasoil o gasolina pues tiene que llevar componentes de bioetanol o biodiesel y eso ha derivado que juntos a legislación las solicitudes o demandas que están en la autoridad portuaria pues cada vez son mayores, ese es el motivo principal ¿no?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #2 on: September 26, 2007, 23:16:04 PM »
Sr. Maruri: dentro de esta modificación veo que hay unas zonas verdes… pero mi pregunta es: sin esta modificación ¿el puerto puede implantarnos las empresas que quiere meternos ahí? ¿Es industrial eso?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #3 on: September 26, 2007, 23:16:26 PM »
Sr. Elorza: no, es precisamente lo que trae aquí. El Puerto, de acuerdo con su plan especial del 98, lo que no te puede implantar en terrenos de su propiedad es una central nuclear, eso es lo que no puede hacer, lo que el puerto tiene es hasta el acantilado, hasta la carretera, pues tiene una calificación de los terrenos, lo otro era zona de acción portuaria y ellos teóricamente se remiten cuando en el plan especial lo podían haber obviado tranquilamente a la normativa municipal, entonces lo que ellos pretenden es que la zona de uso comercial que ellos han tenido, lo que ellos llaman muelles que es zona de afección, que es la zona de lo que es el Abra o la zona de Ereaga, la zona de influencia que es zona de intentar protegerla, lo que pretenden es que se califique esa zona comercial que puede tener desde almacén, temas de logística y demás actividades complementarias del puerto a en este caso una actividad industrial con producción industrial, eso es lo que pretenden, que si el puerto puede sacar adelante con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento, esa es la lectura…

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #4 on: September 26, 2007, 23:16:54 PM »
Sr. Maruri: si aquí no se aprueba eso, de momento ellos no pueden meter esas empresas…

Sr. Elorza: puedes aguantar algún mes más.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #5 on: September 26, 2007, 23:17:18 PM »
Sr. Maruri: Nuestro grupo piensa que Zierbena está saturada ya de ese tipo de empresas… que no están aportando salvo dinero para el ayuntamiento, lo cual consideramos que ya hay bastante y vemos que puestos de trabajo no están generando porque tenemos abajo estas últimas y no hay ningún puesto de trabajo. En Zierbena, en estos momentos, con todas las empresas que tenemos, y repito, estamos saturados de empresas, quitando un 10%, el resto de los empleados son de servicios, vamos de los que 900 euros, entonces, meter ahora 3 o 4 empresas, las que nos quieren quitar de la margen izquierda, toda la mierda que quieren quitar de fuera nos la van a meter aquí, entonces no creo que nosotros debamos aprobar algo y facilitarles, porque tú me estas diciendo que si el Gobierno Vasco, el Puerto Autónomo tiene mucho poder…

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #6 on: September 26, 2007, 23:17:42 PM »
Sr. Elorza: no es poder, es ley…

Sr. Maruri: es ley, bien. Yo creo que el pueblo también tiene su poder y si el pueblo está dirigido y está unido y los representantes del pueblo estamos todo a favor de algo también creo que tenemos nuestro poder y nuestra ley. Y en este caso, desde luego nosotros estamos en contra, pero creo que el PNV de Zierbena se tendría que mojar definitivamente en que toda esa ladera no sea una zona industrial y no tengamos ya ni tantos olores, ni tanta lata, ni tantas moscas, ni tanta historia… esa es nuestra propuesta.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Extracto del pleno del 11 de julio
« Reply #7 on: September 26, 2007, 23:18:09 PM »
Sr. Elorza. Una observación voy a hacer nada más al respecto. Con este papelito, con lo que traemos hoy aquí y con el informe del técnico municipal, lo que se consigue, como se explicó y donde por cierto no hubo este alegato que nos has hecho ahora, no hubo ninguna intervención negativa en la comisión de urbanismo.

Sr. Maruri: no, pero la comisión es informativa, es aquí donde hay que explicarlo.