Author Topic: Plumero de la Pampa  (Read 2479 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Plumero de la Pampa
« on: September 18, 2007, 17:14:35 PM »
Noticia aparecida en Tele7, hoy, 18/09/2007:

Plumero de la Pampa
El plumero de la Pampa ha pasado de ser una planta ornamental a convertirse en una plaga que amenaza nuestra biodiversidad.

Se trata de una especie invasora, procedente de Latinoamérica, que ,en el caso de Muskiz, debido a su rápida propagación, podría hacer desaparecer el bosque de encinas cantábricas de San Julián.El PNV le pide al ayuntamiento que elimine esta especie invasora.Es algo que el anterior equipo de gobierno venía haciendo cada año para evitar que se extendiera.


He puesto esta noticia en este foro, por que, obviamente, habla concretamente de un caso en Muskiz.
Pero yo ya he visto este plumero en varios lugares de Zierbena.
No estaría mal tener en cuenta esta noticia para realizar las acciones necesarias para eliminarlos.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #1 on: September 18, 2007, 17:26:41 PM »
No es lo mismo "ver ese plumero en varios lugares de Zierbena" que "verle el plumero a alguno de Zierbena"...
 ;) :D ;D ::) :o
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #2 on: September 18, 2007, 21:28:31 PM »
Por mucho que lo cortes,,, vuelve a salir...

Os lo dice uno de Muskiz!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #3 on: September 18, 2007, 23:12:23 PM »
Por mucho que lo cortes,,, vuelve a salir...

Os lo dice uno de Muskiz!


¡Je, je!. Yo te digo que conozco a uno que acabaría con todos esos plumeros. Va en serio. ;D ;D ;D ;D

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #4 on: September 19, 2007, 09:59:12 AM »
Yo ví un reportaje en Natura, que decía que la única manera de erradicarlo era cortar uno por uno. Pero claro, tampoco dijeron la forma de hacerlo. Supongo que habría que asegurarse de quitar todo el tronco, raíces, etc...
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #5 on: September 23, 2007, 23:04:38 PM »
¡Mirad qué colección de Plumeros de la Pampa en Zierbena!



¡Nos invaden!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #6 on: September 23, 2007, 23:30:49 PM »
¡Mirad qué colección de Plumeros de la Pampa en Zierbena!



¡Nos invaden!

Ahí antes había unas bonitas huertas,,, que pasó con ellas?

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #7 on: September 23, 2007, 23:33:57 PM »
Lo malo es que todo lo que se ve blanco es casi todo semilla va a ir a mas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #8 on: September 23, 2007, 23:54:28 PM »
Ahí antes había unas bonitas huertas,,, que pasó con ellas?

En esa zona había monte, el monte El Peñón, que dinamitaron hace 35 años para sacar piedra y rellenar la marisma de Barbadun para poner CLH. En la zona esa de la foto, existía una cueva, cuando yo era niño se le llamaba la Cueva de Antolín, que era un antepasado de los Incera y que vivió allí o guardaba animales.
Una ves estuve yo allí, de muy niño, con otros chicos del barrio y nos llevamos un buen susto porque encontramos una culebra viva. Recuerdo herremientas muy antiguas y mucha humedad y frío.

A escasos 100 m de allí, en línea recta existió el poblado de Ranes. De esto os tengo que hablar un día porque creo que seré de los pocos zierbenarrak que lo han visto con sus ojos cuando se redescubrió hace más de 45 años.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Plumero de la Pampa
« Reply #9 on: September 24, 2007, 00:12:34 AM »
En esa zona había monte, el monte El Peñón, que dinamitaron hace 35 años para sacar piedra y rellenar la marisma de Barbadun para poner CLH. En la zona esa de la foto, existía una cueva, cuando yo era niño se le llamaba la Cueva de Antolín, que era un antepasado de los Incera y que vivió allí o guardaba animales.
Una ves estuve yo allí, de muy niño, con otros chicos del barrio y nos llevamos un buen susto porque encontramos una culebra viva. Recuerdo herremientas muy antiguas y mucha humedad y frío.

A escasos 100 m de allí, en línea recta existió el poblado de Ranes. De esto os tengo que hablar un día porque creo que seré de los pocos zierbenarrak que lo han visto con sus ojos cuando se redescubrió hace más de 45 años.

Hosti,, que me he equivocado de lado del monte!!!!
ejjhejee