Author Topic: 15 de octubre de 1995.  (Read 1990 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
15 de octubre de 1995.
« on: September 23, 2007, 23:41:30 PM »
El 15 de octubre se cumplen 12 años desde la independencia con Abanto; ¿Ahora de quién dependemos?

El caso es que, no tengo las cosas claras del todo, tengo dudas:
Creo que ya somos muchos los que hemos oído desde diferentes fuentes lo de "es un favor que le debíamos después de lo que hizo por la desanexión". Esta frase justifica lo injustificable, porque se refiere a la permuta que le hicieron a Olazaran padre en Moreo (a efectos prácticos, a Towa).
¿Pero no será que al PNV le interesaba que Zierbena dejase de depender del PSOE de Abanto, para depender de los intereses económicos del partido?

No lo sé, no lo sé.
« Last Edit: September 23, 2007, 23:43:17 PM by Atalayero »

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #1 on: September 29, 2007, 00:31:13 AM »
Esa frase sobre Olarazaran se oye mucho.( hizo, siempre estuvo en lo dificil ...etc).
Lo cierto es que hizo muchas cosas para suerte o no del PNV( hay diferentes opiniones).
Tambien con la desanexion de Zierbena sobre Abanto y___  es cierto, pero le ponia al PNV al frente de un pueblo de lo mas goloso. ( ni que mentar: Puerto ,ampliacion de este y suelo presto a urbanizar).

Y pasaron los años.Y la realidad es que esto es un cortijo.


Atalayero, interesante tema.






Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #2 on: October 01, 2007, 23:49:57 PM »
Este tema me gusta especialmente porque lo desconozco, en el referéndum del 91 yo tenía 9 años, y en el 95, 13.

Por eso estoy leyendo un poco los cuadernillos que se buzonearon de entonces, lo que se cuenta en el libro de J.L. Robertson,...

¿Sabíais que el 24 de marzo de 1991, 554 personas de Zierbena votaron a favor de la independencia, sobre un censo de 784 vecinos?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #3 on: October 02, 2007, 00:09:23 AM »
Pues no, no lo sabía.
Sí sabía lo de la desanexión, pero no los detalles.

Yo tengo una pregunta al respecto: ¿Por qué si Zierbena se desanexó de Abanto, este sigue teniendo en su nombre la parte desanexionada?

Me explico: Si Zierbena ya no forma de Abanto, ¿por qué éste se llama Abanto y Zierbena?

¿No habría forma de "obligar" de alguna forma a Abanto para que se quite eso del nombre?
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #4 on: October 02, 2007, 00:09:51 AM »
Pregunto lo de antes, por que mucha gente confunde los dos pueblos...
bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #5 on: October 02, 2007, 00:22:16 AM »
Ya se dijo por aquí que quisieron llamar a Abanto y Ciérvana, sólo Abanto, pero no se puede porque ya existe otro pueblo de ese nombre en el estado. Luego propusieron llamarlo Abanto - Bizkaia, pero no sé en qué quedó.

Sobre que la gente confunde los pueblos,... sé de unos cuantos que hasta hace poco creían que entre Muskiz, Abanto y Santurtzi, no existía nada.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #6 on: October 02, 2007, 00:26:37 AM »
Yo he encontrado varias personas que no distinguen Zierbena de Abanto ...

Pero, ¿qué problema hay en que haya 2 pueblos que se llamen igual si están en provincias diferentes?

Abanto está en la provincia de Zaragoza (unos kms al sur de Calatayud)
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #7 on: October 02, 2007, 01:09:10 AM »
Aupa Muskiz!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #8 on: October 02, 2007, 11:55:47 AM »
¿A qué viene eso, Txapa? ¿Ke tas tomaoooo? Reparteeeee
bittte

Dmitri Grappelli

  • Novato
  • *
  • Posts: 3
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #9 on: October 17, 2007, 16:35:05 PM »
Hay mucha gente que crre que la playa es de MusKiz

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #10 on: October 17, 2007, 16:54:00 PM »
Demasiada.
No sabes a la de gente que he tenido que corregir, y contarles hasta dónde es Muskiz y hasta dónde es Zierbena... y aún así no te creen...
bittte

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: 15 de octubre de 1995.
« Reply #11 on: October 17, 2007, 19:33:19 PM »
Si lo de la playa es bastante comun si lo pienso bien despues de la separacion de abanto no creo que todavia se alla echo el deslinde correcto o con precision se supone nada mas.Un ejemplo es el montaño por lo que se esta en el aire i no creo que se sepa a quien le pertenece.Lo de solo abanto bueno todos saben que no se puede por que lla esiste otro pueblo con ese nombre,voi a despejar unas dudas abanto como tal es un barrio de unas 20 casas,digamos que es lo antiguo i se encuentra cerca de las cocheras de autobuses vigiola por lo tanto es un barrio que lla esiste.Si en estos momentos nos tendriamos que cambiar de nombre tendriamos que cortar por dos abanto i en ese momento unos pertenecerian a abanto de suso i otros a abanto de yuso son los nombres antiguos total un jaleo de aupa.