Author Topic: De Zierbena, abertzale y de izquierdas  (Read 1017 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
De Zierbena, abertzale y de izquierdas
« on: September 13, 2007, 00:26:04 AM »
Me alegro sinceramente de las muestras de solidaridad que haya podido recibir Dámaso Lazkano; tanto por y tras el incidente protagonizado por el Alcalde de Zierbena, como por y tras la carta a Gara del Concejal de EAE-ANV.
Percibo que el barco de la denominada Izquierda Abertzale de Zierbena vuelve a salir de pesca.
Siempre he pensado que la Izquierda Abertzale de Zierbena es muy  importante en nuestro pueblo.
Quiero pensar y creer, seguramente que porque también lo deseo, que soplan nuevos vientos para la Izquierda Abertzale de Zierbena y que su barco va a navegar con buen rumbo.

Y, entre tanto, hago una reflexión sobre mi mismo.......

-- sigo siendo el patrón de la trainera de Eusko Alkartasuna en Zierbena.
-- remo muy a gusto con la trainera de Zierbena Beti.
-- si  la Izquierda Abertzale de Zierbena me necesitara yo también bogaría con ellos.

Dicho esto, quizás, poc@s me entiendan; y, quizás, algun@s me critiquen.
No me rasgaré las vestiduras por eso.
Tampoco yo me entiendo siempre a mi mismo. Y, pese a ello, nunca dejo de hablarme.

Gabon eta bihar arte!

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: De Zierbena, abertzale y de izquierdas
« Reply #1 on: September 13, 2007, 01:07:37 AM »
Hola.
Pues no es tan difícil.
Y dicen que yo soy tonto.
Pues yo lo entiendo.

Uno puede comprometerse con una causa última: Zierbena.
Y puede querer defenderla desde babor. De proel. De patrón.
O desde estribor. O de marca.
Lo que ya no se entiende es querer ganar la regata yendo en una fueraborda.
Nooooooooo. Eso no se hace. Caca.

Lo que no entiendo es otra cosa.

¿Sabían Vds que hace muuuuuuuchoooossss años hubo un Batzoki en Zierbena?
¿Que estaba puesto antes de la guerra del 36?
¿Justito justito (que gracia me hace esta palabra, ¿a que sí Buba?. Por cierto, te echo en falta. Nunca más volveré a comer gambas hasta que te vea otra vez)...justito justito enfrente del actual ayuntamiento?

Y dicen...pssss.....bajito, psss.... que algunos que iban por allí, enseguida se subieron a la fueraborda del franquismo. Osea....que quitaron todo y se cambiaron de chaqueta.
Eso sí que no lo entiendo.

Pssss...chsssttttt....bajito, bajito.....
Yo creo que eso es subirse a una fueraborda.Hasta que se le acaba la gasolina. Y se acabó. Como todo. Como mis bombones.

Y dicen también....psssss, bajito, bajito...psss que ahora, hace unos años, se quitaron la camisa negra....por que negra tienen el alma...uuuuyyyy nooooo...eso es de Juanes...que canción más chévere!!!....digo la camisa AZUL  y se pusieron txapela y pantalón de mil rayas, al igual que los de Atxuri.

Que viva, que viva, que viva Bilbao...que viva Bizkaia y su buen bacalao!!!!!!!!

Eso dicen.

Pssss...bajito, bajito